Autor |
|
near Usuario

Ingresado: 02 de Mayo de 2010 Lugar: Spain Mensajes: 83
|
Escrito el: 09 de Agosto de 2010 a las 09:43
|
|
|
hola a todos hoy escribo porque me llego la hora de pagar por 12 años de juego,hace unos años me compre un piso y por culpa de mi adiccion la semana pasada me llego una notificacion del banco para abandonar el que hasta entonces habia sido mi hogar,solo me dan 10 dias para irme y pasado mañana vendran a echarme ,por mi culpa no tengo recursos ni a nadie que nos ayude.mi mujer a caido en una depresion porque se aunque me quiere y no me dice nada aun no ha superado lo que le hice pasar y se que ella nunca me dira nada porque me quiere.Yo por mi parte solo pienso en esconderme en un agujero y no salir mas,la verdad es que lo unico que me hace echar hacia delante son mi hijos.
espero que esto les sirva a las personas que lean esto para que vean lo serio que es esto.
gracias por este espacio ,al menos puedo contarselo a alguien.
|
Volver al comienzo |
|
|
Charlie Bell Usuario

Ingresado: 15 de Abril de 2010 Lugar: Panama Mensajes: 3
|
Escrito el: 09 de Agosto de 2010 a las 12:55
|
|
|
De alguna manera todos los adictos al juego hemos pasado por esa amarga y desagradable experiencia. Muchos han perdido trabajos, familias, salud y lo más humillante de todo, el respeto que alguna vez las personas sintieron por nosotros.
Lo que te está pasando debe ser una señal de que has tocado fondo. Recuerda que después del fondo no se puede seguir cayendo, al contrario si se puede ir saliendo hacia la superficie y ver cada vez más cerca la luz de esperanza que nos lleve a una recuperación segura.
Cuando estamos inmersos en el juego nos creemos que somos inmortales y que no nos pasará nada. Tenemos muchos amigos y mucha diversión. Pero cuando lo perdemos todo, nadie se nos acerca y la gente tiende a abandonarnos, salvo aquellos amigos verdaderos,porque piensan que los ludópatas somos lo peor del mundo.
Lamentablemente, tenemos que aprender con los golpes y sufrimientos que nos provoca nuestro actuar adictivo. En los primeros momentos nos sentimos deprimidos y sentimos que el mundo se nos viene encima. Inclusive llegamos a tener pensamientos negativos vinculados con el suicidio. Yo pase por todo eso. Fue muy duro.
Te recomiendo que tomes las cosas con sabiduría. Busca ayuda profesional y en los grupos de autoayuda. Empieza a caminar de la mano con la humildad y da un paso a la vez. Piensa en tus 24 horas de recuperación y empieza ha hacer cosas sencillas en tu diario vivir. No hagas caso de lo que digan los demás. Soporta esa cruz por el momento. La sociedad te criticará y te hará añicos. Aceptalo por ahora. Lo importante es que cuando empieces honestamente tu recuperación y vayas trazando tu nuevo destino como mejor persona y ser humano, verás los excelente resultados y lo más probable es que empieces a recuperar las cosas más preciadas de la vida como lo son la confianza de tu familia y de tus verdaderos amigos, tu autoestima y tus ganas de seguir viviendo.
Saludos,
Charlie
__________________ Charlie Bell
|
Volver al comienzo |
|
|
Betsabe Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2010 Lugar: Argentina Mensajes: 427
|
Escrito el: 09 de Agosto de 2010 a las 14:01
|
|
|
Near querido compañero
muy duro lo que está pasando en tu familia, pero seguramente esto ya estaba anunciado, solo que se concreta ahora. Encontrarás alguna manera de solucionar tema de la vivienda, pero lo mas importante es que agradezcas a tu mujer que te acompaña en esta y que no dejes de atender lo que te dicen aquí los amigos, busca urgente ayuda para que vos puedas pensar con claridad.
que encuentres pronto la salida
un abrazo
__________________ ¡vamos que se puede!
|
Volver al comienzo |
|
|
perhap2 Usuario

