Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Alguien puede entenderlo? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
cosita
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Setiembre de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 18 de Setiembre de 2008 a las 12:00 Citar cosita

Buenas soy nueva en este foro, y en realidad no sé si me encontraré en el lugar adecuado, de todas formas necesito vuestra ayuda. Mi relación ha durado 10 años y acabo hace cosa de 2 meses... mi ex pareja siempre le gustó las maquinas, el bingo... pero nunca me percaté de su enfermedad, decidimos comprarnos una casa y en ese momento fue cuando la cosa fue a más, al llevar la economia mas ajustada, empecé a notar que gastaba más de la cuenta y no sabía en que, lo desconocía, al pedir explicaciones el no me las quiso dar, si no lo más facil fue dejarme sin explicación alguna (más que por lo economico) durante el tiempo que estuvimos separados manteniamos la misma cuenta bancaria por temas relacionados con el piso, empezó a gastarse cantidades aluzinantes diariamente, sacaba cada noche a la misma hora otra cantidad similar y así durante semanas, hasta que fuí al banco porque me dejo en bacarrota, y ellos por pena me enseñarón que en cosa de dos meses se había gastado una visa (que yo desconocía ) de 6000e más todo lo que teniamos en la otra cuenta, imaginaros mi horror, mi opción no fue más que buscar ayuda en su familia y exponerle el problema... él se ofendió muchisimo pero a los días, llorando se decidió a llamarme y explicarme, era LUDOPATA, no podía parar, veía luces por todo, no dormía, tenía templeques todas las noches, era un desastre... yo no sabía que hacer, si ayudarle o huir, y al final estuve a su lado, buscamos ayuda, profesionales, asociaciones todo! al principio yo estaba aterrada, no teníamos más que deudas, parecía que jamás podríamos salir del pozo... pero lo que importaba era él, el me decia que si salia de eso, seríamos una pareja normal, con su casa, en un futuro nos casariamos (estabamos comprometidos antes de dejarlo), lo veía tan solo, tan debil. El demostro su valentía enfrentandose con su problema a mi familía, les pedio perdon y sobre todo les pidio paciencia; su terapia iba viento en popa, sus pautas las cumplia a raja tabla, mi familía estaba super orgullosa de el, su caracter volvía a ser el mismo de antes, era feliz, disfrutaba con todas las pequeñas cosas... valoraba el dinero hasta incluso mas que yo... y un día se fue por la tarde con los amigos y ya no volvio más, todo esto a una semana de su alta ... durante 4 días no supe nada de el, su explicación no fue más que unas frases: NO ME SENTÍA HOMBRE, NO TENÍA VOZ DE VOTO, SOY UN ANORMAL, NO PUEDO HACER FELIZ, NO VOLVERÁ A SER LO MISMO QUE ANTES, yo sólo le preguntaba que si había recaida quería saberlo, pero el me decia que no, que no... y se fue... hemos mantenido el contacto por circunstancias del piso (de momento no se ha vendido pero si que esta a la venta) hace un par de semanas me pidio de volver a casa (como ex parejas) y intentar convivir juntos, yo acepte ya que el piso era de los dos... su caracter era como el tiempo, un día era el chico de antes, bueno, detallista, debil y al otro era el tio mas chulo y prepotente del mundo, siempre llevaba mucho dinero suelto en los bolsillos, veía que volvia a ser un manos rotas, pero el me negaba siempre una posible recaida...no entiendo porque, pues hace unos días me confesarón que lo habían visto hechandole a la maquina, no una vez varias a la misma hora, y en bar entre casa de sus padres y la nuestra... como podía hacer esto despues de todo lo que había logrado? todo lo que habíamos pasado? yo no pude más que enviarle un sms pidiendole que no volviera a casa que se quedara con sus maquinas, a lo que el no me puso resistencia, hace dias que no se nada de el, ni siquiera ha venido por sus cosas... y la verdad es que no puedo de imaginarmelo de esta manera, porque ? porque ? no lo entiendo... y vosotros?

