Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
Distracciones
 Foros de Ludopatia.org : Distracciones
Asunto Tema: EXPERIMENTO. Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
nomar
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 17 de Oc tubre de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 476
Escrito el: 12 de Noviembre de 2007 a las 03:51 Citar nomar

Ultimamente, al entrar en un grupo de personas que se apoyan para un fin mutuo, estoy descubriendo nuevas y agradables posibilidades, a la vez pone en duda algunas cualidades individuales que pongo en cuestión.

Este experimento me parecio muy curioso, espero que les guste y si tienen ganas, debatir sus sentidos. (creo que esta en el sitio correcto ya que en Ciencia y documentación se requieren temas especificos del juego)

Estos días he leído un articulo de un experimento realizado con monos, el experimento se desarrollaba en tres fases: en una primera fase, los investigadores colocaron a seis monos en una jaula con el suelo electrizado. En un momento determinado, se abría una pequeña puerta que dejaba un plátano a su alcance. Cuando alguno de los animales se acercaba para cogerlo, se administraba una pequeña descarga eléctrica a través del suelo a todos los monos. Esto se repitió varias veces hasta que ninguno de los monos se atrevió a coger el plátano. Después se trasladó a los monos a una jaula sin el suelo electrizado. No obstante, cuando se abría la pequeña puerta, ninguno de los monos iba a coger el plátano. Al contrario, se miraban recelosos.

Lo interesante es lo que sucede a partir de aquí. En la segunda fase, los investigadores reemplazaron a uno de los monos por otro que no había participado en la primera fase del experimento. En cuanto aparecía el plátano, el nuevo mono se disponía a cogerlo. Pero, al instante, los otros cinco se abalanzaban sobre él y le pegaban con bastante fiereza. El nuevo mono intentaba coger el plátano un par de veces más, pero como cada vez recibía el mismo castigo, acabo por desistir.
A continuación, se reemplazaba a otro de los monos originales por otro. El recién llegado también intentaba coger el plátano y por supuesto, era golpeado por los demás, ¡incluso por el mono que había llegado inmediatamente antes que él y que nunca había recibido la descarga eléctrica! y continuaron con el experimento, reemplazando uno a uno los monos que habían estado en la primera jaula hasta que no quedo ninguno de los primeros. Llegados a este punto, en la tercera y última fase, introdujeron un último mono. Cuando se dirigió a coger el plátano, los demás monos le golpearon con la misma fiereza con la que ellos habían sido castigados; sin embargo ninguno sabia ni siquiera el porqué, ni porqué le pegaban.

Este experimento viene a corroborar que los seres humanos también actuamos a veces sin cuestionarnos el porqué de las cosas, actuamos sin cuestionarnos con una mentalidad rígida que se basa en supuestos que se han vuelto incuestionables y que, normalmente llamamos prejuicios, mandatos o normas. Y la mayoría de las veces acabamos siendo esclavos de las normas que nos imponen desde fuera o que nos imponemos nosotros mismos.



Editado por nomar - 12 de Noviembre de 2007 a las 03:54
Volver al comienzo Ver nomar's Perfil Buscar otros mensajes por nomar
 
isabelsaa
Usuario
Usuario


Ingresado: 08 de Setiembre de 2007
Mensajes: 951
Escrito el: 12 de Noviembre de 2007 a las 05:00 Citar isabelsaa

nomar:

Preocupada por nik ol Kitman y la hermosa película que quiero ver, de la que como nó podía ser de otro modo investigué en el gougle académico. Por que me sientía graciosa, en el sentido religioso como contrario a des-graciada, VENGO A SENTIR EL ESCOSOR de ciertos comentarios avertidos 1º por vos, y tardiamente por mí, que ha desembarcado el caballo de troya, en una discusión interminable, entre legos y sabiondos, donde unos y otros, tal como los monos de la fase última terminan aporreandose sin ton ni son.

Lo más dramático del experimento, es advertir, sin embargo, la inmensa compasión de los animalitos, para evitar que el primer mono reciba el golpe de elctricidad, y en la tercera fase, muertos de cansancio y hambre, no se matan por la banana, responden a un extraño condicionamiento de protección del bien estar y la vida de su igual.

