Autor |
|
franvcia Usuario

Ingresado: 11 de Abril de 2011 Lugar: Spain Mensajes: 205
|
Escrito el: 31 de Mayo de 2011 a las 20:55
|
|
|
si hoy es el dia mundial del tabaco, que ironia no? deberia de ser del dia antitabaco, es otro tema similar a la ludopatia, creeis? causa muertes, provoca enfermedades, apesta y un sin fin de cosas mas, de hecho esta prohibido en sitios publicos, hospitales, parques donde haya niños, etc,etc, y si esto es asi un fumador se siente como perseguido, que pasaria si tratasen a un ludopata parecido? os imaginais? yo la verdad soy fumador, activo y pasivo, aunque no frecuente bares, quien no encuentra algun amigo fumador? quien no espera un autobus dond hay alguien fumando, la verdad estoy sopesando dejarlo, de hecho con mi mujer no fumo, y ni tan siquiera me acuerdo del maldito pitillo, pero en el trayecto del trabajo a casa fumo, en la puerta del trabajo fumo, en la puerta de la asociacion fumo, y sin querer diariamente o cada dos dias un paquete 4 eurazos, al final de mes mas de cien euros, al cabo del año 1200 euros, me gustaria disponer de esa cantidad y de mese de ahorro de toses innecesarias, olores, y demas,, tal vez Manel deberia abrir un foro de tabaquismo jeje, bueno amigos como estais tan tranquilos os dejo este tontoncillo de hilo, saludos a todos, TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
|
Volver al comienzo |
|
|
Eclipse Usuario

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2010 Lugar: Spain Mensajes: 422
|
Escrito el: 31 de Mayo de 2011 a las 21:11
|
|
|
Yo tambien soy fumador activo y pasivo y con ganas de dejarlo. Se deja de fumar como se deja de jugar, sin dinero, sin tabaco y aguantando los tirones. Al fin al cabo, segun mi sicologa, el % siquico es mucho mas superior que el fisico de lo que nos queremos creer. Yo lo unico que he hecho, por ahora al respecto, segun su consejo, fue pasarme a una de las marcas de tabaco liado sin aditivos, consigo fumar cuatro o seis diarios, mi bolsillo tambien lo nota y lo mejor en las pruebas de un enfisema que tengo, la semana pasada, me salieron tan bien que ya me dieron el alta. Ah, y ya no toso y demas por las mañanas.
Un saludo a todos.
__________________ La adversidad es el estado en que el hombre tiene mas oportunidad de conocerse...
|
Volver al comienzo |
|
|
la_maza Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 1818
|
Escrito el: 31 de Mayo de 2011 a las 23:01
|
|
|
Eclipse escribió:
Yo lo unico que he hecho, por ahora al respecto, segun su consejo, fue pasarme a una de las marcas de tabaco liado sin aditivos, consigo fumar cuatro o seis diarios, mi bolsillo tambien lo nota y lo mejor en las pruebas de un enfisema que tengo, la semana pasada, me salieron tan bien que ya me dieron el alta. Ah, y ya no toso y demas por las mañanas.
|
|
|
Eclipse, esto me ha hecho recordar a aquella mujer que no podía evitar ser infiel a su marido y decidió practicarlo con enanos para que pareciera menos.
Los que ya llevamos en esto unos añitos sabemos de la trampa del "juego responsable" y a quiénes sirven sus intereses. En el tema del tabaco ocurre de igual manera, el "consumo responsable" es otra trampa.
El tabaco mata, igual con cuatro dosis diarias que con veinte, incluso a quienes lo inhalan de terceros. Ponernos excusas es un mecanismo de defensa para acallar nuestra conciencia. Justificamos en lo personal lo que criticamos a quienes manejan el cotarro. Hay una indefinición en un tema tan importante de salud pública que con unos simples "bombazos" como la prohibición de fumar en ciertos lugares o unas simples pegatinas advirtiendo de su perjucio, pretenden tapar los agujeros ocultos. Incluso se proclama un "día sin tabaco" ¿Donde está lo demás?
francvcia, gracias por recordarnos este tema. Yo también fumo, y del liado desde hace un año. Me gustaría dejarlo, por mi salud y por la de los demás. Beneficios trae muy pocos, por no decir ninguno y perjuicios inmensos. Es más, lo voy a dejar, buscando los apoyos necesarios. Creo que el tratamiento puede ser parecido al de la ludo, entendiendo el trastorno y produciendo cambios conductuales, y, como el camino ya está bastante avanzado en el tema de la ludopatía, creo que el tramo que reste para la deshabituación del tabaco debe ser más corto.
|
Volver al comienzo |
|
|
franvcia Usuario

