Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Y sigue pasando el tiempo... Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
susanahija
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Noviembre de 2010
Escrito el: 13 de Enero de 2011 a las 20:40 Citar susanahija

Hola a todos:

Hace algún tiempo escribí desesperada en este foro para que alguien me prestara su ayuda y un poco de su experiencia. En agosto me enteré que mi padre, de 63 años, tomando un tratamiento para el Parkinson, se había convertido en lun udópata. Desde hace un par de meses yo acudo a una asociación, y durante unas cuantas reuniones, la mujer de mi padre me acompañó y parecía bastante convencida de lo allí se decía. Tan difícil se llegó a poner la cosa, tanto dinero se gastó él en apuestas online, sin reconocer jamás que tuviera ningún problema, que ella llegó a abandonarle, pero a los pocos días volvieron a vivir juntos. Lamentablemente, creo que ella es bastante débil de carácter y se deja manipular con sus promesas y sus mentiras.

Soy hija única, mi padre me adoraba, comíamos los tres en casa de lunes a viernes, y desde hace dos meses, al no acceder yo a uno de sus chantajes e insistirle en que estaba enfermo y necesitaba ayuda, me borró de su corazón y con una llamada intempestiva de teléfono, a grito vivo, me dijo que me había muerto para siempre. Yo me mantuve firme y seguí yendo a las reuniones y ni di ni daré un paso atrás al respecto. Pero el problema es que su mujer no colabora y desde el 13 de diciembre no tengo noticias suyas ni ha aparecido por la asociación tampoco. Desapareció como si se la hubiera tragado la tierra. ¡Claro!, así no hay manera de que mi padre toque fondo, y si algún día lo toca, ya no le quedará ni un cartón con el que taparse.

Tengo decidido que si el "me mató", él me ha de volver a la vida, pero estoy tan angustiada... Por favor, a alguien se le ocurre algo? Mi padre está en el punto de "bajo ningún concepto iré a ninguna parte, puedo sólo". Supongo que mi única solución es seguir esperando el desastre, soy realista, pero duele.

Volver al comienzo Ver susanahija's Perfil Buscar otros mensajes por susanahija

cristal
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Noviembre de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 14 de Enero de 2011 a las 11:03 Citar cristal

hola, voy  a  decirte  lo que  yo  haria en  tu lugar , entiendo tambien  que tu ya  eres una  persona  independiente  y  que  no  vives  con   tu padre.

yo hablaria  con  su mujer y  con esto  decidiria, la que convive  con  el es  ella y  si a  ella  le gusta  el  tipo  de personalidad  que adquiere  un  ludopaa dejaria  el   problema  en  sus  manos ...tu  solo  podrias  administrar el  dinero de tu padre  si  el  consintiera  a  que  lo  hicieras ... si  el  no  considera  que  tiene  un problema no  considerara  solucionar  el problema por  que  no  lo  ve ,  aunque  tu  si  sabes  que lo tiene .

dile  que  le   quieres  que  estara siempre  en  tu   corazon  y que   sea   el  quien  decida....no  puedes  obligarle  a  tocar fondo , eso no  funciona  asi . por otro lado  mantente  en  que  dinero no  podras  darle .

animo  y  se  fuerte , la  vida   tiene  muchas  pruebas  y  de  todas  aprendemos y nos  enrriquecemos

perhap2
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Julio de  2010
Lugar: Argentina
Escrito el: 14 de Enero de 2011 a las 14:17 Citar perhap2

hOLA SUSANA,

Ya hiciste todo lo que podías hacer y más que quieres ahora? Ahora la decisión la debe tomar él si el no recapacita siempre vas a dar contra un paredón, un muro me entendés? si das con un muro es un esfuerzo inútil sin resultado alguno.

Entonces lo que debes hacer es relajarte (sé que es lo único que tenés, sé que lo amas) ocúpate por tí porque de otra forma vas a terminar mal tanta preocupación tantas lágrimas terminarán minando tu salud física y mental haz algún curso de meditación o relax.

Y......... espera dile a tu padre que lo amas y espera, vas a ver que tranquilidad vas a recuperar.

Un abrazo y ya no te preocupes tanto haz hecho lo que podías.

susanahija
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Noviembre de 2010
Escrito el: 14 de Enero de 2011 a las 15:54 Citar susanahija

Hola de nuevo. Muchas gracias por contestarme.

Mi padre ya sabe que le quiero, o al menos, lo sabía. Tengo 41 años y mi madre nos hizo la vida bastante difícil a nosotros y a la familia en general, por eso creo que nos sentíamos tan unidos. Siempre le apoye dentro de aquel matrimonio tan feo, pero eso ahora no sirve absolutamente de nada, por lo visto.

