Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: AYUDA POR FAVOR Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
daverusell
Usuario
Usuario

Ingresado: 24 de Oc tubre de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 24 de Oc tubre de 2008 a las 18:49 Citar daverusell

Hola a todos:
    No se muy bien por donde empezar. Llevo unos dos años jugando, desde verano de 2006 donde de casualidad se me ocurrió echar una moneda en una tragaperras. Al principio, durante 2006 y parte de 2007 jugaba más bien poco, en fin, era estudiante y la verdad es que no jugaba más de diez o 15 euros a la semana y bueno, lo hacía más por distracción y por las pequeñas y puntuales recompensas que podía tener de vez en cuando. Pero desde hace un año exactamente juego bastante, empecé a trabajar regularmente pero tristemente veo poco lucimiento al trabajo ya que si un fin de semana trabajo (soy camarero extra en un restaurante) el lunes vuelvo a mi rutina habitual y el martes a lo sumo si he ganado 200 ya no tengo un duro. Esto ha hecho que me haya tenido que quitar de muchas cosas, andar siempre corto de dinero para todo y actualmente tengo una deuda con mi tarjeta de credito de unos 1000 euros, que el banco ya se ha ocupado de reclamarme y que en fin, si dejara esto tardaría más bien poco en pagar pero que con la rutina que tengo actualmente no hago más que acrecentar el problema. De momento nadie lo sabe, entiendo que me facilitaría las cosas que por lo menos mi pareja lo supiera. Empezamos a ahorrar hace poco, cuando nos fuimos a vivir juntos, me costó mucho pero estuve sin jugar todo este verano en aras de poder irnos a vivir juntos y conseguimos ahorrar bastante dinero pero ahora si una semana no trabajo saco de lo que tenemos ahorrado y me toca inventarme cualquier excusa para justificar gastos. Se que con esto, el andar siempre sin dinero cuando se supone que estoy trabajando, pedirle dinero a mis padres y a mi pareja genera desconfianza y me está llevando a un estado de malestar continuo. Veo que es un problema más común de lo que se pueda pensar pero no entiendo porque me ha tocado a mí. Me encantaría poder ahorrar, tener siempre un disponible para disfrutar con mi pareja o mi familia, no tener esa sensación de ahogo cuando pierdo. Cuando acabo de jugar siempre digo para mi mismo que no voy a volver, que es un engaño, que es autodestructivo y que les debo algo mejor a todos los que me quieren, pero hasta hoy no me he plantado y he decidido buscar algo de ayuda aunque sea digitalmente. Lo sorprende es que he procurado ser siempre diligente y responsable y si hace un par de años me hubieran dicho que iba a estar así probablemente me hubiera sorprendido mucho. La relación con mis padres actualmente es delicada. Saben que trabajo y que me pagan bien en mi trabajo pero también saben que les sigo pidiendo y eso les produce malestar. Con mi pareja ya ha habido una ocasión desde que vivimos juntos que me pidió explicaciones y la verdad es que odiaria volverme a ver en esa situación, tener que mentir, inventarme gastos absurdos, cuando todo sería tan fácil como no volver a jugar y ver reconocimiento a lo que hago, tener esa sensación agradable de que tienes algo que es tuyo y que no lo pones en manos del azar. Gracias por adelantado, me encantaría hablar con gente que tuviera mi mismo problema, poder ayudarnos mutuamente y lograr salir de esto, que se que es posible, de verdad.

berzotas
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Mayo de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 25 de Oc tubre de 2008 a las 12:20 Citar berzotas

Hola compañero:

Me alegra ver que has descubierto el problema tan temprano porque eso ayuda enormemente a que puedas bregar con él antes de que tu vida se vea más lastrada.

Las soluciones al problema estan a la vista y dependen casi siempre de afrontar que tenemos un porblema, de no minimizarlo y de tomar las medidas adecuadas.

Yo te recomendaria que leyeras el apartado de medidas preventivas que hay al principio de la pagina pues resulta muy esclarecedor y te aporta unas pautas que te ayudaran a afrontar el problema.

Tambien te recomendaria que buscaras ayuda en una asociacion de jugadores pues es una ayuda imprescindible (sobre todo al principio).

Y finalmente que consideraras la posibilidad de hacer participe a los tuyos de el problema pra que esten a tu lado en todo este proceso.

Las razones son obvias. Cuando acabas con las mentiras, con los silencios te liberas, te quitas presión de encima y eso es importante pero ademas te dificiltas el poder jugar impunemente, lo que tambien te ayudará. Ademas acabas con la parte que mas daño hace en nuestras relaciones de pareja, la mentira antes de que sea descubierta por nuestros conyugues, porque casi siempre lo que mas les duele no es el descubrir que somos jugadores sino el que no hayamos confiado en ellas ante un porblema tan grave.

Las medidas preventivas te ayudan a darle valor al dinero, te dificultan las recaidas y hacen que crees unas pautas nuevas a la hora de manejar el dinero que acaban resultando decisivas muchas veces.

Y finalmente el acudir a una asociacion es una forma de comprometerte en tu recuperación, de renovar ese compromiso cada semana y de compartir una situación que normalmente vivimos en silencio y de una forma crispada, de una forma totalmente normal y en compañia de otros compañeros que han padecido lo mismo que nosotros y que nos entienden perfectamente y que ademas estan dispuestos a ayudarnos en todo el proceso.

Con esto y con la firme decisión de acabar con el problema, muy pronto podras ver la deiferencia entre tu abstención y tu situación actual. Animo compañero, de esto se puede salir y tú, Gracias a Dios, aun puedes hacerlo antes de que el precio vital pagado sea demasiado alto. Desde aqui te animo a que lo intentes. Un abrazo.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net