Escrito el: 07 de Agosto de 2009 a las 12:05
|
|
|
AMIGO NAVARRO:
DISFRUTAR DE NUESTRO CAMINO:
A veces las experiencias negativas de la vida nos llevan a alcanzar un estado de pesimismo, inapetencia y desilusión que no sólo nos llena de tristeza sino que, ademas, nos incapacita para emprender cambios vitales y seguir en la lucha por las cosas que queremos alcanzar.
La MOTIVACIÓN, es la clave para evitar cualquier estado de depresión, así como para vencer la apatía.
La ilusión provoca una serie de emociones positivas simplemente por el hecho de intentar lograr algo. Y es aquí donde esta la clave, no solo debemos plantearnos conseguir las cosas que deseamos sino también disfrutar en el camino, en el presente, en nuestro día a día.
Pero tampoco se trata solo de centrarnos en el aquí y el ahora, también debemos depositar cierta confianza en nuestras posibilidades para alcanzar los objetivos. Del mismo modo que a los deportistas profesionales se les entrena en la visualización de una meta, al hacer planes debemos tenerlos presentes en la mente, recordar que podemos lograrlo. Después debemos plantearnos los pequeños pasos a realizar para conseguir nuestro objetivo, recompensarnos por nuestro pequeños avances y, por último, quitar importancia al hecho de conseguirlo o no, enfatizando el intentarlo.
Con esta idea presente, es hora de que nos pongamos en marcha. podemos empezar con actividades nuevas, pues siempre generan entusiasmo y, ademas , nos dan la oportunidad de aprender cosas distintas.
Por cada pequeña tarea que nos planteemos e iniciemos, vendrá a nuestra mente otra que mantendrá viva nuestra ilusión y nuestras ganas de superarnos, recordemos primero, visualicemosnos en las metas deseadas y con fuerza suficiente para alcanzarlas, y, segundo, pongamonos en acción, valoremos cada paso y reconozcamos nuestro esfuerzo en ello, independientemente del éxito alcanzado.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
|