Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: NECESITO CONSEJO Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Fabi
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 419
Escrito el: 09 de Oc tubre de 2006 a las 04:20 Citar Fabi

Hola a todos,

Hace bastante que no escribo, pero las cosas siguen màs o menos igual, a si que no voy a estar contando siempre màs de lo mismo. Si voy contestando los post, cuando el tiempo me lo permite.

Os recuerdo como estàn las cosas y el por què de mi post.

Al final dejò la asociaciòn, dice que està contento asì, que no la necesita. Dejò de justificarme los gastos, porque tiene claro que no quiere jugar . Y yo mientras tanto, me mantengo al margen, no le pido explicaciones, no le "agobio", no le he vuelto a comentar nada de las asociaciones. Seguro que pensareis que mi actitud no esta bien o que soy egoista, pero despuès de haber puesto el 100% en ayudarle, si èl no se deja, no me queda otra, que esperar a que reaccione.

Precisamente hoy ha hecho 3 meses sin jugar, y hasta ahora no puedo decir que le haya pillado alguna mentira, o haya notado alguna actitud rara en èl, ni si quiera de comportamiento.

El caso es que cuanto menos le hablo del tema, màs parece èl interesarse, y de vez en cuando, me lo saca. Esta noche estaba leyendo yo el foro (que ya sabeis lo mal que èl lo lleva, para èl èsto es un tipo de secta) y me ha preguntado como estoy registrada. No se lo he querido decir, y èl me ha insistido me ha dicho que quiere leer lo que he escrito en èste tiempo, que era verdad que le interesaba porque ya ha dejado de mentir . No sè que pensar.

Ahora estoy hecha un lio por què no sè que hacer. Pienso que realmente pueda interesarle e incluso le venga bien leer el foro. Pero, quizàs, mi falta de confianza me hace dudar. Me parece injusto que èl no me cuente como se siente y lea todo lo que yo he pensado y sentido. Pienso que de alguna manera lo puede llegar a utilizar. A lo mejor pienso èsto, por lo que le ha pasado a una compañera nuestra, algo parecido.

Bueno espero vuestras opiniones.

Un abrazo a todos.



__________________
FABI
Volver al comienzo Ver Fabi's Perfil Buscar otros mensajes por Fabi
 
P.V.A.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Marzo de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 316
Escrito el: 09 de Oc tubre de 2006 a las 08:44 Citar P.V.A.

Cada persona es un mundo y yo a tu novio no le conozco,pero te hablo de mi experiencia personal.

Por ese mismo momento pasamos mi pareja y yo cuando dejó la asociación´. Él lo estaba haciendo bien, pero al final la cagó y estuvo jugándose el sueldo íntegro durante 4 meses seguidos. Eso sí, yo no notaba nada raro hasta que llegaba el día de cobro y desaparecía todo el dinero. Volvíamos a empezar y así durante 4 meses que le dí un ultimatum.

En 3 meses de asociación y tickets no desaparece una adicción como la suya. Puede durarle un tiempo la fuerza de voluntad, pero al final caerá. ( ojalá no sea así, pero ...)

Si buscando lo que dijiste en el foro, consigues que lea el resto de testimonios, no creo que leer el foro le vaya mal.

Fabi, no intentes hacer más de lo justo y necesario, mil veces te he dicho que no depende de tí, sino de él. Tú sólo puedes ofrecer tu ayuda si él la acepta. La única decisión que está en tu mano es seguir con él o dejarle.

 



__________________
Que me crea tus mentiras no significa que sepas mentir, sino que por algún motivo me interesa creerte
Volver al comienzo Ver P.V.A.'s Perfil Buscar otros mensajes por P.V.A.
 
JAIME
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1162
Escrito el: 09 de Oc tubre de 2006 a las 09:39 Citar JAIME

"porque tiene claro que no quiere jugar",

Hoy /y despues de mucho tiempo (desde el 21.2.06 al 8.10.06) veo CLARO porque "no puedo, no me interesa, y porque no quiero jugar" (lo veo CLARO Y lo explicaré detalladamente en este FORO), SÍ CREO que debe leer el FORO, ( A ver si de verdad lo ve tan CLARO), ¡OJALA SEA ASI¡.

Hoy empieza mi nueva vida, espero compartir y contagiar a todos en el NO JUGAR y Porque no jugar.

Un saludo
JAIME.

