Autor |
|
rayodeluz Usuario

Ingresado: 15 de Marzo de 2010 Lugar: Spain Mensajes: 7
|
Escrito el: 15 de Marzo de 2010 a las 15:04
|
|
|
Muy buenas tardes a todos/as:
Soy nueva en el foro, la verdad es que es la primera vez que escribo en uno, pero después de una larga hitoria a mis espaldas cargada de dolor e impotencia,creo ha llegado el momento, y sobre todo , la gran necesidad, de escribir.
Mi caso es el de la hermana de un enfermo de Ludopatia. He leído bastantes temas del foro y he intentado ponerme en la piel de cada uno. He leído, las "sensaciones" de muchos de vosotros, personas que padecéis esta enfermedad en primera persona, y de otras, que como yo, nos llega indirectamente, a través de algún familiar o conocido, y después de leer todas ellas, he entendido que estaba equivocada.
Me he pasado muchos años volcada en intentar ayudar a una persona en concreto, por miedo al que sucederá si giro la vista hacia otro lado, por miedo a lo que les podría pasar a mis padres, a su matrimonio,etc, si esto no se arreglaba, pero sobre todo por el amor tan profundo que tengo hacia esa persona.
Bajo mi punto de vista lo he intentado todo, dinero, charlas, busca de ayuda en centros especializados en esta enfermedad, etc, etc, y sabéis lo único que he conseguido? Tiempo,si, si, todo lo que he hecho me lo han cambiado por tiempo, que ya es de agradecer ya, pero respecto a la cura de la enfermedad creo que no he avanzado mucho.
Ahora estoy en un punto que he entendido que no soy yo la que me tengo que curar de esa enfermedad, y que por lo tanto haga lo que haga, si la propia persona enferma no pone todo de su parte, y digo todo, por no decir simplemente bastante, pues que NO PUEDO HACER NADA!!! Me he pasado innumerables ocasiones llorando y rogando a la vida que me diese una oportunidad para encontrar a personas que ayudasen a mi hermano, y la vida me respondía con esas personas o esos lugares , pero nada cambiaba y es que es la PROPIA PERSONA QUIEN TIENE QUE DESEARLO!!
Al ver que todo lo que hacía era "inutil" y yo ya estaba destrozada, más bien desgarrada, decidí tirar la toalla, esperar a verlas venir y decidí esconder la cabeza en un agujero pensando que no podía hacer nada más, pero en estos días, (creo que) mi hermano está volviendo a las andadas, era de esperar, y pensando en su profundo "egoismo " por llamarlo de alguna manera, al no pedir ayuda, al no gritar a los 4 vientos que la necesita,sino todo lo contrario, mentiras, mentiras.. me he dado cuenta del mio propio, y por eso escribo.
No sé si alguien leerá este mensaje, pero va dirigido a todas aquellas personas que están luchando, a todo vosotros, GRACIAS, de todo corazón, quizás no vuelva a escribir, pero si a alguien puedo ayudar con mis palabras, aquí me tenéis, quizás todo mi esfuerzo lo centraba en alguien que todavía no esté preparado para esta lucha, en esto de momento muy a mi pesar, no puedo hacer nada, pero si que quiero seguir luchando en contra de la enfermedad, CREO FIRMEMENTE QUE QUERER ES PODER, y sé de lo que os hablo, todos más o menos en la vida hemos podido pasar situaciones que nos venían muy grandes, por eso, os pido que me ayudéis vosotros también, con vuestras experiéncias en el día a día, yo estaré atenta, e intentaré comprender de que manera puedo hacer algo.
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2583
|
Escrito el: 15 de Marzo de 2010 a las 17:20
|
|
|
AMIGA RAYODELUZ:
BONITO NICK, ESO ES LO QUE TU TRAES EN TU POST, UN RAYO DE LUZ PARA TODAS LAS PERSONAS QUE SOLEMOS ENTRAR AQUI, QUISIERA DECIRTE QUE A MI REALMENTE EL LEER ESTE POST ME A AFIANZADO MAS EN ESTA LUCHA, GRACIAS POR ESCRIBIRNOS Y SIGUE APORTANDO TUS INQUIETUDES.
AMIGA, HAY VECES QUE NOS DAN GANAS DE TIRAR LA TOALLA, PUESTO QUE AVECES NOS ENCONTRAMOS CON PERSONAS QUE NO VALORAN NUESTRO TRABAJO POR HACER VER QUE SE EQUIVOCAN EN EL CAMINO, O TAL VEZ NOSOTROS PENSAMOS EN MUCHAS OCASIONES LO ESTARE HACIENDO BIEN, NO ME ABRE EQUIVOCADO, MAS BIEN PIENSO QUE CUANDO UNA PERSONA NO SE DEJA AYUDAR ES PORQUE NO ESQUE NOSOTROS AYAMOS HECHO UN BUEN TRABAJO SINO QUE LA PERSONA NO VE EL PROBLEMA QUE REALMENTE TIENE Y NO LLEGO AL FONDO DEL POZO, ESO SOLO DE EL DEPENDE QUERER ES PODER.
