Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Hola de nuevo Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
riana
Usuario
Usuario


Ingresado: 15 de Febrero de  2008
Mensajes: 1
Escrito el: 15 de Febrero de  2008 a las 16:33 Citar riana

Hola a todos:

Después de 10 meses desde mi primer mensaje, que está como usuario Graoya, TEMA: Aquí me quedo, del 25 de abril de 2007, no pase casi ningun dia sin leerlos. HOY decidí volver a escribirles y decirles que despues de varios altos y bajos hace 3 meses y 20 dias que deje el mal hábito del juego. Quiero agradecer a todos aquellos foreros que respondieron mi mail desesperado y desesperanzado, hoy lo releo y no puedo creer el estado desastroso en que me encontraba, moral, emocional, economico...

Gracias marife, nenita26, alonso, y muchos mas que me apoyaron en ese momento tragico de mi vida....

Muchas cosas me pasaron desde esa fecha.....buenas, malas, regulares...Mi situacion al dia de hoy es

-Sicologa semanalmente, sola y a veces con miembros de la familia.

-Grupo de Autoayuda para jugadores, semanalmente, sin falta.

-Control de finanzas en poder de mi esposo y mi hija mayor.

-Concientizacion a full del daño que representa el juego para mí.

Les puedo asegurar que si aplicamos las medidas como corresponde, a conciencia, y tenemos el SANO DESEO DE DEJAR DE JUGAR, realmente lo vamos a conseguir.

Sigo en alerta, no bajo la guardia a pesar de que mis finanzas están en un 80 % saneadas, GRACIAS SOBRE TODO A QUE MI ESPOSO Y MIS HIJOS MANCOMUNARON ESFUERZOS CONJUNTAMENTE CONMIGO. Sin esa medida fundamental, la del sinceramiento y atacar las deudas entre todos, YO SOLA NO HUBIERA PODIDO, como pensaba en su momento. Gracias a Dios y a todo esto he reducido el tiempo de cancelación de las deudas, que en principio era de año y medio o dos, a 5 meses.

Hoy les puedo asegurar que vivo con el dinero necesario para mis gastos personales. Si necesito algo le pido el dinero a mi esposo y lo justifico (no hay otra alternativa por el momento, no vale la pena arriesgar todo lo conseguido hasta ahora).

Vivo feliz, tranquila, lejos de las mentiras y los engaños, disfruto nuevamente de las salidas con amigas, de las reuniones con matrimonios amigos, de mi esposo, de mis hijos, en fin de la VIDA CON MAYUSCULAS, y eso que realmente yo estaba en el fondo del pozo (para que tengan una idea llegué a tener 19 prestamos, casi me separo, casi pierdo el trabajo y casi me suicido).

Volvi a frecuentar la peluqueria, voy regularmente al kinesiologo y tengo turno con varios medicos para distintos chequeos de rutina(hacia 3 años que no pisaba un consultorio)

Pequeño comentario: Los primeros tiempos me llamaban constantemente al celular para saber donde estaba y yo reaccionaba muy mal y molesta, ahora me resulta HERMOSO que se preocupen por mí, a pesar de que no están tan pendientes. Realmente esta enfermedad nos trastorna y nos convierte en seres desagradables y desconocidos.

Solo decirles que los que no estén convencidos se pongan las pilas y tomen el toro por las astas, no valen las medias tintas, las decisiones hay que tomarlas drasticamente y sin anestesia. Al principio es doloroso, no es un camino de rosas, como dicen por ahi, pero la SATISFACCION de ir logrando los objetivos DIA A DIA, es lo más GRATIFICANTE que se puedan imaginar.

Sigo adelante SIN BAJAR LA GUARDIA.

Un beso a todos. FUERZA Y ADELANTE.

