Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: CARTA ABIERTA A UNA MADRE Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
AMIGO
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2007
Lugar: Spain
Escrito el: 30 de Setiembre de 2008 a las 10:19 Citar AMIGO

Recibo un privado, bueno dos, de una madre angustiada por el problema de su hijo.

No encuentra la forma de que su hijo acepte que tiene un problema  (paso fundamental y necesario para iniciar una salida) y me recuerda que hace tiempo que escribí un post referente a la necesidad que tenemos algunos ludopatas de tocar fondo, de llegar al límite, de que alguien nos ponga en una situación crítica y nos haga pensar un segundo en el grave problema que tenemos.

A mí hace muchos años me pusieron en esa tesitura y RESULTÓ.

Equivocadamente empecé a someterme por miedo a perder mi familia (mas tarde me dí cuenta que solo era una muleta, y en realidad el problema estaba en mí), pero fué el principio de una recuperación de todos los valores que actualmente sigue su curso.

No considero que todos debamos tocar fondo, pues algunos es cierto que se ahogan en el fango y no encuentran la mano amiga a la que asirse, pero si deberian los familiares plantearse que tapando los agujeros el roto se hace mas grande y se repasa el tejido.

¿Como entrar en el tema? A mí lo intentaron con imperativos  sin conseguirlo (somos ciegos y no vemos).

Sin embargo esa santa mujer con la que compartí y comparto mi vida, lo consiguió con suavidad y buenas palabras, sin sulfurarse, sin enfadarse, aunque por dentro estuviera sufriendo en soledad.

Fué intransigente y dura ( hoy día se lo agradezco).

Pero eso fué válido para mí.

Cada uno somos diferntes.

Pero es fundamental que el enfermo se enfrente a su demonio.

El camino para conseguirlo es duro para el familiar que lo intenta.

Vaya aquí mi reconocimiento a todos esos familiares que continuamente lo intentan sin conseguirlo .

Es posible que se deban a lo mejor plantear una nueva táctica para abordar el problema.

Forera MADRE ya contestaré a tu privado en otro momento.

Un abrazo a todos

Editado por AMIGO - 30 de Setiembre de 2008 a las 10:20

rodelgo
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Diciembre de 2007
Escrito el: 30 de Setiembre de 2008 a las 11:23 Citar rodelgo

AMIGO, sabes muy bien que no hay fondo. Cuando se tiene el sentimiento de estar en lo más bajo un nuevo golpe te hace ver que existen escalones inferiores.

Ese hijo ¿no sabe que tiene un problema? Sabe que lo tiene, otra cosa es que no quiera reconocerlo ante su familia. Cuando uno tiene problemas con el juego sabe muy bien que tiene un problema, y muy gordo. Lo que ignora es el método para solucionarlo. Está lleno de temores. Miedo a que le abandonen, miedo a las personas y entidades con quien ha contraído deudas, incluso miedo de sí mismo.

El papel del familiar en primera instancia se reduce a cogerle de una oreja y llevarlo a una asociación. Después ya empezará a aprender como debe actuar en cuanto a formas de tratarlo, formas de controlar el dinero...

Es que cuando el trastorno toca en un hijo es muy duro. Cuando se trata de la pareja duele mucho, pero si por más que se intenta no se logra poner medios para la rehabilitación, la cosa puede acabar en separación o divorcio, pero a ver como te divorcias de un hijo.

Mi recomendación para esa madre es que si su hijo reconoce como si no reconoce el problema no espere a que toque ningún fondo sino que le enganche del bracete y acuda a la asociación más próxima.

Volver al comienzo Ver rodelgo's Perfil Buscar otros mensajes por rodelgo

AMIGO
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2007
Escrito el: 30 de Setiembre de 2008 a las 13:21 Citar AMIGO

Rodelgo no es tan facil como lo pintas, NO ES UN NIÑO, al cual puedes todavía doblegar.

Es una persona ADULTA, casada y con sus obligaciones.

Pero para su madre todavía es su niño.

Gracias por tu aportación, pero hay casos y casos.

madre
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Junio de  2008
Escrito el: 30 de Setiembre de 2008 a las 23:44 Citar madre

Os leo y quiero  deciros que no es es facil ,sino seguramente ni escribiria aqui pq sola lo hubiese solucionado, a una asociación si el no quiere no podemos ir.

Podemos ir los familiares para q nos digan como actuar q en eso fallamos y mucho. La parte dura la toca a mi nuera a ti amigo  tu mujer con cariño te ayudo y yo te digo q  mi nuera solo quiere ayudarle pero ser blanda con él no ha dado resultado pq el miente mil veces , por mi hijo  por mi nuera y sobretodo por mis nietos q quiero vivan en el seno de una familia feliz.

un saludo y gracias

Volver al comienzo Ver madre's Perfil Buscar otros mensajes por madre

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net