Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: soy ludopata Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
airognaf
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 1
Escrito el: 23 de Mayo de 2006 a las 23:09 Citar airognaf

Hola a todos, es la primera vez que entro en este foro, espero poder encontrar gente como yo, alguien quien me pueda aconsejar.

Hace unos años, fui ludopata, estuve bastante tiempo metido en el juego, al final consegui superarlo, o eso creia yo, ya que a los dos años de dejarlo, volvi a caer.

El ludopata no es el unico que sufre, ya que dufren todos los que le rodean, padres, hermanos, amistades, etc.

Lo bueno de todo, es que cuando juego, lo vomento en casa, nunca me lo he escondido, nunca he negado tener ese problema.

Tambien me interesaria bajarme algun libro de autoayuda de internet, si alguien conoce alguno, me lo haga saber.+

saludos

jordi

Volver al comienzo Ver airognaf's Perfil Buscar otros mensajes por airognaf
 
rod63
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Mensajes: 913
Escrito el: 23 de Mayo de 2006 a las 23:53 Citar rod63

Bienvenido airognaf, aquí somos varios con el mismo problema, unos en fases más graves y otros no tanto, un paso muy importante es buscarse una asociación, estas tienen reglas y hay que hacer el esfuerzo de aceptarlas, parece que la que más molesta es la de no llevar dinero, apenas para los gastos, algunos buscan ayuda psicológica y a veces se requiere medicación, aunque algunos están en contra de las pastillas, esta es una enfermedad tan autodestructiva que yo pienso que hay que probar todo a ver que le sirve a uno, además es una enfermedad que como dice "elpaterita" hay que tratar de no jugar solo 24 horas a la vez, ya mañana será otro día, hasta pronto y no dude en escribir nuevamente.
Volver al comienzo Ver rod63's Perfil Buscar otros mensajes por rod63
 
elpaterita
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1815
Escrito el: 24 de Mayo de 2006 a las 12:52 Citar elpaterita

http://www.portalplanetasedna.com.ar/autoayuda1.htm

 

lo que se lee, bonito, de nube rosa, es papel mojado si no lo aplicamosaplicamos a nuestro diario caminar parando esta nuestra común enfermedad. De todas, todas, las cosas lindas, al menos, nos ponen positivos, o no?

No entiendo cómo puede ser bueno participar nuestra enfermedad al entorno y no querer seguir el camino: estoy enfermo y quiero seguir estándolo?, ???? La sinceridad se convierte en prepotencia???

 

bienvenid@ y serenas 24 h



Editado por elpaterita - 24 de Mayo de 2006 a las 12:56


__________________
Vive y deja vivir
Volver al comienzo Ver elpaterita's Perfil Buscar otros mensajes por elpaterita
 
-Leo-
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 717
Escrito el: 25 de Mayo de 2006 a las 12:53 Citar -Leo-

airognaf, bienvenido.

Aquí hay muchos en tu misma situación y si tu quieres, SÓLO SI TÚ QUIERES, podrás salir de ésto. No te escudes en decir que cuándo juegas lo cuentas, es una excusa más. No crees que sería más bonito el compartir cuándo no has jugado?

Ya que reconoces tener el problema, si es así, es más fácil poner solución y contar con el apoyo de los tuyos.

Sobre el libro, aquí en el foro se comentó de uno que era muy bueno SUPERAR LA LUDOPATÍA (De Jesús Ramos Brieva, psicólogo del hospital Ramón y Cajal de Madrid, especializado en ludopatía). Yo tengo 2: "MANUAL PRÁCTICO DEL JUEGO PATOLÓGICO" y "LUDOPATÍA Y RELACIONES FAMILIARES. CLÍNICA Y TRATAMIENTO"

Los podrás encontrar en cualquier librería.

Un saludo

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net