Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: he vuelto a caer Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
mercano
Usuario
Usuario

Ingresado: 24 de Marzo de  2010
Lugar: Spain
Escrito el: 24 de Marzo de  2010 a las 01:09 Citar mercano

hola a todos, es la primera vez que escribo con este nick, antes lo hice con otro pero no puedo entrar con el...asi que bueno...

Escribo para contaros lo feliz que me encuentro, he vuelto ha caer despues de 6 meses y ademas muy muy fuerte, hasta el punto de que he gastado dinero del trabajo y me han  tenido que ayudar mis padres una vez más, que maravillosos son y cuanto les hago sufrir!!!perdonarme papás!! mi felicidad viene porque he dado una vez más el paso,  y he cancelado mi cuenta en la pagina que he estado apostando. me he puesto en contacto con psicologos y mañana pienso ir al banco a hacerme yo cargo de mis problemas y liberar a mis padres. Además pienso hablar con ellos y con mi hermana, por primera vez se lo que les tengo que decir, se que tengo que pedirle. Se que quiero que esten a mi lado como padres y como hermana pero ya esta, no quiero que esten como mecenas de mi locura. Por todo esto, y a pesar de estar hundido en el más rotundo de los caos, estoy contento, y sobre todo dispuesto a descansar de una vez, a poner orden en mi vida.

Por otro lado quiero contaros como ha sido mi recaida, seguro que a alguien le vendra bien y tomara nota.  

Yo siempre he apostado en internet, y por supuesto siempre he perdido. Hace seis meses lo deje, evidentemente de la misma manera que todos, es decir cuando ya no tenemos escapatoria, y nos pilla la familia. Fui a una asociacion y me iba todo bien. Una mañana recibi un sms con 10 euros de regalo para apostar en yogano.com. No le hice caso alguno, pero la ojee y sobretodo vi que podia apostar sin tener tarjeta de credito ni cuenta bancaria. En ese momento y sin saberlo sembre la semilla de mi nueva perdición.

Todo iba bien, hasta que tuve un problema personal con una amiga y tuve unos gastos extras grandes, ademas me mandaron a trabajar solo a otra ciudad y para colmo empece a sufrir de cólicos nefriticos. Perdi 6 kg en un mes y me meti en un estado depresivo, Así me acorde de la pagina esta y empece a apostar pasandome por el forro a toda la gente que me quiere, lo siento estoy llorando y no puedo seguir,,, pero aunque llore sé que es de felicidad porque hoy ya no soy ludopata, hoy soy exludopata y lo soy para siempre,

pedro1983
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Noviembre de 2009
Escrito el: 24 de Marzo de  2010 a las 08:05 Citar pedro1983

Desgraciadamente creo que ex ludopatas nunca seremos al ser una enfermedad mental.

Volver al comienzo Ver pedro1983's Perfil Buscar otros mensajes por pedro1983

tragaperras
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009
Escrito el: 24 de Marzo de  2010 a las 10:36 Citar tragaperras

mercano, nos vendria bien saber quien eras anteriormente, cual era tu anterior nick.Tu mensaje lo veo un tanto confuso, no se si tu familia gestionaba tu economia y como entonces has tenido ocasion de disponer de dinero para jugar. No entiendo que tras tu recaida pienses ir al banco para tener libre acceso a tu dinero. No entiendo que quieras dejar a un lado a los tuyos (para no hacerlos sufrir) cuando sabes que son precisamente ellos tu mejor apoyo y que van a sufrir aun mas si no te recuperas. No entiendo como puedes decir que ya no eres un ludopata sino un exludopata y para siempre cuando eso no lo dice ni quien lleva 20 años sin jugar. O yo no entiendo bien tu mensaje o no te has explicado con claridad.
Volver al comienzo Ver tragaperras's Perfil Buscar otros mensajes por tragaperras

Naylu
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Oc tubre de 2008
Escrito el: 24 de Marzo de  2010 a las 15:47 Citar Naylu

Tragaperras: lo has entendido perfectamente.

Saludos.Marina

Volver al comienzo Ver Naylu's Perfil Buscar otros mensajes por Naylu

mercano
Usuario
Usuario

Escrito el: 24 de Marzo de  2010 a las 16:11 Citar mercano

Hola Tragaperras, tienes toda la razón, es un mensaje confuso y estoy de acuerdo en tus cuestiones. Ayer escribí ese mensaje porque son todos los sentimiento que me afloraban.

- Mi primer nick fue arjona.

- Mis padres gestionaban mi economia, y yo conseguí dinero del trabajo.

- Lo de ir yo al banco y liberar a mis padres, es a ver que prestamos puedo optar para devolver a mis padres lo que me han dejado, de esta manera yo me hago cargo de mis consecuencias y evito un sentimiento de culpabilidad que dificulta mi relación con mis padres por tal y como soy yo. Evidentemente necesito su apoyo y su control. Lo que quiero es dejarles al margen de mis gastos, tengo que salir yo sólo encuanto a lo que economica se refiere.