Algunos de nosotros, entre los que te incluyo, pero te adjudico más cintura que shaquira, bueno, perdoname, que nicolino loche, la solución para no decir tal como se piensa estaría en un lindo transplante de cabeza. Vos lo sabes de culillo (persona despierta, curiosa), cuando bajás al fondo del mar, un pez grande se come al más chico. LLamale El ojo de Dios -el Gran Hermano Orweliano- El Experimentador- el rarita o como sea que se mute. Lo jodido es el observador que mete su bocadillo y se muta.

Amigo querido de mi alma, no sé que decisión voy a tomar.¿tal vez huir?, el escosor, me pone en una banda intermedia entre graciosa y desgraciada, es un entristecimiento verdadero, inmaduro para mis algunas canas públicamente inadvertidas, por que me hicieron tanto bién, como también me hicieron sentir estos viejos sentimientos de inadecuación. Te digo por cualquier decisión que tomara, por que sos mi inetrlocutor que más me ha comprendido, no me desdigo para nada de lo que dije una vez, todos tenemos cositas para hacernos perdonar, cositas, no ofensas sesgadas.

Cuando era muy estúpida, tipo 14 creía que el mundo se dividía en dos clases de gentes: bobinas y gansos. Hoy me maravillo con la diversidad de maneras de ver un asunto. Quiero además tranquilizarte, recomencé mi tesis, cambié de tema, no más novela negra, voy a trabajar un autor del cúal se han escrito cerca de 1500
artículos no me importa que el mío sea el 1501. No más novela negra para mí. Asumo sin embargo, que me gusta más el explicandun (chacarera con explicación) de les lutier que la chacarera informática.


como siempre para siempre, en mi corazón. isabel

Volver al comienzo Ver isabelsaa's Perfil Buscar otros mensajes por isabelsaa
 
nomar
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 17 de Oc tubre de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 476
Escrito el: 12 de Noviembre de 2007 a las 17:16 Citar nomar

Isabel creo que voy a durar poquito por aqui porque me terminaran hechando, siento que soy esa descarga electrica y no se controlarme cuando veo a bichos como E.T.E (rara), a lo mejor soy el primer mono que golpea y por lo tanto imbecil.

Debo aprender a enfriarme como parte de mi recuperación y siento mucho no saber hacerlo aun.

Si se me prohibe la entrada aunque sea por algun tiempo quiero que sepas que sigo a tu lado y que me as ayudado mucho, perdona mis reflexiones a veces poco reflexivas.

Tu tambien estas en el mio.

Volver al comienzo Ver nomar's Perfil Buscar otros mensajes por nomar
 
isabelsaa
Usuario
Usuario


Ingresado: 08 de Setiembre de 2007
Mensajes: 951
Escrito el: 12 de Noviembre de 2007 a las 18:32 Citar isabelsaa

NO ESCUCHÉ JAMÁS IN-PERTINENCIA ALGUNA NI TRANSGRESIÓN ENTRE TUS COMENTARIOS. Eso sí, cierta frivolidad de los agraciados, que hacen caer solemnidades propias del mundo de los fundamentalistas cierta intolerancia justiciera por la prepotencia, te reconozco, pero eso mismo es tu atractivo no veo razón alguna para el baneo.

Anoche pensé mucho todo esto, lo del experimento, mi posible huida, mi sensación de falta de ubicuidad, mi falta de tino en los asuntos del economato, en fin no voy a negar todo lo que no se y todo lo que me falta por aprender, la paciencia, los límites de la tolerancia, el flujo de las palabras de los seres, el remanso.

Hoy estuve en la facu con los pelos de punta como tina tamer, arengándome a cada rato para estar sosegada, ves? TENGO QUE RECONOCER QUE EL FORO ES MUY IMPORTANTE PARA MÍ.

Si supieras por donde andaba mi cabeza anoche, nada que ver con descompensaciones que te lleven a la descarga emocional tipo timba.

Por lo demás conozco muchos modelos de experimentos, sin ir más lejos la novela utópica de un mundo controlado "Walden Too" de Skinner, la crítica a esa perfección en "El mundo Feliz" de A. Hasley, la película BRAZIL, El show de Trumman, los trabajos con la mona Cocó, C.Sagan? no recuerdo el nombre del científico, el proyecto Pelícano, de B. Skinner, en fin el control sobre los seres y las ansias de libertad.
Recuerdaba Imaginate de Jhon Lennon y su absurdo final.

En otro post decía de las reglas, como convenciones, antiguas, añejas para que sea posible la convivencia, los griegos antiguos escribieron la dietética, como uso de los placeres. El temor al futuro con una REGLA OMNÍMODA.