GRA

 

Volver al comienzo Ver riana's Perfil Buscar otros mensajes por riana
 
marife
Usuario
Usuario


Ingresado: 12 de Abril de 2007
Lugar: Peru
Mensajes: 248
Escrito el: 15 de Febrero de  2008 a las 23:15 Citar marife

Querida amiga Gragoya, un abrazo grande y enviandote mis mas grandes respetos y admiración por haber luchado y hoy estes mas tranquila.
Cuentanos   tambien como y que inconvenientes tuviste para ir superando y avanzando tu camino de la recuperacion, para que esto enriquezca a otros que no le ven salida   y muchas veces quieren tirar la tohalla.
un beso.
Marife
Volver al comienzo Ver marife's Perfil Buscar otros mensajes por marife
 
gabriela
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 09 de Febrero de  2008
Lugar: Peru
Mensajes: 3
Escrito el: 16 de Febrero de  2008 a las 12:10 Citar gabriela

 Hola Riana :
No sabes  la emocion que me da leer tu experiencia ,es bastante similar a la mia desde elo dia que decidi pedir ayuda ( miento me obligaron  por que  mi mente estaba tan enferma  que  esa situacion ni siquiera era comtemplada entre mis alternativas) )y  luego de derrotarme y comprender que no  quedaba otro camino  la recibi ya  sin cuestionamiento,se que al comienzo es muy duro y muy dificil pero es un camino de rosas comparado con todo lo que hemos vivido por el juego.

Cuando  seguimos jugando aun sabiendo todo lo que ello implica es como caminar por el borde del precipicio  pensando ingenuamente que no nos vamos a caer nunca y lo peor de todo es que en ese caminar llevamos con nosotros a  los seres que mas amamos  y que sin que ni por que  tienen que sufrir las consecuencias de nuetros actos.

Pero bueno ya tu tomate conciencia y siempre estas alerta de corazon FELICITACIONES, conforme pasen los dias te  seguiras  dando dando cuenta de  que no pudiste tomar mejor camino y lo demas vendra por anadidura.Estoy  segura que   seguiras en este camino y el hecho de que ya te estes preocupando por tu aspecto fisico y tu salud  significa que ya  te estas empesando a querer tu misma y que   esta enfermedad de la LUDOPATIA  esta  perdiendo terreno en tu vida pero ojo estate alerta `por que es tan traicionera y nosotros tan candidos que cuando ya todo esta "controlado" y todo esta bien nos olvidamos de todo el daño que nos hizo y muchas veces voplvemos a cer en sus redes. Recuerda siempre la  nueva

oportunidad que Dios te ha dado y aprovechala agradecele dia a dia y aunque te suene cruel y  torturador recuierda cada momentop de tristeza  ocasionado por el juego  para que asi puedas valorar mas aun lo que hoy estas viviendo y recompensar a esos seres maravillosos que tienes a tu lado  que estan  junto a ti haciendo posible   tu recuperacion.

Yo ya tengo 16 meses sin jugar y  debo agradecerle primero a Dios  que  permitio abrir mi cerebro(estaba  tapiado con cemento terokal y todo lo que tu te `puedas imaguinar no entendia nada) para poder  reconocer que el  JUEGO no es cosa de JUEGO y que si seguia por donde iba  mi unico camino iba ser  la  muerte por  que incluso yo tuve de tanta angustia y preocupacion un infarto cerebral  y aun asi seguia jugando y metiendome en mas problemas cada dia.

Debo  agradecer a mis hijos y a mi esposo que tuviieron la sabiduria y la valñentia de enfrentar esta dura enfermedad y apoyarme   para no desmayar en mi intento de recuperacion y tambien a todos los profesionales que hicieron posible que  pueda haber salido adelante y no retroceder  en el intento y que me hicieron entender que  yo  estaba enferma de la  voluntad por lo tanto debia dejarme llevar por que  si no no iba poder  recuperarme  nunca  .

Un beso grande para todos  y par ti nuevamente FELICITACIONES



__________________
warmy
Volver al comienzo Ver gabriela's Perfil Buscar otros mensajes por gabriela
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net