- En lo referente a ser "exludopata", quiero trasmitir la idea de que voy a hacer todo lo posible para no volver a jugar nunca más. Se que es una enfernedad para siempre y eso lo tengo que aceptar y comprender. Pero... por ejemplo un futbolista lo es hasta que deja de jugar y pasa a ser ex-futbolista, aunque luego el trabaje como entrenador, por ejemplo, en su interior se siente futbolista y no entrenador. Para mi esto es igual, sere ludopata toda mi vida porque lamentablemente es lo más grande que me ha pasado en la vida, pero desde ayer pienso decir que soy exludopata porque ya no juego. Y en mi dia a dia lucharé para que siga habiendo una "ex" en mi ludopatia.

Editado por mercano - 24 de Marzo de  2010 a las 16:13

la_maza
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Escrito el: 25 de Marzo de  2010 a las 13:33 Citar la_maza

mercano escribió:

- Lo de ir yo al banco y liberar a mis padres, es a ver que prestamos puedo optar para devolver a mis padres lo que me han dejado, de esta manera yo me hago cargo de mis consecuencias y evito un sentimiento de culpabilidad que dificulta mi relación con mis padres por tal y como soy yo. Evidentemente necesito su apoyo y su control. Lo que quiero es dejarles al margen de mis gastos, tengo que salir yo sólo encuanto a lo que economica se refiere.

No soy adivino, pero te voy a hacer un pronóstico:
Si al final haces lo que dices aquí verás dónde termina el dinero de los préstamos.
Si has recaído es porque aún no asumes que tú no puedes administrar dinero ni pedir préstamos. Yo, en tu caso, haría lo contrario, me cerraría cualquier puerta por donde hubiera acceso al dinero.

Puedo estar equivocado, pero es mi opinión. Puedes hacer lo que quieras, pero esa propuesta no la puedo valorar como positiva.
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza

guerrera de luz
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Marzo de  2010
Lugar: Mexico
Escrito el: 25 de Marzo de  2010 a las 20:11 Citar guerrera de luz

Mercano: me suena a que no estás en total control.

Es como si viera a alguien castigándose aún antes de hacer la travesura, sólo que al revés. Es decir, estás contento por algo que todavía no pasa!

Yo soy nueva acá, apenas tengo 45 días sin jugar luego de hacerlo por 9 años.

No le tengo mucha confianza a las estridencias y me recuerdo que así llegaban casi todos los pacientes en el Centro de Rehabilitación en el que estuve internada.

Mucha suerte!

MailliW
Usuario
Usuario

Ingresado: 20 de Diciembre de 2009
Lugar: Colombia
Escrito el: 25 de Marzo de  2010 a las 22:48 Citar MailliW

Hola Mercano:

Si en realidad quieres creer que eres un "ex" ludopata, definición que no comparto, me parece que seria mejor decir "Ludopata en proceso de recuperación" .Pienso que seré ludopata toda mi vida, tengo una enfermedad mental incurable, obsesiva y destructora, que puedo manejar y dominar si sigó las instrucciones de profesionales en el tema guiados por un programa de rehabilitacion.

Yo se que no puedo manipular dinero, debo salir a la calle sin una moneda disponible por un tiempo; Tampoco puedo seguir en el circulo vicioso de soluciones rapidas y fantasiosas, todo tiene solucion, pero tengo que buscar la manera de no perjudicarme y tampoco a la gente que me quiere.

Yo te sugiero que hables con tu familia antes de tomar cualquier solucion, seguro que si les hablas de soluciones a tu enfermedad ellos te van a escuchar, piensa en que el camino facil y sin esfuerzo te puede llevar a las dolorosas consecuencias de una recaida.

Te deseo que escojas la desicion correcta, piensa en que tu eres la persona mas importante del mundo, piensa en no hacerte mas daño.

Saludos

Volver al comienzo Ver MailliW's Perfil Buscar otros mensajes por MailliW

mercano
Usuario
Usuario

Escrito el: 26 de Marzo de  2010 a las 01:33 Citar mercano

Quietorrsss, una cosa que creo que no he dejado clara, mis padres siempre me han pagado mis deudas y nunca les he devuelto el dinero. Eso es un error y por mi forma de ser dificulta mi relacion con ellos.  Lo que he hecho ha sido pedir un prestamo al banco por el valor de mis maravillosos exitos con el juego, ese dinero se lo he dado a mis padres y yo, que gracias a dios tengo trabajo y solvencia economica me he obligado a pagarselo al banco, y chicos creerme que me siento mucho mejor conmigo mismo y estoy mejorando mi relacion con mis padres. Por primera vez asumo las consecuencias de mis actos, y eso me da fuerzas.

De todos modos muchisimas `gracias por vuestras opiniones, ellas hacen grande y valioso a este foro. Tener la seguridad de que yo no soy más listo que nadie, y no voy a encontrar la formula mágica que me recupere de todo esto, se que soy ludopata y siempre lo sere, pero como antes he explicado, yo me denomino exludopta, eso me ayuda a no jugar y para mi es válido

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net