Me es irremediable hacer estos comentarios, tal vez tenga también que reconocer que me hacen una especie de ropaje para esconder mi fragilidad, y anoche mi insoportable inermidad, no lo sé, el mundo es demasiado complejo e intentamos tener uno o varios ángulos poliédros para apresar un pedacito de él, y desde luego la primera acción ética es sospechar sobre lo que nos asujeta, reglamenta, se presenta como la verdad verdadera, la libertad y los espejismos de la libertad etc.
Hubiera querido mandarte un canastito de flores serranas, pero tenía estas transgénicas, que hacemos, nos hacemos el transplante de cabeza?

Quiero tu respuesta, la necesito. isabel
Volver al comienzo Ver isabelsaa's Perfil Buscar otros mensajes por isabelsaa
 
nomar
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 17 de Oc tubre de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 476
Escrito el: 12 de Noviembre de 2007 a las 19:17 Citar nomar

Tus palabras para mi y para todos son flores atemporales y ¿quien quiere quitarle las espinas a una rosa? eh estado discutiendo mal con algun "compañero" y no tengo muy bien amueblada la cabeza hoy.

Me a gustado saber de tu conocimiento a resultas de los experimentos, me informare de ellos para estar a la altura, un mundo feliz, el show de trumman y alguna serie de carl sagan me an dejado atonito.

Un abrazo.

 

Volver al comienzo Ver nomar's Perfil Buscar otros mensajes por nomar
 
isabelsaa
Usuario
Usuario


Ingresado: 08 de Setiembre de 2007
Mensajes: 951
Escrito el: 12 de Noviembre de 2007 a las 19:27 Citar isabelsaa

Estás acomplejado por que no leiste lo que pienso de la cadenita rota. Leé por favor, te nesesito recién salido de la pileta pelopincho. Después de escribir el post que te digo, se me asentaron los pelos de tina tamer.

mucha paz para nosotros, a esta altura la tenenemos no solo anhelada, sino merecida.isabel
Volver al comienzo Ver isabelsaa's Perfil Buscar otros mensajes por isabelsaa
 
nomar
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 17 de Oc tubre de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 476
Escrito el: 13 de Noviembre de 2007 a las 00:23 Citar nomar

Me meto en la camita que es tarde, hasta que el despertador me de la descarga a las 07:00 y no me de ni tiempo a comerme el platano, hoy e patinado un poco con su cascara pero eh hecho que otros que se lo merecian tambien patinen, no sin cierto placer por mi parte y eso tambien es preocupante.

No dejo de pensar que ese experimeto con monos se traslada muy amenudo a la vida, mañana hará un mes que sali de la jaula y espero celebrarlo con todos vosotros, al contrario que hoy, intentare traer Champan y trufas aunque sea en forma de palabras.

Mucha fuerza compañera y mas cuando las necesitemos.

Volver al comienzo Ver nomar's Perfil Buscar otros mensajes por nomar
 
FARA
Usuario
Usuario


Ingresado: 23 de Oc tubre de 2007
Lugar: Venezuela
Mensajes: 582
Escrito el: 13 de Noviembre de 2007 a las 06:36 Citar FARA

Me gusto la historia de los monos, y aunque tiene varias lecturas, me gustaria pensar que aca en el foro debemos actuar como esos monos, aunque al final sea por siempre imitacion, de modo que podamos, con nuestro comportamiento, ayudarnos en nuestro proposito de no recaer...

Isabel, veo que lees, pero pregunto, ademas das clases de literatura o escribes????

Fara



__________________
FARA
Volver al comienzo Ver FARA's Perfil Buscar otros mensajes por FARA
 
nomar
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 17 de Oc tubre de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 476
Escrito el: 13 de Noviembre de 2007 a las 16:31 Citar nomar

Hola Fara, Isabel, la verdad es que si que tiene el "don", de todos modos aqui tambien deja constancia de ello.

El que a metido la gamba sin pelar soy yo celebrando mi mes sin juego, me salte las clases de paciencia y tambien las de los astros.

Se que no es febrero, en cuyo caso si llevaria un mes, dejo un curioso articulo sobre por que febrero tiene 28 dias.

Por que febrero tiene 28 dias?

