Autor |
|
cristal Usuario

Ingresado: 12 de Noviembre de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 214
|
Escrito el: 15 de Mayo de 2011 a las 20:08
|
|
|
tras mi pareja ludopata como algunos ya sabeis marcharse nuevamente , pedi ayuda profesional para mi , pues perdonar tanto no es normal , no se puede querer a quien te maltrata , pero yo perdonaba antes o despues y me engañaba a im misma y caia en su juego,¿ por que ? por que desarrolle una adiccio a las muestars de afecto cuando me venia pidiendo perdon .
nuevamente me esta acosando para pedirme perdon , pero ya no estoy sola , se lo que me pasa y puedo con autocontrol mantener mi mente bien en esos momentos , la dependencia tambien es una adiccion pero con otro nombre ...segun profesionales peor que la del juego.
aunque te duela el alma y tu organismo entre en crisis de abstinencia ten autocontrol, cuando el ya no insista no preguntes a nadie por el , si no pasas por eso no superaras la dependencia y seras una infeliz siempre. la dependencia afectiva se confunde con amor .
pues a traabajar , a leer , a estudiar mi interior , a estar pendiente de mis sensaciones y comentar todo , hasta las veces que vas al baño si hace falta . a tener mucho cuidado si alguien me trata bien por que puedo salir escaldada por mi dependencia , a besar a otro pensando que debo tener cuidado .
una putada , ayudando a un enfermo me enfermo yo ...paradojas de esta vida .
en fin , que soy un poco como vosotros ,una adicta , que ha desarrollado una adiccion para que mi relacion no me dañara tanto y poder ser feliz donde nadie puedes ser feliz si un jugador no para .
__________________ la esperanza es lo ultimo que se pierde
|
Volver al comienzo |
|
|
cristal Usuario

|
Escrito el: 16 de Mayo de 2011 a las 14:48
|
|
|
diremos que no es una dependencia lo que sientes cristal , digamos que....¿ le amas ? si, ¿le quieres a tu lado ? si,¿ quieres cuidarlo ? si. y si te pregunto si quieres sentir el mal estar que te causa tenerlo cerca¿ que ? no , eso no lo quiero , no me gusta , sufro .
pues para ello has de sacrificar el no cuidarle y el no tenerlo a tu lado , sentido comun cristal .
|
Volver al comienzo |
|
|
cristal Usuario

|
Escrito el: 21 de Mayo de 2011 a las 13:59
|
|
|
chic@s , sigo fuerte haciendo todo lo que me dicen , negandome a el cuando me busca , ni le escucho , a perdido el trabajo .
yo por el contrario mejorandome y sintiendome mejor conmigo misma ( los llantos son parte de la adiccion ), he empezado una nueva relacion con permiso de mi psicologa . este chico me conocio en la fiesta de mi cumpleaños del año pasado , cuando mi jugador nuevamente me habia abandonado y como en este año tambien me ha dejado por mi cumpleaños , hubo encuentro y perdon .
me voy a recuperar pronto , eso me dice la psicologa pero trabajaremos para hacerme fuerte .
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2583
|
Escrito el: 21 de Mayo de 2011 a las 14:48
|
|
|
NO DEJES QUE TE MANIPULEN
La manipulación es un mecanismo de denominación endiablado, precisamente porque suele ser util, taimado, tramposo, para intentar pasar inadvertido. A veces es difícil darse cuenta de que estamos siendo manipulados, pero ciertos sintomas son tipicos cuando estamos sometidos a situaciones toxicas: te sientes culpable, haces cosas que en el fondo no deseas, estas incomodo contigo mismo, tienes extrañas molestias fisicas o incluso ataques de panico.
Todo ello es debido a que, conscientemente o no, estamos renunciando a nuestros valores, principios y objetivos para satisfacer los de otra persona.
Si te sientes manejado por alguien, no esperes hasta desesperarte. Aprende a desenmascarar al manipulador y a poner coto a sus pretensiones de salirse con la suya manejando a los demas.
REFLEXION
No puedes estar disponible para aquella persona que quiere manipularte o causarte daño haciendote sentir inferior. Como se suele decir “Al enemigo ni agua”. Tu deber respecto a ti misma es respetarte y hacerte respetar. Por lo tanto, procura ponerte a cubierto.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
|
Volver al comienzo |
|
|
cristal Usuario

