Autor |
|
Francesca Usuario

Ingresado: 18 de Oc tubre de 2011 Mensajes: 5
|
Escrito el: 18 de Oc tubre de 2011 a las 07:31
|
|
|
Acabo de encontrar este lugar y que mejor sitio para
comjpartir mi alegria. Hoy hace justo medio año que
decidi salir de la miseria en la que se habia convertido
mi vida.
Lo tenia todo, era joven, con amigos, una familia que me
queria, agraciada y con posibles, y de la noche a la
mañana lo habia perdido todo con las apuestas, pero mi
novio, bueno mi exnovio, me hizo ver la dura realidad y
me abrio los ojos.
Gracias a el, aunque no estemos ya juntos, ahora vuelvo a
disfrutra de todo. Seis meses sin jugar y disfrutando de
la vida. No puedo estar mas feliz.
|
Volver al comienzo |
|
|
mruiz Usuario

Ingresado: 14 de Oc tubre de 2011 Mensajes: 1
|
Escrito el: 18 de Oc tubre de 2011 a las 10:24
|
|
|
Hola Francesca:
Me alegro que te hays dado cuenta del infierno que es el juego ,yo llevo casi un año sin jugar,pero no te confies sigue llevando las herramientas a tope.
y muchisimo animo
|
Volver al comienzo |
|
|
Francesca Usuario

|
Escrito el: 18 de Oc tubre de 2011 a las 23:04
|
|
|
No me confio no, que va. Sigo alerta pero fuerte. Gracias
por los animos. Un beso.
|
Volver al comienzo |
|
|
Francesca Usuario

|
Escrito el: 21 de Oc tubre de 2011 a las 14:57
|
|
|
Creo que me equivoque de lugar. Esto me recuerda a un sitio
en el que me lo hicieron pasar muy mal al principio de mi
deshgabituacion.
No servis de mucho animo la verdad tengo quedecirlo
|
Volver al comienzo |
|
|
Eclipse Usuario

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2010 Lugar: Spain Mensajes: 422
|
Escrito el: 22 de Oc tubre de 2011 a las 13:38
|
|
|
Hola Francesca. ¿ Que venias a un reparto de medallas ? Bueno chica tampoco es que hallas compartido con nosotros ni tu vida de ludopata en activo, ni como te has puesto en rehabilitacion, ni que has conseguido en la actualidad. Para recibir, hay que dar y aqui se trata de compartir. Por otro lado me parecen fuera de lugar y de argumento tus tres afirmaciones peyorativas; no se si te has equivocado de lugar, lo que se es que este es un gran lugar para apoyarse en la ludopatia y que detras hay el trabajo deinteresado de mucha gente que lo ha creado y merece mas reconocimiento. No se lo que te recuerda, pero yo no veo que aqui nadie te lo halla hecho pasar mal. Y de lo que servimos o no servimos los que aqui compartimos, verdaderamente yo no puedo dar ningun valor a tu opinion. Preguntate de que puedes tu servir a los que aun sufren una ludopatia activa y empezaras, bajo una patina de humildad y menos victimismo, a recuperarte y a ayudar a otros a lo mismo con tu testimonio.
Un saludo a tod@s.
__________________ La adversidad es el estado en que el hombre tiene mas oportunidad de conocerse...
|
Volver al comienzo |
|
|
Francesca Usuario

