Escrito el: 08 de Abril de 2009 a las 17:32
|
|
|
Hola elnene27: Se que es duro convivir con un enfermo de cualqueir indole y uno de los peores es el ludopata. Te lo digo porque yo, como ludopata, soy mentiroso, manipulador y muy habil cuando se trata de ir a jugar a todoa costa. Nosotros los enfermos, dicen, somos muy ingeniosos para satisfacer nuestra adiccion pero esto se acab cuando la persona se da ucneta de nuestra mala conducta. Siendo asi, buscamos a otras victimas con tal de alimentar nuestra adiccion. Es como la pasta basica, la cocaina, la horoina, la gula, el cigarro, etc, en diferentes escalas. Yo llevo recien 4 dias sin jugar despues de 10 años. Tengo 48 años, soy divorciado, sin hijos y vivo con mis viejitos a quienes acompaño y atiendo. Tengo mis propios ingresos los cuales me los he tirado todos en el juego. Graciasa dios aun no he llegado a mas como robar y vneder cosas de la casa. Pero si he pedido prestado a familaires y amigos y aun me falta cumplir con algunas deudas. Con los bancos ni que decir. Les debo como $60,000 a 4 de ellos pero eso creo que ya es incobrable. A parte de perderlo todo, cuando juego me sineto pesoimo, cansado,m deprimido, fastidiado, etc, etc.
Un dia mis hermnas me dieron un ultimatum diciendome que si no para de jugar y tomar me tenia que largar de la casa porque mis padres no tenian por que sufrir con mi estupida y enferma conducta. Realmente me asuste porque no tengo donde ir por la falta de dinero, el cual lo boto todo ne el antro. Eso me sirvio para frenrme unos dias pero luego, paulatinamente, fui recayendo.
Creo que eso podria funcionar en ti, tla como lo menciona JUGADOR-M, es decir, darle un ultimatumn a esa persona cercana a ti y mantenerla ASUSTADA. Creo nosotros los enfemors acatamos lo que nos dicen cuando nos asustamos pero luego, cunado nos pasa, recaemos. Entonces, habria que aplicar una DOSIS DE SUSTO CONSTANTE hasta que vaya enfriandose sus ganas compulsivas de jugar. A parte de eso y la ayuda profesional, no se que mas se me puede ocurrir.
Suerte
__________________ Soy Mario, ludopata. Gracias a Dios hoy no he jugado. Felices 24 horas a todos.
|