|
Escrito el: 31 de Mayo de 2011 a las 23:11
|
|
|
de liar? la_maza no estaras fumando porros? es broma, es mas facil de lo que parece, hay un libro que es como dejar de fumar en un solo dia o algo asi, ya te lo dire cierto se lo pase a un amigo y dejo de fumar, este a su primo y tambien, lo tengo que recuperar, trata de un tio que fumaba tres paquetes diarios, y dejo de fumar de un dia,por otro lado puedes probar con unas pastillas que se llaman zinc tabac, los que lo han probado lo han dejado, y por ultimo y mas efectivo estar con mi mujer, antitabaco, me tiro horas y horas sin fumar, todo es concienciarse, quita los ceniceros de casa, desprendete de los mecheros que tengas y por ultimo arroja el tabaco por el balcon o la ventana, siempre habra alguien dispuesto a fumarselo, saludos crack, TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
|
Volver al comienzo |
|
|
franvcia Usuario

|
Escrito el: 31 de Mayo de 2011 a las 23:13
|
|
|
POR CIERTO EL QUE MAS JODE ES EL DE DESPUES DE TOMAR EL CAFE, O DESPUES DE LAS COMIDAS, A MI PERSONALMENTE AÑORO EL DE DESPUES DE HACER EL AMOR, ME LO IMAGINO AL RATO JAJA
|
Volver al comienzo |
|
|
la_maza Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 1818
|
Escrito el: 31 de Mayo de 2011 a las 23:50
|
|
|
franvcia escribió:
puedes probar con unas pastillas..., y por ultimo y mas efectivo estar con mi mujer,...TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION |
|
|
Entonces ¿crees que estar con tu mujer sería lo más efectivo? uff, dos mujeres sería demaseado, con la mía creo que ya tengo bastante, jaja. 
Bueno, hablando en serio, creo que todos esos remedios pueden servir a álguien, pero sigo pensando en términos parecidos a los del juego patológico, aceptación, concienciación, medidas preventivas y cambio de conductas, y por supuesto apoyo familiar. En este terreno lo tengo bastante fácil, ni mi mujer ni ninguno de mis hijos fuma. Además mi casa es un "santuario" sin humos donde sólo puedo fumar en el patio. Es decir que tengo todo a favor para emprender la aventura.
Y volviendo a lo lúdico ¿lo que más echas de menos es el cigarro de después de hacer el amor? Para remediarlo lo mejor es volver a practicarlo hasta que te quedes tan "reventao" que no te acuerdes de "na".
Eso sí, tu con la tuya y yo con la mía.
|
Volver al comienzo |
|
|
Betsabe Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2010 Lugar: Argentina Mensajes: 427
|
Escrito el: 01 de Junio de 2011 a las 04:45
|
|
|
¡La Maza!, ¡qué es esa metáfora de los enanos! ahhhjajaj, en fin yo también fumo puchos, un día tendré que decir chau pucho, sinó el pucho me dirá chau Best. abrazos argentinos
__________________ ¡vamos que se puede!
|
Volver al comienzo |
|
|
clau Usuario