|
Escrito el: 22 de Oc tubre de 2011 a las 14:00
|
|
|
con tus palabras reafirmas lo dicho. A esto mismo me
refiero. He pasado muchas horas leyendo los temas del foro
y ciertamenye parece que os creceis con las deshgracias
ajenas y ignorais los progresos de los demas y no me hagas
decirye donde. Repasalo y veras
|
Volver al comienzo |
|
|
la_maza Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 1818
|
Escrito el: 22 de Oc tubre de 2011 a las 16:03
|
|
|
Si lo deseas, Fracesca, puedes empezar por mí. Busca algún mensaje donde yo me crezca con las desgracias ajenas.
Esto es un foro, no lo olvides. No es un grupo de trapia. Aquí somos todos anónimos, sin un nombre real, sin una cara. Cada uno lo pasa de mal según le convenga pasarlo, nada de lo que diga nadie puede dañar a álguien sin identidad. Siempre que se mantengan las normas de respeto todo el mundo puede opinar.
Generalizar es una costumbre muy extendida, y más cuando amparados por el anonimato lo que se puede recibir a cambio son solamente unas palabras de disconformidad, o a lo sumo un baneo por parte de un administrador que entienda que en lugar de ofrecer una ayuda, como dice el título de este foro, lo que se pretende es confundir.
Si tus pretensiones en este foro son las de ofrecer ayuda, muestrala. Si es solicitar ayuda, expresa claramente cuál es ese tipo de ayuda. Si no estás de acuerdo con palabras de algún forero exponlo con argumentos.
Está muy bien lo de pedir ánimos en los progresos, y también el hecho de dar dichos ánimos. Puedes encontrar multitud de mensajes en el foro donde se da esa circunstancia; pero no olvides que es en la familia y en los profesionales que nos tratan donde ese hecho cobra mayor relevancia. A mí, lo que me sirve del foro, y de vital importancia, es la información y la guía para un correcto enfoque de lo que significa este trastorno mental que padecemos y las pautas a seguir en su tratamiento. Esto no quita que por el hecho de ser humanos y sociables, el roce, aunque sea virtual, cree lazos afectivos entre usuarios y haga que esas palabras de ánimo cobren gran importancia fuera del contexto familiar y social de cada uno.
Espero y deseo que tengas a bien reflexionar sobre estas consideraciones.
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2208
|
Escrito el: 22 de Oc tubre de 2011 a las 18:54
|
|
|
Desconocida Francesca, como te indican los compañeros éste es un foro de ayuda, o vienes a ayudar o a que te ayuden. Compartir tu alegria por un éxito relativo, preguntar al dia siguiente porque desaparecen mensajes y acabar planteando que aquí se haga sufrir a alguien es bastante paradójico, por no decir sintomático.
En cualquier caso demuestra que no has leído suficientemente bien el foro, porque si hay algo inútil y perjudicial para los compañeros, deberías haber visto que es esa dinámica en la que pretenden hacernos entrar algunos boicotadores del foro, planteando conflictos o saltándose el respeto en el foro, tan bien explicado en los temas importantes.
Si es la ingenuidad la que guía tus comentarios, seguro que se te pasa el enfado con prestancia. Lee más y mejor nuestras webs.
Si perteneces al grupillo de trolls (Interesados o no) seguirás con esas intervenciones, de acusaciones a destiempo y sin fundamento, hasta acabar fuera del foro. La elección de lo que vienes a hacer al foro es tuya, nadie te ha perjudicado en nada.
Lee más, sabrás que hay saboteadores, no preguntarás porque se borran algunos mensajes, no exigirás ánimos por no recibirlos y te preocuparás más de aprender a intervenir y compartir, sin menospreciar o criticar lo que todavía no has entendido. Es una ayuda severa pero que te exige más ánimo y coraje, especialmente de compromiso y sinceridad con uno mismo.
|
tragaperras Usuario

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009 Lugar: Spain Mensajes: 579
|
Escrito el: 23 de Oc tubre de 2011 a las 14:20
|
|
|
Hola Francesca: no entiendo muy bien tu paseo por este foro y menos aun tus criticas.
entraste el 18 sencillamente para decirnos que llevas 6 meses sin jugar. El primer compañero te contesta y tu le agradeces sus animos y mandas un beso. tres dias despues dices que nos alegramos del mal ajeno. ¿alquien se ha reido de ti? ¿alguien te ha molestado personalmente? sinceramente, no nos has dado tiempo ni de conocerte. Nosotros no te hemos ofendido ni criticado algo que tu si has hecho.
Nos hubiese gustado una exposicion un poco mas amplia de tu problema y de como hs conseguido mantenerte limpia este tiempo para que puede servir para otros compañeros pero en lugar de eso nos criticas y nos dices que deseamos el mal de los que aqui entran. Es lo mas absurdo que he leido en mi vida.
En este foro es cierto que algunas veces somos duros con los que piden ayuda, pero no porque no deseemos que se recuperen sino todo lo contrario porque como dices que hizo tu novio ( te hizo ver la dura realidad y te abrio los ojos) y es eso lo que queremos, que los ludopatas abran los ojos y no quieran vivir de espejismos. Que sepan que esto no se cura solo con fuerza de voluntad. Que es necesaria toda la ayuda que se pueda recibir (profesionales y familiares).
Cuando vemos que van consiguiendo sus objetivos nos alegramos un monton aunque siempre queremos advertirles de que no se confien porque existen muchas tentaciones (eso no es desear el mal ajeno). Incluso seguimos apoyando a los que caen por el camino y les recordamos que no hay que tirar la toalla, si has tenido una recaida, vuelta a empezar.(eso no es desear el mal ajeno).
Hemos compartido nuestras experiencias en el juego y nos hemos apoyado en otros momentos dificiles de nuestra vida (divorcios, muerte de seres queridos, perdidas de trabajo) enviando palabras de cariño y de consuelo (eso no es desear el mal ajeno).
No se muy bien el foro que tu estas leyendo pero creo que no se corresponde para nada a este. De todos modos aqui no obligamos a nadie a entrar ni criticamos a quien decide abandonarlo. Aqui somos todos libres pra expresar lo que sentimos y libres para decidir si hacemos o no lo que se nos aconseja. Tu tambien eres libre de hacerlo como lo estas haciendo. Tu escribes y nosotros te contestamos y todos tan amigos (eso tampoco es desear el mal ajeno).
|
Volver al comienzo |
|
|
jose mario Usuario

Ingresado: 09 de Julio de 2011 Lugar: Colombia Mensajes: 48
|
Escrito el: 25 de Oc tubre de 2011 a las 05:16
|
|
|
Hola Fransesca: