Autor |
|
SEBASTIAN.IG Usuario

Ingresado: 07 de Mayo de 2011 Mensajes: 5
|
Escrito el: 07 de Mayo de 2011 a las 17:34
|
|
|
Hola todos , acabo de responderle a una persona , pero quiero contarles desde aqui mi problema.
Me llamo sebastian . vivo en españa , aca estoy solo mi familia no vive aqui , mis padres vienen a visitarme en un mes.
Lo mas triste es lo siguiente , en este ultimo mes acabo de perder todos mis ahorros , mas un dinero que no me pertenecia , un total de unos 25000 euros , si como lo ven , imaginense como estoy , mi cabeza no para de pensar en el momento de decir la verdad a ellos , que de hecho estoy decidido a hacerlo , mi dia a dia es una angustia total , siento que mi cuerpo ya no tiene energia , y aun asi me levanto dia a dia para ir al trabajo , perdi la sonrisa , perdi mi dignidad , y lo peor y lo que no me deja vivir , es el momento de contarles la verdad a mis padres , ese dia esta cerca , no se como reaccionaran, lloro todos los dias y estoy solo aqui , incluso para no perder mi proximo sueldo estoy decidido a autoprohibirme la entrada , la semana proxima.
Eso es mi vida , necesito hablar con alguien , si alguna persona que lea esto esta en españa , hablaria por tel aunque sea unos minutos , porque de verdad lo necesito, un saludo a todos , y gracias
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2583
|
Escrito el: 07 de Mayo de 2011 a las 17:55
|
|
|
HOLA SEBASTIAN
BIEMBENIDO A ESTE FORO.
AMIGOSE COMO TE SIENTES EN ESTOS MOMENTOS, PERO LO ECHO, ECHO ESTA Y YA NO SE PUEDE DAR MARCHA ATRAS, AHORA TOCA BUSCAR SOLUCIONES A ESTE PROBLEMA.
AMIGO EN ESTE FORO ENCONTRARAS LAS MEDIDAS PREVENTIVAS QUE TE PUEDEN AYUDAR A SALIR DE ESTA ENFERMEDAD, TAMBIEN TE SUGERIRE QUE COMO DICES TUS PADRES ESTAN AL LLEGAR PUES BIEN SINCERATE CON ELLOS CONTANDOLES LO QUE TE OCURRE, QUE SEGURO QUE ELLOS TE VAN AYUDAR, OTRA COSA QUE TE SUGUIERO ES QUE BUSQUES UNA ASOCIACION DONDE TE DARAN TODAS LAS PAUTAS A SEGUIR, EN FIN SIGUE LEYENDO EN ESTE FORO SOBRE ESTA ENFERMEDAD QUE SEGURO TE AYUDARA A BUSCAR SOLUCIONES, Y SI TIENES DUDAS SOBRE ALGO ESCRIBELO EN ESTE FORO Y EN LAS MEDIDAS QUE PODAMOS TE IREMOS SUGERIENDO
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
|
Volver al comienzo |
|
|
SEBASTIAN.IG Usuario

Ingresado: 07 de Mayo de 2011 Mensajes: 5
|
Escrito el: 07 de Mayo de 2011 a las 18:06
|
|
|
muchas gracias por tu mensaje , tratare de poner fuerzas y estar conectado con este foro ,es que no se como empezar a contarles mi situacion , no se como encararlos , y tengo miedo que que se pongan mal , que los digo ? como se los digo ? quizas esto sea una tonteria de mi parte , pero no se como romper esta barrera . GRcias
|
Volver al comienzo |
|
|
la_maza Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 1818
|
Escrito el: 07 de Mayo de 2011 a las 20:09
|
|
|
Mira el siguiente post de este mismo foro. Podría serte útil:
http://www.ludopatia.org/forum/forum_posts.asp?TID=3480& PN=97
|
Volver al comienzo |
|
|
alternova Usuario

