Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: ¿DEBATE O COMBATE ? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Estela
Usuario
Usuario


Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Peru
Mensajes: 396
Escrito el: 26 de Mayo de 2006 a las 19:16 Citar Estela

[

Editado por Estela - 17 de Setiembre de 2021 a las 04:31
Volver al comienzo Ver Estela's Perfil Buscar otros mensajes por Estela
 
elpaterita
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1815
Escrito el: 26 de Mayo de 2006 a las 19:28 Citar elpaterita

dulce Estela, ¿te refieres a algún hilo en concreto?

Particularmente, en el último en que he dejado tres paridas, sólo he expuesto lo que hago y lo que no hago, he defendido lo que por experiencia propia, y/o ajena, me está llevando a cambiar; es un hilo en el que no comprendo porqué cambiamos de identidad (me recuerda mi etapa en activo cuando eras un fenómeno en la calle, y un ogro en casa, esa doble personalidad que te salía dibujada hasta en las líneas de la mano). Mi tono ha sido jocoso por la gravedad con la que un recién llegado al foro puede leer el fatalismo vedrtido por el autor, y es que sabemos que en un foro abierto, entre los que entramos y habitamos con honestidad, hay muy diversos grados respecto al curso de la enfermedad.

un besito, guapetona.



__________________
Vive y deja vivir
Volver al comienzo Ver elpaterita's Perfil Buscar otros mensajes por elpaterita
 
Estela
Usuario
Usuario


Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Peru
Mensajes: 396
Escrito el: 26 de Mayo de 2006 a las 20:23 Citar Estela

[

Editado por Estela - 17 de Setiembre de 2021 a las 04:32
Volver al comienzo Ver Estela's Perfil Buscar otros mensajes por Estela
 
Chaman57
Usuario
Usuario


Ingresado: 08 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 229
Escrito el: 26 de Mayo de 2006 a las 22:52 Citar Chaman57

Querida Estela, en el fondo tienes razon, todo el mundo tiene la libertad de aportar su opinion, ahora bien, que opine directamente sobre el, pero dejar sentado que de esta adiccion nunca se sale y adoptando otra identidad, no deja muchas opciones al respecto que, o tomarselo a chufla o, contestarle con lo primero que te biene a la mente, dar una opinion es una cosa y, sentar catedra por muy profesor que se sea, hay un trecho muy largo.

¿Que se deberia de contar asta 50? quizas muchas veces ni contando asta tropecientos, se puede acallar contestar semejante barbaridad, no solo porque no es cierto, sino, porque a los que aun no estan lo suficientemente convencidos de que la rehabilitacion es posible, les desmoralice alguien que se crea con patente de corso para decir lo que se le antoje.

Si alguien en concreto no puede conseguirlo, esta dentro de lo mas normal, que hable de sus dificultades, que posiblemente tenga asociada alguna que otra adiccion al juego, para asegurar que nadie puede salir de la ludopatia, no Estela no, el debate siempre esta abierto cuando lo que se pretende es llegar a un punto de soluciones, pero se de entrada se descalifica ridiculizando las formas de consuelo que aqui se utilizan, esa persona, a mi entender merece un pescozon, y eso es lo que se le a dado.

¿Enfadarse por eso? no, para nada, y si esta u otra persona quiere ayuda, se le dara, no lo dudes, no importa que se oculte con otro seudonimo, lo cual demuestra lo poco creible que, el mismo se puede llegar a creer ser.

Si quiere ayuda, que la pida y quizas cambie ese chip negatibo para cambiarlo por un chip prodigioso.

Se nota y se palpa la positividad en los foreros que lo esta consiguiendo demostrando alegria y contando chistes, algo impensable cuando nos revolcabamos en la mugre de la ludopatia, entre otras cosas, asi es el cambio, la risa por el llanto y la alegria por el sufrimiento.







__________________
Chaman57
Volver al comienzo Ver Chaman57's Perfil Buscar otros mensajes por Chaman57 Visita Chaman57's Página principal
 
Chaman57
Usuario
Usuario


Ingresado: 08 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 229
Escrito el: 26 de Mayo de 2006 a las 23:06 Citar Chaman57

Se me ocure un chiste algo marranete pero lo boy a escribir, jejeje


Dos hombres en un ascensor subiendo docientos pisos de altura.

