Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Mujer de ludópata. Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Sadie4
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 27 de Oc tubre de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 22
Escrito el: 27 de Oc tubre de 2006 a las 21:13 Citar Sadie4

Hola a todos.

Hace tan sólo 3 días que me he enterado de que he estado viviendo con un ludópata. Supongo que entenderéis cómo me siento, aunque quizá algunos digais que exagero, que no es así la forma de ayudar, etc, etc. Pero vosotros veis el problema desde otra perspectiva. Vosotros os veis las víctimas (lo sois, no nos engañemos), pero ¿y esas otras "víctimas" como somos las parejas, los padres, amigos y hermanos del ludópata?) Bien, voy al tema.

No me lo he tomado nada bien. Me siento engañada, utilizada y sobre todo, humillada. Pensar que mi pareja me emntía cuando hablaba con él por teléfono y me decía que había estado en casa, cuando en realidad no era así. ¿Sabéis lo que hacía? Se levantaba a las 7 de la mañana sin tener por qué, ya que tenía turno de trabajo por la tarde, solo para dejar a nuestra hija de 7 meses con los abuelos y él poder irse a jugar tranquilamente a las máquinas. Yo, trabjando. Incluso cuando yo estaba embarazada, con una barriga hasta la boca, cogía un tren todos los días, hacía más de 120 KM y él jugaba y jugaba. Bien, él quiere que le ayude. OK, acepto. pero, ¿quién nos ayuda a nosotros, a los demás, a los que hemos estado engañados? Os creeis que, por estar "enfermos" (perdonad que lo entrecomille, en otro post hablaré del tema) estais excusados y que ya todo el mundo os debe perdonar, reiros las gracias, deciros "¡ay, pobrecitos!" y que todo se arregle. NO.

Vosotros sois culpables, y además, débiles de mente. ¿Qué distracción tienen (en el caso de mi pareja, por ejemplo) las lucecitas de una máquina, por Dios? Si alguno ve Buenafuente lo entenderá. En uno de sus monólogos dijo: "No hay que ser un lumbreras para saber que se llaman tragaperras porque SE TRAGAN LAS PERRAS. Si quereis tirar el dinero, ¡no teneis más que dármelo a mí!" ¡cuanta razón, por Dios! Meter en una tragaperra es como quemar bileltes de quinientos euros, es lo mismo. Es un dinero tirado a la basura. Si alguna vez sale un premio, es porque alguien se ha dejado ese premio. Pero ¿cómo alguien puede NO entender eso? Si no hace falta más que tener 2 dedos de frente, no más. Hasta un niño de 5 años lo entendería.

Sé que esto levantará ampollas. EStoy dispuesta a todos. Tengo argumentos.

Saludos.



__________________
JOHN LENNON is my Sun King!

Volver al comienzo Ver Sadie4's Perfil Buscar otros mensajes por Sadie4
 
ser31
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 27 de Oc tubre de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 12
Escrito el: 27 de Oc tubre de 2006 a las 22:08 Citar ser31

Hola.se que los culpables somos nosotros y que somos los que decidimos si realmente queremos salir pero creo que todos merecemos al menos una oportunidad.se que para vosotras,nuestras parejas es muy complicado afrontar este problema que no habeis buscado y entiendo que te sientas tan mal



__________________
smg
Volver al comienzo Ver ser31's Perfil Buscar otros mensajes por ser31
 
mac1971
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 624
Escrito el: 27 de Oc tubre de 2006 a las 22:19 Citar mac1971

hola sadie4, cuando se lo conte a mi mujer le dije: espero que me comprendas y no que me entiendas, pues ni yo mismo me entiendo.

me pongo en vuestra situcion y si os entiendo.

saludo de mac.



