Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: PORQUE NO ENTRAR AL FORO? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
perhap2
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Julio de  2010
Lugar: Argentina
Mensajes: 185
Escrito el: 27 de Julio de  2010 a las 14:26 Citar perhap2

hOLA A TODOS
Especialmente a los que nos leen y les da verguenza y  no entran, lo digo por mi misma, porque a mí me paso recaí dos veces y no quería entrar al foro y me borre de mi asociación me llamaban los hermanos y no los atendía, todo esto son síntomas de que estamos muy mal, que seguimos enfermos mal, hasta que lo tomé en serio, POR ESO LOS COMPRENDO, porque "YO" hice todo lo que no debía hacer. A los que leen entren hagan algún comentario, no importa cuantas veces caigan (si importa) pero nos sirve para no volver a tropezar con ESA piedra.
Un abrazo enorme a todos cuidense mucho.


__________________
¡fuerza! nos hace mucha falta
Volver al comienzo Ver perhap2's Perfil Buscar otros mensajes por perhap2
 
Betsabe
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2010
Lugar: Argentina
Mensajes: 427
Escrito el: 27 de Julio de  2010 a las 20:30 Citar Betsabe

 

 No siempre se trata de verguenza o recaidas, se aprecia mucho lo que se lee, por ejm, recién descubro otro apartado del foro donde se habla de la publicación del próximo libro, es muy interesante. Al igual testimonios pasados o presentes. Tenemos mucho y bueno para aprender en este foro.

un abrazo amiga 



__________________
¡vamos que se puede!
Volver al comienzo Ver Betsabe's Perfil Buscar otros mensajes por Betsabe
 
chico
Usuario
Usuario


Ingresado: 28 de Mayo de 2010
Lugar: Spain
Mensajes: 139
Escrito el: 28 de Julio de  2010 a las 13:52 Citar chico

Hola perhap:

Yo era de los que veia el foro desde afuera, sin participar, me identificaba con algunos testimonios, me enfadaba con otros, pero solo había una dirección. Ahora que participo el beneficio es el doble, sentirme apoyado y tambien criticado me ayuda a mejorar.

Veo que en el foro hay muchas mujeres jugadoras y casi todas de origen latino, perdón si no es el termino correcto, pocas españolas.Si es mas difícil por la connotación social, bravo por vosotras y animo a las demás a vencer el miedo y la vergüenza.

Un saludo, Amiga.

Volver al comienzo Ver chico's Perfil Buscar otros mensajes por chico
 
tragaperras
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009
Lugar: Spain
Mensajes: 578
Escrito el: 28 de Julio de  2010 a las 14:40 Citar tragaperras

Amigo chico, no siempre se trata de veguenza sino de tener la posibilidad de acceder a un foro de ludopatia.

Yo por mi parte entre en este foro por pura casualidad, no, miento, lo cierto es que buscaba una excusa, algo que decir a mi marido para que me dejase de presionar con mi problema. Ya habia terminado mi periodo en la asociacion, tenia mucho tiempo sin jugar pero seguia controlada al maximo y queria buscar unas lineas que le dijesen que con un año, o dos, o tres, lo que fuese, ya tenia que dejarme tranquila porque estaba controlado. De ete modo, buscando para mi propio beneficio encontre este foro y mira... la realidad me dio una bofetada en la cara y me puso en mi lugar.

Aqui encontre todo lo contrario de lo que buscaba pero ciertamente encontre la verdad, la que no queria ver. Ahora estoy agradecida. Junto con los consejos de la asociacion he encontrado la verdad dicha a la cara por compañeros que aunque llevan muchos años rehabilitados aun siguen con sus controles, que me han dicho que nunca baje la guardia porque el enemigo se esconde tras cada esquina. He aprendido mucho, muchisimo. Y todo por casualidad.

Yo soy mujer, madre,  jugadora y española ¿y que? Ya no me averguenza, lo cierto es que mi vida nunca ha sido tan plena como ahora.  He aprendido a dominar mi ansia y de paso he aprendido a dominar mi vida ¡y que dure muchos años!

No puedo animar a que otras mujeres jugadoras se animen porque es cosa de cada una, de que encuentren este u otro foro similar y si lo encuentran que se animen a participar. Es la libertad de cada una, sea quien sea, hombre o mujer, español o chino, catolico o islamista. La ludopatia no conoce fronteras y en estos momentos todos estamos "jugando" y "apostando" bajo la misma bandera.

Volver al comienzo Ver tragaperras's Perfil Buscar otros mensajes por tragaperras
 
chico
Usuario
Usuario


Ingresado: 28 de Mayo de 2010
Lugar: Spain
Mensajes: 139
Escrito el: 28 de Julio de  2010 a las 15:02 Citar chico

Gracias tragaperras:

Al igual que yo me identifique en el foro, otras mujeres lo harán contigo y verán que la ludopatía no es motivo de vergüenza, es una enfermedad y con remedio.