Ingresado: 23 de Julio de 2010 Lugar: Argentina Mensajes: 185
|
Escrito el: 09 de Agosto de 2010 a las 15:19
|
|
|
Querido Near, MAÑANA SERÁ UN DÍA MEJOR,
Todo pasa concéntrate ahora SI de VERDAD en tu recuperación, yo misma antes quería no tener más dinero para no ir a jugar, DESEABA que se me cerraran las puertas de los préstamos para no ir a jugar.
Cuando perdí todo casi todo, empesé de CERO y el ir recuperando cosas hoy en día (no el dinero, se va y No vuelve) me alegra cada cosa que antes no le daba valor.
Porque el juego te quita todo, menos la ESPERANZA.
Ama a tu esposa, no tienes NI PUTA idea, y NUNCA le podrás dar el valor que tiene el que ella permanezca a tu lado.
Un abrazo
__________________ ¡fuerza! nos hace mucha falta
|
Volver al comienzo |
|
|
near Usuario

|
Escrito el: 09 de Agosto de 2010 a las 15:35
|
|
|
¿no tengo ni puta idea?¿nunca podre darle el valor que tiene que ella permanezca a mi lado?
todos los dias doy gracias que ella este conmigo
|
Volver al comienzo |
|
|
chico Usuario

Ingresado: 28 de Mayo de 2010 Lugar: Spain Mensajes: 139
|
Escrito el: 09 de Agosto de 2010 a las 20:02
|
|
|
Hola near,
lamento tu situación. Leí tu post esta mañana y no sabía que decirte, es un duro momento por el que estais pasando. Si que sirve de advertencia a los jugadores, pero me gustaría que dentro de un tiempo el mensaje fuera otro. El mensaje de que desde fuera del juego se puede hacer frente a los problemas y buscar solución. Estoy seguro de que así será.
Muchos ánimos, de verdad.
__________________ SOLO SE, QUE NO SE NADA.
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2583
|
Escrito el: 10 de Agosto de 2010 a las 12:21
|
|
|
HOLA NEAR
ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS QUE NO VA DEJANDO NUESTRA ADICCION, Y EL CANON A PAGAR, PERO AMIGO NO TE AFLIJAS TIENES UN GRAN APOYO Y COMO YO DIGO TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION, AMIGO DE TODO SE SALE, ESPERO COMO DICE ALGUN COMPAÑERO QUE EN PROXIMOS POST LA COSA IRA DE MEJOR FORMA, PERO NO TE DERUUMBES AHORA ESTO SOLO ES EL COMIENZO DE UNA NUEVA ETAPA TEN FE EN LO QUE ESTAS HACIENDO
UN SALUDO Y ANIMO CAMPEON
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
|
Volver al comienzo |
|
|
Betsabe Usuario

|
Escrito el: 12 de Agosto de 2010 a las 00:22
|
|
|
Cómo estás Near? ya se realizó la mudanza? Suponemos que no estas bien, pero queremos saber si moralmente puedes aceptar todo esto y no derrumbarte, como dice Uno_mas.
Mucho ánimo, un fuerte abrazo
|
Volver al comienzo |
|
|
near Usuario

|
Escrito el: 12 de Agosto de 2010 a las 01:57
|
|
|
hola ,lamento no haber podido escribir antes,pero no podia.
la verdad es que no estoy nada bien ,llevo tres dias sin dormir y viviendo en un sofa en casa de un amigo,mi familia a tenido que irse con mi suegra y estan viviendo como pueden.
e ido a servicios sociales y al ayuntamiento para ver si me ayudaban y me han dicho literalmente que no pueden hacer nada por mi.
mentalmente no se cuanto voy a aguantar esta situacion,tengo que hacer algo,
gracias por las respuestas.
|
Volver al comienzo |
|
|
MailliW Usuario

Ingresado: 20 de Diciembre de 2009 Lugar: Colombia Mensajes: 98
|
Escrito el: 12 de Agosto de 2010 a las 05:27
|
|
|
Hola Near;
Al final del tunel siempre hay una luz de esperanza; La persona que tu menos piensas es la que te puede ayudar, solo tienes que dejarte llevar.
Deseo que las cosas se mejoren pronto, ANIMO,ADELANTE, SIGUE LUCHANDO.
__________________ SOLO YO PUEDO, PERO YO SOLO NO PUEDO.
|
Volver al comienzo |
|
|
perhap2 Usuario