__________________
si te sientas en el camino, ponte frente a lo que aun has de andar y de espaldas a lo ya andado.
Volver al comienzo Ver mac1971's Perfil Buscar otros mensajes por mac1971
 
xavier
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 792
Escrito el: 27 de Oc tubre de 2006 a las 22:21 Citar xavier

A ver Sadie, no es que levante ampollas, es que evidentemente no entiendes lo que significa la palabra ludopatia y por muchos argumentos que creas tener ninguno puede explicar ni explicarte porque se produce esa disfunción en el cerebro que crea el transtorno.
Muchos dicen que si la infancia, otros a su caracter solitario, otros que si a peleas con la familia, otros que si la bebida, en fin hay de todo pero lo unico que realmente hay es un transtorno mental( si mental) que impide al enfermo entrar en contacto con el juego, ya que si lo hace pierde el control.
No se trata de que seamos victimas ni nosotros ni vosotros(los familiares) se trata de que estamos enfermos y por desgracia no existe ninguna medicina que la cure. Lo unico que existe es el esfuerzo, la voluntad de curarse y evidentemente la ayuda de los tuyos para poder sobrellevar esta enfermedad de la mejor manera posible.
En cuanto a que somos culpables? me parece que nadie quiere estar enfermo, ni siquiera de un resfriado.
Debiles de mente? te equivocas otra vez, una de las personas con la mente más brillante y fuerte fue sin duda Froid y perdona pero era ludopata.
Tengo unas cuantas personalidades más si quieres para darte ejemplo, Como otto hahn y otto frisch, precreadores de la Bomba atomica.
Que tiene que ver Buenafuente con todo esto?
Sabes por que mienten los ludopatas?
Sabes hasta que punto tienen sentimiento de culpabilidad?
Sabes porque los hay que se suicidan?
Sabes porque recaen?
que tiene que ver meter monedas en una maquina con quemar un billete de 500 euros?
Sabes como trata la sociedad a los ludopatas?
Sabes lo que dicen de ellos?
Sabes algo de esta enfermedad?

O simplemente lo ves como un Vicio?

Saludos, Xavier, más de 1200 dias sin jugar

Editado por xavier - 28 de Oc tubre de 2006 a las 01:46


__________________
SI QUIERES PUEDES
Volver al comienzo Ver xavier's Perfil Buscar otros mensajes por xavier
 
ahumada
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 203
Escrito el: 27 de Oc tubre de 2006 a las 22:22 Citar ahumada

 He estado leyendo tu Post en voz alta, para que mi mujer que estaba detras de mi, recogiendo la ropa de la lavadora, lo escuchara, y ella dice que tienes toda la razón, no te escribe ella, porque no está metida en el foro. Esto lo he dicho en este Foro, muchas veces, pero como eres nueva, no me importa repetirlo.

   Que mazazo para mi mujer, descubrir despues de 22 años de matrimonio y 6 de noviazgo, que yo era un jugador compulsivo, al principio para ella un vicioso, un hijo de ......, todos los insultos salieron de ella y copn razòn, abandoné mi casa, reconocí que era un enfermo del juego, si no lo hubiera sido yo no me gastaba 25.OOOpts para obtener 2.5OOpts. Si a los jugadores compulsivos, antes de entrar en un recreativo, alguien le dijera, te doy ahora mismo 50 Euros u otra cantidad, siempre menor de la que lleva el jugador en su cartera, y él dirá que no, pues él va allí por el placer de jugar, no por el premio, porque si lo obtiene, sigue jugando, y al final, se marcha sin un céntimo en el bolsillo. No somos responsables de nuestra enfermedad, pero si de nuestra recuperación, el camino que recorrí para estar en abstención, no fue un camino de rosas, tuvo muchos obstáculos por parte de mi mujer: desconfianza, resentimiento, desprecio, asco hacia mi. Pero los dos, acudimos por separado a nuestros Grupos, y primero subí un peldaño de una escalera, yo solo, más tarde, mientras detenía el juego, otro, siempre sólo, pero ayudado por mi Grupo, cuando ya había subido varios peldaños sólo, miré para atrás, y vi como mi mujer tambien iniciaba esa subida, su Grupo también le ayudó, y hace once años que estoy en abstencíón y mi mujer y yo, cada día más felices,donde hubo odio, hay ahora amor, donde hubo resentimiento, hay comprensíón, pero no me detengo, sigo luchando para mantenerme en abstención y recuperación de los Valores como persona. te podría dar muchos ejemplos, de lo que hice durante mi etapa de jugador en activo, pero no miramos atrás, ni tampoco el Mañana, solo el Hoy, que nop he jugado, mañana no lo se



