Autor |
|
pendul Usuario

Ingresado: 26 de Febrero de 2011 Mensajes: 30
|
Escrito el: 25 de Mayo de 2011 a las 16:01
|
|
|
HOLA A TODOS!!
LLEVO 40 DIAS SIN JUGAR, Y LOS MISMOS SIN CAER EN OTROS VICIOS.... LLEVO 2 DIAS DE UN HUMOR DE PERROS... Y CON UNA CARGA EN MI INTERIOR,, FRUSTRACION,, ABURRIMIENTO,, NERVIOS,, ETC..... HOY HE IDO A LA ASOCIACION Y ME HAN DICHO,, QUE ENTRE OTRAS COSAS ES MUY PROBABLE QUE SEA TDHA, OSEA IPERACTIVO.. POR VARIOS INFORMES MEDICOS DE LA INFANCIA Y POR LOS TEST DE LA ASOCIOACION....... ME GUSTARIA SABER SI ALGUNOS DE VOSOTROS TAMBIEN HOS HAN DIAGNOSTICADO ALGO PARECIDO. ME HAN CONTADO QUE ES FRECUENTE QUE LAS PERSONAS QUE SON TDHA SE AUTOMEDICAN CON DROGAS, JUEGO O OTRAS COMPULSIVAS...... SIN ELLOS SABERLO O DE UN MODO SUBCONSCIENTE,, TODO LO QUE LES DA ESTIMULOS ALLI VAN DE C ABEZA..... YO ESTOS DIAS NO HE TENIDO GANAS DE JUGAR NI DE COLOCARME,, PERO SI SE SOSEGAR TODA ESA CARGA Y DE CALMAR LA MENTE..... SUELO HACER DEPORTE CUANDO PUEDO, PERO CUANDO NO LO HAGO ,,, VOY COMO REVOLUCIONADO..... HOS SUENA??..... .... ,,, BUENO COMPAÑEROS,, ESPERO QUE ME DEIS ALGUNA OPINION,,, ... HOS DESEO LUZ Y FUERZA A TODOS!! PENDUL
__________________ carpe diem
|
Volver al comienzo |
|
|
la_maza Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 1818
|
Escrito el: 25 de Mayo de 2011 a las 17:32
|
|
|
El año pasado participé como asistente en un cursillo de TDHA en niños. No se si guardará mucha relación las caracyerísticas del trastorno cuando se da en adultos.
Por lo que puedo recordar el diagnóstico es complicado, pues se basa en varias pruebas e intervienen varios profesionales como médicos y psicólogos para llevarlo a cabo mediante algún examen físico y entrevistas con la familia.
No sé mucho más del tema, lo que si te puedo decir es que si en la asociación sospechan que puedes padecer TDHA para no quedarte con la duda podrías explicárselo a tu médico. A veces se pueden manifestar comportamientos similares a quienes tienen TDHA y sin embargo no padecerlo.
Trata de no ponerte nervioso y visita a tu médico, creo que él o ella te guiará mejor que yo que soy un analfabeto en medicina y psicología.
|
Volver al comienzo |
|
|
Eclipse Usuario