Ingresado: 14 de Abril de 2011 Lugar: Mexico Mensajes: 91
|
Escrito el: 01 de Junio de 2011 a las 05:13
|
|
|
Hola a todos yo tambien soy fumadora, estaria padre!! hacer un apartado para ayudarnos a dejar de fumar, Hace tiempo baje un libro que se llamaba Libre de cigarro es muy bueno!! De hecho si deje un tiempo pero la nube rosa se disolvio a los tres meses!!! Por el momento estoy concentrada en seguir sin jugar si dejo de fumar no creo que me aguanten en casa con el humor jajaja les envio abrazos!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
JUGADOR-M Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de 2009 Mensajes: 1309
|
Escrito el: 01 de Junio de 2011 a las 08:47
|
|
|
hola a todos
el mejor remedio para dejar de fumar fue el que utilize yo ,me dio un derrame cerebral con suerte sin secuelas y el medico me dijo o dejas de fumar ( 2 paquetes de fortuna de 25 diarios ) y adelgazas o el proximo te puedes quedar en una silla de ruedas ,y chicos mano santa ,ni mono ni na de na ,como cuando me pillaron en el juego ,acojonao deje de fumar y asi llevo cinco años ,sin fumar sin jugar ,sin comer rico osea na de na
|
Volver al comienzo |
|
|
franvcia Usuario

|
Escrito el: 01 de Junio de 2011 a las 14:27
|
|
|
gracias jugador m, pero tomare otros remedios, lo del derrame ojala que no nos pase a ninguno, el libro se llama es facil dejar de fumar si sabes como, es bastante bueno, la_maza lo de la mujer vamos a quedarnos cada uno con la nuestra jaja, que no va mal del todo, lo de hasta quedar exhausto pues suele ser asi, tambien depende de la hora que sea, en fin esperemos encontrar remedios saludos clau, bets y jugador m, y a ti tambien crack
|
Volver al comienzo |
|
|
perhap3 Usuario

Ingresado: 01 de Febrero de 2011 Lugar: Argentina Mensajes: 193
|
Escrito el: 01 de Junio de 2011 a las 14:41
|
|
|
Hola todos, interesante tema.
Yo no fumo, más fumé hasta los 42 me dediqué al deporte, karate (quempo) y aprendí toda clase de bailes, solo para no estar dura, en la actualidad hago yoga y caminatas diarias de media hora, aprendí a respirar libre pausadamente, contener la respiración luego soltar, hay muchas técnicas, siempre me cuidé en el tema salud, solo no podía con el juego y me molestaba mucho cuando me tiraban el humo a la cara en "esos" lugares que conocemos. Y esa era mi rabia no poder gobernar el juego por mi misma como pude con todo lo demás. Por suerte me rendí y pedí ayuda.
ABRAZO para todos.Perh.
__________________ Tenemos, el deber de esforzarnos para tener una calidad de vida mejor.
|
Volver al comienzo |
|
|
JUGADOR-M Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de 2009 Mensajes: 1309
|
Escrito el: 01 de Junio de 2011 a las 15:08
|
|
|
hola a todos
lo que he querido esplicar con mi esperiencia ,es que el dejar de jugar es como dejar de fumar( salvando las distancias ) no hay nada mejor que vivir una situacion limite para de verdad ponerte manos a la obra .
la verdad es que cuando dejamos de fumar nos volvemos unos pesados con el tabaco y sus olores ,mi mujer y mis hijos fuman menos el pequeño , el pequeño tiene 21 años y es el" raro de la familia" , dejo su carrera en segundo en la politecnica ,para dedicarse a la musica con un grupo de pop-rok y ni fuma ni bebe ,por eso le llaman el raro , bueno al grano en mi casa hay una batalla campal con el olor y los ceniceros ,pero quien es el guapo que manda a la dama a fumar a la terraza con el equipaje que llevo encima ,sinceramente ni me atrebo a insinuarlo ,
en definitiva los que fumais dejarlo ,considerarlo como algo saludable y como una manera de protestar contra el sistema que permite su venta pero no su consumo en lugares de ocio con la escusa de protejer a los demas
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2583
|
Escrito el: 01 de Junio de 2011 a las 17:23
|
|
|
HOLA A TODOS
BUENO PUES YO TAMBIEN SOY FUMADOR, Y EMPECE A FUMAR A LA EDAD DE 14 AÑOS APROXIMADAMENTE Y AL DIA DE HOY TENGO UN CONSUMO DE 1 PAQUETE DIARIO, ME LLAMA LA ATENCION LOS QUE DECIS ALGUNOS QUE A TRAVES DE LEER UN LIBRO ALGUIEN SE PUEDA QUITAR DEL DICHOSO TABACO, MAS BIEN CREO QUE DESPUES DE LEER SOBRE EL TEMA Y LAS CONSECUENCIAS QUE CONLLEVA EL TABACO LA MENTE SEA LA QUE ANALICE Y DECIDA EL DEJAR DE FUMAR, PERO BUENO HACE UNAS DOS SEMANAS UN COMPAÑERO DE TRABAJO DECIDIO DEJAR FUMAR A TRAVES DE UN HIPNOTIZADOR, AL PARECER ESTA DANDO BASTANTE BUEN RESULTADO, ESTE SEÑOR TIENE UNA AGENDA MUY APRETADA, Y VIVE EN SEVILLA, YO MISMO HE VISTO QUE OBTIENE MUCHOS Y BUENOS RESULTADOS, SI TAMBIEN PUEDIERA HACERLO CON LOS JUGADORES, NO TENDRIAMOS TANTOS PROBLEMAS A LA HORA DE RETIRARNOS, PERO SEGUN ESTE HOMBRE DICE QUE SE PODRIA INTERTAR CON EL ALCHOL, LA DROGA.. PERO ES MUCHO MAS COMPLICADO Y NO TENDRIA QUIZAS TANTO EXITO COMO CON EL TABACO, Y ESO QUE YO NO SOY DE LOS QUE CREO MUCHO, VAMOS NO CREO NADA EN ESTAS COSAS DE LA HIPNOSIS, PERO DEJO LA PUERTA ABIERTA A ALGUNOS RESULTADOS.
EN FIN, QUE CREO QUE ME LLEGO EL MOMENTO DE DEJAR EL TABACO, HICE UNA PROMESA Y MAÑANA DIA 2 DE JUNIO DEL 2011, EMPEZARE POR DEJAR DE FUMAR, VA ASER MUYYYYYYYY DIFICIL, PERO UNA PROMESA ES UNA PROMESA, NO LAS PROMESAS DE CUANDO JUGABAMOS QUE NO CUMPLIAMOS NINGUNA AHORA SE TRATA DE CUMPLIR LO QUE PROMETEMOS, ASI QUE COMPAÑEROS DESEARME MUCHA SUERTE EN ESTA NUEVA META, PUES LA VOY A NECESITAR
UN SALUDO A POR UN NUEVO RETO EN MI VIDA
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
A SE ME OLVIDABA HOY ME VOY A HARTAR DE FUMAR.
|
Volver al comienzo |
|
|
graoya2 Usuario