__________________
MENTE SANA,HONESTIDAD,BUENA VOLUNTAD
Volver al comienzo Ver ahumada's Perfil Buscar otros mensajes por ahumada
 
rod63
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Mensajes: 913
Escrito el: 27 de Oc tubre de 2006 a las 22:31 Citar rod63

Si tu compañero tuviera diabetes, o cáncer, o quedara paralítico, todas son enfermedades al igual que la ludopatía, que no te guste es otra cosa, entiendo como te sientes pero parte de esta adicción es tratar de jugar a toda costa aunque para eso tengamos que mentir, amén de otras cosas, pero esto lo hacemos sin querer, no es nuestro objetivo herir a nadie conscientemente, tenemos un padecimiento que afecta nuestra voluntad, cuando nos entra el gusanillo del juego somos incapaces de resistir, hay que seguir ciertas reglas y tomar medidas para intentar salir de esto, en mi caso tomé ansiolíticos por más de 4 meses, no ando casi dinero, mi esposa maneja mis gastos, lo mío son los casinos, puede explicarte en forma matemática (Teoría de probabilidades) porque no se puede ganar pero aún así la ludopatía nos hace sentir una ansiedad grande por el juego, si sientes algo por tu pareja ayúdale; por supuesto, él también tiene que poner de su parte, tiene que acatar las normas sin poner peros, hasta luego.



__________________
CONTROLA TUS IMPULSOS
Volver al comienzo Ver rod63's Perfil Buscar otros mensajes por rod63
 
Sadie4
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 27 de Oc tubre de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 22
Escrito el: 28 de Oc tubre de 2006 a las 13:18 Citar Sadie4

xavier escribió:
A ver Sadie, no es que levante ampollas, es que evidentemente no entiendes lo que significa la palabra ludopatia y por muchos argumentos que creas tener ninguno puede explicar ni explicarte porque se produce esa disfunción en el cerebro que crea el transtorno.


Entiendo perfectamente lo que siginifica la palabra ludopatía, soy filóloga: "adicción patológica a los juegos electrónicos o de azar". Esa disfunción que crea el cerebro, si fuera tan "sencilla" como tú la quieres hacer ver, todos la tendríamos. ¿Por qué unas personas la sufren y otras no? NO me vengais con el cuento de que es como la leucemia, el cancer o cualquier otra enfermedad del cuerpo, PORQUE NO ES ASÍ ni tiene parecido siquiera. La mente controla el cuerpo, no viceversa. Y vosotros actuais al revés, vuestro cuerpo controla vuestra mente. Sois débiles, por eso cualquier cosa os causa dependiencia. Si fuerais gente fuerte, con la cabeza en su sitio, y no la utilizarais solo para llevar el pelo, esto no os pasaría. A ver, si no, explícame, entonces por qué no soy ludópata yo... :roll


Citar:
En cuanto a que somos culpables? me parece que nadie quiere estar enfermo, ni siquiera de un resfriado.


¡Claro que no! Pero resulta que yo no puedo evitar coger un resfriado, ni siquiera abrigandome mucho, o desabrigándome. ES algo ajeno a ti, igual que cualquier otra enfermedad. En vuestro caso, SÍ PODÍAIS HABERLO EVITADO: controlando el impulso. No es comparable. Argumento no válido para mí.


Citar:
Debiles de mente? te equivocas otra vez, una de las personas con la mente más brillante y fuerte fue sin duda Froid y perdona pero era ludopata.


Mente brillante no es igual a mente fuerte. Argumento erróeno. Continúemos.


Citar:
Tengo unas cuantas personalidades más si quieres para darte ejemplo, Como otto hahn y otto frisch, precreadores de la Bomba atomica.


