Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Las medidas preventivas NO SON CACHONDEO Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
tragaperras
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009
Lugar: Spain
Escrito el: 19 de Abril de 2010 a las 13:58 Citar tragaperras

Llevo unos dias sin poder entrar en este foro, primero por problemas familiares y despues por problemas con la red pero ahora que estoy aqui de nuevo veo con tristeza que muchos casos nuevos tienen un denominador comun: no se aplican las medidas preventivas en todo su rigor.

Cuando entrais los nuevos o los de recaidas y os decimos que teneis que aplicar las medidas preventivas a rajatable me pregunto ¿que entiende esta gente por a rajatabla? porque creo que muchos ni las leen y otros piensan que son medidas exageradas, que no tienen que ver con su caso y se buscan mil motivos para decirse a si mismos que no pueden hacerlas  EXCUSAS, EXCUSAS, EXCUSAS.

Las medidas preventivas no son un cachondeo, son duras, eso si pero son nuestra pastilla para la enfermedad que nos consume. De todas ellas el control del dinero es fundamental pero claro, estamos hablando de nuestro bolsillo y eso nos escuece ¿vivir dando cuentas hasta de un miserable euro? ¿que otra persona se entere de todos nuestros gastos y tengamos que pedir hasta para el periodico? ¡que humillación! ¡qué exageración! ¡estos del foro no saben de lo que hablan! Pues bien amigos, sabemos bien de lo que hablamos y lo triste es que vosotros no tengais en cuenta nuestros consejos (siempre dados con buena intención) y decidais hacerlo todo A VUESTRA MANERA. Luego vienen los lamentos, las lagrimas y la desesperación.

Las medidas preventivas solas no os van a curar pero son la medicina adecuada junto con vuestras ganas personales. Las dos cosas juntas. LAS DOS. Cuando llegueis a este convencimiento sera el reinicio de vuestra recuperacion pero no para cuatro dias sino en serio y para siempre.

Las medidas preventivas no son un texto para rellenar una pagina web. Estan escritas por profesionales que llevan años trabajando esta adicción y refrendadas por aquellos que las hemos seguido y vemos que han funcionado y por eso las aconsejamos. No las tomeis a broma. Son duras pero efectivas.

Suerte a todos.

Volver al comienzo Ver tragaperras's Perfil Buscar otros mensajes por tragaperras

uno_mas
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Escrito el: 19 de Abril de 2010 a las 16:08 Citar uno_mas

EL LADRILLO.

Un joven y exitoso ejecutivo paseaba a toda velocidad en su auto Jaguar último modelo, con precaución de no toparse con un chico cruzando la calle sin mirar, y al bajar la velocidad; sintió un estruendoso golpe en la puerta, y al bajarse vio que un ladrillo le había estropeado la pintura, carrocería y vidrio de la puerta de su lujoso auto.

Trancó los frenos, dio un brusco giro de 180 grados; y regresó a toda velocidad a donde vio salir el ladrillo que acababa de desgraciar lo hermoso que lucía su exótico auto.

Salió del auto de un brinco y agarró por los brazos a un chiquillo, y empujándolo hacia un auto estacionado; le gritó a toda voz: ¿Qué rayos fue eso?

¿Quién eres tu? ¿Qué crees que haces con mi auto? Y enfurecido casi botando humo, continuó gritándole al chiquillo: ¡Es un auto nuevo, y ese ladrillo que lanzaste va a costarte caro! ¿Por qué hiciste eso?

"Por favor, Señor, por favor. Lo siento mucho! no sé que hacer", suplicó el chiquillo. "Le lancé el ladrillo porque nadie se detenía”. Lágrimas bajaban por sus mejillas hasta el suelo, mientras señalaba hacia alrededor del auto estacionado.

"Es mi hermano", le dijo. “Se descarriló su sillón de ruedas y se cayó al suelo y no puedo levantarlo". Sollozando, el chiquillo le preguntó al ejecutivo: "Puede usted, por favor; ayudarme a sentarlo en su silla? Está golpeado, y pesa mucho para mí solito". Soy pequeño.

Visiblemente impactado por las palabras del chiquillo, el ejecutivo tragó grueso el taco que se le formó en su garganta.

Indescriptiblemente emocionado por lo que acababa de pasarle, levantó al joven del suelo y lo sentó en su silla nuevamente sacando su pañuelo de seda para limpiar un poco las cortaduras y el sucio de sobre las heridas del hermano de aquel chiquillo especial.

Luego de verificar que se encontraba bien, miró; y el chiquillo le dio las gracias con una sonrisa que no tiene posibilidad de describir nadie... "DIOS lo bendiga, señor...y muchas gracias" le dijo.