|
Escrito el: 21 de Mayo de 2011 a las 22:12
|
|
|
en tu sombra me cobijo uno_mas
" Al enemigo ni agua " , mi realidad, el domingo me pedia agua , por favor dame agua por favor ...no me perdones dame agua.
tu por favor me lo paso yo ahora por el forro majo , que cuando te pedia por favor no te marches te lo pasabas tu. ayudar a un jugador o ludopata que en verdad quiere curarse es facil , por que el desea curarse y pone de su parte .....pero cuando no quieren parar de jugar y administras sus ingresos eres su enemigo y atacan , te odian , desean ver muerto al que guarda su dinero .
eso le pasaba a mi jugador , y asi no se puede vivir ni ayudar ni nada de nada .
una lastima .
Editado por cristal - 21 de Mayo de 2011 a las 22:34
|
Volver al comienzo |
|
|
cristal Usuario

|
Escrito el: 22 de Mayo de 2011 a las 17:02
|
|
|
la cabeza no me deja en paz hoy, esty en crisis , pasando el mono otro dia mas .
hoy no quedo con nadie , tengo mala cara , me atormenta el no poder verle mas , pero no puedo para del todo a mi cabeza. recite 54 cosas negativas con el , me ralaje un rato y me senti orgullosa de alejarme de el, ahora otra vez me viene la necesidad , quiero que sea lunes , marcharme a trabajar que mi cabeza se calme . tiraria todos los telefonos pero esa no es la solucion , solo yo puedo y tengo que afronta esa necesidad , dormire .....no puedo dormir tampoco cuando estoy con el mono .
parece amor , antes creia que era amor esto , pero dicen que es adiccion y me lo tengo que creer para conseguir mi felicidad.
|
Volver al comienzo |
|
|
cristal Usuario

|
Escrito el: 02 de Junio de 2011 a las 23:05
|
|
|
sigo manteniendome , tengo dias muy buenos , los malos se van espaciando a ratos. pero cuando me busca y me tienta nace esa necesidad de la que tengo que salir, ese demonio que desea perdonar a quien no me merecio nunca . estoy luchando con uñas y dientes para no recaer , lo mismo que tenia que habe hecho el si queria dejar de jugar y no hizo. se pasa mal , el cuerpo te pide lo que tu mente no quiere y parece que no se ve salida , pero la hay .
en la consulta de la psicolog me cruce con un jugdor ya recuperado que conoci en la convivencia , tras decirle que ya no quiero seguir mas con mi jugador me dio fuerzas para apartarlo ....el decidio , no le des ni agua , nada de compasiones que se pudra solo , que no me dejara utilizar mas por el .
la psicologa es buenisima , lo bien que me trabaja para mantenerme firme .
ha perdido el trabajo y me espera una lucha a muerte , posible denuncia si al disponer de todo el dia libre se dedica a incordiarme .
voy a por todas , no le quiero mas en mi vida .perdone lo imperdonable pero ya no perdono lo que antes perdone .
querer es poder , y si yo lo estoy pasando mal y sigo viva , dejar de jugar no mata a nadie , solo la voluntad de querer apartar algo que nos gusta y nos sienta mal .
un saludo y voluntad para todos .
|
Volver al comienzo |
|
|
cristal Usuario

|
Escrito el: 03 de Junio de 2011 a las 23:46
|
|
|
me ha llamado esta mañana , le colgue , me ha esperado en el trabajo , me sigue a casa ....decidi ponerme frente al enemigo , pedirle que dijera lo que tanto interes tenia , que si era una pelicula de ciencia ficcion , de intriga o de vaqueros..
al igual que a nuestro amigo le he dicho que si cabe la remota posibilidad de que en verdad me quiera odie a lo que me aparto de el y le saque probecho ...que si antes me ofrecia poco ahora sin trabajo me ofrece menos , solo un ludopata tirado en el sofa amargando por no poder jugar . que amar no es facil y que el ya ha tenido a dos mujeres que ha desaprobechado , tal vez la vida te de otra tercera victima jose. gracias por maltratarme , eso ha hecho que desee alejarme de ti , si no lo hubieras hecho me hubieras amargado toda la vida.
vete ...
Editado por cristal - 03 de Junio de 2011 a las 23:47
|
Volver al comienzo |
|
|
chico2 Usuario