Dame todas las personalidades que quieras. No sé si sabes (veo que no) que no importa la cantidad, si no la calidad. Y bien, creadores de la bomba atómica, perfecto. Un buen ejemplo a seguir.


Citar:
Que tiene que ver Buenafuente con todo esto?


Tiene que ver lo mismo que el creador de la bomba atómica


Citar:
Sabes por que mienten los ludopatas?


Porque no quieren que los demás se enteren, supongo. Además de ludópatas sois mentirosos compulsivos, creo que os mereceis un aplauso.


Citar:
Sabes hasta que punto tienen sentimiento de culpabilidad?


No, no puedo saberlo. Me imagino que no mucho cuando siguen jugando.


Citar:
Sabes porque los hay que se suicidan?


Porque no pueden aguantar más la presión que llevan dentro.


Citar:
Sabes porque recaen?


Ya lo he dicho antes. Teneis mente débil.


Citar:
que tiene que ver meter monedas en una maquina con quemar un billete de 500 euros?


Es equivalente, tirais el dinero, no lo empleais.


Citar:
Sabes como trata la sociedad a los ludopatas?


Sí, sois casi más        que los

[quote>Sabes lo que dicen de ellos?[/quote>


Sí, dais lástima.


Citar:
Sabes algo de esta enfermedad?


Sí.
Citar:
O simplemente lo ves como un Vicio?


Lo veo como un vicio, ya que no hay dependencia física, sólo mental. ¿Algo más?



Editado por Manel - 28 de Oc tubre de 2006 a las 19:20


__________________
JOHN LENNON is my Sun King!

Volver al comienzo Ver Sadie4's Perfil Buscar otros mensajes por Sadie4
 
ahumada
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 203
Escrito el: 28 de Oc tubre de 2006 a las 14:05 Citar ahumada

Parece  que estás en contra de todos nosotros, ha sido la Organización Mundial de la Salud, quien ha reconocido la Ludopatia como una enfermedad, creo que fué en el año 1992, y te repito, no somos responsables de nuestra enfermedad, pero si de nuestra recuperación. La ludopatía, es us transtorno mental en resistirse a los impulsos de jugar y en la aparición a su vez de una conducta que lesiona al individuo, porque más importante que el dinero perdido, es los defectos de caracter que cogimos durante nuestra vida como jugador en activo, gracias al haber reconocido que soy un jugador compulsivo y que está recuperándose, soy actualmente una mejor persona, del cual. mi esposa y mis cuareo hijos, ahora mismo están orgullosas de mi

__________________
MENTE SANA,HONESTIDAD,BUENA VOLUNTAD
Volver al comienzo Ver ahumada's Perfil Buscar otros mensajes por ahumada
 
Sadie4
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 27 de Oc tubre de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 22
Escrito el: 28 de Oc tubre de 2006 a las 15:26 Citar Sadie4

¿Y qué pasa porque esté en contra de todos vosotros (que no es el caso)? Por mucho que la Organización Mundial de la salud haya reconocido que es una enfermedad, no por eso dejais de ser patéticos. También está reconocido el terrorismo político, y no por eso se habla bien de ETA ni nadie les tiene pena. Lo primero que teneis que hacer es reconocer que sois muy débiles de espíritu, por eso os "curais" yendo a terapias, y no con una aspirina.

__________________
JOHN LENNON is my Sun King!

Volver al comienzo Ver Sadie4's Perfil Buscar otros mensajes por Sadie4
 
JeCy
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 20 de Oc tubre de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 25
Escrito el: 28 de Oc tubre de 2006 a las 15:38 Citar JeCy

Respuesta escuetas,

Citar:

Citar:
Sabes algo de esta enfermedad?


 Sí.



Huy que me va a dar que este SI, no es del todo cierto.

Citar:

Citar:
O simplemente lo ves como un Vicio?


Lo veo como un vicio, ya que no hay dependencia física, sólo mental. ¿Algo más?



