Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: hoy me lo ha reconocido...no se que hace Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
vir_
Usuario
Usuario

Ingresado: 22 de Agosto de 2009
Lugar: Spain
Escrito el: 22 de Agosto de 2009 a las 14:07 Citar vir_

Hola, necesito ayuda, hoy mi pareja me ha reconocido su problema... es ludopata.

Desde hace 5 años vivo engañada, si lo hubiera sabido no estaria escribiendo esto, incluso aunque suene muy fuerte no habria tenido a mi hija que hoy tiene dos años. No es que no lo quiera, es que no me habria metido en este pozo del que ahora no veo el fondo.

No sé que hacer, me dice friamente a todo la gente que debe dinero, amigos, familiares... y yo sin saber nada! yo que me creia tan lista!

Si se lo digo a mis padres me "sacarian" de aqui sin dudarlo. Sé que no le entiendo y que cuestan entender a gente con enfermedades psicologicas. Pero, que hice yo para merecer esto?

Me dice que buscara ayuda, pero no me fio! Es demasiado tiempo viviendo una mentira!

No se que hacer! Necesito hablar, llorar, gritar... necesito despertarme y que todo esto sea un mal sueño!

Volver al comienzo Ver vir_'s Perfil Buscar otros mensajes por vir_

uno_mas
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Escrito el: 22 de Agosto de 2009 a las 14:25 Citar uno_mas

AMIGA VIR:

DICES QUE LLEVAS 5 AÑOS ENGAÑADA, YO ME LLEVE 20 AÑOS ENGAÑADO Y ENGAÑANDO A MIS SERES QUERIDOS, HOY GRACIAS A MI MUJER Y POR SUPUESTO A MI ESFUERZO HAGO UNA VIDA NORMAL CON LOS PROBLEMAS COTIDIANOS QUE SURGEN EL DIA A DIA, SE COMO PUEDES SENTIRTE EN ESTOS MOMENTOS, PERO MIRALO DESDE EL PUNTO DE VISTA POSITIVO, YA QUE AL MENOS TE CONFESO EL PROBLEMA QUE HAY, CLARO QUE PARA CONFESARLO DEBE DE ESTAR DE AGUA HASTA EL CUELLO, AMIGA MI MEJOR SUGERENCIA ES QUE MIRES EN ESTE FORO DONDE TIENES UNA ASOCIACION PARA EL Y PARA TI DONDE TE DARAN LAS PAUTAS A SEGUIR, PORQUE AUNQUE AHORA ESTES EN EL FONDO DE UN POZO OSCURO TE ASEGURO QUE SE PUEDE SALUR A FLOTE, PERO AHORA VIENE EL TRABAJO MAS DOLOROSO Y ES ENTENDER QUE EL TIENE UNA ENFERMEDAD PROGRESIVA E INCURABLE PERO DE LA CUAL SE PUEDE PARAR Y HACER UNA VIDA NORMAL, EMPIEZA INFORMANDOTE SOBRE TODA ESTA ENFERMEDAD Y INTENTA DE AYUIDARLO PERO SIN RESENTIMIENTOS, SE QUE LO QUE AHORA TE DIGO TE PODRA PARECER INCOHERENTE PERO ES LA MEJOR FORMA DE AYUDARLO ES HABLAR PONERLO TODO EN CLARO Y OLVIDAR EL PASADO, YA QUE EL PASADO NO SE PUEDE VARIAR, EL PRESEN TE ES EL QUE HAY QUE SOLUCIONAR PARA TENER UN FUTURO.

