Autor |
|
carlitoway Usuario

Ingresado: 30 de Setiembre de 2010 Lugar: Spain Mensajes: 4
|
Escrito el: 30 de Setiembre de 2010 a las 09:49
|
|
|
LLEVO UNOS 10 DIAS LEYENDO VUESTRO FORO Y CREO QUE HA LLEGADO EL MOMENTO DE ESCRIBIR MI PROBLEMA.MI ADICCION SON LAS TRAGAPERRAS, LE LLEVO ECHANDO TANTO TIEMPO QUE NI ME ACUERDO, PERO DESDE UNOS 10 AÑOS ATRAS VEO QUE LA SITUACION SE HA DESCONTROLADO.EN LO QUE LLEVO DE AÑO HE CALCULADO QUE LLEVO GASTADO UNOS 8000 EUROS.MI SUERTE O MI DESGRACIA ES QUE TENGO UNA EMPRESA QUE FUNCIONA BASTANTE BIEN Y ESTE DINERO NO ME AFECTA EN LA ECONOMIA PERO EMOCIONALMENTE ME ESTA MATANDO.DESPUES DE LEER LAS MEDIDAS PREVENTVAS LE CONTE A MI MUJER ESTE FIN DE SEMANA MI PROBLEMA, SE ME PARTIO EL CORAZÓN POR QUE MI MUJER ME IDOLATRABA, PERO LO VI NECESARIO Y LO HICE.EL TEMA DE SALIR CON EL DINERO JUSTO ES COMPLICADO POR MI TRABAJO,PERO LO ESTOY HACIENDO Y EL PEDIR AYUDA PROFESIONAL TAMBIEN LO ESTOY VALORANDO. ESPERO QUE CON ESTOS PEQUEÑOS PASOS VEA ALGUNA LUZ. GRACIAS POR ESCUCHARME Y YA IRE PONIENDO MIS AVANCES(SI LOS HAY),POR CIERTO LLEVO 10 DIAS SIN JUGAR, LOS MISMOS QUE LLEVO LEYENDO VUESTRO FORO.
GRACIAS.
__________________ que poca cosa somos
|
Volver al comienzo |
|
|
tragaperras Usuario

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009 Lugar: Spain Mensajes: 579
|
Escrito el: 30 de Setiembre de 2010 a las 10:57
|
|
|
Hola carlito: no son pequeños los pasos que estas dando sino los primeros y mas importantes. Reconocer tu adiccion y saber que necesitas ayuda es lo fundamental. El haber tenido el valor de contarselo a tu mujer, dejando de lado lo que pueda pensar de ti es estupendo y no pienses que por eso va a dejar de valorarte sino todo lo contrario, la has demostrado que confias en ella y en su amor. Seguir las medidas preventivas es fundamental aunque el control del dinero es muy dificil de llevar pero cada uno sabe buscar la mejor manera de hacerlo de acuerdo a sus circunstancias personales/laborales.
Dices que tu economia no ha sufrido por tu adiccion pero te aseguro que la ludopatia ha destrozado la economia familiar de muchos empresarios (con el tiempo) y son muchos los que lo han perdido todo en el camino. Se han perdido grandes negocios por culpa del juego.
Estas valorando la posibilidad de pedir ayuda profesional. Yo personalmente te lo aconsejo y seria estupendo que tu mujer te acompañe porque esta va a ser una lucha de los dos. No tengas verguenza de pedir ayuda a todo aquel que pueda dartela, familiares y amigos pueden ser un fuerte punto de apoyo. Solo es muy dificil salir de este pozo, es practicamente imposible asi que ponte manos a la obra y busca un equipo que trabaje contigo. Tu eres empresario, aplica los mismos metodos que en tu trabajo. Organizacion, planificacion, buen personal y las miras puestas siempre en un futuro mejor.
Sigue contandonos como te va.
|
Volver al comienzo |
|
|
chico Usuario

