Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Como saber si esta jugando? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
elnene27
Usuario
Usuario


Ingresado: 10 de Julio de  2008
Lugar: Spain
Mensajes: 22
Escrito el: 09 de Setiembre de 2009 a las 13:34 Citar elnene27

Mi pregunta es simple y va dirigida tanto a los familiares como a los propios enfermos. Que os hace sospechar en el día a día que un enfermo pueda estar jugando otra vez? Yo por ejemplo me fijo en las siguientes cosas:

- Cambio de caracter: de repente el enfermo pasado unos meses de la última recaída adquiere un caracter mas irascible y parece que poco a poco se vuelve a encerrar en sí mismo.

- Ansiedad: A pesar de la medicación para rebajar la ansiedad que el psiquiatra te manda, al enfermo se le nota nervioso y fuma más.

- Menos ganas de salir: el enfermo pone pegas para salir, como queriendo dar a entender que tiene cosas que hacer en casa y que como va a salir a jugar a las tragaperras si en casa no para.

- No hay cambio de dinámica: sigue haciendo lo mismo en el día a día que cuando jugaba. No busca actividades nuevas y todo lo que dice (que va a cambiar, que se buscará algo, etc) queda en mera palabrería pero no se le ve tomar las riendas para querer cambiar eso.

- Tener siempre excusas para salir entre semana: el fin de semana no quiere salir de casa pero entre semana siempre tiene algo que hacer para salir, como comprar el pan o cualquier otra tontería. Se contradice a sí mismo porque parece que busca salir los días que no hay nadie en casa para no dar explicaciones.

Yo personalmente creo que una persona enferma que realmente está involucrada en su recuperación no permitiría que por ella pasase nada relacionado con el dinero. Es decir, no pediría la tarjeta y el dni para salir a hacer una compra con la excusa de que no sabe cuanto le va a costar y que por esa razón no puede llevar metálico. Veo un poco absurdo que estemos controlando los tickets y lo que gasta si luego viene a pedirte la tarjeta y el dni. De que sirve entonces el control? Parece como que el enfermo se contradice siempre.

Yo personalemte creo que este familiar está volviendo a jugar por todo lo comentario anteriormente, a vosotros que os parece?
Volver al comienzo Ver elnene27's Perfil Buscar otros mensajes por elnene27
 
lorito
Usuario
Usuario


Ingresado: 16 de Noviembre de 2008
Lugar: Paraguay
Mensajes: 29
Escrito el: 09 de Setiembre de 2009 a las 15:33 Citar lorito

UNA FUERTE DOSIS DE VICODIN
Volver al comienzo Ver lorito's Perfil Buscar otros mensajes por lorito
 
Charlotte
Usuario
Usuario


Ingresado: 25 de Agosto de 2009
Lugar: Spain
Mensajes: 4
Escrito el: 13 de Setiembre de 2009 a las 14:08 Citar Charlotte

Tambien me pregunto lo mismo; como si antes no me di cuenta, voy a saber si vuelve a jugar ahora; bueno creo que el hablar entre nosotros, lo que tiene pensado hacer o necesita comprar, para despues comentar como ha ido y recoger su correspondiente ticket. puede ser una manera de ayudar a controlarlo de una manera natural.
Volver al comienzo Ver Charlotte's Perfil Buscar otros mensajes por Charlotte
 
rosaela
Usuario
Usuario


Ingresado: 05 de Setiembre de 2010
Lugar: Spain
Mensajes: 2
Escrito el: 05 de Setiembre de 2010 a las 21:42 Citar rosaela

Yo notaba en mi pareja ludopata, un cambio de caracter,
cuando venia de jugar estaba eufórico y feliz, y olía a
alcohol, también llegaba más tarde a casa de lo habitual.
Antes de reconocer su enfermedad, nunca me di cuenta de
los sintomas, ni sospeche que pudiese ser ludopata, pero
cuando nos lo dijo, empezé a atar cabos. También el
descuido personal, el desarreglo en el vestir, el pelo
largo, etc...
En casa estaba horas y horas en el sofa mirando
documentales en la tele, es decir, que no tenia ninguna
otra motivación.
Tambien se pasaba tardes enteras pescando en el rio,
luego nos dijo que lo hacia para no pensar en las
tragaperras.
Y aunque tuviese dos trabajos, nunca conseguia tener nada
de ahorros........que si el seguro del coche, seguro de
vida, etc....todo excusas y mentiras.

Editado por rosaela - 05 de Setiembre de 2010 a las 21:47
Volver al comienzo Ver rosaela's Perfil Buscar otros mensajes por rosaela
 
perhap2
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Julio de  2010
Lugar: Argentina
Mensajes: 185
Escrito el: 06 de Setiembre de 2010 a las 00:35 Citar perhap2

hola elnene27

Bueno que decirte, que somos tan astutos cuando estamos jugando que ni te imaguinas, tenemos cada RECURSOS!! pero al final nos pezcan, somos mentirosos, por ejenplo yo me compraba ropa a crèdito y decìa que me habia gastado el dinero en eso, y cuando ganaba alguien me pagaba lo que me debìa, (yo mujer anciana ya a punto de jubilarme mentìa) por eso lo ùnico cierto en èsto es que UNO MISMO debe desear proponerse ESE cambio nadie puede hacer por mi un cambio si yo no lo pido si yo no lo deseo.

Es verdad a veces queremos y no podemos somos seres humanos dèbiles con defectos, el darse CUENTA para mi fue muy importante yo con ayuda de un familiar y digo de un familiar, de UNO solo que me tuvo paciencia y me tiene y a veces piensa que YA ESTA, QUE NO DEBE preocuparse mas por mi,¡¡ ERROR!! en cualquier momento podemos caer yo caì tres (3) veces y todas muy dolorosas, pero por suerte como siempre dijo NO ME ROBARON la ESPERANZA y sigo esto es de por vida se PUEDE pero durante los primeros años hay que estar muy alerta porque ESTA ENFERMEDAD ES MUY FUERTE, destruye, deja en la miseria, rompe tu esquema , te demoraliza, te quita amigos, parientes, y si no le damos la importancia que tiene TE MATA, o en los mejores casos quedamos solos, no hay manera de que alguien se meta dentro mio o de cualquier ludópata para que sepa lo que sentimos, lo que pasamos cuando estamos en carrera de juego, solo lo sabemos los que pasamos por esto y los profesionales especializados en ESTE tema.

Te vuelvo a repetir tiene que haber un DARSE CUENTA, y querer, la sinceridad primero para conmigo misma es ESENCIAL.

Yo no se si estarà jugando pero los síntomas son de que aún está muy enfermo. Se puede parar STOP dile que empiece de nuevo quizas SU darse cuenta aùn no llego.

Besos y paciencia. estoy aquì si me quieres comentar algo.



__________________
¡fuerza! nos hace mucha falta
Volver al comienzo Ver perhap2's Perfil Buscar otros mensajes por perhap2
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net