AMIGA ESPERO HABERTE PODIDO AYUDAR EN ALGO SI NECESITAS MAS INFORMACION AQUI ESTAREMOS PARA AYUDARTE Y APOYARTE EN LO QUE PODAMOS

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas

relusa
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Agosto de 2009
Escrito el: 22 de Agosto de 2009 a las 16:42 Citar relusa

Amiga Vir:

Soy mujer de ludópata en rehabilitación. Entiendo totalmente cómo te sientes por que yo he pasado por lo mismo que tú. Yo no sabía que mi marido jugaba, ya que en mi casa nunca faltó un sólo euro. Como el trabajaba mucho yo siempre he controlado cuentas, dinero y todo lo demás. El tuvo depresión y estuvo de baja y claro los ingresos extras desaparecieron y empezó a tirar del dinero de mi casa. Cuando le preguntaba me decía que estaba obsesionada con el dinero, que le agobiaba que si quería más dinero que trabajara más. No sólo eso si no que empezó a estar irritable, se enfadaba por todo, la soberbia era el plato de cada día, y la relación con nuestro hijo de 5 años se deterioró hasta tal punto que al niño le daba igual que su padre nos acompañara a los sitios. Un día me planté y le dije que quería que me dijera que pasaba, y por fin lo confesó tenía un problema con el juego. Le dije que le iba ayudar y fuimos a una asociación dónde nos ayudaron. Yo sólo quería que él dejara de jugar, pero allí me di cuenta que sólo eso no vale.Para mí fué durísimo saber todo lo que me había mentido, me había robado, y se había jugado todas mis ilusiones,en una palabra había arruinado mi vida. Fué un infierno por que tuve que empezar a controlarle el dinero, tickets y a él eso no le gustaba nada. Nos creó muchas discusiones pero le dejé claro que ese era el único camino que había, él había provocado esa situación y si quería salir del juego tenía que ser así, sino el seguiría su camino y yo el mío. Poco a poco empezó a asumir el problema tan gordo que tenia, empezó a darse cuenta de la vida que teníamos y que tenía que empezar a recomponer todo lo que había destruido. El camino ha sido muy duro pero ha merecido la pena. He recuperado a mi marido y mi hijo  su padre. Aún tenemos mucho por andar,porque la ludopatía es para toda la vida, ni él ni yo lo olvidamos, pero tenemos esperanza y cada día nuestra vida es mejor. Sé que ahora mismo estás perdida, angustiada, y muy dolida, pero si tu marido lo ha reconocido y quiere ponerse en tratamiento lo podeis conseguir. Va ser duro pero al final verás como merece la pena. Tú no has hecho nada para merecer ésto y todos merecemos ser felices. Mucho ánimo y buena suerte. 

Volver al comienzo Ver relusa's Perfil Buscar otros mensajes por relusa

vir_
Usuario
Usuario

Ingresado: 22 de Agosto de 2009
Escrito el: 22 de Agosto de 2009 a las 21:46 Citar vir_

LLevo todo el día pensando, dandole vueltas... le voy a ayudar. Pero eso si... no podré aguantar una decepción más.

Durante horas hemos estado hablando, hay momentos en los que "le entiendo" otros en los que me gustaria pegarle y devolverle todo el daño que me esta haciendo. No sé si tendré fuerzas para llevar sobre mis hombros todo este peso. No sé pq tengo que aguantarlo, le quiero, pero también tengo que pensar en la felicidad de mi hija que aún no sé da cuenta de nada.

No quiero pensar en todo el dinero que se ha gastado, no puedo echar cuentas de todas las deudas que ha ido adquiriendo con amigos y familiares mientras yo vivia en una nube.

Gracias relusa por abrirme una ventana de esperanza y gracias uno_mas por ser uno_importante en estos momentos tan dificiles.

Volver al comienzo Ver vir_'s Perfil Buscar otros mensajes por vir_

relusa
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Agosto de 2009
Escrito el: 23 de Agosto de 2009 a las 01:26 Citar relusa

