Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: No se que hacer Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
nerea
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Agosto de 2008
Escrito el: 23 de Marzo de  2010 a las 17:40 Citar nerea

Hola a todos y todas:

Bueno... mi novio y yo llevamos un año y medio (aproximadamente) en un centro de rehabilitación porque él es alcoholíco y ludopata. Fue muy duro pero en diciembre le dieron la rehabilitación. Se suponía que debía seguir 6 meses más para que le dieran la confirmación y entonces podía dejar el centro. Sin embargo, aún no había pasado el mes de rehabilitado cuando me conto que ese verano me había engañado con una chica acostandose con ella. Me lo dijo porque en el centro se enteraron (el mundo es un pañuelo) y le llamaron para hablar con él. Le propusieron que me lo contarán pero que suya era la decisión. Y me lo conto cuando llego a casa... Se supone que yo iba a intentar perdonarlo, en el caso de poder olvidarlo y recuperar mi confianza en él si él, a cambio, seguia en terapia y sacaba todo lo que tenía dentro. Paso una infancia muy dura y por culpa de las relaciones de sus padres ahora... o hasta ahora, no trataba a las mujeres como debía tratarlas... en el tema sexual (y jamás me forzo ni nada de eso.. me refiero sobre todo a respetarlas). Yo necesito saber que todo lo que tiene dentro lo va a sacar porque siento que es eso lo que le hacia engañar a las mujeres (jamás fue fiel)... Sin embargo ahora dice que no aguanta más y que quiere dejarlo y que sabe que si lo deja yo lo dejo... Yo siento que necesito que siga para sacar lo que tiene dentro y así poder confiar en él pero... Por un lado me dice que no pienso en él... y bueno he intentado hablar con mi hermana pero ella no ve que yo sea... como decirlo... ¿justa? que no puedo obligarlo a seguir y que no pienso en él... pero... yo creo que necesito saber que sigue para que exprese todo lo que siente y todo lo que tiene metido dentro... no se soy egoista o nose... la verdad es que estoy hecha un lio... Hoy no hemos parado de hablar por telefóno y cada vez es una cosa.. que sigue, que no sigue, que no pienso en él, que me quiere... Es la primera vez en mi vida que pienso en lo que yo siento y no quiero sentirme mal por ello... No se si me he explicado bien... lo siento si no es asi... estoy hecha un lio...

Gracias

Nerea

Volver al comienzo Ver nerea's Perfil Buscar otros mensajes por nerea

MailliW
Usuario
Usuario

Ingresado: 20 de Diciembre de 2009
Lugar: Colombia
Escrito el: 23 de Marzo de  2010 a las 17:50 Citar MailliW

Hola Nerea:

La verdad no entiendo muy bien lo que en realidad estas buscando con tu mensaje, lo que si te puedo decir es que tu pareja esta en el sitio indicado, es alli en donde el puede encontrarse con su propio interior, descargar las dificultades del pasado, las angustias del futuro y permitirse vivir el presente, el aqui y el ahora. El necesita de tu ayuda, apoyalo en este gran esfuerzo que el esta haciendo, el perdon es un buen camino para sanar las heridas.

Saludos

Volver al comienzo Ver MailliW's Perfil Buscar otros mensajes por MailliW

nerea
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Agosto de 2008
Escrito el: 23 de Marzo de  2010 a las 17:54 Citar nerea

Eso es lo que pienso yo... pero dice que se esta agobiando y que quiere dejar la asociación ya... y que no pienso en él porque yo le diga que si deja la asociación yo lo dejo a él... Sé que solos no vamos a poder superar nada y no quiero pensar que soy una egoista por mi decisión... Quiero estar con él, apoyarlo, perdonarlo y ayudarlo pero no quiero hacerlo si él deja la asociación porque no vamos a poder hacerlo solos... y no quiero pensar que soy una egoista por pensar en mi....

Volver al comienzo Ver nerea's Perfil Buscar otros mensajes por nerea

tragaperras
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009
Lugar: Spain
Escrito el: 24 de Marzo de  2010 a las 11:04 Citar tragaperras

Nerea; no nos dices si tu novio ha recaido en el juego o con el problema del alcohol, solo nos cuentas una infidelidad y aqui eso lo vemos como un problema personal de la pareja y poco podemos decirte al respecto.

Como soy ludopata y mujer me voy a permitir decirte que si tu consideras necesario que siga acudiendo a esa asociacion se lo digas claramente, al fin y al cabo tu estas luchando por tu relacion y si quieres un futuro a su lado necesitas estas segura de que  sigue todos los pasos necesarios para recuperarse en todos los aspectos de su vida que en realidad es vuestra posible vida en comun. No pienses que eres egoista ni te sientas culpable por ello, tienes que ser egoista contigo misma porque tu tambien eres importante y la vida junto a un jugador, alcoholico y encima mujeriego es tela marinera ¿como no vas a ser egoista? Lo que deberia hacer el es valorarte como persona y reconocer el merito que supone que estes a su lado. Perdona que te lo diga asi pero si le agobia seguir en la asociacion que se aguante y si decide que es mas importante su libertad de accion que tu tranquilidad pues dale su libertad, pero no dejes que te arrastre en su caida. Piensa en ti lo primero y luego en el.

Te aconsejaria que ya que teneis una asociacion a la que acudir pidas cita para ti en el psicologo y le cuentes tu problema y que sea el como profesional quien te de las pautas necesarias para actuar con tu novio. El mio es solo un consejo personal de una jugadora, casada 25 años pero que sabe lo que es compartir toda una vida junto a otra persona y la vida en pareja es muy dura aun cuando todo va bien asi que imagina si ya las cosas comienzan torcidas desde el principio.

Piensa en ti y busca ayuda profesional

Volver al comienzo Ver tragaperras's Perfil Buscar otros mensajes por tragaperras

MailliW
Usuario
Usuario

Ingresado: 20 de Diciembre de 2009
Lugar: Colombia
Escrito el: 25 de Marzo de  2010 a las 22:57 Citar MailliW

Hola Nerea:

Estoy de acuerdo con Tragaperras, piensó que no debes sentirte egoista, por encima de tu novio y del mundo estas tú, eres tú la persona mas especial del mundo.Estas haciendo un esfuerzo grande por ayudarlo, razones tendras para hacerlo, pero definitivamente es él quien decidé si continua con su proceso de recuperación, solo él.

Adelante, todo tiene solución.

Volver al comienzo Ver MailliW's Perfil Buscar otros mensajes por MailliW

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net