Ingresado: 16 de Noviembre de 2010 Lugar: Argentina Mensajes: 56
|
Escrito el: 01 de Junio de 2011 a las 17:41
|
|
|
Hola a todos:
Yo fumo muy poco, digamos que seria una "fumadora social", un paquete de cigarrillos de 20 me suele durar 2 meses promedio, pero mi marido su fumo mucho hasta los 35 años mas o menos, promedio 3 paquetes por dia.
Fue a un medico que le aplicaba laser, la primera vez solo estuvo 3 meses sin fumar y recayó, la segunda vez fue con la "firme decisión de dejar de fumar", y alli si que funcionó. Nunca mas agarró el pucho.
Moraleja: los tratamientos sirven solo si se tiene el "sincero deseo de dejar la adicción, cualquiera sea esta" (en mi opinión)
Saludos
gra
__________________ Para alcanzar algo que nunca haz tenido, tendrás que hacer algo que nunca hiciste.
|
Volver al comienzo |
|
|
perhap3 Usuario

Ingresado: 01 de Febrero de 2011 Lugar: Argentina Mensajes: 193
|
Escrito el: 01 de Junio de 2011 a las 18:32
|
|
|
Te apoyo padrino (pero de frente) aunque seas mi padrino mmmmmmm.
Si pudiste con el juego ESTO te costará pero no tanto, mucho menos si ya has empeñao tu palabra.
Un abrazote. Perh.
__________________ Tenemos, el deber de esforzarnos para tener una calidad de vida mejor.
|
Volver al comienzo |
|
|
franvcia Usuario