Hace un par de meses -después de que él la liara gorda, gorda, y yo tuviera que pagarle de mi bolsillo la pensión de manuntención a mi madre para que ella no se enterara-, estuve hablando con él y con su pareja, largo rato, removí cielo y tierra, busqué la asociación, me puse a ello con todas mis ganas, pero el resultado no ha podido ser más desalentador. Mi padre se negó desde un principio a acudir a ninguna parte, y Sole, su mujer, empezó a venir conmigo a la terapia de familiares -ella, lógicamente, lo estaba pasando anímicamente fatal-, pero un día, el 13 de diciembre, desapareció y no ha vuelto ni a llamarme por teléfono siquiera.

Creo que él la tenga convencida con sus promesas de cambio, y me parece que ella no ha entendido una sola palabra sobre la enfermedad. Además, son pareja desde hace un par de años y no tienen ningún bien en común, ni dinero común tampoco, con lo cual, cuando ella ya no pueda soportar la situación, simplemente se dará la vuelta y se irá por dónde ha venido. Pero mientras tanto le da de comer y le hace el caldo gordo, vamos, que probablemente sin quererlo, le esté allanando el camino para que él continúe jugando y jugando hasta perder lo poco que conserva.

Ya sé que no puede hacer más, que hasta que mi padre no solicite ayuda, no quiera, es completamente inútil cualquier esfuerzo mío, pero a veces siento una rabia infinita al saber que ese "tocar fondo" de mi padre, tal vez se esté dilatando por la actitud "alcahueta" de su pareja. Con esa actitud -que no digo que lo haga por ser mala persona, si no por no comprender el alcance y la gravedad de la enfermedad a la que nos estamos enfrentando- ha conseguido también reafirmar en la cabeza de mi padre un mundo de buenos y malos. Los manipulables son los buenos, ella; y los que nos enfrentamos con la verdad y no nos movemos del sitio -las hermanas de mi padre y yo-, demonios.

Esta noche estuve soñando con él. Le abrazaba y le decía que estaba enfermo y que le quería mucho, y cuando desperté, todavía podía olerle como si hubiera sido real, tan vívido. No he dejado de llorar en toda la maldita mañana.

Sí, ya lo sé, no puedo hacer nada, el médico me ha dado el alta después de seis semanas por la misma razón, pero yo no consigo sentirme ni medio bien aunque lo sepa.

Gracias por compartir conmigo esta pesadilla. Este foro y el grupo me está ayudando mucho. Un abrazo muy fuerte.

Volver al comienzo Ver susanahija's Perfil Buscar otros mensajes por susanahija

perhap2
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Julio de  2010
Lugar: Argentina
Escrito el: 14 de Enero de 2011 a las 18:12 Citar perhap2

Susana,

No le prestes ni le des ni un céntivo va en contra de un enfermo eso y otra cosa averigua si hay algo legal para que quede incapacitado de vender, porque todo va a ir a parar al juego.

Planea tú tu vida hazla más plena que no estés pendiente de tu viejo te hará bien.

Suerte querida, eres buena hija a mi me dieron una patada en el ojet me sentí mal y gracias a que no me ayudaron traté de flotar porque me estaba ahogando refinancié mis deudas y ahora estoy saliendo me siento libre.

Y para recuperarlos (a mis hijos) tuve que morder, gritar, apretar las nalg DARME CUENTA  de otra forma estaría perdida, ahogada, muerta.

Un abrazo

Camaron10
Usuario
Usuario

Ingresado: 04 de Julio de  2008
Lugar: Spain
Escrito el: 14 de Enero de 2011 a las 23:12 Citar Camaron10

Mi opinion es que si quieres a tu padre, haz todo lo posible por ayudarlo, siempre y cuando no te olvides de tu misma. No hay problemas sin solucion, todos tienen solucion, ara bien te aconsejo que no pagues demasiado caro en buscar la solucion. Yo hace tiempo vivi un autentico calvario con mi padre porque era alcoholico, creia que estaba condenado a este tipo de vida, le ayude de mil maneras y perdi mil veces la esperanza, mi relacion con el, ahora es nula, pero por lo menos consegui junto con mi madre y mi hermana que no bebiese tanto. Antes se despertaba bebia, no comia se hacia la siesta y volvia a beber hasta irse a dormir, ahora solo bebe por las tardes, y come a sus horas. Creo que el luchar por alguien al que amas siempre es reconfortante, consigas o no tu objetivo, sabras que hiciste lo que estubo en tus manos. Pero haz solo lo que esta en tus manos, ni mas ni menos. Yo en tu lugar los primeros pasos que daria serian: Intentar seguir en comunicacion con su pareja, intentar ser su complice. Y comunicarte con tu padre, siempre manteniendote firme en el tema del juego. Una vez consigas esto deberas seguir luchando y esperando a que el tiempo corra a tu favor, ten en cuenta que si no haces nada el tiempo ira en su contra, pero si haces lo minimo el tiempo ira en su contra pero a la vez ira a favor tuyo. Mucha paciencia, te deseo lo mejor!

Volver al comienzo Ver Camaron10's Perfil Buscar otros mensajes por Camaron10

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net