Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: como hacerle ver que necesita ayuda Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
nati
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Junio de  2010
Escrito el: 28 de Junio de  2010 a las 15:21 Citar nati

como abordar este tema con alguien que considera que no es un
problema? Hace año y medio se derrumbo porque le pille con las manos
en la masa y lo asumio,dijo que lo iba a intentar,pero sigue igual y
niega que tenga un problema.

Es imposible sacar el tema,ya que se enfada y me humilla,y sobre todo
me miente.necesito que se de cuenta de su enfermedad,pero ya no se
como hacerlo.
Volver al comienzo Ver nati's Perfil Buscar otros mensajes por nati

uno_mas
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 28 de Junio de  2010 a las 18:05 Citar uno_mas

HOLA NATI:

¿ QUE HACER CUANDO UN LUDOPATA NO RECONOCE QUE LO ES?

SOLO TE QUEDA INSISTIR, INSISTIR Y VOLVER A INSISTIR.

INSISTIR Y PROPOCIONARLE EVIDENCIAS QUE LE HAGAN COMPRENDER. TAMBIEN PUEDES PROPONERLE, SI SIGUE INSISTIENDO EN QUE NO ES UN LUDOPATA, QUE TE DEJE CONTROLARLE EL DINERO DURANTE UN MES. EN ESE TIEMPO LE FACILITARAS LO NECESARIO PARA SUS GASTOS Y OBSERVARAS ATENTAMENTE QUE NO DESVIE ESTE DINERO PARA EL JUEGO.

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR

Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas

esteban sanchez
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Abril de 2010
Escrito el: 29 de Junio de  2010 a las 12:02 Citar esteban sanchez

yo no lo reconoci hasta que me vi solo.

no se si esto te ayuda en algo.

jani
Usuario
Usuario

Ingresado: 22 de Junio de  2010
Escrito el: 30 de Junio de  2010 a las 14:08 Citar jani

Hola Nati,

Estoy de acuerdo con uno más, un hombre sabio.  Debes insistir, intentar controlar su dinero e intentar suplir ese tiempo que usa para el juego en otras actividades que por lo menos antes le gustasen. 

En algún momento se derrumban, y lo cuentan tarde o temprano.  Cuando busque una mano, que sea la tuya. 

Volver al comienzo Ver jani's Perfil Buscar otros mensajes por jani

mar begijar38
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Mayo de 2010
Escrito el: 01 de Julio de  2010 a las 19:51 Citar mar begijar38

HOLA NATI.PUES SI NO LO KIERE RECONOCER POR LAS BUENAS,Y TU LO ESTAS SUFRIENDO .PUES NO TE KEDA OTRA:ARREMANGATE,SACA FUERZAS DE DONDE LAS HAYA Y SI TU KIERES SEGIR CON ESTO PUES A VER SI LO VE POR LA MALAS.......KE ELIJA......A LO MEJOR APRETANDOLE  LE HACES VER  LA REALIDAD.Y SI NO KIERE NI POR LAS BUENAS NI POR LAS MALAS,TU DECIDES SOBRE TI,Y NO TE DEJES HUMILLAR MAS,TE ENTIENDO PERFECTAMENTE,YO TAMBIEN FUY HUMILLADA Y TE PIDO KE NO LO DEJES NI UNA VEZ MAS.

SI NO KIERE NO TIENES NADA KE HACER,MIRA HAY VECES KE NECESITAN UN ULTIMATUN PARA KE SE DEN CUENTA .PERO ES COMO KE NO SE LO CREEN,TANTO SE AGUANTA KE NO NOS CREEN CAPAZ DE ACTUAR,PERO TODO TIENE UN LIMITE,DEJA DE RESPIRAR POR OTRA PERSONA KE NO SEAS TU MISMA Y LANZATE .BUSCA LA PAZ KE TODOS TENEMOS DERECHO A TENER ,CON EL O SI EL,YA TE HE DICHO KE EL ELIJA,SI ESTA HUNDIDO EN UN POZO Y NO KIERE SALIR.HAYA EL .TU SALVATE.ES DIFICIL,LO SE,PERO EL KE ALGO KIERE,ALGO LE CUESTA.SI POR LO MENOS TE HUBIERA DADO SIGNOS DE KE KIERE SALIR......PERO ENCIMA TE HUMILLA......TU NO LE PERTENECES  ¡VALE! TU MADRE NO TE TRAJO AL MUNDO PARA KE SEAS EL FELPUDO DE NADIE ¡OK! SI NO ES CAPAZ DE VER LO KE TIENE KE VER NI POR LAS BUENAS NI POR LAS MALAS.PUES:CHAO-CHAO-BAMBINO-KE TE VALLA BIEN,SIGUE SUFRIENDOLO PERO EN SILENCIO"COMO LAS HEMORROIDES"

