Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: lo mejor la ayuda de quien te quiere Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
ser31
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 27 de Oc tubre de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 12
Escrito el: 29 de Oc tubre de 2006 a las 12:41 Citar ser31

Me siento muy afortunado porque mi familia y sobretodo mi novia estan dispuestos a ayudarme.No se que seria de mi si mi novia fuese como sadie aunque espero y confio en que su decision final sera ayudar a su pareja



__________________
smg
Volver al comienzo Ver ser31's Perfil Buscar otros mensajes por ser31
 
-Leo-
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 717
Escrito el: 29 de Oc tubre de 2006 a las 12:54 Citar -Leo-

Haber, lo primero aclararos con los nicks y en abrir y cerrar sesiones. Supongo que tu serás su pareja, no? Porque estoy echa un lío...

Mira, tampoco utilicemos ahora a ésta persona para hacernos las víctimas. Es muy importante contar con el apoyo de la pareja y la familia, pero es imprescindible que vosotros hagáis el trabajo duro y querer salir de ésto. Lo primero es reconocer que se está enfermo y a partir de ahí empezar a ponerse en tratamiento. Acudir a la asociación y cumplir con las normas que se nos dan, es básico para poder empezar a ver un poquito de luz, pero no penséis que las parejas estamos aquí infinitamente, asique aprovecha que tienes el apoyo de la tuya ésta vez y vuélcate en tu tratamiento y en ella.

Me alegro que haya sabido entender que la ludopatía es una enfermedad, pero por favor, no lo utilices a tu favor como un juego, sino como una oportunidad que te da, y quién sabe si la única o la última para ayudarte y aprende de ello.

Un saludo

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-
 
elpaterita
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1815
Escrito el: 29 de Oc tubre de 2006 a las 16:09 Citar elpaterita

No sé como será tu compañera, pero de lo que estoy casi seguro es que los sentimientos que tiene ahora mismo hacia ti y hacia vuestra relación, son prácticamente los mismos que los que Sadie tiene hacia su pareja y su relación; lo único que cambia es la forma de expresarlos (muchas veces, el lenguaje gestual hace más daño que el oral o el escrito) y su intensidad. A partir de estos primeros momentos en que nos confesamos, con la asistencia a terapia, pueden cambiar, si ambos queremos que cambien, si "apostamos" por la vida, por la continuidad de la convivencia, por la reconstrucción de la relación en el marco de nuestra rehabilitación.

 



__________________
Vive y deja vivir
Volver al comienzo Ver elpaterita's Perfil Buscar otros mensajes por elpaterita
 
Kler
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 29 de Oc tubre de 2006
Mensajes: 6
Escrito el: 29 de Oc tubre de 2006 a las 22:06 Citar Kler

Hola paterita,la verdad es que la reaccion de mi novia no dista mucho de la de sadie pero se que me quiere ayudar y aunque se que todo depende de mi se que su ayuda sera fundamental
Volver al comienzo Ver Kler's Perfil Buscar otros mensajes por Kler
 
Kler
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 29 de Oc tubre de 2006
Mensajes: 6
Escrito el: 29 de Oc tubre de 2006 a las 22:07 Citar Kler

hola leo,se que no soy victima si no culpable y espero poder quitarme esta sensacion algun dia y volver a sentirme una buena persona
Volver al comienzo Ver Kler's Perfil Buscar otros mensajes por Kler
 
ser31
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 27 de Oc tubre de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 12
Escrito el: 29 de Oc tubre de 2006 a las 22:12 Citar ser31

perdonad leo y paterita,soy ser31.se me a olvidado cerrar la sesion de kler

__________________
smg
Volver al comienzo Ver ser31's Perfil Buscar otros mensajes por ser31
 
FENIX
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 26 de Oc tubre de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 13
Escrito el: 02 de Noviembre de 2006 a las 00:48 Citar FENIX

ser31 escribió:

Me siento muy afortunado porque mi familia y sobretodo mi novia estan dispuestos a ayudarme.No se que seria de mi si mi novia fuese como sadie aunque espero y confio en que su decision final sera ayudar a su pareja

Mas quisieras tu que tu pareja fuese ni la minima parte que Sadie, eso te lo puede decir una persona que esta casada con ella.