Antes de la reforma del calendario llevada a cabo por Julio César, el año romano comenzaba en el mes de marzo y tenia 10 meses de 36 días, más 5 días al fin del mismo, dedicados a las fiestas de las saturnales.
A partir de la reforma juliana, el año pasó a tener 12 meses -de 30 ó 31 días- incorporando a fin del mismo dos meses, que se llamaron enero y febrero. Los meses de 31 días eran los impares: marzo, mayo, quinto, séptimo, noveno y enero. Y los de 30 eran los pares: abril, junio, sexto, octavo y décimo. A febrero le correspondieron 29 (30 los años bisiestos) para obtener los 365 días.
A Cayo Julio César se le brindó el honor de designar un mes con su nombre, y el escogido fue el quinto mes, que a partir de la reforma juliana se llamó “julio”. Su hijo adoptivo, Cayo Julio César Octaviano, que fue designado emperador -con el título de “augustus”- asumió el poder absoluto dando origen al Imperio Romano. En su honor se llamó "agosto" al mes sexto, pero, dado que el mes sólo

Detalles adicionales

Febrero tenía 30 días y no podía ser que el "Imperator Augustus" tuviera un mes con un día menos que su padre, resolvieron agregarle un día más que tomaron del último mes, pasando febrero de tener 29 días a tener 28.
Como así habían tres meses seguidos con 31 días, se alteró la duración de los siguientes, pasando septiembre a tener 30, octubre 31, noviembre 30 y diciembre 31.
 
Que borrachera de cifras, hipp.
 
Mea culpa, yo pongo el tema y soy el primero que se desvia del inicial de los experimentos.
 
Saludos de un Casimesino.
 


Editado por nomar - 13 de Noviembre de 2007 a las 18:20
Volver al comienzo Ver nomar's Perfil Buscar otros mensajes por nomar
 
FARA
Usuario
Usuario


Ingresado: 23 de Oc tubre de 2007
Lugar: Venezuela
Mensajes: 582
Escrito el: 14 de Noviembre de 2007 a las 02:26 Citar FARA

Nomar, buena forma de celebrar!!!

Fara



__________________
FARA
Volver al comienzo Ver FARA's Perfil Buscar otros mensajes por FARA
 
nomar
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 17 de Oc tubre de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 476
Escrito el: 14 de Noviembre de 2007 a las 02:49 Citar nomar

Siento coja la mesa del foro sin Isabel, ¿la habra descubierto algun cazatalentos? en el horario español ya son las 02:49 y en un abrir y cerrar de ojos.... trabajando y con sueño.

Buenas noches y mucha fuerza.

Volver al comienzo Ver nomar's Perfil Buscar otros mensajes por nomar
 
isabelsaa
Usuario
Usuario


Ingresado: 08 de Setiembre de 2007
Mensajes: 951
Escrito el: 15 de Noviembre de 2007 a las 14:57 Citar isabelsaa

quedó champan y trufas para mí?
Hoy asomé mi cabeza fuera del caracol, y el día pinta hermoso, mi deseo para ustedes: todo maravilloso
isabel

Volver al comienzo Ver isabelsaa's Perfil Buscar otros mensajes por isabelsaa
 
nomar
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 17 de Oc tubre de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 476
Escrito el: 16 de Noviembre de 2007 a las 01:10 Citar nomar

Isabel, no queria sacar el champan y las trufas hasta que la mesa no estubiese nivelada, estoy dudando si un Champagne Cristal de Louis Roederer 2000 o un Don perignón Vintage del 99, y acompañado por unas trufas de chocolate blanco helado con cobertura en polvo de chocolate negro amargo.

Las otras trufas son hongos y en ellos viven las hadas y los duendes del bosque, ¿no me diran que no creen en las hadas?, nunca las probé por si tenian inquilino.

Propicios y serenos dias a todos.

 

Volver al comienzo Ver nomar's Perfil Buscar otros mensajes por nomar
 
isabelsaa
Usuario
Usuario


Ingresado: 08 de Setiembre de 2007
Mensajes: 951
Escrito el: 16 de Noviembre de 2007 a las 01:36 Citar isabelsaa

io creo en los ÑOMOS
hago tanta fuerza para que aparezca la y, que creo que la voi a cambiar por la i, io creo que sería más prudente, así io no tengo que romperme la uña cortita que me las comí el otro día
El champan que traigas va ha estar mui bien, io carezco de cultura etílica, pero no me parezco en absoluto a Eliot Ness.
Comparto con vos la idea de que no te pruebes a las adas, algunas son medio perniciosas.
Creo que el chocolate la puede a Fara
a mí arreglame con un "sanguche" de jamón serrano,
no se que pedirá jarabito, será algo con gustito a fresas? Hai que preguntarle.
mando mucho cariño. isabel
Volver al comienzo Ver isabelsaa's Perfil Buscar otros mensajes por isabelsaa
 
nomar
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 17 de Oc tubre de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 476
Escrito el: 16 de Noviembre de 2007 a las 03:24 Citar nomar

jaja jamon por la vena.