Ingresado: 07 de Enero de 2011 Mensajes: 242
|
Escrito el: 04 de Junio de 2011 a las 00:09
|
|
|
Muy bien amiga, demuéstrale lo que vales y dile lo que
mereces...una persona que te quiera, que se preocupe por
ti,que te llene de mimos.
Crista, ahora estás más cerca de esa persona, seguro.
Un besazo.
|
Volver al comienzo |
|
|
cristal Usuario

|
Escrito el: 04 de Junio de 2011 a las 10:10
|
|
|
si chico2, estoy mas cerca ...pero de momento por consejo de mi psicologa me pide que no adquiera ningun compromiso con ningun hombre de momento , que el compromiso ahora soy yo misma y superar la adiccion ...ahora mismo tampoco soy capaz de querer a nadie .
un tiempo a solas conmigo misma y cuidandome a mi misma , divertirme , sin ataduras .
y como quiero superar todo esto le hago caso y soy obediente
un beso amigo
Editado por cristal - 04 de Junio de 2011 a las 10:14
|
Volver al comienzo |
|
|
cristal Usuario

|
Escrito el: 12 de Junio de 2011 a las 20:14
|
|
|
este no era su sitio
Editado por cristal - 14 de Junio de 2011 a las 08:57
|
Volver al comienzo |
|
|
cristal Usuario

|
Escrito el: 14 de Junio de 2011 a las 08:54
|
|
|
gracias chico.
|
Volver al comienzo |
|
|
chico2 Usuario

Ingresado: 07 de Enero de 2011 Mensajes: 242
|
Escrito el: 14 de Junio de 2011 a las 15:14
|
|
|
Cristal, te mando un fuerte abrazo y todos mis ánimos. Tú eres una persona fuerte y serás capaz de superar este contratiempo.
"A veces una nueva experiencia ejerce un poderoso influjo sobre nuestros recuerdos, como si de un amnésico se tratara."
Puede que la psicóloga te recomendara "ningún compromiso", pero para comer carne una vez a la semana no hay que vivir con el cerdo.
Un saludo amiga.
|
Volver al comienzo |
|
|
la_maza Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 1818
|
Escrito el: 14 de Junio de 2011 a las 16:11
|
|
|
chico2 escribió:
Puede que la psicóloga te recomendara "ningún compromiso", pero para comer carne una vez a la semana no hay que vivir con el cerdo.
|
|
|
Comentario de pésimo gusto, chico.
Repudio el machismo en todas sus facetas. Quién exalta las cualidades femeninas dotándolas de excelencia no hace sino expresar su machismo reprimido (hay quien lo hace en este foro, no tú). Dotar al discurso de connotaciones de feminismo extremo es otra forma de machismo en el diálogo. En ningún caso de los dos trato de machistas a quienes lo dicen. Es machista el discurso.
|
Volver al comienzo |
|
|
franvcia Usuario

Ingresado: 11 de Abril de 2011 Lugar: Spain Mensajes: 205
|
Escrito el: 14 de Junio de 2011 a las 19:56
|
|
|
es una expresion desmedida que seria mas logica por parte de una mujer, ojo un comentario, segun entiendo no queria faltar el respeto imagino, hay maneras de apoyar a la gente sin ese tipo de comentarios aunque pienso que chico en el afan de dar animos a cristal no ha querido usar un tono machista, o tal vez si? de todas maneras la-maza no todos somos iguales aunque comparto que el machismo no es bueno ni por el lado del hombre ni por el de la mujer saludos
|
Volver al comienzo |
|
|
Sorayita Usuario

