Escrito el: 30 de Setiembre de 2008 a las 18:24
|
|
|
Hola ainhoa, en primer lugar quiero darte un abrazo muy fuerte, xq sé lo que es estar con un ludopata día a día y entiendo tu sufrimiento.
Por lo que veo en tus líneas, puedo entender que él no tiene muy claro la gravedad del asunto, e imagino que no acepta su enfermedad, de ahi tu frustración y tu angustia no?. Pues en mi opinión como ex-pareja de ludopata te digo que lo primero es que el asuma su adicción, que vea la gravedad y se ponga en manos de una asociación, porque yo creo que uno sólo no puede, también lo digo por tí, es algo muy importante, nosotros necesitamos un apoyo, una palabra, alguien para guiarnos en ese camino y hacernos entender todo esto. En mi caso tuve al ayuda de una psicologa, porque en ocasiones, la rabia, las humillaciones, esa angustia continuas, los miedos diarios, todo ello me sobrecargaba e incluso parecía que me faltaba el aire; me enseño mucho sobre la ludapatía, sobre nuestra obsesión por el control y lo más importante a NO PERSONALIZAR su problema.
Puedo comprender completamente tu estado de animo y dejame decirte que en lo que pueda te ofrezco mi ayuda, y que si realmente quieres, amas a esa persona, intentes guiarle, porque si el quiere, solamente él, esto se puede superar y llegar a ser una pareja normal, con sus alti bajos pero como todo el mundo.
Tú no estás sola,
Un Abrazo
|