Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Desde otro punto de vista Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
LISA
Usuario
Usuario


Ingresado: 13 de Abril de 2007
Mensajes: 21
Escrito el: 27 de Abril de 2007 a las 12:12 Citar LISA

Como he explicado en otro lado, después de 3 meses de abstinencia y de recuperarme económicamente, recaí. Volví a jugar durante aproximadamente 20 días y como soy ludópata he vuelto a perder.

 

Ayer estuve en el Bingo y como casi cada día, perdía y mis pensamientos pues los de siempre: que esta será la última vez, que esto está claro que no me lleva a ningún sitio, que a ver con que cara miro a mi pareja (me llamaba insistentemente y no le cogía el móvil), que tengo que acabar de una vez por todas, etc.

 

Y cosas del juego, o milagro diría yo, me tocó un premio, ni mucho menos para recuperar todo lo perdido durante esos 20 días, pero surgió en mi un sentimiento profundo de agradecimiento, no por la cantidad ganada, sino para darme cuenta de que tengo muchísimas cosas valiosas en mi vida que las doy por hechas y que verdaderamente son un regalo. Este fue el PREMIO!!!. Creo de alguna manera algo me estaba recordando lo que poseo y que debo agradecerlo.

 

 Hoy empiezo con renovadas fuerzas a intentarlo, me siento muy fuerte y mi pensamiento ahora sólo es uno.... AGRADECE.

 

Puede que algunos pensareis que puede ser producto de la euforia del ganar y que como no siga las medidas preventivas en todas sus facetas, “la llevo clara”. Y tendréis toda la razón del mundo, eso es lo más importante, pero dejadme decir que este sentimiento es mucho más fuerte que todo eso y que para mí es como una obligación....

 

¡¡¡ TENGO QUE AGRADECER!!!!

 

Muchísimas gracias a vosotros por estar aquí y al cielo por todo cuanto me ha dado

 

Lisa, 12 horas sin jugar

Volver al comienzo Ver LISA's Perfil Buscar otros mensajes por LISA
 
alonso
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 31 de Marzo de  2007
Lugar: Spain
Mensajes: 230
Escrito el: 27 de Abril de 2007 a las 13:02 Citar alonso

Amiga LISA:

Dices que ganar un premio en el bingo te hace darte cuenta de las cosas valiosas que posees. Pues la verdad, no te entiendo.

¿Qué tipo de medidas preventivas adopatas? ¿por qué llevas dinero si sabes que no te puedes controlar y por tanto vas a jugar? ¿estás segura que has estado esos tres meses sin jugar a NADA? ¿de verdad has aceptado tu enfermedad? ¿por qué no dejas que tu novio te administre la economía en vez de no contestarle al teléfono cuando te llama preocupándose por tí?

No pretendo ser duro contigo, pero sé que sólo con palmaditas de ánimo no se ayuda a los ludópatas.

Un cariñoso abrazo:

alonso

 



__________________
Podemos y debemos salir del infierno.
Volver al comienzo Ver alonso's Perfil Buscar otros mensajes por alonso
 
elpaterita
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1815
Escrito el: 27 de Abril de 2007 a las 19:49 Citar elpaterita

Hasta que tu mente enferma, como la mía, quiera pegarse otro homenaje contigo, con tu vida.

Gracias a tí por mostrarnos dónde no desperdiciar nuestra vida, nuestro tiempo, dónde no tenemos nada que encontrar, si acaso: el fondo del pozo.

Serenas 24 horas.

PS.: A veces estoy mejor calladito, pero esta tarde no quería, no podía leer tu apología de ludopatía en viernes final de mes, con tantos compañeros "pensandóselo" y escribir en blanco, por eso me he permitido escribir en rojo, sin pasión, de peligro, del peligro que acompaña siempre a nuestra común enfermedad, que nos conduce hasta esos tres sitios, tópicos para algunos, ciertos y reales: el talego, el frenopático y el patío de los callaos.



__________________
Vive y deja vivir
Volver al comienzo Ver elpaterita's Perfil Buscar otros mensajes por elpaterita
 
administrator
Usuario Av
Usuario Av
Avatar

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Mensajes: 2206
Escrito el: 27 de Abril de 2007 a las 20:10 Citar administrator

Tienes poco que agradecer, los sentimientos que te genere una situación de juego con premio, por muy positivos que te parezcan, si no te conducen a declararte a tu pareja, a poner en marcha las medidas preventivas con el máximo rigor, a buscar ayuda en serio, no duran habitualmente ni meses y acaban siendo un engaño...con episodios ya repetidos demasiadas veces.No nos des la razón con el peso de los hechos.