__________________
JAIME
Volver al comienzo Ver JAIME's Perfil Buscar otros mensajes por JAIME
 
esteban
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 31 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 371
Escrito el: 09 de Oc tubre de 2006 a las 11:15 Citar esteban

despes de un tiempo sin juego, sin mentiras, sin agovios economicos ni emocionales, tendemos a pensar que el problema esta solucionado.

eso ocurre cuando en la asociacion empiezan a tocar teclas que no nos queremos oir.

y eso demuestra que no vemos el problema como una enfermedad cronica, pensamos que con lo conseguido es suficiente. eso ocurre por que no hemos entendido que son muchas las actitudes que nos llevaron al juego, por lo tanto son muchas las que tenemos que canviar.

eso no se consigue en tres meses. generalmente uno puede aver aprendido a como llevar su enfermedad despues de 18 o 24 meses aprosimadamente, acudiendo regularmente a una asociacion.

a partir de hay empieza la lucha diaria para no bajar la guardia. bajar la guardia no es pensar ( hoy no juego) eso vale al principio, es seguir limando el caracter y seguir luchando contra las actitudes que nos llevaron al juego.

respecto a que lea tus escritos, que los lea. dejale que vea la realidad. aunque eso puede ser motivo de discusion entre vosotros. pero creo que aun asi, si hay que discutir se discute, no pasa nada.

tambien creo que pueda hacerte algun tipo de manipulacion de sentimientos, no te dejes. estas en tu derecho de escrivir lo que piensas y lo que sientes. aunque eso le duela tú lo necesitas.

 



__________________
la verdad esta en tí, buscala, compartela y te ara libre....
Volver al comienzo Ver esteban's Perfil Buscar otros mensajes por esteban
 
Carlos39
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 13 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 410
Escrito el: 09 de Oc tubre de 2006 a las 11:16 Citar Carlos39

Esta clarisimo: ha dejado de ir a la asociación porque aun no ha sido capaz de comerse su orgullo con patatas.... pero por otra parte está muy jodido por que sabe que la asociación le iba muy bien.

Ahora se encuentra con el problema que necesita la asociación y NO PUEDE...  asi que busca algo parecido... algo que pueda hacerle un efecto similar ... "ya está: EL FORO" habrá pensado.....

Creo que debe echarle huevos y volver, pero es una decisión suya ....

Un abrazo, amiga.

 

Volver al comienzo Ver Carlos39's Perfil Buscar otros mensajes por Carlos39
 
Echague
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 30 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 274
Escrito el: 09 de Oc tubre de 2006 a las 11:30 Citar Echague

Fabi, creo que debe de leer el foro.
Al fin y al cabo solo va a leer lo que hay en él, palabras de ayuda, testimonios, aliento y desaliento.
Y no se trata de convencerle de nada, sino de hacerle pensar.
Y por si lo lee, solo decirle que si lo esta haciendo bien, estupendo, pero que todo es mejorable y que debemos hacer lo posible por dar tambien estabilidad a los que nos ayudan.



__________________
UN DIA MAS, UN PASO MAS
Volver al comienzo Ver Echague's Perfil Buscar otros mensajes por Echague
 
carmencita
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 11 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 180
Escrito el: 09 de Oc tubre de 2006 a las 13:18 Citar carmencita

hola fabi,

estoy completamente de acuerdo con carlos,el sabe q necesita de la asociacion,pero por el motivo q sea, le da pereza, se ha cansado,etc... ha dejado de ir.

El foro no puede sustituir a ninguna asociacion, pero creo q le ira bien, esta bien q quiera leer tus escritos, pero creo q deberias decirle q escriba un poquito, a ver q tal....

Imagino q discutireis, yo misma he discutido con Esteban por algun post q he escrito, pero eso le va a ayudar a darse cuenta de lo que tu sientes, si a partir de ahi intenta manipularte, te daras cuenta...Eres una mujer inteligente y conoces a tu pareja.

Quiza el leer en el foro le haga darse cuenta de la importancia de ir a una asociacion, ya que va a leer testimonios sobre ella, y quiza se le quite el "miedo" a psicologos y psiquiatras.

Aprovecha cuando el te saca el tema para contarle como te sientes y lo que piensas, lo que has aprendido aqui, las experiencias de los demas al adejar asociaciones....En ese momento puedes enseñarle el foro,sera bienvenido.

No se lo que piensa del foro, pero sin duda cambiara su impresion negativa cuando lo lea, quiza ya lo haya estado leyendo y por eso te pregunta por tu nick.

Fabi tu chico te esta pidiendo ayuda, aunque no directamente,ofrecele mas opciones,mira en la ultima recaida q tuvo Esteban, se vio tan mal q incluso me dijo de volver a la asociacion q estuvo hace años(pese a q a el no le gustaba y siempre dijo q no volveria)pero yo le dije q si encontraba otra opcion q a el le sirviera y estuviera a gusto, que la cogiera...Entonces el encontro a la psicologa, a mi en principio no me convencia mucho, pero conforme va pasando los meses y veo los cambios, me alegro de no haberle forzado a volver a la asociacion, donde quiza no se sintiera a gusto(como antes) y la acabara dejando.

