Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: grupo de ayuda Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
near
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 02 de Mayo de 2010
Lugar: Spain
Mensajes: 83
Escrito el: 02 de Mayo de 2010 a las 16:34 Citar near

hola a todos ,,soy nuevo en el foro y me gustaria presentarme,,me llamo jose y soy de liria(en valencia)dispongo de un grupo de ayuda an la citada localidad,,hace poco q empece pero con mucha ilusion cuento con el respaldo de profesionales y hacemos reuniones semanales,si alguien desea ponerse en contacto conmigo q me deje un mensaje en .... y les en viare un telefono para que se pongan en contacto conmigo y si lo desea puede venir a las reuniones,,entre todos intentaremos solucionar esta enfermedad tanto a los afectados por ella como aconsejar a los familiares,,,gracias

Editado por administrator - 22 de Mayo de 2010 a las 21:04
Volver al comienzo Ver near's Perfil Buscar otros mensajes por near
 
near
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 02 de Mayo de 2010
Lugar: Spain
Mensajes: 83
Escrito el: 17 de Mayo de 2010 a las 11:20 Citar near

hola a todos ,leyendo varios comentarios me doy cuenta de que se sigue con la maxima de este problema ,es muy dificil que el enfermo se de cuenta y quiera asumir que tiene un grave problema,muchas veces son los familiares de los enfermos los que escriben pidiendo consejo,es lo mas normal,solo queria ,si se me permite recordar que tenemos un grupo en lliria(valencia)si alguien cree que tiene un problema o un familiar detecta algun sintoma como:

desaparece dinero

no se justifican los gastos y esta mucho tiempo fuera de casa sin motivo aparente

esta irritable si tiene algun compromiso laboral o familiar que le impide estar solo

hay dias que se encuentra demasiado amable o demasiado irritado

pueden ser sintomas de una adiccion al juego,como siempre si teneis alguna duda en estos temas me podeis dejar un correo :

´´´´

si quereis llamar y si se me permite dejar el telefono de contacto es :

....

animo y gracias

 



Editado por administrator - 22 de Mayo de 2010 a las 21:06
Volver al comienzo Ver near's Perfil Buscar otros mensajes por near
 
JUGADOR-M
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Mensajes: 1309
Escrito el: 17 de Mayo de 2010 a las 15:00 Citar JUGADOR-M

HOLA NEAR

CREO QUE TE HAS PUBLICITADO BASTANTE , EN LAS NORMAS DE RESPETO DEL FORO NO SE PUEDE HACER PUBLICIDAD DE OTRAS ASOCIACIONES,

Y OTRA COSA EN MI OPINION SIEMPRE MUY PARTICULAR NO CREO QUE TU TENGAS QUE ESTAR DANDO PAUTAS DE COMPORTAMIENTO A LOS JUGADORES ES MAS POR TU TIEMPO DE REHABILITACION QUE SON POCOS MESES TENDRIAS QUE ESTAR RECIBIENDOLAS ,

¿HAS PENSADO QUE PUEDES HACER MUCHO DAÑO? 

 

Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M
 
near
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 02 de Mayo de 2010
Lugar: Spain
Mensajes: 83
Escrito el: 17 de Mayo de 2010 a las 19:20 Citar near

VALE ,ENTENDIDO,AHORA BIEN,ESTA VA A SER MI ULTIMO ESCRITO VISTO LO VISTO,AL MENOS DEJARE MI OPINION

1-JUGADOR-M :NO SABES CUANTO TIEMPOLLEVO SIN JUGAR NI NADA D MI ASI QUE NO DEBERIAS HACER JUICIOS DE VALOR

2-SI CREEIS QUE NO DEBO PUBLICITARME VALE,NO LO COMPARTO PERO LO RESPETO,AHORA BIEN SOLO LO HACIA POR SI ALGUIEN NUEVO NO LO VEIA POR ESO LO ACTUALIZABA ASI QUE NO OS PREOUCUPEIS,YA QUE SI SE OS CUELAN TROLLS COMO A MI ME HA PASADO Y LE CONTESTAIS EN TEMAS LARGUISIMOS ,NO VEO MOTIVO PARA QUE SI ALGUIEN QUIERE AYUDAR NO SE LE DEJE

ES TODO LO Q TENIA Q DECIR ADIOS Y SUERTE

Volver al comienzo Ver near's Perfil Buscar otros mensajes por near
 
AlfonsoM
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Noviembre de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1416
Escrito el: 17 de Mayo de 2010 a las 20:23 Citar AlfonsoM

Near

No se trata de enfocarlo como lo estás haciendo. Se trata de que existen unas normas del foro que impiden actuar de esa manera, dando direcciones de correo o teléfonos.

En la zona de Valencia no hay ninguna Asociación que reúna los requisitos que pide la Administración del foro para aparecer en el listado que existe en los avisos que hay en el encabezamiento. Me atrevo a sugerirte que hables con Fora de Joc y les expliquéis cual es vuestra forma de trabajar, es posible que si cumplís esos requisitos, podáis aparecer en el listado; y te aseguro que en Valencia hacen mucha falta asociaciones.

