Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: queria opinion y ayuda sobre mi problema Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
karloss
Usuario
Usuario


Ingresado: 24 de Julio de  2009
Mensajes: 16
Escrito el: 26 de Julio de  2009 a las 04:07 Citar karloss

mi nombre es carlos tengo 23 años y vivo en barcelona, acudo a un psicologo para tratar mi adiccion a las tragaperras entre otras cosas, y segun el no soy ludopata pero lo estoi rozando.

el caso es que con 21 años empeze a jugar a las tragaperras simpre calderilla que me sobraba de las consumiciones que pedia en el bar, pero poco a poco esa calderilla se convirti en billetes de 10, 20 i a veces incluso de 50.

no suelo jugar mucho dinero quizas porque tampoco lo tengo, no tengo deudas pendientes ni nada de eso, pero cada mes llego mas apurao por culpa del dinero que meto en las maquinas.

se que si me esforzara podria conseguir suprimir el juego de mi vida pero en partes reconozco que las maquinas tragaperras me gustan aunque no las consecuencias que traen, aun asi me gustaria poder suprimirlo y me gustaria que me dieseis algunos consejos para evitar la tentacion o almenos reducir la tentacion de jugar, pese a que ultimamente no juego mucho y el psicologo me esta ayudando bastante casi preferiria tambien consejos o opiniones de gente que probablemente a pasado o esta pasando por la misma situacion que yo, esta claro que mi estado de animo y mi autoestima quedan dañadas casi cada vez que juego (da igual gane o pierda), y sobretodo cada vez que juego mas de lo que tenia previsto jugar.

agradeceria cualquier opinion, sugerencia o ayuda que me pudieseis dar desde aqui.

un abrazo. gracias 

Volver al comienzo Ver karloss's Perfil Buscar otros mensajes por karloss
 
Camaron10
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 04 de Julio de  2008
Lugar: Spain
Mensajes: 42
Escrito el: 26 de Julio de  2009 a las 20:01 Citar Camaron10

Lo unico que te puedo decir es que te das cuenta de tus problemas y los reconoces y eso es bueno. Por otra parte que no dejes de ir a tu medico si ves que lo necesitas y para acabar que olvides las maquinas, porque te encuentras mal no porque pierdes dinero, sino porque no puedes controlarte, y te da rabia el hecho de que eso sea, en ocasiones sea mas fuerte que tu. Es facil explicar las cosas, lo dificil, es cumplirlas, ponerlas a la practica y salir exitoso de lo que te propongas.
Volver al comienzo Ver Camaron10's Perfil Buscar otros mensajes por Camaron10
 
karloss
Usuario
Usuario


Ingresado: 24 de Julio de  2009
Mensajes: 16
Escrito el: 26 de Julio de  2009 a las 22:28 Citar karloss

lo cierto es que tienes razon pero todo pareze mucho mas dicifil bajo mi punto de vista sigo mas o menos las normas que nos establece el administrador de esta web, pero lo cierto es que el echo de que tambien hayan maquinas tragaperras en todos los bares no me ayuda mucho, soy partidario de la prohibicion de maquinas en los bares.

de todas formas muchas gracias por tu opinion, consejo y ayuda.

un abrazo

Volver al comienzo Ver karloss's Perfil Buscar otros mensajes por karloss
 
eolo
Usuario
Usuario


Ingresado: 22 de Julio de  2009
Lugar: Spain
Mensajes: 19
Escrito el: 26 de Julio de  2009 a las 23:11 Citar eolo

Hola Karloss.

Primero darte la enhorabuena por haberte dado cuenta tan pronto de que eres un ludópata. Por que es un primer paso muy importante para tú recuperación. Sobre lo de prohibir las máquinas, es una utopía muy bonita, pero imposible, por lo que por desgracia los ludópatas tenemos que aprender a vivir con ellas.

Yo no voy a ser quien contradiga a tu psicólogo, pero si no eres un ludópata, por lo que cuentas parece que sigues los pasos para serlo, por lo que ten mucho cuidado.

Como único consejo que si te puedo dar, es que acudas a una terapia con otros jugadores, pues a mí me ha ayudado muchísimo, el compartir experiencias con otras personas, aprendo muchísimo de ellos y me apoyo mucho en ellos cuando tengo malos días.

Bueno sin mas me despido animandote a que aceptes tu problema y pongas todos los medios a tu disposición para solucionarlo.

Felices 24 horas sin jugar.

 

Volver al comienzo Ver eolo's Perfil Buscar otros mensajes por eolo
 
karloss
Usuario
Usuario


Ingresado: 24 de Julio de  2009
Mensajes: 16
Escrito el: 26 de Julio de  2009 a las 23:25 Citar karloss

gracias por tu comentario eolo, pero hay una pequeña cosa que no he dicho y quizas considero importante, pese a que mi psicologo me diga que no soy ludopata pero lo estoi rozando, aun asi yo me lo considero.

muchas gracias

un abrazo

 

Volver al comienzo Ver karloss's Perfil Buscar otros mensajes por karloss
 
chacal
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 28 de Julio de  2009
Lugar: Spain
Mensajes: 6
Escrito el: 28 de Julio de  2009 a las 12:40 Citar chacal

Sabias una cosa que la ley del juego uno delos votos los tienen las asociaciones contra el juego? poco a poco se no esta oyendo en la sociedad se nos reconoce que somos enfermos y no viciosos.

Solo decirte una cosa aunque tu medico personal (Psicologo) te haya dicho que no eres dupata repasa las pautas de los dupatas y veras que tienes mucho en comun. Intenta ir a alguna asociacion que te aconsejen del problema (menor en tu caso).



__________________
SACA DE CADA COMENTARIO LO QUE VALGA PARA TI DESECHA LO QUE NO TE VALGA.
Volver al comienzo Ver chacal's Perfil Buscar otros mensajes por chacal
 
karloss
Usuario
Usuario


Ingresado: 24 de Julio de  2009
Mensajes: 16
Escrito el: 29 de Julio de  2009 a las 02:26 Citar karloss

gracias por el consejo chacal, pero he visto antes un comentario tuyo en otro apartado y me gustaria saber, si en la proporcion de mi problema de momento no me afecta mucho y eso es quizas lo que mas me preocupa que se que existe el problema, pero en ocasiones minorizo la situacion, y en otras las magnifico, el caso es que reconozco que lo tengo y queria acabar con el.

habia pensado en ir a una asociacion pero todavia no acabo de decidirme, no se quizas, porque todavia lo que te explicava no me mentalizo de la gravedad, aun asi todas esas terapias si de verdad me las tomo enserio y me esfuerzo me iran bien?

esque no se tengo miedo de ir volver a recaer y frustarme mas...

gracias

Volver al comienzo Ver karloss's Perfil Buscar otros mensajes por karloss
 
eolo
Usuario
Usuario


Ingresado: 22 de Julio de  2009
Lugar: Spain
Mensajes: 19
Escrito el: 29 de Julio de  2009 a las 15:53 Citar eolo

Hola Karloss:

Acabo de leer tu último comentario sobre que no tienes muy claro si acudir a una asociación. Mira a lo mejor no soy nadie para darte un consejo, pero lo que si puedo es contarte mi experiencia.

Tengo 33 años y llevo jugando en mayor o menor medida desde los 15 o 16 años. Ya con 20 años me dí cuenta de que tenía un problema, pero nadie en mi entorno me animo a acudir a mirar que era lo que me pasaba,  y con esto no quiero echarles la culpa a ellos pues el único culpable soy yo, logicamente con el paso de los años mi aficción al juego se convirtió en ludopatia.

Con 26 años me casé con una mujer maravillosa, y a ella se lo he hecho pasar fatal durante años, hasta que un día dijo BASTA YA, o acudes a curarte o me largo.

Bien, habíamos hablado de acudir a una asociación, pero claro yo no quería ir, ¿por qué?, pues porque consideraba que los que acudían a una terápia estaban enfermos, y claro como lo mío no era tan grave, además tenía miedo de que clase de gente me encontraría allí, si te digo la verdad esperaba encontrarme pues no se como decirte gente marginal, gente de mal vivir, yo que se escoria........

Por fin la presión de mi mujer me hizo acudir, acudí solo, acojonado y me senté con otras 20 personas, lo primero que me llamo la atención es que había gente de todas las edades, y por la forma de vestir y comportarse ví que había gente de todo tipo de clase social.

Pero lo que mas me sorprendió, es que todos eran como yo, todos me comprendieron cuando conté mi problema, todos me animaron a seguir adelante, y además me enseñaron que de esto se puede salir, por lo que desde aquel bendito día acudo todas las semanas, y todos los días que voy salgo con mas fuerza y con mas animo para salir de esta enfermedad, porque cuando tengo un bajón o una duda, allí están ellos para animarme, o darme un cachete según sea el caso, pero siempre con la mejor intención, por lo que se que acudiré todas las semanas porque a mi me ayuda muchísimo.

Bueno después de este rollo, solo me queda decirte que animo y que reflexiones sobre lo que es mejor para tí.

Ah! Por cierto, puede que leas que en estos foros la gente tiene muchas deudas y muchos problemas y que como tu no tienes esas deudas pues bueno, a lo mejor no es tan grave tu problema y que tu solo puedes salir. Mira yo no tengo ningún tipo de deuda, al contrario desde que me casé ahorro dinero todos los meses, nunca robé, nunca pedí prestado dinero, pero se que soy un ludopata y que todos esos problemas pueden llegar si no lo doy solucionado a tiempo, por lo que si que te insisto en que pongas todas las medidas que estén en tu mano para salir de esto.

Venga animo y otro día sin jugar.

 

Volver al comienzo Ver eolo's Perfil Buscar otros mensajes por eolo
 
karloss
Usuario
Usuario


Ingresado: 24 de Julio de  2009
Mensajes: 16
Escrito el: 30 de Julio de  2009 a las 00:18 Citar karloss

muchas gracias eolo por tu consejo, y gracias porque aunque no estaba al 100% convencido de ir tu ya me has convencido, mañana mismo me pondre en contacto con alguna asociacion y aunque este mes de agosto estare fuera empezare la rehabilitacion en septiembre y ya os ire contando las experiencias.

gracias

Volver al comienzo Ver karloss's Perfil Buscar otros mensajes por karloss
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net