|
Escrito el: 01 de Junio de 2011 a las 19:21
|
|
|
por laser, por libro, por hipnosis, o por la madre que te pario, todo vale si se consigue dejar de fumar, ahora eso si la nevera dejarla tranquila, os empezareis a poner enormes sobre todo los primeros dias, no dejareis de comer cada vez que tengais ganas de fumar, lo digo por experiencia, asi es que dejar el tabaco os va costar ponerle un candado a la nevera y a la despensa, otra solucion es ponerse hacer ejercicio para quemar lo comido y matar el mono, cuidado poco a poco pues mucho deporte de una a los que no estais acostumbrados os puede matar inclluso mas rapido del tabaco, asi es que andar por ahi, y con alguien no vaya a ser que os de por comprar o pedirlo por ahi, bueno esto ha sido mitad broma, cada uno ya es mayorcito para saber lo que quiere yo lo tengo claro, dejar de fumar, al igual que deje de jugar, saludos animos y vamos a conseguir otro reto, TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
|
Volver al comienzo |
|
|
Eclipse Usuario

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2010 Lugar: Spain Mensajes: 422
|
Escrito el: 01 de Junio de 2011 a las 19:49
|
|
|
Muy bueno lo de los enanos...ja, ja, ja,... Yo solo intentaba decir que hablando con mi sicologa mi intencion de dejar de fumar y mi estado actual de haber salido de varias cosas el ultimo año y haber estabilizado mi mente y lo dificil que me era dejarlo, cosa que intente cuando estaba internado en la clinica con parches de nicotina. Me dio como paso intermedio el fumar tabaco liado de las marcas que no tienen aditivos ( Solo hay tres ) y he conseguido llevar cinco meses fumando de cuatro a seis cigarrillos diarios. No es mi fin es un medio, pero algo es algo. No busco ser un fumador responsable si no ser un exfumador.
Un saludo a todos.
__________________ La adversidad es el estado en que el hombre tiene mas oportunidad de conocerse...
|
Volver al comienzo |
|
|
clau Usuario

Ingresado: 14 de Abril de 2011 Lugar: Mexico Mensajes: 91
|
Escrito el: 01 de Junio de 2011 a las 23:19
|
|
|
Pues yo tambien me apunto a dejarlo, la ultima ves que lo deje subi 4 kilos y tuve muchisimos problemas gastricos pero vale la pena subir un poco de peso y ganar unos a;os mas de vida. Que lata con esta computadora americana que no tiene enie. A partir de maniana como dice la cancion.
Editado por clau - 02 de Junio de 2011 a las 06:24
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

|
Escrito el: 03 de Junio de 2011 a las 17:59
|
|
|
HOLA A TODOS.
BUENO AMIG@S, NO LES VOY A DECIR QUE ESTO ES FACIL, PORQUE SI EL JUEGO ERA DIFICIL DE DEJAR, ESTO DE DEJAR DE FUMAR ES AUN MAS, A CADA MOMENTO TE ACUERDAS DEL CIGARRO, Y TE ENTRAS UNAS ANSIAS, TE PONES HASTA DE MALA OSTIA, VAMOS QUE TE CAMBIA EL CARACTER, Y ME ACUERDO DE CUANDO JUGABA DE AQUEL TIEMPO EN EL QUE TODO LO QUE ME DECIAN NO ME PARECIA BIEN, Y ME CABREABA PARA IRME A JUGAR, PERO BUENO PASE UNA ADICCION QUE ME ENSEÑO MUCHAS COSAS, Y ESPERO QUE LO QUE ME ENSEÑO AHORA LO PONGA EN PRACTICA CON EL DICHOSO TABACO, BUENO LO POSITIVO ES QUE LLEVO 1 DIA Y LO QUE VA DE HOY SIN PROBAR UN CIGARRILO, PERO ES DUROOOOOOOOOOOOOO
UN SALUDO
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

|
Escrito el: 08 de Junio de 2011 a las 14:39
|
|
|
HOLA A TOD@S
DE MOMETO CON MUCHO ESFUERZO Y MUCHAS ANSIAS PERO SIGO CUMPLIENDO MI PROMESA, ME MANTENGO SIN FUMAR.
JODER OTRA ADICCION BASTANTE DURA
UN SALUDO
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|