Lo que me temía, ni idea de lo que estás hablando, no te critico, entiendo tu postura, y tus ganas de sacar afuera todo el dolor que tienes dentro, pero te deberias informar un poco más antes de realizar estas aseveraciones.

Como punto de partida, te diré que en la mayoría de las "dependencias físicas" como tu las defines, esa dependencia se supera a los pocos dias, sin embargo, el periodo más duro se dá al intentar superar la "dependencia mental".

Por ejemplo, la dependencia física al tabaco, suele superarse como mucho a la semana de haberlo dejado, en cambio la mayoría de las recaidas se dán entre las dos semanas y el més ¿porqué?. Piensalo, y luego me contestas.


__________________
Si se quiere, se puede
Volver al comienzo Ver JeCy's Perfil Buscar otros mensajes por JeCy
 
Sadie4
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 27 de Oc tubre de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 22
Escrito el: 28 de Oc tubre de 2006 a las 15:50 Citar Sadie4

JeCy escribió:
Respuesta escuetas,

Citar:

Citar:
Sabes algo de esta enfermedad?


 Sí.



Huy que me va a dar que este SI, no es del todo cierto.

Citar:

Citar:
O simplemente lo ves como un Vicio?


Lo veo como un vicio, ya que no hay dependencia física, sólo mental. ¿Algo más?



Lo que me temía, ni idea de lo que estás hablando, no te critico, entiendo tu postura, y tus ganas de sacar afuera todo el dolor que tienes dentro, pero te deberias informar un poco más antes de realizar estas aseveraciones.

Como punto de partida, te diré que en la mayoría de las "dependencias físicas" como tu las defines, esa dependencia se supera a los pocos dias, sin embargo, el periodo más duro se dá al intentar superar la "dependencia mental".

Por ejemplo, la dependencia física al tabaco, suele superarse como mucho a la semana de haberlo dejado, en cambio la mayoría de las recaidas se dán entre las dos semanas y el més ¿porqué?. Piensalo, y luego me contestas.

Mira, tú puedes pensar lo que quieras. Yo puedo pensar que la que no tiene ni idea eres tú, y no lo digo con ánimo de ofender.

Creo que la gente "enferma mentalmente", como vosotros lo definís, no saben que la mente es la que controla el cuerpo, y no al revés, que es lo que le pasa a los ludópatas.

Piensalo, y luego me contestas.



__________________
JOHN LENNON is my Sun King!

Volver al comienzo Ver Sadie4's Perfil Buscar otros mensajes por Sadie4
 
gordito
Usuario
Usuario


Ingresado: 01 de Agosto de 2006
Mensajes: 40
Escrito el: 28 de Oc tubre de 2006 a las 18:03 Citar gordito

Amiga Sadie:

Todo lo que cuentas de tu marido, me lo creo, pues es la historia de la mayoria.

Mucho te quejas de que te engaño y tal y cual, pero mujer, todos los y las ludopatas son gente muy, pero que muy inteligente y es facil para nosotros el engaño, el burle etc.

Tambien te digo que solemos ser buenas personas (menos yo),por lo que tu paisano seguro que lo sera, y ya simplemente con eso deberias de reconsiderar todas esas barbaridades que has dicho.

Dale la mano, ayudale y te ayudaras a ti misma, dejate de gaitas y a seguir la vida sin hacerse la victima, eso controlale totalmente el dinero y que no tenga un duro nada mas que para cafe,tabaco o poco mas.

De momento no te digo mas, pero antes de tomar ninguna decision al respecto piensalo y luego actua.

