Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: ludopatia Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
denisse23
Usuario
Usuario


Ingresado: 27 de Enero de 2010
Lugar: Spain
Mensajes: 3
Escrito el: 27 de Enero de 2010 a las 11:59 Citar denisse23

hola que tal! soy nueva aqui y me gustaria contar mi caso. mi cuñao nos confeso que era ludopata despues de gastarse 18 euros en 2 años. tenia un negocio y los beneficios de los gastaba el en las maquinas. en principio decia que el dinero se lo daba a sus padres que tenian problemas economicos pero al final confeso. no puedo entender como ha podido meterse en eso y gastarse tanto dinero, el es un chico honrado trabajador y de su familia, nunca me hubiera esperado esto, lo estamos pasando muy mal y me gustaria que me dierais unos consejos sobre como afontar esta situacion tan dificil. muchas gracias, un beso
Volver al comienzo Ver denisse23's Perfil Buscar otros mensajes por denisse23
 
tragaperras
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009
Lugar: Spain
Mensajes: 578
Escrito el: 27 de Enero de 2010 a las 14:22 Citar tragaperras

Hola Denisse: imagino que lo de los 18euros es un error al escribir y prefiero no preguntar los ceros que acompañan a 18 porque ni me importa ni viene al caso. mas me llama la atencion que sea el mismo quien reconozca su ludopatia porque lo cierto es que nos cuesta muy mucho afrontar ese hecho pero esta bien que sea el mismo quien decida dar el paso y decir cual es su problema.

El siguiente paso es el que siempre decimos y parece que seamos pesados por lo repetitivo pero tiene que ser así. Teneis que buscar un centro cerca de vuestro domicilio (la lista esta en el encabezamiento del foro) y si os pilla excesivamente lejos un especialista psicologo en ludopatias. (lo primero seria mucho mejor).

Mientras buscais y encontrais ese lugar para que sea tratado debeis tomar ciertas medidas preventivas que tambien puedes encontrar en el encabezamiento. Dices que se trata de tu cuñado por lo que aqui quien debe ponerse manos a la obra es tu hermana pero ayudadla en todo lo que sea necesario, porque el proceso va a ser duro y largo y va a  necesitar vuestro apoyo (los dos lo van a necesitar).

No dudo que tu cuñado sea una buenisima persona (ser ludopata no significa ser un mostruo) pero es una enfermedad muy compleja que afecta a todos y teneis que saber lo mas posible sobre el tema.

Te invito a que te des un paseo por el foro para que veas de que va la cosa, a ti, a tu hermana, incluso a tu cuñado si se anima. Esta es una enfermedad para muchos aun desconocida (se confunde equivocadamente con vicio) pero que puede ser tratada como todo en la vida y que se puede superar con el tiempo y con una buena terapia.Dicen los expertos que es algo que tenemos que llevar a cuestas toda la vida y asi debe ser pero te aseguro que se puede llevar una vida plena y satisfactoria, solo guardando cierto control.

Anima a tu cuñado a que se ponga en tratamiento lo antes posible y no le dejeis solo mientras veais que muestra interes por recuperarse. Vuestro apoyo ahora es fundamental y tambien vuestro cariño... pero OJO.. tiene que seguir las pautas que se le marquen. TODAS y sin PEROS.

Estamos aqui si nos necesitas para algo.

Volver al comienzo Ver tragaperras's Perfil Buscar otros mensajes por tragaperras
 
denisse23
Usuario
Usuario


Ingresado: 27 de Enero de 2010
Lugar: Spain
Mensajes: 3
Escrito el: 27 de Enero de 2010 a las 15:36 Citar denisse23

hola, muchas gracias por contestar, el dinero que se gasto fueros 18 mil euros ( 3 millones de pesetas ) y en realidad lo confeso por la presion que tenia porque no le quedaba otro remedio, ya que se averiguo el dinero que habia robado y se investigo mucho hasta que no le quedo mas remedio que confesar, sino lo mas seguro es que hubiera seguido jugando. nunca nos hemos enfrentado a un problema similar nungun mienbro de mi familia y queremos ayudarle como sea. se que hay que tener paciencia y que esto no se cura de la noche a la mañana. estan iendo a un centro de ayuda, aver que tal va. muchas gracias. un beso muy grande
Volver al comienzo Ver denisse23's Perfil Buscar otros mensajes por denisse23
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net