Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Respuesta a Mari Fe y balance de mi rehab Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
alonso
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 31 de Marzo de  2007
Lugar: Spain
Mensajes: 230
Escrito el: 27 de Abril de 2007 a las 17:53 Citar alonso

Amiga MariFe:

Nada más lejos de mi intención ofender a nadie puesto que como buen demócrata que creo que soy no discrimino a nadie por cuestiones de raza, sexo, religion o ideas políticas. Lo que yo intento decir en algunos de mis mensajes es que para hablar de religión o política existen otros foros más adecuados; en este se trata de hablar de los problemas relacionados con nuestra ludopatía: las medidas preventivas, cómo evolucionamos en nuestra enfermedad, cómo afecta a nuestros familiares, cómo nos sentimos de ánimo, nuestras recaidas, nuestras dudas, los problemas que nos ocasionamos y que afectan a los nuestros de rebote, etc, etc.

Yo, como todo el mundo tengo mi ideología política y social, mi "modus vivendi", mi equipo favorito de futbol... y no por eso meto cuñas en mis mensajes de las maravillas de sus líderes respectivos, porque si así lo hiciera estaría potenciando un "proselitismo" (entre comillas) político, deportivo o de otra índole.

Por otra parte, en mí no cabe el odio hacia nadie, ni creo que me odie nadie, y menos aún sin conocerme personalmente. Si de mis escritos se saca alguna conclusión que indique "sentimiento de odio", o no se me ha entendido o no me he explicado bien; y puede ser, porque soy más de ciencias que de letras.

Y ahora me apetece hablar de lo nuestro:

Haciendo balance a día de hoy (casi mes y medio sin juego) sigo firme en mi propósito, no he tenido ninguna recaída y me encuentro muy feliz.

En estos momentos estoy esperando a mi esposa, que por cierto es muy religiosa y ha ido a la novena de la Virgen, para irnos de paseo juntos, tomarnos un café y dialogar, que creo que es uno de los ejes fundamentales de mi recuperación (muchísimo diálogo).

Sólo deseo que tú y los demás compañeros sigan, como yo, en su propósito firme (que se apoyen en lo que quieran: fe, diálogo, terapia...) de no jugar, y a los que hayan tenido alguna recaída les animo a que empiecen otra vez de cero su fase de rehabilitación. También mi apoyo y una súplica de paciencia a los familiares que soportan nuestra enfermedad.

Un saludo al moderador del foro, Manel, que lo hace muy bien (no es peloteo, jeje).

Felicidades a todos, a unos por no jugar, a otros por recomenzar a no jugar y a otros por moderar.

Un abrazo para todos.

Alonso.



__________________
Podemos y debemos salir del infierno.
Volver al comienzo Ver alonso's Perfil Buscar otros mensajes por alonso
 
marife
Usuario
Usuario


Ingresado: 12 de Abril de 2007
Lugar: Peru
Mensajes: 248
Escrito el: 27 de Abril de 2007 a las 18:11 Citar marife

Hola Alfonso, claro que a diario veo tu esfuerzo por seguir fiel Y TENER LA VOLUNTAD PARA NO JUGAR MASS, yo tambien estoy en esa...Animo compañero que el día que nos cuentas que NO JUGASTE, nos amimas a seguir adelante.
Un fuerte abrazo
Marife
Volver al comienzo Ver marife's Perfil Buscar otros mensajes por marife
 
RICARDO
Usuario
Usuario


Ingresado: 14 de Enero de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 132
Escrito el: 27 de Abril de 2007 a las 20:36 Citar RICARDO

Marife mujer es ALONSO, no Alfonso, y es verdad dejar un poco los asuntos religiosos, pues yo por ejemplo soy mas agnostico que creyente
Volver al comienzo Ver RICARDO's Perfil Buscar otros mensajes por RICARDO
 
juan antonio
Usuario
Usuario


Ingresado: 30 de Diciembre de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 21
Escrito el: 30 de Diciembre de 2007 a las 22:42 Citar juan antonio

 hola soy juan antonio soy nuevo estoy luchando conra la ludopatia es decir las maquinas tragaperras y no la consigo tengo recaidas y cada vez mas gordas economicamente.Nesesito comunicarme diariamente con personas con mi mismo problema en esta red asi estoy alerta y no salgo de casa con la mentalidad e irme jugar a los salones de juegos la comida de mi familia  
Volver al comienzo Ver juan antonio's Perfil Buscar otros mensajes por juan antonio
 
isabelsaa
Usuario
Usuario


Ingresado: 08 de Setiembre de 2007
Mensajes: 951
Escrito el: 01 de Enero de 2008 a las 09:55 Citar isabelsaa

querido Juan Antonio, las luces de artificio, o como decía mi abuela los castillos en el aire, nos hacen ver lo efímero de las vanidades, pero contamos con algo: EL TIEMPO, que nos da la posibilidad de elegir por lo menos por que sufrir un rato, sufrir por no jugar, para de ese modo realizar nuestros planes que pongan bien en alto nuestra propia estima de ser.
QUE TENGAS UN SALUDABLE Y ARMÓNICO DÍA 1 DE ENERO Y MÁS

Un abrazo, isabel
Volver al comienzo Ver isabelsaa's Perfil Buscar otros mensajes por isabelsaa
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net