Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: como ayudar a mi pareja Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
elma
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Oc tubre de 2010
Lugar: Spain
Escrito el: 05 de Oc tubre de 2010 a las 14:41 Citar elma

hola soy Elma brasileña e vivo com um ludopata quiero ayuda, mi pareja es um ludopata e necessita de que yo lo ayude pero no lo sey por onde empesar.

Editado por elma - 05 de Oc tubre de 2010 a las 14:42
Volver al comienzo Ver elma's Perfil Buscar otros mensajes por elma

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 06 de Oc tubre de 2010 a las 10:25 Citar administrator

Hola Elma, primero puedes leer los consejos y medidas preventivas que encontrarás en ludopatia.cat.

Después puedes explicar un poco el caso de lo que le ocurre a tu pareja, que dificultades hay para que se ponga en tratamiento o acepte el trastorno y sus consecuencias.

Seguro que un montón de compañeros te responderán, pero debes entrar en el foro general, este es el de ayuda técnica en el sentido de internet.

Pronto cambiaré el hilo para que estés en el foro de ayuda...

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

zayin
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Setiembre de 2011
Lugar: Argentina
Escrito el: 02 de Setiembre de 2011 a las 16:39 Citar zayin

Elma te entiendo porque mi esposa sufre del mismo problema.
Ella juega al .... y primero empezó como un hobby, lo que si me
daba cuenta que se ponía muy mal al perder, y poco a poco
fue aumentando las horas de juego al grado tal que ya no
hacía nada en la casa. había veces en que yo venía de
trabajar y ella ni la comida había hecho, se había pasado
toda la mañana jugando. Ahora está bajo tratamiento y está
mucho mejor.

Editado por administrator - 03 de Setiembre de 2011 a las 13:59
Volver al comienzo Ver zayin's Perfil Buscar otros mensajes por zayin

PAREJADE
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Setiembre de 2011
Escrito el: 19 de Setiembre de 2011 a las 19:35 Citar PAREJADE

Hola, yo tengo un problema porque realmente no sé como ayudar a mi pareja. Llevamos cuatro años, al año y medio, me di cuenta de que tenía problemas con el juego, con lo que más problemas tenía era con el bingo. La parte anterior a darme cuenta, la verdad que, para que nos vamos a engañar fue un pequeño infierno para mi. No sabía que ocurría, sólo que siempre había problemas de dinero, deudas, yo le ayudaba pero seguían saliendo cada vez más problemas...desapariciones de horas sin saber donde andaba, discusiones, nervios,,,,una locura. Hasta que al final se me encendió la bombilla y di con el problema.

No me podía creer que a mí me pasase algo así... Fui a una asociación y me aconsejaron darle un ultimatun si no pedía ayuda, dejarle si no quería acercarse a la asociación porque si no arruinaría mi vida ... Fueron unos días muy duros, reconoció el problema pero dijo que no quería acercarse, se autoprohibió la entrada en salas de juego, se comprometió a que siempre estaría localizable, que no mentiría en nada, que se responsabilizaría de los gastos (hasta ese momento yo cargaba con todo porque él siempre tenía problemas)... y que en cualquier momento yo podría ver sus cuentas y preguntarle cualquier cosa sobre ellas, a lo que me tendría que dar toda la información.

La verdad, que lo hice por él, y quise confiar, porque no sabía que iba a ser de su vida, si hubiera mirado por mi, la verdad, q hubiera seguido mi camino.

Al principio todo fue bien, aunque se quedó,sin trabajo al poco tiempo, y no pudo cumplir la parte de colaborar en los gastos, todo cambió, nada de momentos en los que no supiese donde estaba, ni mentiras, ni aparecía deudas raras, se administraba el dinero del paro, y sin problemas. Cambio de caracter a mejor y bien, aunque nunca ha llegado a enderezar el tema del trabajo.

Lo cierto es que poco a poco, me desentendí de vigilar sus cuentas, sabía que no estaba jugando porque le conozco, sí sabía por el correo que echaba 3 o 4 euros, como a la semana, a través de internet, pero no lo ocultaba por lo que no me preocupé. Lo vi como pecata minuta.

El año pasado hubo un ultimatum por el tema del trabajo, se le habían acabado sus subsidios y todo, y no acababa nunca de buscar en serio, ni montar una serie de cosas que siempre tenía en mente, y me sentía cansado de sentirme con toda la responsabilidad. El ultimatum era que si no se hacía cargo de su vida, no quería seguir porque el cansancio era demasiado.