Hazle ver q los psicologos y psiquiatras no son "loqueros", cualquier persona puede ir, yo misma he ido...quiza cuando vaya a una consulta se de cuenta...

Mucho animo



__________________
carmencita
Volver al comienzo Ver carmencita's Perfil Buscar otros mensajes por carmencita
 
rod63
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Mensajes: 913
Escrito el: 09 de Oc tubre de 2006 a las 15:59 Citar rod63

Fabi si quiere leer en el foro pues que se inscriba.

__________________
CONTROLA TUS IMPULSOS
Volver al comienzo Ver rod63's Perfil Buscar otros mensajes por rod63
 
Impotencia
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 354
Escrito el: 09 de Oc tubre de 2006 a las 16:36 Citar Impotencia

Hola a todos.

Fabi, desde mi punto de vista y mi situacion actual... ojala mi "amigo" leyera esto, ojala supiera que impotencia soy yo, que leyera como me senti, y como me siento. ¿Que crees que podria reprocharte y utilizar de tus testimonios? Yo creo que nada. Ademas, no me parece injusto que el sepa como te has sentido y te sientes, porque ha sido simplemente por el, porque te preocupas, porque te duele, porque te desesperas, porque le quieres...

No hay nada mas valorado que un sentimiento sincero, y aqui, todos lo somos. Dejalo leer, y haz una prueba, no le digas quien eres... no creo que tarde mucho en reconocerte, porque vera vuestras vidas reflejadas en tus palabras.

Animale a que se inscriba, si tiene interes... que lo haga, que se desengañe, que vea que esto... es una familia.

Un besazo.



__________________
Una chica desesperada, con ganas de ayudar y que la ayuden.
Volver al comienzo Ver Impotencia's Perfil Buscar otros mensajes por Impotencia
 
-Leo-
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 717
Escrito el: 09 de Oc tubre de 2006 a las 22:52 Citar -Leo-

Fabi, ¿y a ti que te apetece? ¿Qué entre sólo a leer, que se inscriba, que sepa quién eres...?

Yo también creo que ya le habrá echado un vistazo por encima, y como serán muchas cosas, pero de tontos no tienen un pelo, a lo mejor ya te ha identificado, sólo que querrá que tú se lo confirmes, o a lo mejor ha visto tantos nicks que se ha agobiado y prefiere que le simplifiques el trabajo... Bueno, fuera de broma, piensa como te sentirás tú si él entra a leer y si te sentirás igual de abierta a la hora de escribir lo que sientes.

Lo que le ha pasado a nuestra compi no tiene porqué pasar, aquí ya ha habido varias parejas que han escrito los dos y bueno, se conocen los dos puntos de vista. En mi caso es cierto que me gustaría que Capito escribiera alguna vez algo más allá de lo "super bien que lo lleva y lo super bien que le ve todo el mundo" y sí, lleva mucho sin jugar, pero, ¿cuándo habla de sus sentimientos? Esas son nuestras disputas por el foro, no vamos más allá de si tú has dicho o has dejado de decir a éste o al otro. Lo que te quiero decir, es teniendo claro que él es él y tú eres tú, cada uno escribirá lo que piensa y lo que siente y sentirá más afinidad con unos que con otros. Él hablará desde su punto de vista de jugador y tú lo seguirás haciendo desde el de pareja. Bueno, todo esto suponiendo que escriba, que si nos descuidamos le ponemos nosotros hasta el nick

Fabi, por lo demás, que estaría bien que entrara para que valore la importancia de las asociaciones, de la familia, de la sinceridad, de las normas y del no conformarse con dejar de jugar.

Un saludo

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-
 
big_boss
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 08 de Oc tubre de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 63
Escrito el: 09 de Oc tubre de 2006 a las 23:59 Citar big_boss

hola fabi tu situacion es dificil porque no puedes saber si el te dice la verdad pero intenta controlarle si gasta mas porque el ludopata te lo digo por propia experiencia el dinero es obsesivo y el hecho de q no quiera q se controles no es bueno pero cada persona es como es yo te doy un consejo si puedes mirar lo q gasta hazlo aunque sea sin q se de cuenta.animo fabi veras como sale bien un abrazo
Volver al comienzo Ver big_boss's Perfil Buscar otros mensajes por big_boss
 
Fabi
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 419
Escrito el: 10 de Oc tubre de 2006 a las 04:18 Citar Fabi

Gracias a todos por vuestros consejos,

no me ha vuelto a comentar nada, pero si lo vuelve a hacer, quizàs le diga que entre a leer y me trate de identificar, asì se verà obligado a leer los post que hay, y no sòlo los mios.