Ingresado: 23 de Julio de 2010 Lugar: Argentina Mensajes: 185
|
Escrito el: 12 de Agosto de 2010 a las 16:34
|
|
|
Hola near espero que estés mejor!!
NO PERMITAS ¡¡ NO LE PERMITAS A ESA MIER.. . QUE SE LLEVE .... TODO!! Yo creo en tí, por algo nos escribes y nos cuentas Y NO TE ESCONDES. ESO ME HACE CONFIAR SIGUE ADELANTE, EMPIEZA DE NUEVO.
Un abrazo
__________________ ¡fuerza! nos hace mucha falta
|
Volver al comienzo |
|
|
tragaperras Usuario

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009 Lugar: Spain Mensajes: 579
|
Escrito el: 13 de Agosto de 2010 a las 02:05
|
|
|
Tienes un amigo, tienes un techo, un sofa y una familia por la que luchar ¿y cres que no tienes nada? pues realmente aun eres afortunado en tu situacion.
Salir adelante no es tan dificil como parece pero el problema reside en tu propio interior. La reconstruccion de tu vida tiene que empezar por ti mismo y solo cuando estes curado podras volver a empezar.
Hay personas que lo pierden todo por diversos motivos, accidentes, catastrofes naturales, guerras... que se quedan con una mano delante y otra detras pero salen adelante. Pierden sus casas pero consiguen otras aunque sean mas humildes, pierden su trabajo pero consiguen otro aunque sea inferior, incluso pierden el amor pero encuentran otro a la vuelta de la esquina. Lo dificil es recuperar la autoestima.
Los ludopatas tenemos algo mas duro que recuperar el dinero perdido o el amor perdido, tenemos que recuperar nuestra vida perdida y cuando lo conseguimos, lo demas tambien llega.
Tal vez no encuentres apoyo para tu caso en ninguna asociacion de tu entorno y con tu problema te pondran pegas pero puede que tu mujer si pueda pedir alguna ayuda para ella y los hijos al encontrarse desamparada. Que se dirija a su ayuntamiento y busque informacion.
Tu problema es que tienes que ponerte las pilas desde YA. Basta de lloriqueos y de sentirte miserable. Lo hecho hecho esta y nadie va a sacarte las castañas del fuego. Tienes que buscar ayuda urgente, toca todas las teclas necesaria, pide ayuda a gritos y no digas que no a nada que se te ofrezca. Tienes que curarte de tu adiccion porque de lo contrario puede que en poco tiempo ya no tengas ni el techo, ni el sofa, ni el amigo e incluso ni el apoyo de tu mujer.
Si no encuentra ninguna asociacion deberas hacerlo por libre (mucho mas complicado) pero no imposible si tienes apoyo familiar y sigues AL PIE DE LA LETRA los consejos que siempre damos (medidas preventivas).
Si aun conservas tu puesto de trabajo todo es cuestion de tiempo, de esfuerzo titanico, de compromiso pero te aseguro que puede hacerse. Muchos lo han hecho y muchos lo estan haciendo.
Dices que tienes que hacer algo ¿vas a hacer algo?
|
Volver al comienzo |
|
|
Betsabe Usuario

|
Escrito el: 13 de Agosto de 2010 a las 05:46
|
|
|
Querida Tragaperras
le has hablado a Near con una claridad meridiana, le has dado nudos fuertes de los que puede agarrarse, aún si no tiene agrupación terapéutica puede salir adelante,
todos aquí tambien estamos acompañanado tu momento Near y mandando ánimos para que hagas lo que tienes que hacer. Poco a poco se sale de lo peor, más si se cuenta con tamaña riqueza como la familia que te tocó tener.
|
Volver al comienzo |
|
|
GHOSTFREE Usuario