Se comprometió a hacerlo, se empezó a mover, y montó una cosa por su cuenta, con ello en verano empezó a ganar algo, no mucho, pero como estaba empezando y tenía para cubrir sus gastos tampoco le di importancia. Quería tener paciencia y esperar a que se pusiese en marcha.

El caso es que estas vacaciones, empecé a ver cosas raras, en realidad otra vez estaba siempre sin dinero, a pesar de que en teoría debería tener más, empezaba con lios de sacar el dinero de la tarjeta a crédito para ingresarlo de nuevo... Etc... Además empezó con rollos con el ordenador, a irse a la habitación para meterse en internet... Un día que tenía el correo vi que estaba lleno de informes de compras de la once, que estaba echando todos los días una media de diez, doce euros,,,lo que se traducía que al mes, en eso solo, estaría gastándose unos 300 euros, calculo. Y eso sin contar, que seguro que tb lo hace, se esté gastando en primitivas,,,etc...

La verdad que al verlo me vine abajo, calculo que el 80% de lo q haya ganado se lo ha gastado. En importe bruto igual no es mucho. PEro si en relacion a lo que gana y el hecho en si me desanima.

En realidad creo que en su cabeza solo está la posibilidad de progresar porque le toque algo,  y eso hace que no se mueva ni acabe de orientar su futuro.

El problema es que el cansancio puede conmigo. Hablé con él claramente, le dije que era una pena que desperdiciase así su vida, que estaba claro que todas su expectativas estaban en el p   juego, y que eso le estaba invalidando para todo. Y le salio su mente jugadora, me dijo que mucha gente tenía suerte y los 30.000 q le tocaban les arreglaba la vida. A lo que respondi que mucha más gente la arruinaba por eso.

La verdad que no sé que hacer, no hemos dados unos días para pensar, y no sé que hacer, por un lado me apetecería acabar con todo, no tengo más fuerzas, es como la historia de siempre... Por otra parte me da pena abandonarle a su suerte, me planteo hasta dejar la relación aunque le ofrezca mi ayuda, o seguir, a cambio de un compromiso serio de dejar todo, absolutamente todo.

Ya no sé si es grave, no es grave,...sé que ha avanzado respecto a la vez anterior,,,pero va por muy mal camino, y como que su cabeza sigue siendo la de un jugador y eso le pone en el disparadero, por eso al verse con la presión ha hecho aguas.

La verdad no sé qué hacer, qué exigirle.... ni tp que quiero hacer yo. Pero me siento con la responsabilidad de su vida, como que me sentiría mal por pasar y pensar en mí. Pero no sé que pedirle ni como ayudarle ni si seré capaz.

Q lio.

Gracias, y perdonad por el rollo.

Volver al comienzo Ver PAREJADE's Perfil Buscar otros mensajes por PAREJADE

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 21 de Setiembre de 2011 a las 16:44 Citar administrator

Parejade, me parece que tienes que empezar a ir a la asociación, aunque de momento el no vaya...

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

PAREJADE
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Setiembre de 2011
Escrito el: 21 de Setiembre de 2011 a las 18:51 Citar PAREJADE

Gracias...
Volver al comienzo Ver PAREJADE's Perfil Buscar otros mensajes por PAREJADE

tragaperras
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009
Escrito el: 23 de Setiembre de 2011 a las 13:05 Citar tragaperras

Dar consejos en estos casos es muy dificil porque es
meterse en cosas de parejas y en asuntos del amor solo
caben dos.
Tu ya has vivido los efectos del juego, sabes bien de que
va la cosa: las promesas, los engaños, la no aceptacion
total...
Lo unico que puedes tener claro es como va a ser tu vida
si continuas a su lado y no se pone en tratamiento. (la
ruina economica, moral y afectiva)
Ahora es tu pareja la que ha de tomar la decision final y
tu decidir en consecuencia. Si no quiere ponerse en
tratamiento no debes sentirte mal por abandonarle porque
no eres tu quien le deja tirado, se deja tirado el mismo
y tu mereces la oportunidad de ser feliz.
El apoyo familiar es fundamental para nuestra
recuperacion pero solo cuando realmente queremos hacerlo,
de lo contrario es una perdida de tiempo.
Deberias hablar muy seriamente con el, pero muy, muy
seriamente y que te vea realmente dispuesta a
abandonarle si no se pone en manos de profesionales y
hace todo lo que se le indique y no valen medias tintas
si pegas y promesas, ni juramentos, ni ya lo hare yo
solo. No hagas caso de nada de eso. Tu mantente firme.