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2010 Lugar: Spain Mensajes: 422
|
Escrito el: 25 de Mayo de 2011 a las 21:09
|
|
|
Hoal Pendul. Sin que tenga nada que ver, o quiza si, te dire que a mi el año pasado mi diagnosticaron en coomorbidad con mis adicciones, que eran el juego y el alcohol, un transtorno de bipolaridad o como se decia antiguamente maniaco- depresivo. A mi me hizo falta un alejamiento de la adiccion de meses y los siquiatras/sicologos probaron con diferentes farmacos, preguntaron sobre mi vida y milagros, hicieron pruebas y la verdad es que dieron en el clavo. Yo el juego nunca en venticinco años habia podido dejarlo mas de tres dias y no te voy a decir que yo no halla puesto mucho de mi parte en las medidas preventivas y en analizar mi enfermedad y como y de que manera me ataca, pero tambien te dire que desde que estoy medicado con sustancias que faborecen el funcionamiento de los neurotransmisores de mi cerebro, no he vuelto a tener ni un solo "craving" ( Deseo irrefrenable de jugar de fuerte intensidad.). NO se por que sera pero es asi, y me fastidia mucho enterarme de todo esto a los cuarenta y ocho años.
Mi consejo es sigue por esa linea, tu ten tus medidas preventivas, aplicalas, no juegues, pero sigue averiguando con profesionales. Yo el alcoholismo lo pare mas de una decada, y las drogas las deje hace muchos años pero el no tener un diagnostico de mi enfermedad mi hacia ir saltando de una adiccion a otra, sufriendo a lo largo del tiempo.Y eso no solo se da en un ser marginal o antisocial por tener una enfermadad mental, yo la fase maniaca, que no era maniaca si no hipomaniaca, se nota menos, la utilizaba a mi fabor. Subi muy alto en mi empresa, me cambie varias veces de estas y en la ultima estaba de Jefe de obra de dos de las obras mas emblematicas de Madrid en los ultimos cuatro años. Y luego en mi vida personal era un desgraciado, ya ves como son las cosas.
Animate,averigüa y piensa, y esto esta probado, que mas de un 50%, y me quedo muy corto de los adicctos tienen o tenemos, enfermedades mentales. Esto ni da ni quita una vez lo sabes.
Un saludo a todos.
__________________ La adversidad es el estado en que el hombre tiene mas oportunidad de conocerse...
|
Volver al comienzo |
|
|
franvcia Usuario

Ingresado: 11 de Abril de 2011 Lugar: Spain Mensajes: 205
|
Escrito el: 25 de Mayo de 2011 a las 23:39
|
|
|
JODER ECLIPSE TUVO QUE SER LA LECHE ENTERARTE DE TODO ESTO VERDAD? Y FUNCIONA ASI? TOMATE ESTO Y DEJAS DE HACER AQUELLO? A MI UNA VEZ ME DIJO UN PSIQUIATRA QUE ME TOMARA UNAS PASTILLAS Y ME DIJO QUE ESO DOMINARIA LA VOLUNTAD, ME DIJO QUE CUANDO SINTIERA LAS GANAS DE JUGAR ME LAS TOMARA, Y SABES QUE ERA UN COMPLETO ZOOMBIE, NO ERA YO, ESTABA AUSENTE Y MAS ALLA DE DEJAR DE JUGAR ME EMPARRABA MIRANDOLAS, CUANDO PASABA POR LA PUERTA, NO VOLVI AQUEL VIEJO PSIQUIATRA Y EMPECE DE CERO EN LA UCA, ESTA ME DERIVO A JUGADORES ANONIMOS Y ASI Y CON LAS MEDIDAS Y MI FAMILIA DEJE DE JUGAR ESTUVE CERCA DE TRES AÑOS SIN JUGAR, Y HACE 2 MESES TUVE UNA RECAIDA, ENTONCES VOLVI A LA ASOCIACION Y VUELTA EMPEZAR, HE RECUPERADO LAS RIENDAS DE MI VIDA, POR SUPUESTO CON AYUDA Y A DIA DE HOY CON LAS MEDIDAS A RAJATABLA Y CON LA ADMINISTRACION A CARGO DE MI MUJER VA TODO VIENTO EN POPA A TODA VELA, ME LEGRO QUE TU ESTES BIEN Y TU PENDUL, MUCHA TILA, TRANQUILIDAD, SIGUE ASISTIENDO TANTO A LA ASOCIACION COMO AL MEDICO, HAZ TAREAS QUE TE TENGAN OCUPADO Y NO PARES DE APOYARTE EN LO QUE MAS QUIERAS, TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
|
Volver al comienzo |
|
|
pendul Usuario

Ingresado: 26 de Febrero de 2011 Mensajes: 30
|
Escrito el: 26 de Mayo de 2011 a las 16:34
|
|
|
gracias compañeros!!..
Me encuentro mas sereno que dias atras y me voy a poner a aberiguar todo este asunto,, se lo que sea que tenga,, o lo que no tenga.... deseo seguir luchando,, y rehacer mi vida. Estas cosas relacionadas con temas mantaeles son muy sibilinas........ denuevo gracias!!.... ...... deseo luz y fuerza a todos.. pendul
__________________ carpe diem
|
Volver al comienzo |
|
|
Eclipse Usuario