AMIGA. Y SI QUIERES SEGUIR LUCHANDO CONTRA ESTA ENFERMEDAD, BUENO AQUI ES UN BUEN SITIO AYUDANDO CON TUS APORTACIONES, Y INCLUSO PUEDES ENTRAR EN UNA ASOCIACION COMO VOLUNTARIA EN ESTA LUCHA, YO SOY JUGADOR Y AMI ME AYUDO MUCHO PARA SALIR DE ESTA ENFERMEDAD EL RESPONSABILIZARME EN MI ASOCIACION LA CUAL LLEVO DESDE OCTUBRE DE 1.999, CASI 11 AÑOS DE LUCHA PERO LO MAS GRATIFICANTE ES QUE SI PASAN EN EL AÑO POR EJEMPLO 1O PERSONAS Y SALEN POR DECIRTE 5 MI TRABAJO NO SERA EN VALDE LOS OTROS 5 YA VOLVERAN CUANDO ESTEN PREPARADOS PARA ASUMIR SU ENFERMEDAD, QUE COMO BIEN DICES ES SOLO CUESTION DE TIEMPO.
UN SALUDO Y GRACIAS POR LOS APORTES
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
|
Volver al comienzo |
|
|
JUGADOR-M Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de 2009 Mensajes: 1309
|
Escrito el: 15 de Marzo de 2010 a las 19:15
|
|
|
hola rayodeluz
bienvenida a este foro donde nadie mejor que nosotros jugadores y familiares coodependientes te vamos a entender ,este es el mejor sitio para contar nuestras dudas ,nuestras fustraciones nuestra desesperanza y tambien nuestras alegrias y progresos , por eso cuando lo desees aqui estaremos para leerte y darte nuestra opinion unas mas otras menos acertadas pero todas plenas de buena voluntad
referente a tu hermano no desesperes un dia se dara cuenta y de verdad pondra todo el esfuerzo en detener esta adiccion y entonces seguro tendra la gran suerte que estaras alli para ayudarle
|
Volver al comienzo |
|
|
rayodeluz Usuario

Ingresado: 15 de Marzo de 2010 Lugar: Spain Mensajes: 7
|
Escrito el: 16 de Marzo de 2010 a las 09:47
|
|
|
Hola Chicos,
Antes que nada quería agradeceros vuestras palabras, ayer os comentaba que si a alguien le podía ayudar pues que ahí me tenía, pero la verdad es que creo que vosotros me estáis ayudando más a mí.
Sabéis? Ayer se me tope de bruces con el problema de mi hermano, si, ayer se volvió a abrir la caja de Pandora, al salir de mi trabajo me encontré con una situación desoladora, supongo que una más de tantas que ya he pasado, y que entiendo que también habéis pasado vosotros.
En aquellos momentos os eché mucho de menos, me hubiese encantando “teneros cerca” poder conectarme un rato y pediros consejo, explicaros cuan aturdida, desorientada, y sobretodo, muerta de miedo me encontraba.
De repente me encontré con un hermano destrozado que había decidido recurrir a su padre para decirle que se había metido en un jaleo, por supuesto con dinero de por medio, un padre enfermo del corazón que cuando hablé con él no entendía nada, solo estaba aturdido, superado por la situación, e intentando ponerle un poco de sentido común a todo aquello que su hijo le había contado y que veía que se le escapaba de las manos.
Ante tal situación pensé e intenté ponerme una vez más en la piel del enfermo, que podía hacer para que la cuerda tan fina que me rodeaba en ese momento no se acabase por romper, de verdad, es terrible, intento imaginarme que pasa por su cabeza para hacer determinadas cosas, y finalmente llego a la misma conclusión, que está enfermo, y por lo tanto no actúa con sus plenas facultades, con lo que yo sola, a pesar de mi buena voluntad, no puedo hacer nada.
Decidido esto llamé a la organización, y por supuesto como siempre encontré apoyo y me hicieron sentir, que no estaba sola , y es en esto dónde quiero hacer una puntualización muy importante, porque es lo que quiero que todos entendamos, y es lo que ayer por la tarde le intenté transmitir a mi hermano, que sea cual sea tu desesperación , si realmente quieres salir de todo eso, TIENES QUE PEDIR AYUDA, empezando por llamar a alguien ajeno a tu familia, a alguien que primero entienda de que va el tema, segundo que se sienta lo suficientemente fuerte para poderte ofrecer ayuda, por eso creo que si no es un familiar mucho mejor, y tercero exteriorizar todo, absolutamente todo lo que te pasa por la cabeza, y así se podrán empezar a poner cosas en orden y se podrá empezar de cero .Chicos tenemos a un montón de personas volcados en ayudarnos , habrá mayor tesoro que eso? Joder, (y perdonar por la expresión) cojamos la ayuda que nos brindan!!!
Durante las horas que estuve ayer por la tarde hablando con él, uno de los temas que tratamos fue el de que yo no pienso abandonar, de que pienso involucrarme en todo esto , sea con o sin él, que aquí he encontrado a personas que me han demostrado que quieren luchar, que quieren recuperar su vida, algo que yo tanto deseo para él, pero que si realmente no quería un cambio de vida, me lo dijese en ese momento y que le dejaría en paz para siempre, pero por el contrario que si quería salir, que era él el que tenia que poner de su parte, que hay mucha gente en su misma situación, y que al igual que para él, pues no es fácil (eso ya lo sabemos todos), pero que han decidido luchar, y que por ellos si que merece la pena todo.
Así que ,chicos, hoy no sé que pasará, estoy a la espera de ver que pasa, una vez más le pido a la vida que le aporte un rayo de luz para que le de fuerzas en este intento, que quiera primero reestructurar su vida , que tenga las fuerzas suficientes para dejar a tras a situaciones que no le benefician en absoluto , y que antes de que lo pierda todo, mujer, hija, padres, hermanos, amigos, etc, etc, decida por motu propio pedir ayuda y ENGANCHARSE A LA VIDA.
Os iré contando, gracias por estar ahí!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|