Si acudes a una asociacion te indicaran cuales son los
pasos que has de dar y luego eres tu quien ha de decidir.
Recuerda que incluso si permite que le ayuden esto es un
largo camino y muy duro y solo tu puedes saber si eres lo
bastante fuerte o tu amor es lo bastante fuerte para
estar a su lado.

Si las cosas van bien y te sientes dispuesta, adelante.
Si no lo tienes claro no te hagas mala sangre y cada uno
por su lado.

Piensalo bien, no solo con el corazon, valora todas las
posibilidades en general y sea cual sea tu decision
adelante con ella.
Volver al comienzo Ver tragaperras's Perfil Buscar otros mensajes por tragaperras

Sorayita
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Mayo de 2011
Escrito el: 05 de Oc tubre de 2011 a las 21:15 Citar Sorayita

hola yo fui pareja de ludopata, mi ex se dedica a buscar mujeres mayores solas, las enamora y abusa de el amor y la confianza que depositamos en el,el lleva anos viviendo de esto, tambien anos jugando,cuando me di cuenta trate de ayudarlo, crei y justifique sus malos actos porque estaba enfermo de ludopatia, ...todavia no sabia que el mantenia relaciones con varias mujeres, viaja a varios puntos de el pais a visitarlas, con inventos de enfermedades, apertura de negocios, malas rachas pide dinero, yo le preste en varias ocasiones,no ha dejado de jugar, Me di cuenta porque me involucro con otra mujer con la que tenia una relacion, ella sospecho algo y me llamo y descubrimos entre las dos que son varias mujeres a las que mantiene enganadas y con las cuales mantiene relaciones, a ella la robo, a otras le miente con el tema de Dios y dice que anda en misones o ayudando a otras personas y se aprovecha de la fe de las mujeres, su vida es una total mentira.

Dice que es soltero y sin hijos, que es un hombre de bien, creyente de Dios, profesionista, que esta llelgando de USA, que goza de una posicion economica buena, cuando no tiene en ocasiones ni para comer. todo una vil mentira, no es nadie, no tiene nada, ni siquiera un afecto, sincero porque cuando ve que las personas ya no tienen nada que darle se aleja.

Cuando me di cuenta inmediatamente hable con el y lo confronte, me ofendio, y me dijo que no queria volver a saber nada de mi.... y yo tambien entendi que yo era una mas de su lista y  me aleje porque no deseo esto para mi vida, tambien, porque el no tiene deseo de salir, sigue mintiendo, enganando a personas es increible como esta enfermedad hace que las personas que la padecen comentan tantos actos ilicitos, engano, fraude, robo, prostitucion. No entiendo como llegan a convertirse en ludopatas...no entiendo como no tienen ese poder de voluntad y enderezen su vida a tiempo, y como sin mas ni mas danan tanto sentimientos.

A todos que pasen un buen  dia, y a los que estan en vias de recuperacion FELICIDADES, siempre hay un mejor manana, dios nos brinda infinidad de oportunidades...a mi en lo personal no me afecto el dinero que perdi, no hay nada material  que no puda recuperar, en lo que me afecta, es que tengo que aceptar que es dificil para mi entender que hay cierto tipo de maldad en las personas, pese a que lo justifique por ser ludopata.

Muchisimas gracias por leerme.

Volver al comienzo Ver Sorayita's Perfil Buscar otros mensajes por Sorayita

perhap3
Usuario
Usuario

Ingresado: 01 de Febrero de  2011
Lugar: Argentina
Escrito el: 06 de Oc tubre de 2011 a las 15:31 Citar perhap3

Hola sorayita,

Sabes lo que siento por tí (mucha ternura) pero no puedo leer ésto y callarme la boca quiero decirte sin temor a equivocarme, que ese hombre que te usó y todo lo demás ya era "mala persona" aún antes de ser ludópata la "buena persona" aunque sea ludopata el daño mayor se lo hace a sí misma.

Y hay ludópatas que ya traen su historia y con la ludopatía se potencia "TODO".

Besos. Perh.

Sorayita
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Mayo de 2011
Escrito el: 17 de Noviembre de 2011 a las 23:11 Citar Sorayita

Hola Buenos tardes,gracias por leerme y les pido una
disculpa a quien haya herido sin intencion en mi post
anterior,estaba entre molesta y triste, gracias a todos
por ser parte de este foro y ayudarnos a entender esta
enfermedad, Pert gracias por tu apoyo, te mando un fuerte
abrazo, y deseo de todo corazon que la estes pasando bien.

Soraya
Volver al comienzo Ver Sorayita's Perfil Buscar otros mensajes por Sorayita

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net