|
Escrito el: 26 de Mayo de 2011 a las 18:33
|
|
|
Hola a todos. Pues si, el descubrimiento de mi bipolaridad ha dado un vuelco a mi vida total. He empezado de nuevo en todo y ya llevo once meses en un estado de paz mental, conocimiento propio y alejamiento de las adicciones, que no conoci ni en mi infancia.
De todas las formas no fue tan sencillo como mandarme unas pastillas y dejar de jugar. En el mes de junio del pasado año yo habia llegado a una degradacion fisica, siquica y moral total. Llevaba dos años desde mi divorcio viviendo como un vagabundo con casa. Tenia dinero dos o tres dias al mes, me lo jugaba y luego me las ingeniaba para beber el resto del mes. En este tiempo hubo 25 ingresos hospitalarios, tres en siquiatricos, tres intentos autoliticos, uno cierto y dos de teatro, una orden de alejamiento, etc, etc. Cuando no me quedaba nadie en el mundo mas que mi siquiatra, mi sicologa y una tia mia muy mayor, se me presento una oportunidad unica. Pase doce dias en un siquiatrico y posteriormente fui a parar a una unidad Dual de una gran clinica donde estube tres meses interno y cinco mas de modo externo. Alli se preocuparon de averigüar, para eso eran una unidad de patologias duales, si a mis adicciones se le unia algun trasntorno o enfermedad mental. Probaron con diferentes farmacos y terapias, algunos de ellos probocaban mas en mi las conductas maniacas y los cortaban inmediatamente y al final como os dije dieron en el clavo y lo que yo tomo es solo una sustancia que facilita el funcioamiento de los neurotransmisores y no me altera mi vida y mi sistema cognictivo en nada. Tomo ademas medio antidepresivo por las fases depresivas y estoy totalmente estable como nunca he estado.
Fijaros hasta donde habra cambiado mi vida, que yo, por la mala vida llevada tengo serios problemas de salud hasta el punto de que me dieron una incapacidad absoluta y permanente, en cuya sentencia por cierto se señala ademas de lo anterior el alcoholismo y la ludopatia. Y no mes los tomo a mal, los acepto he intento cuidar y curar mi cuerpo con el maximo optimismo y aceptacion. Por otra parte mi mujer ha tenido el viernes una operacion muy dura de cervicales, me he sentido resposable, tranquilo y transmitiendo tranquilidad a mis hijos en todo momento. He manejado cantidades de dinero cuando no ha sido posible hacerlo de otra forma y cuando ha sido posible las ha manejado mi hija sin importarme un pimiento lo que opinen los "Espectadores", familiares y amigos de quien paga o quien no paga, y si el dinero lo llevo yo o lo lleva mi hija.Hoy se ha dado la circunstacia de sacar una gran cantidad, en otro pueblo, junto con ir a la compra y lo he hecho. Y aun me quedan tres meses de recuperacion para que pueda ir ella. Ahora todo esto no lo haria si yo no estubiera absolutamente seguro de no jugar y de saber que en el tiempo que llevo ni un solo segundo se me ha pasado por la cabeza. Yo, gracias a lo que sea, no lucho contra el juego ni el alcohol, me rendi y no existen en mi vida. Tengo muchas mas cosas que hoy me importan y mucho de las que preocuparme.
Un saludo a todos.
__________________ La adversidad es el estado en que el hombre tiene mas oportunidad de conocerse...
|
Volver al comienzo |
|
|
Eclipse Usuario

|
Escrito el: 26 de Mayo de 2011 a las 18:39
|
|
|
Ahora esta es mi opinion, aplicada a mi, y no soy quien para a los demas recomendar experimentos. Esta claro que profesionales hay y para eso estan y nadie mas que ellos y uno mismo con su conciencia sabe cuando, cuanto y como puede o no volver a manejar dinero. A lo mejor alguien no puede nunca. ¿ Mejor eso que estar jugando, no ?
Un saludo a todos.
|
Volver al comienzo |
|
|
franvcia Usuario

Ingresado: 11 de Abril de 2011 Lugar: Spain Mensajes: 205
|
Escrito el: 26 de Mayo de 2011 a las 23:32
|
|
|
me parece muy bien, de hecho sigues aqui entrando comentando, por lo que deduzco que es algo que nunca olvidaras, deseo una pronta recuperacion para tu mujer y a ti desearte que sigas en esta linea
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|