Uno de los dos se tira un pedo nauseabundo, el otro indignado por la pestulencia del cuesco le dice.

Oiga usted buen hombre, se podria tirar un pedo para mi.

El sujeto tratando de contener la risa le contesta, acabo de tirarme uno ahora mismo.

A lo que el otro le contesta, !!Ese a sido para su puta madre !!, ahora quiero otro para mi, pedazo de guarro. jejejeje.

Me lo conto un sobrino mio a traves de internet.



__________________
Chaman57
Volver al comienzo Ver Chaman57's Perfil Buscar otros mensajes por Chaman57 Visita Chaman57's Página principal
 
PACO
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1947
Escrito el: 26 de Mayo de 2006 a las 23:51 Citar PACO

el foro lo hacemos los que escribimos en el y la linea que siga depende de nosotros pero si cuando entra alguien con "ideas" distintas a las nuestras nos dedicamos a atacarle entoces si que se convierte en reyerta lo mejor es dejar pasar aquello que nos parece inadecuado y entrar a debatir las cosas que creamos que somos capaces de debatir aunque no estemos de acuerdo con ellas en los temas que creamos que solo somos capaces de atacarlos es mejor dejarlos no se si me explico quiero decir que si un tema nos parece absurdo es mejor pasar de el en cambio si un tema nos resulta interesante aunque no estemos de acuerdo entremos a debatir pero dedicarnos a reprochar a alguien lo que dice solo nos lleva a dar vuelta a un asunto sin interes y digo esto y yo mismo a veces me meto donde no deberia

saludos



__________________
        vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
Volver al comienzo Ver PACO's Perfil Buscar otros mensajes por PACO
 
Capito
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 719
Escrito el: 27 de Mayo de 2006 a las 12:19 Citar Capito

Creo que hacemos referencia al mensaje del profe, y si es asi no ha dejado margen para el debate, ha asegurado que de esto no se sale y comienza diciendo que no nos hagamos ilusiones.

Para mi, y me siento fuerte y convencido de poder conseguirlo, es muy duro que alguien que se supone componente del foro venga a cara tapada a decir que nuestra lucha es absurda y mas absurda aun la de los familiares y parejas que estan apoyandonos porque quieren recuperar a la persona que un dia fuimos.

A nosotros nos esta diciendo "que bien, 1 dia , un mes, un año, ¿y para que?, si al final vas a volver a caer", y a los familiares "si lo que pretendeis es que vuelvan a ser quienes eran estais jodidos porque no lo van a ser jamas, ¿para que luchais?" Para mi es un ataque directo hacia mis ilusiones(basado en una historia personal de alguien que no se siente capaz de salir y para no sentirse frustrado generaliza en que no es el solo, sino que nadie puede) y una puñalada hacia mi situacion personal ya que incita a mi pareja a que desista de la lucha ya que es absurda. Imaginate si para mi supone eso, que me siento convencido y con fuerzas de luchar, que supondra para esa persona, jugadora o familiar, que entra buscando un rayito de esperanza...

Con lo cual y como dije al principio no me parece un tema de debate, sino una aseveracion que no deja margen para el debate, y tampoco entiendo, a excepcion de algunos mensajes que a mi parecer tampoco han sido correctos por los insultos vertidos, que los mensajes de respuesta hayan sido un ataque, sino mas bien la opinion de los que estando en esta lucha SI vemos la posibilidad de una rehabilitacion a traves de una lucha de por vida.

Para el debate hubiera sido mejor exponerlo de otro modo, por ejemplo:

"Creo que no hay solucion, ¿deberiamos aceptar que no hay salida?"

No se, algo no tan contundente como afirmar que no se puede y que no nos hagamos ilusiones.

Para mi un ejemplo muy claro es el de Jaime. Insiste y trata de convencerse y convencernos que jugamos por dinero, pero no lo afirma, es su teoria y la pone a debate. Yo tengo la mia y la debato con el, hablo de mi, de mi historia y de la de otros muchos que comparten mi teoria, pero no trato de convencer ni imponer mi teoria, la presento a debate.

Quiza me he enrrollado mucho y no haya dicho nada pero esto es solo mi opinion, una opinion que pueda ser llevada a debate.

Un saludo compañeros.



__________________
SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
Volver al comienzo Ver Capito's Perfil Buscar otros mensajes por Capito
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net