PERDONAD MI FRIALDAD,PERO INTENTO AYUDAR A UNA PERSONA KE ESTA SUFRIENDO .NO POR LA ENFERMEDAD DE OTRA .SI NO POR EL ORGULLO O MALA LECHE KE TIENE ,Y ESKE ME ESTA RECORDANDO A UN EX-AMIGO KE DE CHULO PINGA,Y COMO SU MUJER "LO KIERE TANTO"PUES ALA A MIRAR PA OTRO LAO Y A SEGIR AGUANTANDO.NO SE KIEN ES MAS TONTO EL O ELLA,(ME REFIERO A MIS EX-AMIGOS)
BUENO NATI DECIDE TU,POR TI.EL KE DECIDA POR EL

UN ABRAZO MUY MUY GRADE TE LO DIGO DE

Volver al comienzo Ver mar begijar38's Perfil Buscar otros mensajes por mar begijar38

JUGADOR-M
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Escrito el: 01 de Julio de  2010 a las 21:24 Citar JUGADOR-M

hola nati

no se si seguiras leyendo este post porque muchas veces no os gusta a los familiares lo que se os dice pero por si acaso, te recomiendo que hagas caso a mar , lo que te ha dicho puede parecer buna burrada pero es una verdad como un templo si tu marido prefiere el juego , es que no te valora lo suficiente y tu te mereces una vida mas feliz pues ya sabes lo de las hemorroides..... 

Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M

mar begijar38
Usuario
Usuario

Escrito el: 02 de Julio de  2010 a las 03:16 Citar mar begijar38

GRACIAS JUGADOR_M,PENSABA KE HABIA METIDO LA PATA CON MI CRUDEZA,PERO ESKE CUANDO ME PONGO DIGO LO KE PIENSO O SIENTO EN ESOS MOMENTOS......ME ESTOY PORKE LO DE LAS HEMORROIDES ,LO HAS NOMBRADO Y NO SE ME A DAO RISA,ME DAN UNOS PUNTOS.........GRACIAS!

NATI NUESTROS CONSEJOS SON DE BUENA FE,TE ENTENDEMOS PERFECTAMENTE,TU SIGUE PARA ADELANTE,NO TE UNDAS Y FUERZA KE TE VA A HACER FALTA CARIÑO ,ME HAS ECHO RECORDAR TANTAS COSAS.......UN BESO......

Volver al comienzo Ver mar begijar38's Perfil Buscar otros mensajes por mar begijar38

CORA
Usuario
Usuario

Ingresado: 24 de Junio de  2010
Escrito el: 02 de Julio de  2010 a las 11:25 Citar CORA

Hola Nati, creo saber por lo que estás pasando porque yo también soy familiar de una persona con ludopatia.

Gracias a Dios él si reconoce su enfermedad y nosotros estamos empezando a entender como funciona.

Creo que lo que te ha dicho Mar es un poco duro pero a lo mejor es necesario que lo pienses y que se lo comentes a tu marido, porque si él no reconoce su enfermedad se va a hundir poco a poco y con él irás tú detrás. Si tú no estás fuerte no podrás ayudarlo cuando te lo pida. Meditalo y haz lo que creas más conveniente.

Sientete apoyada por personas que como tú estamos pasando por una mala racha debido a esta enfermedad y no olvides que aunque te parezca que ahora no tiene solución y que estas en un callejón sin salida, todos los días sale el sol y llegará un día que mirarás hacia atrás y todo habrá pasado.    

Un beso  

Volver al comienzo Ver CORA's Perfil Buscar otros mensajes por CORA

nati
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Junio de  2010
Escrito el: 03 de Julio de  2010 a las 07:10 Citar nati

gracias a todos!

A pesar de la dureza de ciertas palabras,son de agradecer,se que no
hay ningun mal en ellas...

Siento no haber dado señales de vida antes,pero no he podido
conectarme.

Debo deciros que cada vez que tenemos bronca por el tema yo saco
fuerzas y me enfrento a el,pero al final consigue que me derrumbe.
Estoy segura que llegara el dia en el que ya no tenga que agachar mas
la cabeza y sentirme pisoteada por algo que yo no tengo culpa. Cada
dia me siento con un poquito mas de fuerza,y es gracias a todos
vosotros,que me apoyais y dais consejos sin tener ue hacerlo.

