Autor |
|
bolita Usuario

Ingresado: 03 de Oc tubre de 2008 Mensajes: 6
|
Escrito el: 03 de Oc tubre de 2008 a las 15:12
|
|
|
Hola es la primera vez que escribo, no se muy bien como empezar. Mi padre tiene problemas con las maquinas. Nos ha estado engañando a mi madre y a mi, nos ha quitado dinero, se ha engañado a si mismo. Él nos confeso que jugaba y le dijimops de ir a una asociacion, fue un tiempo pero ya no va. Realemnte no se si le sirvio de algo ya que por lo que nos contaba solo iba alli, se sentaba y oia a los demas. Ahra nos hemos dado cuenta que nos ha vuelto a quitar dinero. Que podemos hacer? Algun consejo. Muchass gracias.
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2208
|
Escrito el: 03 de Oc tubre de 2008 a las 16:36
|
|
|
Hola bolita, como decía a algún compañero, empezad por leer las medidas preventivas, que no van a resolver el trastorno pero ayudan. En los avisos importantes, también tenéis una lista de asociaciones, donde espero que le puedan hacer un diagnóstico diferencial para enfocar la terapia adecuada, que nunca será sólo sentarse a escuchar a los demás.Y donde espero que tengáis grupos de famílias donde aprender a no bajar la guardia haciendo bien el control del dinero, entre otras cosas.
|
uno_mas Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2583
|
Escrito el: 03 de Oc tubre de 2008 a las 16:44
|
|
|
HOLA BOLITA:
EL IR A UNA ASOCIACION COMO HA IDO TU PADRE SIN MOTIVACION NINGUNA Y SIN RECONOCER QUE TIENE UN PROBLEMA, Y ENCIMA EMPUJADOS POR VOSOTROS NO SIRVE PARA NADA, YA QUE EN LAS ASOCIACIONES NI SE HACEN MILAGROS NI SE TIENE UNA BARITA MAGICA, PARA QUE LOS RESULTADOS SE VEAN TIENE QUE QUERER Y PONER VOLUNTAD EN SOLUCIONAR EL PROBLEMA Y SI EL NO QUIERE NADIE LE PUEDE AYUDAR.
DE TODAS MANERAS SEGUID INSISTIENDO EN HACERLE VER QUE HAY UN PROBLEMA GRAVE, Y QUE EL PROBLEMA SI EL LO RECONOCE LE PODEIS AYUDAR, AVECES DE TANTO INSISTIR SE CONSIGUEN RESULTADOS.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
|
Volver al comienzo |
|
|
bolita Usuario

|
Escrito el: 03 de Oc tubre de 2008 a las 23:36
|
|
|
´Mi madre y yo hemos intentado controlarle el dinero, de echo en la asociacion le dijeron que llevase el dinero justo. Mi madre se hizo cargo del control de dinero en casa y solo le daba lo que necesitaba. Le hemos pillado que ha falsificado firmas en el banco, en varias cuentas que tenía mi madre y el último dia que le hemos pillado intento engañarnos diciendo que no había sido él, pero sabemos que si. Mi madre intentó hablar con él y se puso chulo, dijo que elo con su dinero hacía lo que quería, que se lo gastaba en lo que quería y que si quería jugar jugaba.
Después de esto mi madre ha decidido no hablarle mas que lo justo para ver sis e da cuenta de lo que pasa y espabila, por decirlo de alguna manera. No se si esto será lo mejor.
Yo no se muy bien como actuar, este problema sólo lo sabemos mi madre y yo. Mi pareja no sabe nada, nunca pensé que esto sería tan dificil. Te sientes impotente y no se que hacer, muchas veces me dan ganas de llorar pero no puedo porque no quiero que se entere nadie.
Vosotros entendeis mas sobre esto, sabeís si tiene algo que ver que esconda las cartas que llegan a casa?? no le hemos dicho que lo sabemos porque no sabemos si iba a ser mejor.
Esto es una mierda siento la expresion pero es que la situación es complicada. Un beso y gracias por vuestras respuestas hace que esto sea más fácil y pueda hablarlo con alguien.
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2583
|
Escrito el: 03 de Oc tubre de 2008 a las 23:59
|
|
|
HOLA BOLITA:
SI HAS DE LLORAR, PUES LLORA ASI PUEDES TAMBIEM DESAHOGARTE, ANTE TU IMPOTENCIA, DE QUE DE MOMENTO NO PUEDES HACER NADA PUESTO QUE EL NO SE DEJA.
PERO TANTO TU COMO TUMADRE SI PODEIS HACER ALGO BUSCAR UNA ASOCIACION DE AYUDA A FAMILIARES DONDE PODEIS SER AYUDADOS PARA PODER ENTENDER MEJOR ESTA ENFERMEDAD, Y PODERLO AYUDAR, Y AYUDAROS VOSOTROS PORQUE AUNQUE EL ENFERMO SEA EL A VOSOTRAS OS SALPICA SU ENFERMEDAD PSICOLOGICAMENTE, OS ASEGURO QUE EN ESTAS ASOCIACIONES VAIS A ENCONTRAR BASTANTE AYUDA, INTENTARLO AUNQUE SEA POR VOSOTRAS.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
|
Volver al comienzo |
|
|
casinero Usuario