Verdaderamente es una caja de sorpresas, lo que me ha dicho èsta noche no tiene desperdicio. Estàbamos viendo la tele y sin venir a cuento me dice que va a jugar a la primitiva. El sabe que no puede hacerlo, puesto que conoce las normas de la asociaciòn, pero dice que no las comparte, que èl el problema "lo tenìa" con las màquinas, pero que otro tipo de juegos es absurdo. Lògicamente le digo que no lo haga, que no me parece bien y ¿que creeis que me dice?, puès que sea yo la que juegue todas las semanas a la primitiva . Sabe que en mi vida he jugado a nada, y ahora con màs motivos, a si que dice que como sabe que no lo voy a hacer lo harà èl.

Entonces me ha empezado a contar lo que va a hacer cuando le toque la primitiva (porque està convencido que le va a tocar y muchos millones)   Y eso parecìa el cuento de la lechera. Ya sabe lo que va a comprar, en lo que lo va a invertir, ¡¡ Hasta el coche que me quiere comprar !!  . Dice, te lo digo por si ves alguna primitiva por la casa y le digo ya sabes lo que hago, ya que en cierta ocasiòn le vì una y se la rompì. Aùn asì, èl tiene claro, que NO TIENE PROBLEMAS CON EL JUEGO.

Yo me he estado informando y voy a acudir a unas terapias que hay para familiares en JA. Todavìa no se lo he dicho a èl, pero diga lo que diga, yo voy a ir, si èl no quiere, allà èl. Ahora mismo, estoy bien, pero quiero acudir por mi misma, ya no por èl. Con la actitud que tiene, me puedo esperar lo peor, a si que prefiero ayudarme a mi misma para afrontar lo que pueda venir.

Estoy segura que cuando se lo diga, discutiremos, pero ahora mismo es lo que quiero hacer.

Un abrazo



__________________
FABI
Volver al comienzo Ver Fabi's Perfil Buscar otros mensajes por Fabi
 
Carlos39
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 13 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 410
Escrito el: 10 de Oc tubre de 2006 a las 07:30 Citar Carlos39

Amiga Fabi....

esto tiene MUY, pero que MUY mala pinta ...... la verdad no se que
decirte... solo que por todos los medios tu pareja debe volver a la
asociación.

¿Porque no hablas con el Presidente y que le de un toque?

Un abrazo.
Volver al comienzo Ver Carlos39's Perfil Buscar otros mensajes por Carlos39
 
carmencita
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 11 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 180
Escrito el: 10 de Oc tubre de 2006 a las 14:40 Citar carmencita

Fabi.....siento mucho leer esto...se esta autoengañando,pretende sustituir su adiccion a la maquinas por la primitiva, y no se da cuenta,sigue presente su anhelo por dinero facil...

Amiga creo que esto es un paso atras,una cosa es que no estes de acuerdo con normas puntuales de la asociacion, y otra que rompas la basica:No jugar a nada.No te dejes engañar, las loterias son muy peligrosas, aparte de que producen adiccion en si, pueden hacerle sentir otra vez el "gusanito" y que recaiga en "su" adiccion.

personalmente me atrevo a pensar que el ya ha echado alguna primitiva a escondidas, y que ahora te lo cuenta para que si ves alguna no se la rompas ni te enfades...

Creo que lo mejor seria que te comportaras como si de una recaida a "su" adiccion se tratase, al fin y al cabo esta todo en el mismo barco, mira Esteban hace cosas que se "saltan"las normas de una asociacion tradicional, como jugar a los dardos sin dinero(por aficion) o beber alguna cerveza, pero cuenta con el apoyo de una profesional que le dice hasta donde si o no, yo a veces me siento perdida porque no se lo que esta bien o no, pero esto de la loteria me parece inadmisible, aun para un jugador que llevara 20 años sin jugar....

Me parece muy bien que no juegues tu a nada, yo tampoco lo hago, por principios y por el, creo que de algun modo debemos dar ejemplo.

Comentabas antes que estabas preparada para lo que pueda pasar,pues bien creo que esto es lo que podia pasar...llego el momento de ponerte dura,es solo mi opinion, pero el sabe lo que tiene y que no puede jugar a nada,otra cosa es que no supiera...

Como bien dices, acude a las terapias para familiares,quiza alli te digan algo que se nos escapa.

Mucho animo



__________________
carmencita
Volver al comienzo Ver carmencita's Perfil Buscar otros mensajes por carmencita
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net