Ingresado: 20 de Febrero de 2008 Mensajes: 142
|
Escrito el: 15 de Agosto de 2010 a las 02:33
|
|
|
Yo también te animo a que te pongas mano a la obra, cuando te venga un pensamiento malo di stop o cambialó por otro mejor, necesitas tiempo y confianza en ti, si la pierdes no avanzarás... y sólo estando tú mejor (tu mujer) mejorará... verás como labras tu estabilidad y la de los tuyos, quien te juzgue que se mire por dentro porque todos sabemos cosas que no estuvieron bien hechas... yo estoy regular pero mi único objetivo en mi cabeza es estar bien en lo posible, expresate todo lo que puedas aunque sea pésimo, echaló fuera, déja salir la fuerza que llevamos todos dentro.
|
Volver al comienzo |
|
|
JUGADOR-M Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de 2009 Mensajes: 1309
|
Escrito el: 15 de Agosto de 2010 a las 23:38
|
|
|
hola near
acabo de llegar de vacaciones y me encontrado con tu papeleta y la verdad no se que mas decirte , quiza contarte que mi terapia he visto casos como el tuyo de perder la casa por falta de pago de la hipoteca , unos los menos decidieron terminar con su adiccion al juego y lucharon y siguieron las medidas preventivas a rajatabla y poco a poco han salido del agujero y conseguido rehacer su vida
otros por desgracia la mayoria a pesar del apoyo de sus parejas decidieron que lo que les contabamos era para amargarles la vida para castigarles por su accion y dejaro de venir y la verdad no he vuelto a saber de ellos pero me imagino donde se encuentran
tu ahora tienes que decidir en que grupo estas en lñosque quieren dar la cara y luchar contra la enfermedad o de los que se vienen abajo y no solo pierden el piso que es algo material y reemplazable , si no que tambien pierden el cariño de sus parejas y les abandonan , porque no quiero hacer de profeta pero casi seguro que es lo que te ocurrira si no tomas medidas ,
near se que es duro yo tambien estuve a punto de perderlo todo trabajo vivienda esposa e hijos pero en mi asociacion fueron capaces de hacerme reaccionar busca una que te ayude y te haga ver que si quieres puedes , si pude yo con lo prepotente que era puede cualquiera un abrazo y animos
|
Volver al comienzo |
|
|
near Usuario

|
Escrito el: 16 de Agosto de 2010 a las 10:26
|
|
|
hola jugador-m ,se de que grupo soy,nunca dejare o abandonare a mi familia.
gracias por contestarme,la verdad es que no juego desde enero de este año,como todos he tenido tentaciones y ansiedad,he pasado por varias fases,los que me leen desde que entre aqui ya saben de lo que hablo,ansiedad,enfado,soberbia.
mi situacion actual me hace dudar de todo,lo que tengo claro es que no voy a jugar,pero he perdido la fe y la chispa que me hacia pensar que podia darme a mi y a mi familia una nueva vida.
es dificil de explicar,no tengo nada para pensar que encontrare trabajo y podre salir adelante,he acudido a todos los sitios que hay y no he encontrado nada,ni trabajo,ni ayuda para un alquiler ,ni nada.
mi vision del juego es la de un monstruo que se apodero de mi y me dejo vacio de sentimientos y emociones.
|
Volver al comienzo |
|
|
near Usuario