Un saludo

Volver al comienzo Ver gordito's Perfil Buscar otros mensajes por gordito
 
ahumada
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 203
Escrito el: 28 de Oc tubre de 2006 a las 19:05 Citar ahumada

 Pones ente comilla la palabra curais, yendo a terapias, como si eso no tuviera importancia, y para los que acudimos a ella, es lo mejor que nos ha ocurrido, pues gracias a su asistencia a ellas, hemos aprendido a ser mejores personas, y te aseguro que no me considero patético, estoy en este Foro, para ayudar al jugador compulsivo que tenga un problema y también para ser ayudado por ellos. Para atacarlos, no entro en él, nodebemos entrar en polémica ni controversias, ya los hubo y nos sentimos mal

__________________
MENTE SANA,HONESTIDAD,BUENA VOLUNTAD
Volver al comienzo Ver ahumada's Perfil Buscar otros mensajes por ahumada
 
9azul
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 14 de Oc tubre de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 15
Escrito el: 28 de Oc tubre de 2006 a las 19:05 Citar 9azul

Hola Sadie

Acepto y agradezco tu opinion. Simplemente te explico un matiz, te otorgas saber la diferencia entre enfermedad y conducta inapropiada.

Si una persona roba en un banco es un ladron, pero si roba 1000 baberos en diferentes sitios ¿sera cleptomana?.

Si una persona recoge y mira en la basura sera pobre, pero si recoge 1000 toneladas ¿sera diogenista?.

Si una persona juega a una maquina es viciosa, pero si le toca y detras juega otro ¿sera ludopata? (caso del autor)

Si una persona hace una hogera es un campista, pero si viaja 1000km para quemar cosas y mirarlas ¿es piromano?

Amiga Sadie la lista es interminable, si fueras capaz de catalogarlos a todos como actitud inapropiada (lo que tu llamas "debiles de mente") adelante, te espera el nobel.

Volver al comienzo Ver 9azul's Perfil Buscar otros mensajes por 9azul
 
xavier
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 792
Escrito el: 28 de Oc tubre de 2006 a las 19:42 Citar xavier

bueno como veo que efectivamente no sabes que es la ludopatia, no creo que tengamos que entrar en ningun tipo de debate más.
Y Si eres filologa(cosa de la que me alegro mucho por ti, pero a efectos practicos y de trabajo poca cosa) con los consecuentes estudios que se supone que habras cursado, deberias tener una mente más amplia y empezar por informarte(bien) de lo que es la ludopatia.
Saludos Cordiales, Xavier, más de 1200 dias sin jugar(la mente se me debe estar haciendo más fuerte, jeje)

__________________
SI QUIERES PUEDES
Volver al comienzo Ver xavier's Perfil Buscar otros mensajes por xavier
 
xavier
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 792
Escrito el: 28 de Oc tubre de 2006 a las 19:47 Citar xavier

Y por cierto si animo de ofender si tu pareja tiene la mente enferma(cosa a la que veo le das mucha importancia)
que haces con el?
la mente controla al cuerpo, no?
Es lo que me ha parecido que has escrito.
Sabes por donde voy?
Otros Saludos Cordiales para ti.

Xavier una mente debil con más de 1200 dias sin jugar.

Por cierto en la pregunta que te hago de si sabes como se comporta la sociedad con los ludopatas?, el moderador del foro(que es terapueta para tu información) te ha editado la respuesta, porque habra sido?

Editado por xavier - 28 de Oc tubre de 2006 a las 19:50


__________________
SI QUIERES PUEDES
Volver al comienzo Ver xavier's Perfil Buscar otros mensajes por xavier
 
MEACH
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Lugar: El Salvador
Mensajes: 17
Escrito el: 28 de Oc tubre de 2006 a las 19:57 Citar MEACH

Comprendo como te sientes, te sientes defraudada, engañada por tu pareja, pero deberias de tratar de comprenderlo y apoyarlo, pues sin apoyo es muy dificil salir de esta enfermedad, te lo digo yo que defraude a mis padres y a mis propios hijos, claro que me reprocharon todo lo que hice y con justa razon pues en realidad esto es una enfermedad que te lleva a tener una conducta inapropiada como tu lo dices mas no es  una conducta inapropiada  por querer hacerle daño a los que te quieren sino mas bien es algo inexplicable, algo que uno no puede entender si no se encuentra en los zapatos de un ludopata. Es una ansiedad por jugar, es una depresion por perder y es una angustia por ser descubiertos indescriptible. Es algo muy duro y no es algo que uno quiera que pase, te aseguro que si muchos de nosotros hubiesemos sabido en que hoyo ibamos a meternos jamas hubiesemos empezado a jugar.