Del troll nos reímos. Ya ha dado bastante por saco y después de varios sofocos hemos llegado a la conclusión de que lo mejor es darle justo lo contrario de lo que pide, pero no creas que es el disfrue general. Y no vive en Altea, vive en León.

En cuanto a tu particpación en el foro, creo que abandonarlo sería un error.

Aquí viene gente necesitada de ayuda, apoyo e incluso consejo. Seguro que tirando de tu experiencia, tienes una palabra adecuada para alguien a quien le pueda resultar de utilidad, así que te pido que no se la niegues.

Y por último, no sé si lo has hecho ya, lee un poco sobre nosotros. Verás que a todos nos une la adicción, pero que hay múltiples e interesantes experiencias. Y después, si quieres, nos cuentas algo sobre tí.

 

Volver al comienzo Ver AlfonsoM's Perfil Buscar otros mensajes por AlfonsoM
 
Supa
Usuario
Usuario


Ingresado: 18 de Abril de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 40
Escrito el: 17 de Mayo de 2010 a las 22:47 Citar Supa

Hola near;

Me parece que has actuado con muy buena voluntad. Yo desde luego, aunque no soy de Valencia, me apunto tus datos porque creo que como familiar me puede venir muy bien algunos consejos y una orientación más directa en algunos momentos. Está bien tener el enfoque de más de una asociación.

Gracias

 

Volver al comienzo Ver Supa's Perfil Buscar otros mensajes por Supa
 
near
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 02 de Mayo de 2010
Lugar: Spain
Mensajes: 83
Escrito el: 18 de Mayo de 2010 a las 10:57 Citar near

hola,leyendo lao requisito del foro

1-Yo como jefe del grupo siempre he actuado de buena fe 

2-En toda la provincia de valencia solo(que yo conozca)hay dos asociaciones aparte de la mi grupo que esten metidos real mente en esto y son ....

3-Si di los datos de mi grupo en varias ocasiones era por si alguien nuevo entraba que el post intentara estar visible por si alguien necesitaba algo

4-desde aqui quiero pedir disculpas al los administradores si he incurrido en algun fallo,si quieren borrarme lo entendere

5-Siempre he buscado, no el decir lo que tienen que hacer sino aconsejar,apoyar y dar pautas que segui y siguo cumpliendo,las cuales me sirvieron a mantener a ralla esta enfermedad durante mucho tiempo

lamento ,si he molestado a alguien me disculpe



Editado por administrator - 22 de Mayo de 2010 a las 21:08
Volver al comienzo Ver near's Perfil Buscar otros mensajes por near
 
JUGADOR-M
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Mensajes: 1309
Escrito el: 18 de Mayo de 2010 a las 16:59 Citar JUGADOR-M

hola near

no dudo que hayas actuado de buena fe pero con la buena voluntad no es bastante , no suelo hacer juicios de valor , y si se bastante de ti y  el tiempo que llevas sin jugar que no es MUCHO TIEMPO como dices en tu ultimo post  si no 4 MESES desde el 27 de enero que entraste en otro foro pidiendo ayuda consejo  , asi si quieres comentamos lo que te dijeron cuando en marzo hablaste de montar la asociacion .

si cuento esto es porque me parece que las personas que entran en este foro y a las que me debo  puedan decidir en libertadir o no ir a tu asociacion  pero sabiendolo todo y no una parte la que tu nos cuentas , y mal empezamos manipulando la verdad       

Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M
 
near
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 02 de Mayo de 2010
Lugar: Spain
Mensajes: 83
Escrito el: 18 de Mayo de 2010 a las 22:41 Citar near

Jugador no se lo que deberas a nadie en este foro pero lo unico que has conseguido es joderme por lo que has escrito,no eres nadie para decirme lo que tengo que escribir o no asi como yo no escribo nada de ti ni de lo que opino yo y mas gente de tu foro,paso de ayudar a nadie mas ,para mi es mucho el tiempo que llevo sin jugar y si quieres juzgarme o te crees con derecho de decirme lo que para mi es mucho tiempo y mi grado de recuperacion es que seras el jefe de todos los ludopatas y el que mas sabe.Lo siento pero es lo que hay,no he obligado a nadie ni a escribirme ni a llamarme ni nada solo queria ayudar y para que lo sepas mi grupo funciona muy bien con el apoyo de psicologos y entre nosotros mismos
Volver al comienzo Ver near's Perfil Buscar otros mensajes por near
 
AlfonsoM
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Noviembre de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1416
Escrito el: 19 de Mayo de 2010 a las 00:31 Citar AlfonsoM

Near

En este foro, al menos algunos, tenemos por costumbre decir las cosas como las pensamos. Leyendo tus intervenciones, no me queda más remedio que considerar que M tiene, al menos, algo de razón.

