Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: ¿Nunca se sale del todo? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Melchor
Usuario
Usuario


Ingresado: 18 de Febrero de  2009
Mensajes: 4
Escrito el: 25 de Enero de 2010 a las 02:27 Citar Melchor

Hace un año descubrí este foro como una bocanada de aire fresco y seguí las medidas preventivas para escapar de las apuestas deportivas por Internet de una vez por todas:rompí mis tarjetas de crédito y me quedé con una simple libreta,dí de baja mi conexión de Internet y así inicié una lucha contra la adicción al juego que me había acarreado tantos problemas económicos y de autoestima personal.A dia de hoy no he recaido pero sigo teniendo secuelas mentales(pesadillas,deseos y ansias de apostar,curiosidad por las cuotas de las apuestas),por eso digo que nunca se sale del todo porque la adicción esta desgraciadamente ahí.A mi me gustaria saber si los que han salido tienen las mismas sensaciones que yo y si nunca uno se cura del todo.Si hay alguna manera de olvidarte de este problema de una vez por todas porque aunque a dia de hoy he salido quien me asegura que cuando sufra algun golpe en mi vida que me puille con la guardia baja no volveré a recaer.Es terrible pero es cierto,creo que salir lo que se dice salir al 100% es una utopía desgraciadamente.

Saludos y mucha fuerza de voluntad a todos

Volver al comienzo Ver Melchor's Perfil Buscar otros mensajes por Melchor
 
JUGADOR-M
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Mensajes: 1309
Escrito el: 25 de Enero de 2010 a las 09:02 Citar JUGADOR-M

hola melchor:

efectivamente la ludopatia es una enfermedad incurable, pero poco a poco se pueden detener sus efectos , despues de un año sin jugar es posible que todavia tengas esa sensacion de ansiedad ese deseo por volver a jugar pero esa ansiedad se te ira pasando poco a poco ,no todos vamos a la misma velocidad ,

voy a intentar ponerte un ejemplo de como funciona el juego:

imaginate un sisco duro de tu ordenador donde hay una carpeta que pone juego mientras esa carpeta no se abra todo va perfectamente el dia que la abras solo una vez el virus que contiene se desarrollara hasta destruir por complieto el disco duro , mas o menos asi funciona el juego con nuestro cerebro

no jueges y dale tiempo al tiempo porque corre a nuestro favor

;

Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M
 
tragaperras
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009
Lugar: Spain
Mensajes: 578
Escrito el: 25 de Enero de 2010 a las 12:42 Citar tragaperras

Amigo Melchor: Un año sin jugar es mucho tiempo, muchisimo si se compara con el que lleva un dia, una semana o un mes pero AUN ES POCO para este tipo de enfermedad. Tus deseos y ansias son normales y no debes preocuparte por ello, solo debes seguir fuerte y no dejarte llevar, sobre todo por el desanimo. Piensa en los que dejan de fumar y en un momento van a una boda y ¡hala! el puro, y vuelta a empezar. La tentación es fuerte y siempre esta ahí pero no solo con esto sino con cualquier otro tipo de adicción. Lo unico de debes tener en cuenta es que el tiempo todo lo cura y si no lo cura, al menos lo adormece.

No tengas prisa, es algo que siempre trato de decirselo a todos y eso que yo misma la tengo a veces, es normal. Tienes que darte tiempo ¿no estas bien ahora que no juegas? pues enconces, sencillamente sigue así y cuando te venga en bajon o el deseo, trata de mirar a otro lado, escapa lo mas lejos que puedas de la tentación y con el tiempo, y me repito, con el tiempo, todo se ve mucho mas positivo. Con el tiempo el ansia es menor y se supera mejor,. Con el tiempo aprendes a vencer las tentaciones. Con el tiempo ya ni tienes tentaciones. Con el tiempo te das cuenta de lo bueno que tienes en la vida  (sencillamente VIVES) y con el tiempo todo pasa. Date tiempo amigo, no tengas prisa.