Como lo dije cuando descrbi mi problema, casi siempre se comienza por diversion y sin la plena conciencia de que esta enfermedad existe.

Pero ayuda a tu esposo por que nosotros los que mas necesitamos es el apoyo de alguien al que le tengamos confianza, y en quien podamos buscar aliento en nuestras ansiedades o epresiones.

Saludos



__________________
QUE TRISTE DECEPCIONAR A LOS QUE TE QUIEREN
Volver al comienzo Ver MEACH's Perfil Buscar otros mensajes por MEACH
 
ahumada
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 203
Escrito el: 28 de Oc tubre de 2006 a las 20:13 Citar ahumada

 Cuando una persona atraviesa la línea invisible que hay entre el juego social y el juego patológico, se convierte en un Adicto al Juego, entonces ¿ que se hace con nosotros? En la época de Esparta y Tebas, cuando nacía un niño impedido, inválido, se le tiraba por la montaña más alta, pues era un desecho para la sociedad. En la época de Hitler, a los judios, se le incineraban en cámaras de gas, pues no eran de la raza aria.

   Nosotros nos consideramos culpable, pero no somos desechos de la sociedad, bichos a los que hay que aplastar, ah, se me olvidaba, tambien hay enfermos de la drogadicción y del alcohol, ¿ que se hace tambien con ellos? pienso, en mi modesta opinión, que AYUDARLES, sea en una Asociación, Psicólogo, o familia, siempre que se tenga el deseo sincero de querer dejar de jugar



__________________
MENTE SANA,HONESTIDAD,BUENA VOLUNTAD
Volver al comienzo Ver ahumada's Perfil Buscar otros mensajes por ahumada
 
JeCy
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 20 de Oc tubre de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 25
Escrito el: 28 de Oc tubre de 2006 a las 20:57 Citar JeCy

Vamos a ver,

Citar:

Mira, tú puedes pensar lo que quieras. Yo puedo pensar que la que no tiene ni idea eres tú, y no lo digo con ánimo de ofender.


Creo que la gente "enferma mentalmente", como vosotros lo definís, no saben que la mente es la que controla el cuerpo, y no al revés, que es lo que le pasa a los ludópatas.


Piensalo, y luego me contestas.



Entonces por lo que tu dices, debo tener un brazo enfermo, que durante mucho tiempo me ha arrastrado hasta la ranura de una máquina, y mi mente no ha sido capaz de deneterlo, me debería haber puesto una vacuna para que mis pies no me hubieran llevado hasta el bar donde jugaba. ¿Es esto lo que me quieres decir?

En fin, que prefiero no entrar en descalificaciones, esperaré a saber que piensas hacer al respecto de el problema que se te ha echado encima, deseo que todo se te solucione de la mejor manera posible, y me gustaría leer dentro de un tiempo que la felicidad ha vuelto a tu hogar.

__________________
Si se quiere, se puede
Volver al comienzo Ver JeCy's Perfil Buscar otros mensajes por JeCy
 
administrator
Usuario Av
Usuario Av
Avatar

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Mensajes: 2206
Escrito el: 28 de Oc tubre de 2006 a las 21:48 Citar administrator