Jarabito , jamon fijo, si cambiamos las trufas por jamón 5 j,s hay que cambiar el champan por un vegasicilia, rioja o equivalente.

Tu saguche de hamón zerrano con pan tostaito pringao de aceite de andujar y tomatito refregao, hay que buscar alguien que cante flamenquito y la montamos, yo canto menos que un grillo mojado.

Besos.

 

Volver al comienzo Ver nomar's Perfil Buscar otros mensajes por nomar
 
AlfonsoM
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Noviembre de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1416
Escrito el: 16 de Noviembre de 2007 a las 10:12 Citar AlfonsoM

Ya me gustaría decir que esas manos me pertenecen, que soy capaz de producir esa musica celestial que se obtiene al hacer pasar esa hoja de acero de Albacete de arriba a abajo por la bella superficie del Ibérico.

Sin embargo, y dadas mis más que probadas incapacidades para la música, debo reconocer en mi que esas incapacidades se transforman en habilidades cuando de zamparse el asunto se refiere.

Vamos, que de haber exquisito veteado por medio, que cuenten conmigo para lo que sea.

Lo que ya no tengo claro es como puedo yo metermelo por vena. Sera cuestion de seguir haciendo experimentos.

 

 



Editado por AlfonsoM - 16 de Noviembre de 2007 a las 10:13


__________________
Tengo la frase socialismo o barbarie tatuada en los genes
Volver al comienzo Ver AlfonsoM's Perfil Buscar otros mensajes por AlfonsoM
 
isabelsaa
Usuario
Usuario


Ingresado: 08 de Setiembre de 2007
Mensajes: 951
Escrito el: 16 de Noviembre de 2007 a las 17:31 Citar isabelsaa

será una gotita de colesterol?
QUE PAISAJE POR VAVOR!
YA CON ESE TESTIMONIO, QUE HASTA EL AROMA SE SIENTE AQUÍ,CON EL TOMATILLO, EL AJILLO, EL PANECILLO, QUEDÁS DEFINITIVAMENTE INVITADO.

isabel, que aún no almorzó.
Volver al comienzo Ver isabelsaa's Perfil Buscar otros mensajes por isabelsaa
 
nomar
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 17 de Oc tubre de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 476
Escrito el: 17 de Noviembre de 2007 a las 02:55 Citar nomar

Yo igual Alfonso pero con la musica,  con el "JAMON" lo mio es mas hacerle la autopsia al jamón, lo de comermelo se me da mejor, mi padre sin duda, (no corta el jamón, lo esculpe) es un famoso violinista de Jamón.

Isabel, "el aroma", si hiciesemos una quedada en Huelva (andalucia) olerias un Jamón que te iba a habrir los bronquios.

Las mejores inyecciones son chorizos y jamones.

Besos.



Editado por nomar - 17 de Noviembre de 2007 a las 21:59
Volver al comienzo Ver nomar's Perfil Buscar otros mensajes por nomar
 
isabelsaa
Usuario
Usuario


Ingresado: 08 de Setiembre de 2007
Mensajes: 951
Escrito el: 17 de Noviembre de 2007 a las 03:02 Citar isabelsaa

Ñomar, aparte del jamoncito serrano, te gustan los ñomos?
Algo ha pasado, yo vi un jamoncito al medio día, seran los ñomos?
isabel
Volver al comienzo Ver isabelsaa's Perfil Buscar otros mensajes por isabelsaa
 
nomar
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 17 de Oc tubre de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 476
Escrito el: 17 de Noviembre de 2007 a las 22:03 Citar nomar

Me encantan y se donde hay muchos, antes exprimentaban con gnomos en vez de nomos y un dia desaparecieron

En mi casa un jamón dura bien poquito, le rendimos un culto continuo, comemos jamon en plan centro de alto rendimiento.

Va siendo hora de encargar una patita.

Un abrazo.

 

Volver al comienzo Ver nomar's Perfil Buscar otros mensajes por nomar
 

Página de 3 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net