Escrito el: 15 de Agosto de 2011 a las 14:59
|
|
|
Hola Tribi. Acabo de leer tu corto y escueto mensaje de confesión. Se deja entrever una total y absoluta desesperación, que es la que debo suponer, que llega hasta impedirte escribir.
No soy quien en estos momentos para aconsejar, ya que yo misma todavía no me he auto-prohibido. Pero ya he dado el paso. En mi caso, no lo hice antes porque desaparecieron totalmente las ganas de jugar, por lo que veía esto como un inconveniente, dado que "sólo" me atraen los bingos (han sido mi ruina). Pero la otra tarde, algo aburrida, me vino a la cabeza lo que hacía en otros momentos de mi vida, cuando me pasaba lo mismo. Y me apeteció volver a "echar unos cartoncitos". Si no lo hice, no sé si pudo ser únicamente porque no tenía dinero. Pero sirvió para "ver las orejas al lobo".
Ayer me presenté en el Cuartel de la Guardia Civil de mi localidad. Estupefacto se me quedó el guardia, cuando le dije lo de auto-prhobirme. Pero señora, ¿me está usted diciendo que se va a "castigar" a usted misma?, me preguntó. Iba a reírme, pero en la cara le ví lo sorprendido que estaba. Después de unas consultas a sus superiores, resultó que me había equivocado de "Cuerpo". Era a la Policía Nacional donde debía ir. Un amigo me proporcionó el enlace para imprimir el formulario de solicitud a nivel estatal, lo rellené, y lo he dejado en la puerta de casa, para cuando mañana vaya a trabajar, llevarlo en la hora del desayuno.
Te cuento esto, porque a veces, creemos que somos lo suficientemente fuertes e independientes, como para mantener inquebrantable nuestra voluntad contra el juego. Y no es así. Si el otro día hubiese tenido dinero, quizás (no lo sé, y eso es lo que me aterrorizó) hubiese vuelto a jugar. Muerto el perro, se acabó la rabia, que se suele decir.
Ahora que vas a ser padre, no dejes pasar ni 1 sólo día más. No des lugar a que el problema siga "engordando" una vez haya nacido tu hij@, y os acabe destruyendo a los 3. Así podrás disfrutar mucho más, y dedicarle más tiempo a tu bebé. Tómatelo como una terapia.
Debes tomar las medidas que se aconsejan en éste foro (totalmente serio y erudito), porque quienes nos aconsejan, ya han pasado por los horrores del juego.
Mucho ánimo, porque la fuerza ya la transmiten tus palabras.
|