Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: MI MADRE HA RECAÍDO Y SÓLO LO SE YO Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
lichi
Usuario
Usuario


Ingresado: 27 de Febrero de  2009
Lugar: Spain
Mensajes: 2
Escrito el: 27 de Febrero de  2009 a las 15:58 Citar lichi

Hola. Hoy es un dia muy triste para mi. Todo ha empezado temprano, cuando mi padre se ha ido al hospital, fuera de nuestra localidad. Estando yo desayunando, mi madre ha salido a por tabaco. A mi ya el hecho de que salga por tabaco tan pronto ya ma molesta por que ha intentado dejarlo hace poco y ya está igual que antes.. el caso es que ha tardado mucho, y como ella ya ha tenido problemas con el juego muchas veces, he sospechado. Cuando ha llegado le he dicho: - Que pasa, que no había tabaco en ningún sitio, no??

y ella dice:

Es que he tenido que ir al estanco( a las 9.30 está cerrado!!)

Me he ido al fisioterapeuta, y cuando he llegado a casa mi madre me ha pedido 50 euros y claro, me he cabreado, me he dicho, ya estamos otra vez!

Se pone a llorar y al final reconoce que se ha gastado 90 euros por que tenia un premio de 150, que se estaba mareando y todo, cuando veia que lo perdia todo sin ganar nada.

Me dice que no se lo diga a nadie, que esta tarde le de 50 euros que ha de devolverle a mi padre( lo voy a hacer. Le he dicho que por esta vez, le dare el dinero, pero a la noche, volvere a por los tikets y el cambio. No se que hacer. Ella me dice que no lo hara mas, que desde que la tuvimos la ultima vez, no habia tirado, hace meses ya. Ha recaido y solo lo se yo. A la proxima vitica con el psicologo ire yo con ella, pero hoy por hoy no se como actuar.. en fin...

Volver al comienzo Ver lichi's Perfil Buscar otros mensajes por lichi
 
lichi
Usuario
Usuario


Ingresado: 27 de Febrero de  2009
Lugar: Spain
Mensajes: 2
Escrito el: 27 de Febrero de  2009 a las 16:01 Citar lichi

ya le he dado los 50 euros y se los ha dado delante mio a mi padre...
Volver al comienzo Ver lichi's Perfil Buscar otros mensajes por lichi
 
CARMEN M
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 27 de Febrero de  2009
Mensajes: 3
Escrito el: 27 de Febrero de  2009 a las 16:14 Citar CARMEN M

Hola es la primera vez que entro en un foro de este tipo y te entiendo completamente. Mi marido lleva algo más de un año en esto del juego pero a recaído ahora más. Ayer me lo contó todo con más detelles y el dinero que se había gastado. Él quiere salir de ésto y quiero ayudarle pero el problema es que de lunes a viernes estoy fuera de casa por el trabajo y no puedo controlar lo que hace.

No se que se debe hacer en estos casos y tambien estoy como tú, soy la única que lo sabe.

Un saludo

Volver al comienzo Ver CARMEN M's Perfil Buscar otros mensajes por CARMEN M
 
CuiCui
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 11 de Enero de 2008
Mensajes: 198
Escrito el: 02 de Marzo de  2009 a las 08:36 Citar CuiCui

Buenos días lichi,

Primero de todo, por lo que comentas tu madre va al psicólogo y bueno, supongo que él sabrá cuál es la situación y las razones de no decirlo a tu padre, pero por lo que veo que él no lo sepa puede significar una recaída tras otra... Por otra parte a tí te hace sentirte cómplice, el que remienda las recaídas y ayuda a ocultarlas, siempre respondes por ella y ella puede recaer sin tener grandes consecuencias.

 

Volver al comienzo Ver CuiCui's Perfil Buscar otros mensajes por CuiCui
 
administrator
Usuario Av
Usuario Av
Avatar

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Mensajes: 2206
Escrito el: 02 de Marzo de  2009 a las 16:05 Citar administrator

No veo claro si aplicáis el control del dinero como se explica en las medidas preventivas de los avisos importantes del encabezamiento del foro de ayuda.

Explicad los problemas que tenéis para realizar, paso a paso, esos controles,o si sólo es una cuestión de negarse a aceptar los controles del dinero....entre otras cosas,claro.  



__________________

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal
 
J.L.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 786
Escrito el: 15 de Marzo de  2009 a las 09:20 Citar J.L.

Buenos días; sí algo tengo claro es que a esta enfermedad no se la controla  con mentiras. creo que lo primero que debes hacer es ponerle remedio a la tuya, piensa cual seria tú reacción sí tú padre fuese hecho lo que tú y te enterases, no te puedes convertir en la cómplice de tú madre. Sí tienes que tener alguna alianza es con tú padre, ayudara más a tú madre ya que vera que la cosa va en serio.

Mira Yo tengo claro que las recaídas están ahí y que suceden, pero sí se hacen un buen control con las medidas preventivas, y el enfermo ve que no hay fisuras, su control personal sera mayor,el mismo se controlara los impulsos de jugar, pero sí ve que que esto es un a pachanga y que cuando juega no ocurre nada, cual sera su manara de afrontar el problema......

Saludos y espero no haberte molestado por esté comentario



__________________
TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
Volver al comienzo Ver J.L.'s Perfil Buscar otros mensajes por J.L. Visita J.L.'s Página principal
 
elnene27
Usuario
Usuario


Ingresado: 10 de Julio de  2008
Lugar: Spain
Mensajes: 22
Escrito el: 25 de Marzo de  2009 a las 18:12 Citar elnene27

Hola lichi

Te entiendo perfectamente. Yo me enteré ayer, teniendo que ejercer de policia mirando una carta del buzón que no le dió tiempo a esconder, que mi madre había vuelto a recaer. Se había sacado otra tarjeta de crédito sin que nos enterásemos y había vuelto a empezar cuando llevaba unos 3 meses sin jugar.
Pero lo mas frustrante es que en los 2 meses (no lo se con exactitud) que lleva jugando otra vez, ha seguido como si no jugara, es decir, bajando a terapia y contando que seguía sin jugar, que estaba muy contenta de como iban las cosas, que no se le ocurría entrar en un bar sola, en casa seguía muy bien animicamente, etc. Y claro yo no sospeche hasta que vi esto llevandome un gran disgusto y viendo que lo que había venido haciendo es enmascarar la recaida actuando como cuando estaba avanzando en la recuperación.
Yo estoy desilusionado, y al contrario que tu, en mi casa lo sabíamos todos. Pero ya está demostrado que quien no quiere dejar de jugar hace lo imposible para aparentar normalidad y buscarse las castañas por otro lado para seguir jugando. Y lo más triste es la manera de jugar con los sentimientos de tu familia, que ya lo sabemos, que sabe el daño que nos ha hecho y aún así tiene la poca verguenza de volver a caer y de seguir mintiendo. Esta enfermedad es una mierda y cada vez estoy mas y mas asqueado porque lo he dado todo, la he acompañado a las terapias, las he pagado, la he llevado el control de los tickets, la he preguntado que tal se iba encontrando. Y todo cuando me paso 12 horas fuera de casa todos los días trabajando, para luego encontrate con esto.
En fin que para mi las esa persona que tengo delante ya no es mi madre, sino una enferma que solo sabe mentir y que solo tiene una cosa en la cabeza. Y mientras no salga de ella querer recuperarse es imposible que lo consiga.
Por lo pronto ya ha conseguido que mi padre pida el divorcio y la próxima va a perder a sus hijos. Así de duro es, pero ella se lo ha buscado, y no puede decir que no la hemos querido ayudar.
Volver al comienzo Ver elnene27's Perfil Buscar otros mensajes por elnene27
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net