Ingresado: 04 de Oc tubre de 2008 Lugar: Argentina Mensajes: 6
|
Escrito el: 04 de Oc tubre de 2008 a las 02:01
|
|
|
TE ACONSEJO SEGUIR JUGANDO A VER SI GANAS
|
Volver al comienzo |
|
|
bolita Usuario

|
Escrito el: 06 de Oc tubre de 2008 a las 16:02
|
|
|
mira esto no es para tomarselo en broma, si tú estuvieras en mi situación no te haría gracia.
|
Volver al comienzo |
|
|
minni Usuario

Ingresado: 30 de Enero de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 5
|
Escrito el: 11 de Oc tubre de 2008 a las 21:35
|
|
|
Hola, uno de los pasos que debeis de seguir es el de no dejar que tu padre tenga acceso a dinero, ni cuentas, ni tarjetas, ni nadie que le pueda dejar, teneis que cojer vosotros las riendas, y hacerle sentir que estais controlando cada movimiento. Por supuesto esto debe de hacerse despues de tener una buena conversacion con el, de hacerle sentir que estais ahi para ayudarle y apoyarle, pero que debeis de tener vosotros el control para poder ayudarle, esto con cariño, al fin y al cabo son personas que estan enfermas.
un saludo
__________________ la minni
|
Volver al comienzo |
|
|
Naylu Usuario

Ingresado: 11 de Oc tubre de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 115
|
Escrito el: 11 de Oc tubre de 2008 a las 22:27
|
|
|
Hola Bolita..cuanto siento por lo que estás pasando, para que un paciente se rehabilite lo primero: reconocer que tiene un problema y después que quiere salir de ese problema, está demostrado que uno solo lo intenta pero no puede,deja de jugar temporalmente pero vuelve, hay que motivarlo para que vaya a una asociación, acuda a las terapias y acatar las pautas que le marquen, con el tiempo lo irá olvidando, pero está claro...hay que acudir a la asociación.Conozco a muchos pacientes rehabilitados(aunque sé positivamente que no bajan la "guardia" y están muy atentos a todo tipo de loterias) y esos precisamente son los que casi nunca faltaron a las terapias,no desesperes, el paciente no se puede poner metas largas, mejor el dia a día..."hoy no juego" ya sabes...para contar un millón hay que empezar por 1.
Un saludo.
|
Volver al comienzo |
|
|
bolita Usuario

|
Escrito el: 14 de Oc tubre de 2008 a las 16:28
|
|
|
Intentaremos que vuelva a la asociacion, pero no creo que sea facil. Ahra mi madre ha decidido no hablarle mas que lo justo y a el parece no importarle.MI madre le ha dicho que hasta que no le cuente lo que pasa que no va a hablarle ya él parece no importarle. De echo este mes no ha traido nada de dinero a casa.
Por cierto todo lo que deceis del control del dinero esta bien, pero hay veces que no funciona porque el ha llegado a falsificar la fiema en el banco y le han dado el dinero.
|
Volver al comienzo |
|
|