Ingresado: 28 de Mayo de 2010 Lugar: Spain Mensajes: 139
|
Escrito el: 30 de Setiembre de 2010 a las 11:52
|
|
|
Bien amigo, muy bien iniciado este largo camino. Ya has
dado los primeros pasos y van en buena dirección.
¿Te has caído del pedestal?, pues levántate y vuelve a
subir que peor es quedarse tirado.
En cuanto a buscar ayuda profesional, me permito
recomendarte las asociaciones de jugadores en
rehabilitación por accesibilidad, economía y
experiencia.Si te decides por un profesional de la
medicina, busca uno cualificado en ludopatía, quizás
Manel(administrador)pueda aconsejarte.
Anima a tu mujer a que visite el foro y conozca nuestra
enfermedad, quizás le ayude a comprenderte.
Felicidades por tu decisión y tus diez días sin juego.
__________________ SOLO SE, QUE NO SE NADA.
|
Volver al comienzo |
|
|
carlitoway Usuario

|
Escrito el: 01 de Oc tubre de 2010 a las 07:41
|
|
|
GRACIAS POR VUESTROS MENSAJES DE APOYO TRAGAPERRAS Y CHICO, ME HA HECHO MUCHA ILUSION RECIBIRLOS.
TENGO UNA DUDA SOBRE SI LO QUE ME PASA LE PASA A MAS GENTE.
JUGAR A LAS TRAGAPERRAS ME ENCANTA, SE ME ACELERA EL CORAZON Y ME PONGO A MIL, SI DEJO DE JUGAR ES POR EL DAÑO QUE ESTOY HACIENDO A MI Y MI FAMILIA, PERO HECHO MUCHO EN FALTA LA EMOCIÓN DE JUGAR.
GRACIAS
|
Volver al comienzo |
|
|
tragaperras Usuario

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009 Lugar: Spain Mensajes: 579
|
Escrito el: 01 de Oc tubre de 2010 a las 11:24
|
|
|
Hola carlito: lo que te ocurre es absolutamente normal y es lo que nos pasa a todos. La emocion del juego o simplemente la costumbre de hacer algo de forma continuada hace que al abandonarlo tengamos una sensacion de vacio, como de que falta algo en nuestras vidas.
La emocion que acompaña al juego es como digamos la misma que siente el que practica un deporte de riesgo. La adrenalina se dispara en nuestro cerebro y nos da algo imposible de definir. Lo malo es que el juego se lleva por delante nuestra vida y la vida de los que nos rodean.
Ahora notaras ese vacio pero tienes que encontrar algo que lo llene. Tienes que ocupar tu tiempo libre en otras actividades, seguro que existe algo que siempre quisiste hacer y por lo que sea no hiciste. Tal vez siempre quisiste comprarte un caña y pescar. Tal vez aprender un idioma, jardineria, bricolaje. Tal vez puedas soltar tu adrenalina con el deporte o aprendiendo a manejar una avioneta. No se, tal vez digo bobadas pero busca algo que ocupe tu tiempo libre. Informate, tal vez algun amigo tuyo esta en algun equipo o tiene algun hobbie que te pueda interesar. O simplemente lee o pasea, date unos buenos paseos con tu mujer, recupera las amistades que has dejado a un lado. Haz algo, algo que te haga olvidar el juego.
Con el tiempo y eso si te lo aseguro, este ansia o este vacio que notas va disminuyendo hasta desaparecer y otras cosas ocupan su lugar. Date tiempo y no pierdas la esperanza. Mira siempre al futuro con ilusion. Se puede conseguir. Muchos lo han conseguido y tu puedes ser uno de ellos.
|
Volver al comienzo |
|
|
chico Usuario

Ingresado: 28 de Mayo de 2010 Lugar: Spain Mensajes: 139
|
Escrito el: 01 de Oc tubre de 2010 a las 18:27
|
|
|
Hola carlos, a mi jugar a las maquinas no es que me
encantara. Quizás al principio si, pero las últimas veces
sufría mucho; antes, durante y después.
No te niego la excitación y la expectación cuando veía
que me iba a tocar un premio, pero eran mas las veces de
enfados, decepciones,...Y luego engaños, mentiras y
peleas.
Joder, si hablaba mas con las maquinas que con mi mujer y
lo peor es que alguna me respondía.
Las sensaciones que encuentras en el juego también
existen fuera de él y sin ser tan dañinas.
Yo llevo dos años sin jugar y me pongo a mil muchas mas
veces ahora, te lo aseguro.
Ánimos compañero.
__________________ SOLO SE, QUE NO SE NADA.
|
Volver al comienzo |
|
|
perhap2 Usuario