Amiga Vir,

El ha reconocido que tiene un problema y habeis estado hablando  durante horas, eso puede ser un buen comienzo . A mi marido en terapia siempre le decían que había que hablar mucho, empezar a vaciarse como  se suele decir y exteriorizar lo que sentía, lo que pensaba, lo que le dolía. A él le costó mucho empezar hablar del problema en primera persona, pero poco a poco empezó a mirar dentro de él y a vaciarse y así empezó a cambiar las cosas que no le gustaban de él . Yo estoy segura de que si él se pone en tratamiento y quiere rehabilitarse tu vas a sacar fuerzas de dónde sea, pero claro es él el que tiene que comenzar el camino. Cuando pase el tiempo, si él va cambiando y no juega te darás cuenta de que el dinero es lo de menos, al fin y al cabo las deudas al final terminan pagándose, pero vuestra vida va a ser infinitamente mejor. Yo te puedo decir que mi relación con mi marido ahora mismo es mucho mejor que cuándo estábamos recién casados. Mucha fuerza y ánimo que se puede salir de ésto. 

Volver al comienzo Ver relusa's Perfil Buscar otros mensajes por relusa

montse
Usuario
Usuario

Ingresado: 21 de Julio de  2008
Escrito el: 24 de Agosto de 2009 a las 17:35 Citar montse

Hola Vir:

Yo también soy mujer de ludópata y como no, me siento identificada contigo, todo sigue un patrón. "MENTIRAS" Y "DECEPCIÓN" etc....,

En primer lugar yo te diria que primero analices objetivamente la situación y te des cuenta lo que hay, tu marido esta enfermo, enfermedad que hasta ahora tu desconocias y enfermedad que es muy dificil salir, solo se sale si el LUDOPATA quiere y con el apoyo de sus seres queridos.

No se acaba el tema cuando uno confiesa lo que es, en ese momento es cuando empieza, es muy dificil ya que tenemos el caso de relusa, que su marido esta en proceso de rehabilitación y esta llendo bien, (cosa que me alegro), pero hay otros caso que los enfermos  recaén una y otra vez.

Es muy duro ya que la decisión la debes tomar tú, de ayudarle (cosa que a lo mejor, por mucho esfuerzo que tu pongas no podrás) o de dejarle.

Todos generán deudas, pero es dinero vienes  igual que se va, si no se derrocha, se podrán pagar poco a poco.

Lee las medidas para los familiares te podra ayudar.

Mucho ánimo Vir, y mucha fuerza con la decisíón que tomes.

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 25 de Agosto de 2009 a las 17:19 Citar administrator

Hola Montse, empieza por entrar en los avisos importantes del encabezamiento del foro, son una buena guía si los lees con atención.

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

Charlotte
Usuario
Usuario

Ingresado: 25 de Agosto de 2009
Escrito el: 25 de Agosto de 2009 a las 19:46 Citar Charlotte

Hola Vir,

Hace tan sólo cinco días me encontré en la misma situación que tú; en mi caso llevo siete años casada y engañada y de nuestra relación dos hijos maravillosos; la manera en la que se confesó mi marido fue la peor, una situación al límite le puso entre la verdad o perdernos a todos para siempre; yo también me creía muy lista y como no nos faltaba el dinero (y nunca he desconfiado en ese aspecto de mi marido) tampoco me dí cuenta, pero sí estos dos últimos años he creído que mi marido me ocultaba algo, tonta de mí creí que era una mujer ; ya te digo que cuando me enteré estábamos prácticamente decididos a separarnos, pasé la noche leyendo sus mensajes en el foro, en qué debía o sentía que tenía que hacer ante tal "palazo", casualidad que una chica escribiera que había dejado a su novio, empecé a encajar mentiras con situaciones que no cuadraban , no dejaba de pensar en el día de mi boda, no podía creer que ese día él supiera lo que le pasaba y yo no, no sé por qué no confió en mí... AHORA PARA MÍ TODO HA CAMBIADO, siento la fuerza y el amor necesario para luchar a su lado, por un nosotros de cuatro, siento que no hubiera confiado en mí, creo que cada uno tiene que escuchar su yo interior y así sabrá qué hacer, tómate tu tiempo Vir.
Ánimo amiga, no estamos solas y entre todos saldremos adelante, un abrazo y un beso.
Volver al comienzo Ver Charlotte's Perfil Buscar otros mensajes por Charlotte

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net