No quieras valorar lo que tienes en casa cuando ganas, intenta ganar dejando de jugar poniendo toda la carne en el asador, relee lo que te dicen los compañeros en este mismo hilo...no tiene desperdicio.

 



__________________

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal
 
LISA
Usuario
Usuario


Ingresado: 13 de Abril de 2007
Mensajes: 21
Escrito el: 27 de Abril de 2007 a las 22:18 Citar LISA

Lo siento muchísimo. Creo que teneis razón, no es el momento (fin de mes) ni el sitio adecuado (un foro de ludopatia) para explicar esta vivencia. Por favor disculpadme, mi intención no era ni mucho menos incitar a nadie a que vuelva a intentarlo. Otra vez, mil perdones.

Lo he pasado muy mal volviendo a jugar y no me gustaria volver a caer aunque ahora todo es muy reciente.

Sólo decir que mi historia únicamente tendrá sentido si las actuales 22 h. se convierten en toda una vida.

Gracias y saludos.

Volver al comienzo Ver LISA's Perfil Buscar otros mensajes por LISA
 
LISA
Usuario
Usuario


Ingresado: 13 de Abril de 2007
Mensajes: 21
Escrito el: 27 de Abril de 2007 a las 22:25 Citar LISA

Ah, sí. Completamente segura Alonso, abusolutamente nada de juego durante 3 meses y 2 días.
Volver al comienzo Ver LISA's Perfil Buscar otros mensajes por LISA
 
Chaman57
Usuario
Usuario


Ingresado: 08 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 229
Escrito el: 27 de Abril de 2007 a las 23:36 Citar Chaman57

Un premio como tu dices, puede ser el reenganche, lisa esto no se cura, entiendelo.

La fuerza interior, la tuya, buscala porque esta dentro de ti.

__________________
Chaman57
Volver al comienzo Ver Chaman57's Perfil Buscar otros mensajes por Chaman57 Visita Chaman57's Página principal
 
J.L.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 786
Escrito el: 28 de Abril de 2007 a las 21:45 Citar J.L.

Hola Lisa; si de verdad quieres salir de esto lo que debes hacer, es decírselo a tú pareja. La experiencia me dice que que solo unos pocos pueden salir solos, el resto de nosotros tenemos que hacerlo con el apoyo de los nuestros y con ayuda de profesionales.

Lo del premio si lo se lo dices a tu pareja, el día que se te crucen los cables te lo volveras a jugar, con esta enfermedad no valen las medias tintas.

Saludos



__________________
TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
Volver al comienzo Ver J.L.'s Perfil Buscar otros mensajes por J.L. Visita J.L.'s Página principal
 
RICARDO
Usuario
Usuario


Ingresado: 14 de Enero de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 132
Escrito el: 28 de Abril de 2007 a las 23:01 Citar RICARDO

No solo hay que acordarse de los chubascos cuando llueve, tambien es conveniente estar preparado con un paraguas.
Volver al comienzo Ver RICARDO's Perfil Buscar otros mensajes por RICARDO
 
LISA
Usuario
Usuario


Ingresado: 13 de Abril de 2007
Mensajes: 21
Escrito el: 30 de Abril de 2007 a las 10:59 Citar LISA

Mi pareja lo sabe desde que lo supe yo. Y me apoya en todo, el problema es que yo quiera o no su apoyo. Ahora hemos hablado de que quiero volver a intentarlo y continua a mi lado.

Creo que "mi problema" no es el juego. Sí, así verdaderamente lo creo. El juego es un problema, un problemón a solucionar. Si no soluciono este problemón, seria como empezar la casa por el tejado, pero creo que no es mi verdadero problema.

Durante el tiempo de abstinencia, no sólo no jugaba, es que tampoco tenía ganas. Todo lo contrario, pensaba en lo idiota que había sido cayendo en ello. Sé que soy ludópata y que el juego es un peligro para mí (por si tenía dudas, recaí). Esta recaida me ha puesto en alerta de que, como decís, se tiene que estar siempre preparado (en esto más), de que tengo que emplear más recursos de prevención y de que si no voy poniendo piedra a piedra, difícilmente podré llegar al tejado.

Pero creo que "mi problema" es mucho más que el jugar, el juego es la manifestación de otras cosas no tan visibles como el juego. Pero esto es otra historia y aquí no procede...

Lo que procede decir aquí es que intento centrarme en la abstinencia, en que ésta ya en sí te proporciona muchos beneficios y como dije al princio, en agradecer lo que ya poseo. Y lo otro... pues ya llegará.

Gracias y saludos.

Lisa, 3 días y 11 horas sin jugar

 

Volver al comienzo Ver LISA's Perfil Buscar otros mensajes por LISA
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net