Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: ¿q hago? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Bonnenuit
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Abril de 2007
Mensajes: 46
Escrito el: 26 de Abril de 2007 a las 20:50 Citar Bonnenuit

Estoy desesperada, nose q hacer con mi padre, un ludopata perdido. No qiere curarse, solo le interesa el dinero y qitarse las deudas de encima, le da igual el daño q hace a los demas, solo qiere dinero dinero dinero. Me grita cada vez q intento decirle algo y me da miedo. Quiero ayudarle pero el no se deja. Nose si darle la patada y alla haga con su vida lo q qiera
Volver al comienzo Ver Bonnenuit's Perfil Buscar otros mensajes por Bonnenuit
 
administrator
Usuario Av
Usuario Av
Avatar

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Mensajes: 2206
Escrito el: 27 de Abril de 2007 a las 11:39 Citar administrator

Hola Bonnenuit, quitarse las deudas de encima es importante y no debes reprocharselo, aunque tampoco es aceptable que quiera ser muy rápido, o que te falte el respeto chillando.
Puedes escribirle una nota con tus condiciones para mantener una relación normal e incluso para ponerse en tratamiento, aceptando las medidas preventivas que figuran como aviso en el apartado de temas importantes.
Una adicción puede dar mucho miedo, pero no si sabes como solucionarla.Escríbele que le quieres y que le ayudarás siempre que quiera dejar de jugar, cumpliendo las medidas preventivas y dejando de jugar, aunque las deudas se las tendrá que pagar él.
Que mientras acepte comportarse trastornado no quieres tener relación con él, pero a la que acepte la adicción que tiene y lo que debe hacer para resolverla ahí estarás tu, siempre, sin rendiciones, haciendo lo que sabes que debes hacer, con conocimiento porque te has preocupado de tenerlo.
Aprende a ir a una asociación, a aceptar que la mejor
ayuda es estar bién preparada, aprende a sentir lo que te cuento y dilo cuando lo sientas.
Si sientes rechazo, ganas de darle la patada...si estás desesperada y aún no has hecho bién tu parte de familiar frente al trastorno, las palabras conocimiento y familia no tendrán mucho sentido, y tu o vuestra relación pasaréis a ser fundamentalmente víctimas indirectas de la adicción.
Un saludo cariñoso y esperanzado.Manel.

Editado por Manel - 27 de Abril de 2007 a las 11:43


__________________

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal
 
marife
Usuario
Usuario


Ingresado: 12 de Abril de 2007
Lugar: Peru
Mensajes: 248
Escrito el: 27 de Abril de 2007 a las 16:02 Citar marife

hola Bonneniut:
leer tus escritos donde manifiestas la profunda preocupación que tienes por tu padre,me enternece quererte como una hija, y que maravillosa lección nos das a los ludopatas porque TU ERES EL REFLEJO del daño que sin querer hemos causado a nuestros hijos...y como estabamos ciegos por la enfermedad...MAS QUE SEGURO, cuantos en un momento de desesperación hemos maltratado verbal y quiza fisicamente a los que mas nos quieren....y uno se pregunta ¿¿¿¿porque a miiiii??????, se que estas pasandola muy mal,y te envio toda la fuerza del mundo para que sigas siendo valiente,algun día recordaras que TUVISTE y diste lo mejor de tí por tu padre., no se cual sera la historia personal de tu padre. pero si se ha refugiado en el juego, y otros...es porque LA REALIDAD LE HES MUUYYYY DOLOROSA y una manera de estar anasteciado para no soportar su dolor es recurrir a REFUGIARSE en el juego, las drogas, etc.... Desde ese punto de partida, querida Bonnoniet tienes que entender QUE EL ESTA ENFERMO y prodigarle mucho carino y comprensión, increiblemente aquellas personas que son tan violentas y con un caracter agrio en el fondo estan tan necesitados de afecto...que sería bueno que poco a poco le vayas demostrando con tus actos pequeños; que EL PARA TI ES MUUY IMPORTANTE, que lo quieres, y que esperas que SOLO EL SE DE CUENTA que SIEMPRE TENDRA OPORTUNIDAD DE SER MEJOR Y CAMBIAR DE RUMBO, quiza un día le hagas leer lo que cuenta Chaman 57, la experiencia con sus hijas (imprImelo en algun sitio de servicio de cabina de internet) y comentale de este foro, que al igual que él todos tenemos el problema pero que estamos luchando por NO DEJARNOS LLEVAR TAN FACILMENTE POR LAS CORRIENTES DE ESTE RIO QUE AMENAZA AHOGARNOS..., sigue participando con nosotros de como vas.,..aqui...tambien nos tienes como TU GRAN FAMILIA ...ERES EL SIMBOLO de los AFECTADOS, y ojala muchos compañeros te vean reflejado en el espejo de sus familias, para que cuando se quieran traicionar..y volver al juego.... recuerden que nuestros hijos no tienen PORQUE CARGAR CON NUESTRAS CULPAS..
Un beso y un abrazo fuerteeeee
Marife
Volver al comienzo Ver marife's Perfil Buscar otros mensajes por marife
 