Hola Sadie4, tengo por norma no entrar a lo hilos a responder, pero creo que en este caso haré una excepción.Xavier dice que te he editado en el sentido que te he borrado algún adjetivo, léase insulto, ofensivo y poco realista, si lees el aviso a foreros entenderás porqué.
Puesto que dices ser filóloga, debes tener algo de formación científica, como mínimo en metodología observacional.Así compartirás conmigo que ,a menudo, no tienen nada que ver las opiniones, con el conocimiento contrastado o las hipótesis demostradas.
Creo que efectivamente tienes muchos mas argumentos que los que has expuesto, pero como terapeuta creo que tienes sobretodo sentimientos que te impiden conocer, y casi compartir porque estas proyectando el daño que te han hecho.
Alguno como Xavier,es un poco guerrero, pero puedes estar segura que te ayudaran y te apoyaran, y ni siquiera yo que ejerzo de censor, te borraré la teoria del débil mental o del patetismo, creo que todos lo podrán interpretar como descriptivo y literario.Además, espero que todos entiendan que alguien que quiere argumentar con débiles mentales, no los considere objetivamente tan débiles.
Por ello,con la esperanza que puedas leer mi respuesta en un momento más sosegado, no dejaré de falsar algunas hipótesis que has defendido como opiniones, porque sinó supongo que nos facilitarías las referencias bibliográficas.

Tu definición de ludopatía ( equivalente a juego patológico) no sé de dónde la has sacado, contrástala con la explicación que hay en el web.También puedes leer los consejos a familiares, alguno te ayudará.

La población de ludópatas en general presenta un nivel de inteligencia por encima de la media poblacional.
Hablar de culpabilidad como sentimiento está bién, confundirla con responsabilidad en el desarrollo de una adicción o de cualquier trastorno es peligroso, se puede jugar voluntariamente, pero ¿enfermar voluntariamente ? No no recuerdo que ningún estudio sociológico lo defienda

Una pena que el sr. Buenafuente no sepa que el último reglamento de febrero del 2005 ha eliminado ese término por el de recreativas, siguiendo el chiste ahora resultaria que son máquinas que recrean,especialmente a las famílias, y a la tuya no veas, y a tí, pues ni te cuento.
La disfunción que explica Xavier no funciona exactamente como piensa él, pero te aseguro que tienes un hipotálamo que regula funciones y procesos motivacionales, y eso no se si quieres que sea cuerpo, como órgano o centro neural, o prefieres el resultado final del aprendizaje, la automatización y el refuerzo, pero igual comparando el porcentaje de afectados por leucemia, o por ejemplo cáncer de pulmón en fumadores, frente a ludopatia en jugadores de tragaperras( que tu y yo sabemos que son tragaperras, ¿verdad?) te sorprenderías de los resultados.Tendrás dificultades, esto es como las balanzas fiscales cuando las piden los catalanes al Estado, lo datos no te los darán, es la misma linea de cambiar tragaperras por recreativas,hay que cuidar los detalles para que incluso la pareja del ludópata no entienda nada de nada.
Los estudios sobre que cualquier cosa genera dependencia al jugador, tampoco resisten el mínimo análisis metodológico, por lo menos mio, quizás soy muy exigente pero es lo que me enseñaron en la facultad como mínimo; que las muestras sean representativas, que tengan un tamaño mínimo, que hayan grupos control, evitar el efecto pigmalión o halo en la elección de variables...
La explicación de que se puede evitar el trastorno dependerá de la conciencia que tengas del trastorno, y precisamente eso va cambiando en la medida que te adentras en el trastorno, así que con los condicionantes adecuados y si el sujeto no está a la defensiva, hasta tu podrías llegar a ser ludopata, caso único claro, no te lo puedo demostrar.En fin para terminar puedes intentar explicar lo que es un vicio, incluso utilizar variables de frecuencia, intensidad o vivencia subjetiva de consumo, en actividades como fumar, jugar o beber, y te encontrarás con que no te cuadran los números, y si que muchas enfermedades y trastornos mentales són patéticas porque dejan al sujeto sin el libre albedrío, sin darse cuenta, especialmente las adicciones,pero es una situación mayoritariamente recuperable.
Por mucho que odies la enfermedad de tu marido, míralo como era antes de jugar y verás que no nació así, la mayoría de las veces ni siquiera los conocisteis así.
Respétalo como persona y ayúdale, si lo quieres es una buena inversión.Si el responde y cumple con su parte, verás como te cuesta poco aceptar que merece tu esfuerzo,pero no le pidas que lo consiga sin ayuda.
Un saludo de ánimo.

__________________

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal
 

Página de 2 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net