Ingresado: 23 de Julio de 2010 Lugar: Argentina Mensajes: 185
|
Escrito el: 03 de Oc tubre de 2010 a las 02:28
|
|
|
Hola
Carlitos que te puedo decir que ya n o te hayan dichos los amigos foreros.
A mi me costò y me sigue costando, muchissiimisimo, un ruido en la tele me recuerda esos momentos de emociòn, soy tan sincera y a veces cruda para decir las cosas que no las disfraso digo tal CUAL SON LAS COSAS y con eso no engaño a un forero nuevo ni me engaño caì tres veces la ùltima en enero de este año, una caida mas fuerte que la otra, de la UNICA MANERA que no juego mas es no teniendo dinero en mis manos pago por debito los servicios y compro en el supermercado con tarjeta, es mi caballito de batalla "NO LLEVAR DINERO" por supuesto ni tarjetas. Lo demàs viene solo, todo se va acomodando tu familia, si ve tu progreso lo reconoce y te ama aun mas, las medidas preventivas seria muy valioso que concurras a algun centro de auto ayuda sin fines de lucro, NADIE PERO ABSULUTAMENTE NADIE TE VA A COMPRENDER MEJOR QUE OTRO JUGADOR. NO TE FIES DE TI, cuidado yo tenìa seis meses sin jugar y una pelea o discuciòn, lo quise solucionar jugando, y volvì PEOR.
Lo importante es saber que tomaste al toro por las astas. Te felicito por ello pero OJO los primeros meses estamos locos de alegrìa y olvidamos las medidas, las vallas, en mi grupo nos recuerdan siempre "el jugador tiene memoria de corto plazo"
Un abrazo
__________________ ¡fuerza! nos hace mucha falta
|
Volver al comienzo |
|
|
GHOSTFREE Usuario

Ingresado: 20 de Febrero de 2008 Mensajes: 142
|
Escrito el: 03 de Oc tubre de 2010 a las 09:17
|
|
|
Hola Carlito, yo he estado 6, 8 meses sin jugar, y un día de pronto esa falsa confianza te empuja con fuerza a volver a hacerlo y sólo es un momento dejarse llevar... crees que no pasa nada, que podrás controlar sin problema y entonces caes por la borda. Si recibes apoyo profesional entendido en el tema mejor. Te recomiendo que leas los post del foro, te abren los ojos frente a lo que vives o podrías vivir si no te pones manos a la obra. Mereces vivir una vida sana, estable y sin juego y casi nunca la voluntad es suficiente.
|
Volver al comienzo |
|
|
carlitoway Usuario

|
Escrito el: 05 de Oc tubre de 2010 a las 08:04
|
|
|
HOLA A TODOS. YA LLEVO 2 SEMANAS SIN JUGAR LO QUE ES UN RECORD PARA MI.EL JUEVES TENGO LA PRIMERA CITA CON UN PSICOLOGO, YA OS CONTARE QUE TAL ME VA.VUELVO A ESCRIBIR HOY POR QUE HE SOÑADO ESTA NOCHE QUE JUGABA A LAS TRAGAPERRAS Y ME HE LEVANTADO CON MIEDO A RECAER, ESPERO QUE SEA SOLO MIEDO.
UN SALUDO
|
Volver al comienzo |
|
|
perhap2 Usuario

Ingresado: 23 de Julio de 2010 Lugar: Argentina Mensajes: 185
|
Escrito el: 05 de Oc tubre de 2010 a las 13:59
|
|
|
Hola Carlitos no aflojes. ¡¡ nada de me encanta dejate de tonterías saca ese sueño de tu cabeza!! Con práctica lo lograrás Repite "fuera me haces mucho daño a mi y a mi familia si sigo asi lo voy a perder todo, o no quiero volver a ese infierno,o como puede ser que sedo ante ESE deseo,tan panqueque soy?, mi vida se derrumba por ese maldito juego. No confíes en que tienes plata y aun puedes gastar más, los que llevamos años en ESTO y quizas tu tambien sepas que grandes EMPRESARIOS se han fundido por causa del juego.
Los sueños son normales pero no los alimentes, ignóralos.
Un abrazo
__________________ ¡fuerza! nos hace mucha falta
|
Volver al comienzo |
|
|
GHOSTFREE Usuario

Ingresado: 20 de Febrero de 2008 Mensajes: 142
|
Escrito el: 08 de Oc tubre de 2010 a las 00:32
|
|
|
Hola Carlito ¿cómo vas?, espero que te sinceres al 100% con el psicólogo, expresaté dándo todo detalle sobre lo que piensas, sientes y haces hacia el juego. Yo simepre fui sincera con él y me fue bien pero cuando me dio el alta cai por creer que "todo estaba resuelto". Ánimo, en los sueños se desencadena lo que deseas, o tus temores casi siempre, no olvides que conforme pasa el tiempo vas recuperando ánimo, salud mental y razonamientos hacia tus propios actos, no dejes de asistir a tus citas salga el sol por donde salga, lee sobre este tema para entender mejor de que se trata. Saludos.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|