__________________
RESURGIRE!!!!
Volver al comienzo Ver FENIX's Perfil Buscar otros mensajes por FENIX
 
FENIX
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 26 de Oc tubre de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 13
Escrito el: 02 de Noviembre de 2006 a las 00:51 Citar FENIX

FENIX escribió:
ser31 escribió:

Me siento muy afortunado porque mi familia y sobretodo mi novia estan dispuestos a ayudarme.No se que seria de mi si mi novia fuese como sadie aunque espero y confio en que su decision final sera ayudar a su pareja

Mas quisieras tu que tu pareja fuese ni la minima parte que Sadie, eso te lo puede decir una persona que esta casada con ella.

Ella es muy fuerte, aunque ahora mismo, creo que esta pasando por un mal momento, y el unico que le puede ayudar soy yo, imaginaros como se siente.

Creo que no estais siendo nada justos con ella. Es estupenda, quizas algun dia la entendais, al igual que deberiamos entender al resto de nuestras parejas. Siempre hay que agradecerles que nos aguanten tal y como somos, tener en cuenta que no estan obligadas a estar a nuestro lado, esto es nuestro problema y no el de ellas. Yo no se si sabria actuar en caso contrario.

GRACIAS SADIE.



__________________
RESURGIRE!!!!
Volver al comienzo Ver FENIX's Perfil Buscar otros mensajes por FENIX
 
xavier
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 792
Escrito el: 02 de Noviembre de 2006 a las 13:16 Citar xavier

Bien estoy de acuerdo contigo en que defiendas a tu señora, faltaria más, pero puntualizando un poquito( soy un poquito quisquilloso, jeje) no te puedo dar la razón en que es nuestro problema. Si tu pareja se separa de ti, te deja, te pide la separación y en definitiva no quiere saber nada más de ti, estoy de acuerdo contigo, pero si no es asi, el problema es compartido.
Eso es lo que creo que pasa, otra cosa es que te lo refrieguen tantas veces quieran por la cara, es logico y justo, ellas no han creado el problema y aguantarse tocan
Saludos, Xavier, más de 1200 dias sin jugar.

__________________
SI QUIERES PUEDES
Volver al comienzo Ver xavier's Perfil Buscar otros mensajes por xavier
 
Sadie4
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 27 de Oc tubre de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 22
Escrito el: 02 de Noviembre de 2006 a las 13:33 Citar Sadie4

ser31 escribió:

No se que seria de mi si mi novia fuese como sadie

Probablemente te morirías de asco.

Menos mal que no todas somos iguales...



__________________
JOHN LENNON is my Sun King!

Volver al comienzo Ver Sadie4's Perfil Buscar otros mensajes por Sadie4
 
mentesana
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 31 de Oc tubre de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 46
Escrito el: 02 de Noviembre de 2006 a las 13:36 Citar mentesana

Ah, pero yo creia que uno se emparejaba para estar con otra persona que es como es. Y por cierto, LA GENTE SE SEPARA SIN NECESIDAD DE QUE HAYAN PROBLEMAS DE NINGUN TIPO, NI SIQUIERA DE JUEGO ¿VERDAD?.
Volver al comienzo Ver mentesana's Perfil Buscar otros mensajes por mentesana
 
Sadie4
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 27 de Oc tubre de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 22
Escrito el: 02 de Noviembre de 2006 a las 13:44 Citar Sadie4

Yo es que creo que aquí se toman posturas muy cómodas. Dais por supuesto que vuestra pareja os tiene que ayudar y apoyar SOLO POR EL HECHO DE SER VUESTRA PAREJA, sin tener en cuenta lo que ella/él pueda sentir como persona e individuo.

Vuelvo a decir que menos mal que afortunadamente no todos somos iguales.

Cada vez me gusta más como soy.



__________________
JOHN LENNON is my Sun King!

Volver al comienzo Ver Sadie4's Perfil Buscar otros mensajes por Sadie4
 
mentesana
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 31 de Oc tubre de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 46
Escrito el: 02 de Noviembre de 2006 a las 13:51 Citar mentesana

A mi también me gustas SADIE¡¡¡¡¡
Volver al comienzo Ver mentesana's Perfil Buscar otros mensajes por mentesana
 
xavier
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 792
Escrito el: 02 de Noviembre de 2006 a las 15:08 Citar xavier