Bonnenuit
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Abril de 2007
Mensajes: 46
Escrito el: 28 de Abril de 2007 a las 13:50 Citar Bonnenuit

Hola a todos. Hoy he ido a ver a mi padre, a pesar de prometerme a mi misma q no qeria saber nada de el, pero queria hacerlo, y la verdad es q la conversacion con el ha ido de maravilla. Le he dicho muchas cosas, de lo q tiene q hacer y demas, ademas de darle mi apoyo incondicional. Ha sido muy emotivo la verdad, casi se echa a llorar, y aunq se haga el duro por fuera se q va a pensar en todo lo q le he dicho, porq en el fondo es un osito q necesita mimos y cariño. Me he ido muy contenta, se q pensara en lo q tiene delante de el, pero tb se q aun esto no se ha acabado, q el camino es muy largo y muy duro por recorrer, pero paso a paso se va llegando a la meta.

Otro paso q qiero dar es el de darle testimonios q vosotros escribis aqui para q los lea y recapacite, ya q el no tiene internet ni sabe manejarlo. Esto con vuestro consentimiento claro, si alguno no qiere q me lo diga y no hay problema. tb tengo otro proyecto en mente, pero este es mas peliagudo, y aunq no tiene nada q ver ahora os lo cuento.

Vereis, ver el problema de la ludopatia tan de cerca, cuando antes no sabia ni lo q era, me ha hecho darme cuenta de q mucha gente, la q menos te lo espera incluso, esta metida en ello, y quiero de alguna manera ayudarla. Yo por desgracia, no soy psicologa ni nada de eso, estudio Historia ya ves tu, pero tenia pensado en divulgar algunos escritos mios o de la gente q qisiera colaborar, relatando sucesos ocurridos por el juego, las desgracias q trae, las consecuencias y todo lo malo malisimo del juego q tiene. Y ademas lo pondria delante de los bingos para mas inri. Nose si tengo sentiemientos de venganza en el fondo, y se q tengo q meditarlo mucho, pero para mi el juego es como una droga, y siempre vemos anuncios en contra de ellas, por q no contra el juego?trae algo bueno acaso. Creo q estamos viendo y viviendo q no.

Muchas gracias a todos y a ser fuertes

Volver al comienzo Ver Bonnenuit's Perfil Buscar otros mensajes por Bonnenuit
 
mac1971
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 624
Escrito el: 28 de Abril de 2007 a las 14:59 Citar mac1971

Hola Bonnenuit, me alegro que tu padre reconozca que tiene un problema con el juego y reconociendo nuestra enfermedad el camino no es tan duro, solo tenemos que aprender como desenvolvernos en situaciones de riesgo y como evitar esas situaciones, haber si convences a tu padre a ir a una asociación para que el camino sea más llano posible.

Me parece perfecto que enseñes algunos testimonios de los compañeros y verá que lo que le está pasando a él nos a pasado a muchos de nosotros y si él quiere puede salir y volver a ser dueño de su vida.

Referente a tu idea te aconsejaría que no desgastes fuerzas y te centres en ayudar a tú padre, que ya es mucho.

Un saludo de mac.



__________________
si te sientas en el camino, ponte frente a lo que aun has de andar y de espaldas a lo ya andado.
Volver al comienzo Ver mac1971's Perfil Buscar otros mensajes por mac1971
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net