Y me permito sugerirte que cultives un poco la humildad a la hora de enfocar tu recuperación o rehabilitación, como prefieras llamarlo.

Desde la postura tan soberbia que esgrimes, la recaída está garantizada.

Y sí, para que no haya dudas, te lo digo aun más claro: O te bajas del pedestal en el que te has subido con toda la humildad que seas capaz de desarrollar, o te caerás y te dolerá mucho más. 

Volver al comienzo Ver AlfonsoM's Perfil Buscar otros mensajes por AlfonsoM
 
tragaperras
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009
Lugar: Spain
Mensajes: 578
Escrito el: 19 de Mayo de 2010 a las 10:35 Citar tragaperras

Near mal empiezas mosqueandote por lo que te dicen. Espero que en esa asociacion que dices haber montado no actues de la misma manera o vas a ahuyentar a todos los posibles jugadores que se presenten. Dices que eres el jefe del grupo y parece que estes hablando de una banda callejera.

Cuando yo entre en la asociacion el primero que me recibio fue el director. Me conto toda su vida, las miserias por las que habia pasado y como habia conseguido dejar el juego. Llevaba creo unos 20 años sin jugar. Sus palabras eran sinceras y su trato comprensivo. Nunca vi en el alarde alguno de poder ni creerse mas que nadie. Su postura me dio mucha confianza. Perdona pero la tuya en las mismas circunstancia me hubiesen hecho salir pitando de la oficina.

Montar una asociacion no es algo para tomarlo alegremente. Se necesita gente fuerte al frente. Jugadores con muchos años de abstinencia que sirvan de ejemplo a los que entran. Se necesitan familiares de jugadores con muchos años de abstinencia para apoyar a los familiares que entran de nuevos. Se necesitan psicologos pero no cuatro estudiantes en practicas, ni tan siquiera psicologos con años de carrera pero de temas generales. Se necesitan psicologos especializados en ludopatia.

Se necesita un local adaptado para recibir al personal y alguien al telefono todos los dias que recoja las llamadas y de las posibles citas.Tienes que formar grupos de ludopatas. Grupos de familiares. Hacer reuniones conjuntas.  Eso es en terminos generales todo lo que se necesita. No te digo nada que hace falta dinero y que las administraciones se lavan las manos con este tema. Es una tarea ardua y desalentadora en ocasiones.

Con todo lo expuesto y solo leyendo lo que nos escribes y como lo escribes es por lo que ponemos en duda que sea nada serio lo que propones. Buena fe puede que tengas pero te falta mucho, muchisimo, sobre todo experiencia para ponerte al frente. De todos modos te deseo lo mejor y no olvides que tu eres el primer enfermo de ese grupo. Curate tu primero y deja que otros que entiendan mas lleven el control.

Volver al comienzo Ver tragaperras's Perfil Buscar otros mensajes por tragaperras
 
AlfonsoM
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Noviembre de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1416
Escrito el: 19 de Mayo de 2010 a las 11:12 Citar AlfonsoM

Sabias y serenas palabras (No como las mías).

Gracias Merche

Volver al comienzo Ver AlfonsoM's Perfil Buscar otros mensajes por AlfonsoM
 
tragaperras
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009
Lugar: Spain
Mensajes: 578
Escrito el: 19 de Mayo de 2010 a las 15:01 Citar tragaperras

Tambien olvide comentarle al amigo Near que no les vendria mal alguien que les asesore judicialmente porque algunos jugadores llegan con problemas legales. Si a todo esto sumanos que todo aquel que quiera formar parte de una asociacion (gratuita) ha de hacerlo de forma desinteresada, bueno, apaga y vamonos. Porque se empieza con mucho animo y todos quieren arrimar el hombro pero luego se empiezan con las pegas del tiempo que hay que invertir, con los horarios incompatibles, con las vacaciones, conque a veces hay que poner dinero de nuestro bolsillo para viajes, etc.. y al final quedan cuatro verdaderamente interesados en el tema. Una asociacion ya firmemente afianzada y con una buena calidad es algo que tarda años. Muchas se quedan en el camino, por eso no existen en todas las poblaciones. La administracion no da un duro para ayudas o todo lo mas miseras limosnas. en fin, que podemos dar las gracias los que hemos podido tener una buena al alcance de la mano.
Volver al comienzo Ver tragaperras's Perfil Buscar otros mensajes por tragaperras
 
administrator
Usuario Av
Usuario Av
Avatar

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Mensajes: 2206
Escrito el: 22 de Mayo de 2010 a las 21:04 Citar administrator

Hola Near, no te voy a borrar porque al no estar pendiente yo también paso a ser responsable de vuestros errores, espero que no los vuelvas a cometer, especialmente el de faltar el respeto a los compañeros. Eso de que alguien demuestre tus contradicciones, no se  llama joderse, es sencillamente pedir honestidad.Sigue por aquí, aprenderás mucho de estos compañeros que os dedican tanto tiempo y promueven que este sea el foro de todos. (De todos los que tienen buena fe en participar).

__________________

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net