A ver si profundizamos un poquito mentesana y sadie.
Si estamos en un foro de ludopatia es normal que el problema al que nos refiramos es el juego? si, si.
Por tanto si tu pareja decide olvidarte, posiblemente sera porque no haya podido aguantar la presión del engaño y de lo que se le ha venido encima.
En cuanto a que damos por supuesto que nuestra pareja nos tiene que ayudar, pues yo creo que más que darlo por supuesto lo que hacemos es rogar todo lo posible para que sea asi.
Tienes toda la razón al reclamar como quedan los sentimientos de la pareja, es de recibo, puesto que tambien se encuentra con un grave problema( normalmente el economico aparte del emocional) con el que ni siquiera habia imaginado que se encontraria.
La pareja muchas veces necesita tanto o más que el enfermo ayuda externa para entender el porque de lo que le esta pasando.
Soy del parecer que la mayoria de profesionales no acaban de encontrar la manera idonea para ayudar a la pareja del enfermo.
Que quede claro que es mi opinión, porque si bien las soluciones hacia el transtorno que ocasiona la ludopatia queda claramente definido, no tengo tan claro que se aporten suficientes no se como decirlo, estrategias, terapia, ayuda de cara a la pareja.
Esto lo digo en base a lo que he leido, me he informado y he vivido como experiencia,

__________________
SI QUIERES PUEDES
Volver al comienzo Ver xavier's Perfil Buscar otros mensajes por xavier
 
Sadie4
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 27 de Oc tubre de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 22
Escrito el: 02 de Noviembre de 2006 a las 16:59 Citar Sadie4

Ojala mi pareja "rogara" que le ayude, Xavier. No pido tanto, pero sí un poquito de humildad. Reconoce que estás enfermo y pide por favor que te ayude, NO ME LO EXIGAS, porque puedes cagarla. ESto es lo que hace FENIX. Adopta una actitud chulesca, exigente y agresiva, y cuando yo, que no soy nada sumisa, adopto la misma actitud chulesca que él por exigirme algo de lo cual no tiene derecho, me dice que con esta actitud no le estoy ayudando y me grita y me humilla (me intenta humillar, esa es la palabra, porque no humilla el que quiere si no el que puede). Así, ni la Virgen de Lourdes ayuda a nadie...

__________________
JOHN LENNON is my Sun King!

Volver al comienzo Ver Sadie4's Perfil Buscar otros mensajes por Sadie4
 
xavier
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 792
Escrito el: 02 de Noviembre de 2006 a las 17:18 Citar xavier

Es verdad, nadie esta en derecho de exigir nada.
el problema esta cuando uno exige, el otro por la misma regla de tres exige lo contrario y claro ya tenemos el follón armado.
La verdad es que yo cuando se descubrio el pastel en ningun momento exigi nada(y te puedo asegurar que soy una persona de mucho temperamento, pero no tonto) que podia exigir? Acepte lo que se me dijo y a partir de ahi trabaje lo indecible para recuperar lo que tan tristemente habia hechado por la borda. a mi me ha salido bien, a los demas? lo de siempre cada cual es consciente de sus actos.
Saludos, Xavier, más de 1200 dias sin jugar.

__________________
SI QUIERES PUEDES
Volver al comienzo Ver xavier's Perfil Buscar otros mensajes por xavier
 
Sadie4
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 27 de Oc tubre de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 22
Escrito el: 02 de Noviembre de 2006 a las 18:36 Citar Sadie4

Como en todas las facetas de la vida, cada persona es un mundo, en este caso, cada ludópata es un mundo. Por lo que dices tú no eres como FENIX. Tu actitud es más comprensible que la suya, puesto que ya que estamos dispuestos a ayudaros, vuestra posición no es la de exigir.

Lástima que su familia no se de cuenta de como es. Creo que a ellos les tiene todavía más engañados que a mí. Su familia pensaba que él estaba triste, taciturno y callado desde que estaba conmigo por culpa mía. Él ya les dijo que era por el juego, pero aún así, la actitud que adopta ante sus padres y su hermana, dista muchísimo de la que adopta conmigo. EStá claro que sus padres y su hermana no le pegan 4 voces y le dicen lo imbécil que ha sido gastandose el dinero. En cambio su hermana me reconocio el otro dia que cuando lo piensa le cruzaría la cara. Pero eso, ellos, no se lo dicen a la cara. Y así les ha ido. Bastantes años engañados. Yo descargo toda mi furia con él, y quizá si yo no hubiera tenido este caracter, su problema todavía seguiría bajo tierra y no habría salido a la luz. Aunque ayer me confesó que ojala nunca me hubiera comentado su problema...



Editado por Sadie4 - 02 de Noviembre de 2006 a las 18:40


__________________
JOHN LENNON is my Sun King!

Volver al comienzo Ver Sadie4's Perfil Buscar otros mensajes por Sadie4
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net