El luchar contra el juego y recuperar lo perdido es motivo de honra.

Existen un gran número de mujeres ludópatas y no piden ayuda.Hay que terminar con esto.

Volver al comienzo Ver chico's Perfil Buscar otros mensajes por chico
 
perhap2
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Julio de  2010
Lugar: Argentina
Mensajes: 185
Escrito el: 28 de Julio de  2010 a las 15:48 Citar perhap2

Hola todos

No quise decir obligar a las mujeres, de ninguna manera, me refiero a los y las que ya entraron, que entraron desesperados y que a lo mejor no entran por verguenza.

Es verdad aquí en Argentina hay más mujeres de edad (jubiladas) hombres mayores no tanto y juventud de ambos sexos que juegan.

No es el contexto social NO error, hay médicos, dueños de inmobiliarias, un señor que fundió una fabrica textil, bueno la lista sería larga, ý unos pocos de bajo nivel social, no es por ser latinoamerica.

El tema es que me gustaría saber que pasó con esa gente, que entró deseperada? ? ?

PD: hace tiempo que llevo aquí en el foro,pero con distintos nicks, cada vez que cambio de computadora me piden de vuelta el pasword. ahora lo anoté

see you Nos vemos. 



__________________
¡fuerza! nos hace mucha falta
Volver al comienzo Ver perhap2's Perfil Buscar otros mensajes por perhap2
 
Betsabe
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2010
Lugar: Argentina
Mensajes: 427
Escrito el: 29 de Julio de  2010 a las 06:48 Citar Betsabe

 

apreciado Chico

De ninguna manera molesta llamarnos latinoamericanas, en este mundo globalizado creo que el juego como oferta y su consumo, que pasado el tiempo de hábituación termina en adicción es un problema de muchos paises. No se por qué de todos modos dices que es más visible en América del sur, no tenemos estadísticas, pero puede ser no lo afirmo tampoco.

Lo que queda claro sí, es que cualquier persona puede adquirir la ludopatía, sin localización geográfica, ni edad, ni sexo, ni capacidad, económica o de cultura. Puede ser como dice Perh que las mujeres que ya atendimos niños, hogares y trabajos, nos encontramos solas y nos exponemos más a buscar distracciones; quedamos enganchadas no lo sé. Pero comparto el criterio de Tragaperras cada uno busca salidas, informaciones y lo que le hace bien si quiere llevar una vida mas o menos saludable.

un saludo especial a la amiga que volvió a escribirnos!!!

y a todos/as los  este hilo un abrazo

 



__________________
¡vamos que se puede!
Volver al comienzo Ver Betsabe's Perfil Buscar otros mensajes por Betsabe
 
Betsabe
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2010
Lugar: Argentina
Mensajes: 427
Escrito el: 29 de Julio de  2010 a las 06:53 Citar Betsabe

 

ahhh y algo de lo que no puedo sentirme como quisiera, no sé por qué aún me averguenzo de ser ludópata, también todavía trabajo y estoy pensando el retiro, me cuesta tomar esa desición por el momento.



__________________
¡vamos que se puede!
Volver al comienzo Ver Betsabe's Perfil Buscar otros mensajes por Betsabe
 
chico
Usuario
Usuario


Ingresado: 28 de Mayo de 2010
Lugar: Spain
Mensajes: 139
Escrito el: 29 de Julio de  2010 a las 10:32 Citar chico

Hola Betsabe:

No tengo datos, ni estadísticas para apoyar lo dicho, pero lo que veo es que; en mi asociación hay una mujer en mi grupo de 15 personas y creo que es la única y en el foro sois mas las latina que participáis.

Las mujeres ludópatas existen tanto allí como aquí.

Pese a compartir los rasgos de la adicción; mentiras, perdida del control, abandono de las responsibilidades. Los sentimientos de culpa parecen ser mayores en las mujeres. El descuidar los hijos y la familia, tareas supuestamente propias de la mujer, incrementan las críticas a la mujer jugadora tanto de las parejas como de sus familiares. Injusto tratamiento de una sociedad esteriotipada que obliga a la mujer a mantener oculta su adicción, potenciando el problema.

Las mejores madres también tienen problemas. El mejor ejemplo no es no tener problemas, sino hacerles frente y buscar soluciones. Ser jugadora no significa ser mala madre, mala amiga, mala ama de casa o trabajadora, significa tener un problema que no se puede solucionar sola. El esposo o pareja no es el culpable de la adicción, pero puede ayudar a mejorar la situación.

Animo a las mujeres a reivindicar su estatus de enferma y a pedir ayuda superando prejuicios y vergüenzas.

Un saludo a todas y todos.



__________________
SOLO SE, QUE NO SE NADA.
Volver al comienzo Ver chico's Perfil Buscar otros mensajes por chico
 
Betsabe
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2010
Lugar: Argentina
Mensajes: 427
Escrito el: 29 de Julio de  2010 a las 21:37 Citar Betsabe

 

 Gracias Chico por tus conceptos. Es verdad hay mas permisividad o tolerancia social para el varón respecto de los excesos, en este caso la ludopatía, que para la mujer.