El hombre vio como se alejaba el chiquillo empujando trabajosamente la pesada silla de ruedas de su hermano, hasta llegar a su humilde casita.

REFLEXION:

El ejecutivo no ha reparado aún la puerta del auto, manteniendo la hendidura que le hizo el ladrillazo; para recordarle el no ir por la vida tan de prisa que alguien tenga que lanzarle un ladrillo para que preste atención.

DIOS nos susurra en el alma y en el corazón. Hay veces que tiene que lanzarnos un ladrillo a ver si le prestamos atención.

AMIGA TRAGAPERRAS ESO ES LO QUE HACEMOS LANZAR LADRILLOS, PARA QUE SE DEN CUENTA QUE LAS SOLUCIONES A ESTA ENFERMEDAD NO LA INVENTAMOS NOSOTROS, SINO QUE A NOSOTROS NOS DIERON UN LADRILLAZO, DEL CUAL NOS DOLIO TANTO QUE VIMOS QUE NO HAY OTRA MEDICINA, SINO LA QUE MAS NOS ESCUECE, SI ALGUNO SON OBSTINADOS Y QUIEREEN BUSCAR SOLUCIONES QUE NO HAY.

Escoge: Escucha el susurro... o el ladrillazo.

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION 

Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas

JUGADOR-M
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Escrito el: 19 de Abril de 2010 a las 18:48 Citar JUGADOR-M

HOLA TRAGAPERRAS

has descrito con total realidad lo que son para nosotros las medidas preventivas, no quisiera enmendarte ni una linea pero creo que tambien deveriamos saber ( se que tu lo sabes y por eso seguro  has olvidado ponerlo en tu comentario ) que estas medidas por suerte son para toda la vida se podran aplicar con mayor o menor intensidad pero tenemos que asumir que lo mismo que nuestra enfermedad es cronica su medicacion tambien lo tiene que ser y digo por suerte porque no tenemos que ir a la larga con una bonba de insulina por ejemplo 

Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M

tragaperras
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009
Escrito el: 20 de Abril de 2010 a las 01:03 Citar tragaperras

Perdona amigo, tienes razón en que olvide comentar que para toda la vida. es algo para mi tan claro que a veces olvido que otros pueden pensar que esto en un año o dos se pasa y no digamos los que piensan que en un mes o dos e incluso los que lo piensan en una semana o dos (he llegado a leer mensajes que llevaban dos dias sin jugar y creian que habian descubierto America). El mundo esta lleno de infelices, yo tambien lo fui en su momento pero afortunadamente abri los ojos a una realidad terrible pero que en el fondo me dio mucha paz "estare enferma toda mi vida pero podre vivir con mi enfermedad" y lo mejor de todo ha sido comprobar que ahora valoro mucho mas todo aquello que antes mo me paraba siguiera a mirar.

Algunas veces  pienso que somos como el burro al que le ponen una zanahoria delante y camina y camina hasta reventar intentando alcanzarla y en su empeño no se da cuenta de que va pisando manjares mas exquisitos. El juego es nuestra zanahoria y lo que pisamos mientras vamos hacia el es la familia, los amigos, el trabajo, el amor, la felicidad. El burro tiene su disculpa. es un animal sin entendederas pero nosotros si que somos burros y no tenemos disculpas.

Volver al comienzo Ver tragaperras's Perfil Buscar otros mensajes por tragaperras

FARABUNDO
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Noviembre de 2009
Lugar: El Salvador
Escrito el: 20 de Abril de 2010 a las 05:15 Citar FARABUNDO

GRACIAS AMIGOS  FOREROS...yo  no  sabia  nada de  que  el  juego  es  una  enfermedad, ni que es  una  adiccion, ni  que  es  obsesivo,  ni  que  jamas   voy  ha  encontrar  cura, solo  sabia  en la  miseria  en que  estaba, y que  no  podia  salir, y la  unica  solucion  que  hallaba  era  el  suicidio, habia  hecho  de todo, por  el  maldito  juego, doy gracias  a  DIOS al  cura, que  me  mostró  como   encontrar  este  foro, a  las  medidas  preventivas, que  las  imprimí  para  andarlas  leyendo  ha  cada  rato, que  parecia  un  loco,pero  son  de  gran  ayuda y  ha los  comentarios  de  mis  compañeros  y  compañeras, que   se  me  han  ido  ya  las  ganas  de  jugar y  si  por  si  acaso  el  gusano  se  me   viene ,  me  siento  tan  fuerte  para  mandarlo  a  mil  millas  de  distancia...solo  por  hoy  no  juego.

Volver al comienzo Ver FARABUNDO's Perfil Buscar otros mensajes por FARABUNDO

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net