Gracias a todos.
Volver al comienzo Ver nati's Perfil Buscar otros mensajes por nati

mar begijar38
Usuario
Usuario

Escrito el: 04 de Julio de  2010 a las 04:37 Citar mar begijar38

Hola nati,te voy a contar algo sobre mi,espero ke te pueda ayudar en algo.
Cuando mi marido jugaba y bebia no era persona era un animal ,me maltrataba fisicamente,me humillaba y no le importaba ke la gente se enterara.Eso era con lo ke me vencia "la gente"yo no keria ke nadie se enterara porke sabia ke no era capaz de dejarlo,yo le keria,yo esperaba ke algun dia cambiara,y claro si se sabia yo iba a kedar de tonta para arriba.¿como podia yo aguantar todo eso?porke yo era adicta a el,yo era una mujer maltratra y no podia imaginar mi vida sin el,me conformava con lo pokito ke me daba(como un perro hambriento ke cuando le tiran unas miguitas de pan cree aberse dado un bankete).
Con el tiempo,ya no me importaba la gente.yo iba a buscarlo donde fuera,rrecoria todos los bares,incluso entraba a ellos y le hacia ver ke lo estaba buscando.....imaginate lo ke pasaba cuando yegaba a casa.Pero no me importaba,yo keria apartarlo de las putas makinas como fuera....pero con eso no conseguia ke dejara de jugar.Siempre lo disculpaba ante mi familia.No keria ke sufriesen por mi.

yo me decia si no viviera en este pueblo donde todos me conocen.
si mis padres(ke era lo ke mas me dolia)no estuvieran vivos.....desapareceria,me iria donde fuera.....para ke el viera el daño ke me esta haciendo,para ver si asi reacciona y se da cuenta de todo.......yo me decia de esta manera ke me demuestre y se demuestre a el mismo a kien prefiere a la otra(la tragaperas) o a mi,
pero no tuve el valor de hacerlo.

hasta ke un dia .tuve ke huir de mi casa,me dio una ke no kiero recordar,me rompio la camiseta ke yebaba puesta de los.....bueno no sigo porke es muy desagradable,,,,,,ke me fuy a casa de mis padres ,huyendo,destrozada,humiyada y con ganas de morir......tanto tapar ,tanto aguantar por el ke diran....y al final se enteraron,

si yo no hubiera pensado en el ke diran,cuantos malos ratos me hubiera ahorrado,ke fueron muchos y ke en un rato no puedo contar...

Pues con esto reacciono-al verse solo,me buscaba,me yoraba etc.y como se suele decir"vio la luz" o" le vio las orejas al lobo"

la historia sigue y sigue.pero el final es:ke fuimos a una asociacion,ke no ha vuelto a tocarme,ke ha cambiado,ke no juega no bebe(gracias tambien a otra asociacion a la ke tambien ibamos)ke me dice ke me kiere ,ke me lo demuestra -y yo- confio en el,lo he perdonado todo(no digo ke lo he olvidado lo mismo ke el tampoco lo olvida)ke ademas de ser un matrimonio somos amigos ,no lo contamos todo,
y te puedo asegurar ke nos keremos mas,

Bueno nati,ya ves,como una asociacion te puede cambiar la vida y puede cambiar alas personas,ke este cambio lo tenemos todos cuando pasamos por una asociacion,ke tu felicidad junto con tu marido esta en una asociacion.ke si no kiere pasa al   " plan B" ya sabes a lo ke me refiero y ke no sufras mas joder,pon un remedio YA el ke sea, ARRIESGATE no creo ke sea peor ke lo ke tienes.....UN BESO

Me GUSTARIA TENER UNA"VARITA MAGICA" Y SOLUCIONAR TODA ESTA MIERDA....PERO NO EXISTE,,,,LA MAGIA LA TENEMOS KE BUSCAR NOSOTROS MISMOS,Y ,,,,,BUENO ME E PUESTO UN POCO LLORONA ,SEGUID LUCHANDO

carlos raufe
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Julio de  2010
Lugar: Mexico
Escrito el: 09 de Julio de  2010 a las 02:46 Citar carlos raufe

Hacia mucho tiempo había leído la Honore de Balzac, su libro se llamaba la Piel de Zapa, en ese libro hubo una frase que se me quedo grabada para el resto de mi vida "EL HOMBRE ES FUERTE CUANDO RECONOCE QUE ES DEBIL

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net