Te diré algo como conceptos solamente, nosotros mismos llamamos latinos a los centro americanos. Por estos lados somos sudamericanas, bah!!! sudakas como es uso despectivo. Argentina es crisol de razas, dio cobijo, trabajo y documentación a muchos de nuestros abuelos europeos en época de las 2 guerras. En general por eso mismo no llamamos a la gente por continente, sino por pais, españoles, con sus vulgarismos: "gallegos" por ejmp. o "tano" a italianos, franceses etc.  hay comunadades galesas en La Patagonia, alemanas, rusas, u otras etnias en el Litoral, y también nativos o comunidades indígenas, practicamente marginados de la sociedad. Para un argentino, España es un pais de privilegios, por su maravillosa cultura y a lo mejor por nostalgia transmitida por aquellos abuelos del exilio. 

Un abrazo a todos

 



__________________
¡vamos que se puede!
Volver al comienzo Ver Betsabe's Perfil Buscar otros mensajes por Betsabe
 
tragaperras
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009
Lugar: Spain
Mensajes: 578
Escrito el: 30 de Julio de  2010 a las 01:21 Citar tragaperras

en este foro leo peticiones de ayuda de esposas para sus maridos, de madres para sus hijos, de mujeres para sus amigos, para sus suegros, para sus novios pero no recuerdo en todo el tiempo que llevo haber leido aun a un hombre pidiendo ayuda y consejo para su esposa ludopata. Esa es la respuesta mia al tema.
Volver al comienzo Ver tragaperras's Perfil Buscar otros mensajes por tragaperras
 
Betsabe
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2010
Lugar: Argentina
Mensajes: 427
Escrito el: 30 de Julio de  2010 a las 05:26 Citar Betsabe

 

 es verdad, Tragaperras, lo que sí leí una vez fue una conmovedora carta de un hombre que quedó solo con hijos chicos, fue casi como un testimonio de su miopía para ayudar a su su esposa ludópata, quien tuvo un trágico final

un abrazo, amiga



__________________
¡vamos que se puede!
Volver al comienzo Ver Betsabe's Perfil Buscar otros mensajes por Betsabe
 
perhap2
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Julio de  2010
Lugar: Argentina
Mensajes: 185
Escrito el: 30 de Julio de  2010 a las 21:02 Citar perhap2

Hola a todos

Es que nosotras las sudakas, no nos guardamos nada salimos a trabajar a defender nuestros derechos, a criar nuestros niños a enderezar a nuestros maridos somos muy capaces, emprendedoras no somos sumisas, pobrecitas somos fuerte y será por eso que TANTO somos nos metieron la trampa y caímos pero somos tannn persistente que somos las primeras en querer salir, y vemos y oimos a ver que podemos hacer por mi primero, y luego ayudar a otros, sabemos también pedir ayuda.

Tenemos la sangre caliente, estamos vivas y luchamos por una vida mejor (que tal estuve amiga betsabe) y no sigo porque cuando metemos la pata tambíen la metemos y COMO pero estamos recuperándonos, alegrémonos.

Que tengan un buen fín de semana. 



__________________
¡fuerza! nos hace mucha falta
Volver al comienzo Ver perhap2's Perfil Buscar otros mensajes por perhap2
 
Betsabe
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2010
Lugar: Argentina
Mensajes: 427
Escrito el: 31 de Julio de  2010 a las 01:37 Citar Betsabe

 

 Estuviste una reina amiga argentina, si por ahí medio fuertes por ahí medio frágiles, en fin si mujeres de mucho coraje a pesar de los lagrimones, y creo que saber pedir ayuda en su momento es una acción inteligente, no importa sexo ni edad.

 Quiero mucho a amigas virtuales españolas que me dieron una mano muy importante desde hace 3 años hasta esta tarde, en que hablaba con la querida Mar de Canarias, ademas admiro lo salerosas y directas que pueden ser. Por ahí convengamos que nosotras nos perdemos un poco en los laberintos borgianos, pero ¡encontamos la salida!!! ¡Tarde o temprano!!!

Un abrazo Perh



__________________
¡vamos que se puede!
Volver al comienzo Ver Betsabe's Perfil Buscar otros mensajes por Betsabe
 
administrator
Usuario Av
Usuario Av
Avatar

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Mensajes: 2206
Escrito el: 31 de Julio de  2010 a las 15:36 Citar administrator

En España, las tragaperras omnipresentes en los bares, condicionan el resultado estadístico de afectación, puesto que el diferencial de uso con los hombres queda alrededor del 10%.Ciertamente que al aumentar la edad se igualan más por la práctica de otros juegos, pero ello también hará que sea más difícil que entren en internet.

Así que podéis animar a su participación (Me parece siempre loable), pero conseguir resultados será un poco más difícil...



__________________

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net