|
Escrito el: 16 de Agosto de 2010 a las 10:27
|
|
|
odio en lo que me he convertido y no se si me lo perdonare algun dia
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2583
|
Escrito el: 16 de Agosto de 2010 a las 13:28
|
|
|
HOLA NEAR
PUEDES CONSEGUIR CUALQUIER COSA.
Podemos conseguir cualquier cosa, pero no podemos conseguir todo, entonces, es preciso saber exactamente lo que deseamos. Pero, ¿ Como sabemos lo que deseamos?. Cuando nos sentimos bien al realizar una determinada tarea. Poe consiguiente, todo aquello que nos hace perder el entusiasmo y el respeto por nosotros mismos es nocivo, aunque signifique poder, dinero o exito, cometiendo errores que terminaban destruyendo el trabajo de años, entregandose a grandes borracheras, volviendose agresivos, severos, amargos. Estas personas estan lejos de si mismas y lejos de los demas.
y, ¿ Como se crean las condiciones necesarias?.
Un chino, hace millarres de años, ya escribio sobre esto, respetando cinco Leyes Fundamentales, que pueden ser aplicadas a cualquier tarea realizada por el ser humano.
LA LEY DE LA VOLUNTAD. Solo debemos hacer aquello que realmente llena nuestro corazon de entusiasmo. Si olvidamos eso, si postergamos el momento de vivir aquello que soñamos, perdemos la energia necesaria para cualquier transformacion importante en nuestra vida.
LA LEY DE LAS ESTACIONES. Asi como una guerra trabada durante el invierno exige un comportamiento y un equipo diferente al de una guerra en el verano, el ser humano necesita aprender a respetar sus propias estaciones, no intentando actuar cuando es el momento de esperar, no intentando esperar en el momento de actuar. No ostante, para poder progresar en cualquier cosa, necesita dar el primer paso. A partir de ahi, su ritmo personal y su intuicion le indicaran como conservar su energia.
LA LEY DE LA GEOGRAFIA. Una batalla en un desfiladero es diferente de una ocurrida en el campo, del mismo modo, solo consigue condiciones favorables aquel que prete atencion a lo que esta sucediendo a su alrededor, el espacio que esta ocupado, lo que debe hacer para ampliarlo, donde puede ser acorralado, como escapar si necesita retroceder un poco.
LA LEY DE LOS ALIADOS. Nadie puede luchar solo, son necesarios amigos que nos den fuerza cuando la necesitamos, gente que nos aconseje sin miedo de lo que podemos pensar. Como dice un poeta, "NINGUN PAJARO PUEDE VOLAR ALTO SI USA APENAS SUS PROPIAS ALAS".
LA LEY DE LA CREATIVIDAD. Solo existe una manera de entender las cosas, es cuando intentamos cambiarlas. No siempre lo conseguimos, pero terminamos aprendiendo porque buscamos un camino no recorrido, y el mundo esta lleno de estos caminos. El problema es que todos tienen miedo de los bosques virgenes, de los mares nunca navegados, ya que en lo desconocido de la sensacion de que nos podemos perder. Pero nadie se pierde, porque la mano de Dios misericordioso siempre esta sobre la cabeza de los hombres y mujeres valientes, que se atreven a ser diferentes porque tienen fe en sus sueños.
REFLEXION
COMO DIJO BERNAND SHAW, LAS PERSONAS TIENEN UN PLACER MORBIDO EN PASAR TODOS LOS DIAS QUEJANDOSE DE LAS CONDICIONES EN QUE VIVEN. PERO LOS VERDADEROS HOMBRES Y MUJERES SON LOS QUE PROCURAN LAS CONDICIONES IDEALES, Y SI NO CONSIGUEN ENCONTRARLAS, TERMINAN CREANDOLAS.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
|
Volver al comienzo |
|
|
Betsabe Usuario

|
Escrito el: 17 de Agosto de 2010 a las 03:47
|
|
|
querido Near
Puedo imaginar como te sientes, sinceramente por menos me sentí como dices, ansiosa, sin pegar un ojo, enojada conmigo misma o con el monstruo. Eso sentí, es verdad, pero ¡NO AYUDÓ!, lo cierto es que no sirvió de nada pero ahora veamos algo. La fe en que encuentres trabajo es difícil por que tampoco ayuda la crisis, eso es entendible, claro que sí, pero seguro no es imposible. Por allí leí que a tu esposa si la ayudarían en los servicios sociale. Perdona si perdí algo de lo que dijiste, pero entendía que ibas a una fundación, sigues allí?
Por favor, cambia la cara amigo, así no conseguiremos estar mejor en nada, ni pensar alternativas, habla con el amigo u otros amigos, pero como dice Uno-más, sin autocompasión. Date cuenta que esto pasó por que se dejó avanzar mucho a la enfermedad, ni te odies ni odies al monstruo, tranquilo Near, lo más tranquilo que puedas, para pensar bien y hacer lo que convenga.
un abrazo fuerte y contenedor, me gustaría vivir mas cerca para por lo menos hablarte por telf. y decirte, aquí hay muchos que te quieren amigo, cómo es que vas a odiarte?
|
Volver al comienzo |
|
|
near Usuario

|
Escrito el: 18 de Agosto de 2010 a las 15:01
|
|
|
hola a todos los que me leen:
gracias por las respuestas me hacen sentir mejor,sigo igual,al menos se que mi familia esta bien,yo por mi parte sigo buscando ayuda como sea ,cada dia me siento peor ,no tengo nada a lo que aferrarme y aunque se que no volvere a jugar tampoco tengo animos para seguir.
solo me queda dejar pasar los dias y ver si encuentro algo.no se,no tengo ganas de nada...............
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|