Ingresado: 15 de Mayo de 2011 Mensajes: 9
|
Escrito el: 01 de Julio de 2011 a las 03:32
|
|
|
Fui pareja de un ludopata, estos dias ha tenido comunicacion conmigo, dice que esta rehabilitandose, se sincero conmigo, acepto su enfermedad, Hubo ofenzas y amenazas de parte de el hacia mi cuando le negaba ayuda, lo reconocio y se disculpo, yo lo amo, increiblemente despues de todo su comportamiento, lo sigo amando, el me dijo que tambien, que fui una luz en su camino al tratar de salir,que dentro de todo lo que vivio hambres miserias soledad, yo soy lo unico que le motivaba a salir y lo que le sigue motivando, me dijo que quiere que estemos juntos en un futuro.... Yo no le dije nada...solo lo escuchaba....ya habia tirado la toalla, perdido las esperanzas....tengo muchisimo miedo. y a la vez quiero confiar en el , y olvidarme de todo lo que paso y empezar de ceros, Quisiera saber que hacer, merecen una oportunidad?, merecemos ser felices juntos, debo o no creerle, es la primera vez que me habla de esta manera.....me dio las gracias por el tiempo que lo apoye,y me dijo que lo espere, que va a salir de esto que ya es conciente de lo que ha hecho. De antemano agradezco su tiempo y sus opiniones , Gracias Perth por compartir tu sabiduria conmigo, haz sido un muro de donde me he estado sosteniendo.
|
Volver al comienzo |
|
|
cristal Usuario

|
Escrito el: 01 de Julio de 2011 a las 13:56
|
|
|
hola sorayita, me parece que tu estas como yo ....esto no se cura , tu pareja no se si en verdad sera capaz de recuperarse sin tener recaidas. tampoco dices el tiempo que hace que hos separaisteis . yo empece de cero mucas veces y segundas partes nunca fueron buenas . permitele que se cure , que tenga independencia y demuestre que sabe cuidarse solo , para saber si podra cuidarte a ti . que tu sepas que el juego ya no es su amor , que lo eres tu y que ha aprendido a vivir sin juego . sabes si esta pasando necesidades? , la supervivencia es capaz de cualquier cosa. no te fies mucho .
un saludo.. ya me cuentas
Editado por cristal - 02 de Setiembre de 2011 a las 13:06
|
Volver al comienzo |
|
|
Sorayita Usuario

Ingresado: 15 de Mayo de 2011 Mensajes: 9
|
Escrito el: 01 de Julio de 2011 a las 17:06
|
|
|
He estado leyendo tu situacion Cristal, a mi me ha ayudado que este chico esta en otra ciudad, pase muchas situaciones malas con el, lo justificaba porque al leer este foro me meti la idea que no son conscientes de sus actos y por lo tanto no son responsables,con enganos me pidio dinero inifinidad de veces, que invertia, muchisimas mentiras,me oculto su vida familiar, lo cual no me incluye en una vida seria con el, es triste reconocerlo, pero debo ser objetiva, mi primer post, es la primera llamada, cuando me dice que ya esta siendo consciente ya cepta a lo que lo ha llevado el juego y bla bla bla, la segunda, lo contradeci en algo , y zaz...vuelve a ser el mismo, manipulador.......que cosas, Gracias Cristal, Gracias Perth por estar ahi simpre firme, eres dura, pero en ocasiones asi deben ser las palabras para que podamos serguir en nuestra lucha en encontrar nuestra paz y tranquilidad. Deseo de todo corazon que el logre estar bien en su vida, pero tal vez sea demasiado egoista que no quiero esa vida para mi a su lado, lo apoyo moralmente, pero debo reconocer que cada vez que me dice que pasa una situacion mala, casi quiero correr a ayudarlo y si no lo hago , me quedo triste , porque pienso que pude y puedo hacerlo,y eso me deja una cruda moral. Sus comentarios me dan fuerza, tambien lei algo sobre dependencia y coodepencia emocional, y veo mi vida, y me di cuenta que me busco personas con problemas, no quiero eso mas para mi vida, no quiero sufrir por otros, quiero y deseo lo mejor para mi.
|
Volver al comienzo |
|
|
Eclipse Usuario