Ingresado: 30 de Abril de 2011 Lugar: Spain Mensajes: 516
|
Escrito el: 08 de Mayo de 2011 a las 03:22
|
|
|
Hola Sebastián:
Soy de Madrid, y hace muy poco tiempo que ingresé. No es por ser ni pesimiesta, ni "ceniza", pero ten presente que todas esas palabras bonitas que he leído de otros compañeros de desgracia, no son universles.
Es decir, el resultado de la confesión no tiene por qué ser para todos lo mismo, sino que debes estar preparado para una posible incomprensión del problema, ya que en caso contrario, te deprimirías aún más. Quiero decir con ello, que confesar no implica necesariamente un ofrecimiento de ayuda.
Te lo digo porque es lo que me ha pasado a mí, que por supuesto, tampoco es el "patrón" oficial, y por lo tanto no tiene por qué ocurrir.
En los próximos días, quiero publicar en el foro mi historia, porque creo que toda historia aporta algo, o por lo menos en mi caso así ha sido, leyendo que otras personas han logrado salir de esta "pesadilla viviente".
Un saludo:
Alternova
|
Volver al comienzo |
|
|
Betsabe Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2010 Lugar: Argentina Mensajes: 427
|
Escrito el: 08 de Mayo de 2011 a las 09:41
|
|
|
querido Sebastián supongamos lo peor: tus padres se enteran te hacen un flor de escándalo, gritos e insultos del enojo que les produce la impotencia de tener un hijo que se mantuvo callado con semejante problema a cuestas etc. luego viene ver que se hará para ayudar, cómo se ayudará, quien se encontrará en condiciones de hacerlo o no hacerlo. El alivio se siente por que hablarnos es positivo, aún con un escándalo de primera. Pero puede pasar que te digan "yo notaba algo raro y no entendía, ahora entiendo" y acompañen desde allí el proceso de tu recuperación, junto a un grupo de terapias. ¿Cómo podrás saberlo de antemano?, ya hemos tratado de adivinar y "controlar" el número o lo que sea de las máquinas. No funciona así. Tal vez solo somos dueños de nuestras mejores opciones hoy en día, en ese caso, lo mejor ya está sugerido. Mucho ánimo amigo
__________________ ¡vamos que se puede!
|
Volver al comienzo |
|
|
la_maza Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 1818
|
Escrito el: 08 de Mayo de 2011 a las 23:47
|
|
|
Lo más frecuente es que los familiares, si aún no sospechan nada, no van a entenderlo ¿Quién va a entender que un hijo, un esposo, un padre dilapide un dineral en juego y en muchas ocasiones se hayan llenado de deudas y hasta se hayan podido meter en problemas legales?
Pero hay que contarlo, no queda otra. De una forma u otra cualquier día todo saltará por los aires. Contarlo es mejor que te descubran. Al principio escuece y mucho, pero cuando aterrizan en el conocimiento del trastorno terminan por comprender y ofrecer ayuda al afectado, sobre todo si éste está dispuesto a salir adelante.
Conozco a poca gente que así de repente haya dicho ¡Venga hombre, no pasa nada, entre todos lo vamos a solucionar! Es el tiempo, la actitud, el trabajo sobre el trastorno, el cambio de hábitos, en definitiva las ganas de emprender una nueva vida, la que termina uniendo a la familia.
¿Creeis que a mi me dijeron "anda bonito, no te preocupes, reponemos el dinero y con que no juegues más, problema resuelto"? Pués no, la palabra más bonita que me dijeron no la puedo poner aquí por decoro. A mí me pillaron, no jugando, sino porque no cuadraban las cuentas en las cartillas, y de esto hace 25 años, no fue ayer.
Me pusieron las maletas más de cuatro veces en el quicio de la puerta. Hasta mi pobre suegro, para tapar el asunto en una ocasión me dio un millón de las antiguas pesetas (6000 euros), todo con tal de no echar a perder la relación con su hija, mi esposa (el desconocimiento del trastorno) ¿Donde fue a parar el dinero, lo suponéis? Fácil de adivinar.
¿Me quitaron la dignidad? Nooooo, ¡la perdí yo! Atrapado, sin salida, montones de deudas, pérdida parcial de la movilidad de una pierna, problemas de cólon... Todo por el puto juego (con perdón).
¿La confianza? Hoy día nuestra economía está totalmente rehecha. No nos privamos de nada porque siempre hay algún retén (el que el juego no se lleva). Pues bien, aún le cuesta a mi mujer dejarse el monedero a las vistas, y sé que no desconfía, es ya la costumbre. Os cuento un sucedido. Hace 2 años un hijo mío va a echar mano a un tarro donde guarda lo que le va sobrando de las propinas que le dan porque iba a comprar un traje de carnaval y ¡voila, alarma, tarro vacio! ¿sabeis como se me puso el cuerpo? La tensión se podía cortar con un cuchillo. Mi mujer se abrazó a mí, me tranquilizó y me dijo ¡Sé que no has sido tú! y mi hijo también me dijo lo mismo. Vi en sus ojos sinceridad, algo habría pasado para que el dinero no estuviera allí. Al cabo de 15 minutos, se pega un pescozón a sí mismo y dice ¡por la gloria de mi madre, no me acordaba que hace unos días lo cogí y lo tengo en la guantera del coche! A su madre le dieron intenciones de agarrarlo por el pescuezo. Yo le dije "como te lo traigas otra vez al tarro no lo ves más porque el que se va a comprar el traje es el menda". Al final todo quedó en unas risas, algo impensable unos años atrás cuando él aún era un niño y de vez en cuando había algún accidente en su hucha.
|
Volver al comienzo |
|
|
perhap3 Usuario

Ingresado: 01 de Febrero de 2011 Lugar: Argentina Mensajes: 193
|
Escrito el: 09 de Mayo de 2011 a las 13:57
|
|
|
Hola Sebastian,
Empieza humildemente, dí me siento mal terrible, necesito AYUDA, no quiero volver a pasar por ésto..... pero dí y luego has algo.
SI CONCURRES A UN GRUPO ALLÍ TE GUIAN COMO REFINANCIAR UNA DEUDA inténtalo TODO.
No se puede tapar la verdad, sale siempre a flote HAZLO AHORA, MAÑANA ESTO QUE HOY ES UNA PIEDRA SE TE PUEDE CONVERTIR EN UN ALUD Y CAERTE ENCIMA.
UN ABRAZO. Perh.
__________________ Tenemos, el deber de esforzarnos para tener una calidad de vida mejor.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|