Volver al comienzo Ver tragaperras's Perfil Buscar otros mensajes por tragaperras
 
la_maza
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1816
Escrito el: 25 de Enero de 2010 a las 22:16 Citar la_maza

La recuperación en el adicto es un proceso que dura toda la vida.

MANTENIMIENTO: la persona intenta conservar y consolidar la abstinencia y los cambios logrados poco a poco. Normalmente el ex jugador teme la recaída, o el introducir muchos cambios en su vida, duda de si será capaz de mantenerse sin jugar durante tiempo.

RECAÍDA: No todos los que dejan de jugar la sufren. Ésta implica experimentar sentimientos de fracaso, desesperanza, culpa, frustración, y un sentido de la autoeficacia disminuida.

FINALIZACIÓN: supone el abandono total de la conducta de juego y el mantenimiento de la abstinencia sin que suponga un esfuerzo significativo de lucha contra los deseos de jugar.

La finalización supone un deseo nulo de jugar e implica una confianza y seguridad mayor en uno mismo.

Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza
 
Melchor
Usuario
Usuario


Ingresado: 18 de Febrero de  2009
Mensajes: 4
Escrito el: 27 de Enero de 2010 a las 05:29 Citar Melchor

La cuestión es que aun a sabiendas de que el juego produce un sinfin de desgracias terribles(perdidas económicas importantes,problemas familiares a veces graves,autoestima en deterioro,etc,etc) sigue figente en tu subconsciente ese deseo incontrolable de apostar.En fin,lo mejor es armarse de valor y tener una fuerza de voluntad a prueba de bombas para no volver a recaer.

Saludos a todos y gracias por responder.

Volver al comienzo Ver Melchor's Perfil Buscar otros mensajes por Melchor
 
la_maza
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1816
Escrito el: 27 de Enero de 2010 a las 09:03 Citar la_maza

Eso no lleva a ninguna parte, Melchor, la fuerza de voluntad por sí sola no sirve si no va acompañada de las medidas preventivas a rajatabla. Mientras tengas acceso a dinero no es posible el objetivo. Ya podrás disponer de él cuando pase el tiempo y se hayan pasado todas las ganas de juego. Para eso se requiere tiempo.

Recuerda, todo el que ha querido salir de esto a golpes de fuerza de voluntad solamente se ha llevado fracaso tras fracaso.
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza
 
tragaperras
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009
Lugar: Spain
Mensajes: 578
Escrito el: 27 de Enero de 2010 a las 10:45 Citar tragaperras

El subconsciente como bien dices te manda aun mensajes negativos pero eso es solo porque todavia no esta durado, necesita aun mucho tiempo para ser domesticado, adormecido y vencido. Es necesario que comprendas que es algo normal para que no te angusties. Es algo normal que nos pasa o nos ha pasado a todos pero no debes nunca darte por vencido y pensar siempre en positivo. Como bien te ha dicho el amigo la-maza no debes dejar las medidas preventivas, aun no. No te fies unicamente de tu fueza de voluntad , ese es uno de los fallos mas terribles en los que se suele caer. Nosotros somos como una maquina mal engrasada que funciona a trompicones (dias bien, dias mal) y necesita una reparacion a fondo. Espera a estar bien reparado.
Volver al comienzo Ver tragaperras's Perfil Buscar otros mensajes por tragaperras
 
J.L.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 786
Escrito el: 02 de Febrero de  2010 a las 21:04 Citar J.L.

Hola, creo que a la gran mayoría, nos a ocurrido lo mismo que te esta ocurriendo en estos momentos, pero como te dicen lo compañeros, ras, veras como pasando más tiempo las cosas mejorar.

 



__________________
TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
Volver al comienzo Ver J.L.'s Perfil Buscar otros mensajes por J.L. Visita J.L.'s Página principal
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net