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2010 Lugar: Spain Mensajes: 422
|
Escrito el: 01 de Julio de 2011 a las 20:09
|
|
|
Hola Sorayita, la coodependencia existe como desorden mental y las chicas que buscan chicos malos para rescatarlos de si mismos existen desde todos los tiempos. Son relaciones inmaduras, ¿ Oiste hablar de los sindromes de Peter pan y Wendi ?.
Seudosicologia aparte, la ludopatia es una enfermedad muy seria pero tambien con un alto nivel de recuperacion hoy en dia por encima de muchas adicciones, y que haciendo bien las cosas, solo tiene porque dejar una sola secuela en el individuo recuperado, la incapacidad de por vida de volver a jugar a juegos de apuestas. Los demas parametros cognictivos y coductuales se pueden recuperar todos si uno hace las cosas bien desde el principio, se toma el tiempo necesario para el, se deja guiar por los profesionales o asociaciones dedicadas a este fin y pone todo de su parte para recuperarse.
Otra cosa son las relaciones enfermizas de ludopatas en fase de quiero y no puedo, con pareja con dependencia emocional, ludopatas arrepentidos en plerno desastre economico tras periodos de juego, necesidades economicas para no vivir en la indingencia o poco mas, manipulaciones varias y demas, que todos hemos pasado.
Si no quieres ayudarlo, estas en tu derecho, sal adelante tu sola y no caigas en trampas ni emocionales ni economicas porque lo hagas como lo hagas, te sentiras mal.
Si quieres ayudarle, ponle tus condiciones, que son ni mas ni menos que las que podras leer en cualquier foro o te diran en la asociacion que asista y empezaran por acatar sin rechistar por su parte las medidas preventivas.
Cristal, esto no se cura y muchas cosas tampoco, pero algunos vivimos con una madurez emocional, una plenitud de vida, un saber lo que queremos y un dia a dia tan enrriquecedor que ya querrian para si muchos de los que me cruzo, dia a dia, por la vida. Y con nuestros pequeños y grandes problemas, como todo el mundo.
Yo, Sorayita, quien mas cerca para ponerme como ejemplo, hace poco mas de un año,andaba entre suicidios, deudas que me comian y sin dinero constantemente. Y a dia de hoy, mi hijo de 8 años hoy ha empezado una granja para montar a caballo, estar con animales y vivir un bonito mes. Y mi hija de 20 se va mañana a Brighton ( Inglaterra ) a practicar ingles para su carrera, durante tres semanas. El año pasado el pequeño iba mal en clase y casi suspende una y la mayor no estudio por que su madre, estamos divorciados, no pudo permitiselo sin mi ayuda, no pasaba la pension de alimentos ni la hipoteca. Este el pequeño termino 3º con una media de notable y tres sobresalientes y la de 20 hizo 1º de carrera con una media de notable.
No se puede decir con tanta ligereza que esto no se cura, como si fuera un techo de cristal infranqueable partimos de un problema comun, pero una vez solucionado, cada uno con su vida podra llegar hasta donde ambicione y se proponga.
Todo lo anterior es opinion mia, admito diferentes puntos de vista, pero no entro en discusiones.
Un saludo a todos.
__________________ La adversidad es el estado en que el hombre tiene mas oportunidad de conocerse...
|
Volver al comienzo |
|
|
clau Usuario

Ingresado: 14 de Abril de 2011 Lugar: Mexico Mensajes: 91
|
Escrito el: 01 de Julio de 2011 a las 20:29
|
|
|
Eclipse hola solo quiero decir que las personas como nosotros que estamos en la lucha de ser mejores cada dia, somos a veces mucho mejor que los que no han pasado por pruebas y aprendizaje. Me siento muy orgullosa de mi y de ustedes. No somos comun y corrientes, somos unos luchadores de vida. Cuanta gente hay en el mundo enferma de ludopatia y asi moriran.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|