Volver al comienzo Ver cosita's Perfil Buscar otros mensajes por cosita

paskal
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Junio de  2008
Escrito el: 18 de Setiembre de 2008 a las 12:57 Citar paskal

Hola Cosita!, He leido todo lo que has expuesto y yo te voy a contar desde el otro lado ya que soy ludopata mi caso(muy reducidso) ya que daria para una eciclopedia.Eso que te esta ocurriendo lo he hecho yo con mi esposa e hijo, incluso llegar a dejar a mi hijo con diez años en el dentista ,para ir a pedir dinero ya que lo habia fundido en la maquina y etc etc. Siempre la misma historia, mentiras ,promesas incumplidas, dias de agustias, sudores ,lagrimas y destrozando cada vez mas a los que te quieren ayudar y ven que cuando mas tranquilosestan y te han vuelto a dar la 1oooo..nueva oportunidad, !Zas !le das el palo.Yo creia la penultima vez que cai el 4 de agosto que seria la ultima- comece con Centro de adicciones,cumplir las normas basicas.etc. hasta que volvi a ir a tomas cafe al mismo Bar y al poco tiempo saque pecho y pense.!Ya controlo !. Que ocurrio,pues lo de siempre el dia 15 otra vez lunes despues de haber pasado un fin de semana maravilloso, incluso habia invitado a unos amigos de Madrid para vez el concierto de los Deep Purple y pasa con los amigos de la infancia unos dias amaravillosos, vuelta a las mismas-El tema es que mi esposa ya no puede aguantar mas pues mas fondo no ha podido tocar conmigo, meaha pedido la separacion y estamos viviendo en casa pero separados, y mi hijo con 23 años con un sufrimiento enorme y mi esposa pues lo mismo y yo pues no te cuento, ya que todavia no mehe hecho a la ideade que esta fase de mi vida se ha terminado y que el culpable he sido yo de todo. Ya lo unico que me queda es tirar para adelante en serio, si puedo resarcirles del daño moral que les he hecho, ya que en el economico, pues sinceramente estamos bastante bien y lo unico que deseo es que durante este tiempo de convivencia se recupere y que sea lo que Dios quiera, ya que este es el camino que tengo que recorrer y ya nole puedo pedir y menos exigirle que me opoye. Un saludo para todos y para ti animos y serenidad, espero que te haya podido servir de algo.
  HOY NO HE JUGADO Y UVDES TAMPOCO,

berzotas
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Mayo de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 18 de Setiembre de 2008 a las 13:09 Citar berzotas

Hola cosita:

Por cierto me trae muchos recuerdos ese nick porque asi llamaba a alguien muy querido.

Claro que lo entendemos, por desgracia es un patrón que se repite demasiado a menudo como para no entenderlo. No tiene lógica pero lo entiendo.

Vamos a ver la recuperación tambien tiene su parte negativa para el enfermo. De momento la autoestima baja a niveles de inframundo por varias razones:

Primero te ves obligado a obedecer a la persona que tienes al lado porque es la que lleva las riendas de la recuperación y ademas quieres compensarla por todo el mal que le has hecho. Esto quiere decir que muchas veces tus inquietudes quedan un poco de lado a poco que insista esa persona. No es un problema de la persona que tienes al lado que seguro que hace las cosas lo mejor que puede y sabe sino nuestro que no sabemos cominicarle lo que nos pasa por la cabeza y si no tiene esa información poco puede hacer.

Segundo, las medidas preventivas te privan de algo que siempre nos ha dado seguridad a los jugadores: El llevar dinero encima. Parece una tonteria si se piensa que en realidad ese dinero era para jugar, pero aun asi constutuye una conducta aprendida que está muy enraizada dentro del jugador. Normalmente no causa problemas pero a lo largo de los meses siempre hay ocasiones en que surge la necesidad de ese dinero y te golpea directamente.

Tercero, hay una sensación de vacio que cuesta llenar y que segun pasa el tiempo se hace mas agobiante. Este ultimo apartado se puede dividir en dos apartados. El tiempo y las sensaciones.

En el apartado de tiempo, ahora dispones un monton de tiempo que antes dedicabas a jugar y que cuesta llenar y que es muy probable que busques llenar con algo sin conseguirlo.

En el apartado de sensacionesy aunque parezca mentira hasta las malas sensaciones son adictivas, tanto cuando ganas y te sientes el rey del mundo como cuando pierdes y te sientes escoria, la sensación es intensa, vívida, extremada. Cuando te recuperas esas sensaciones desaparecen y a veces se echan de menos, especialmente la ientensidad de las mismas.

Hasta aqui los problemas de la recuperacion, obviamente hay que conseguir superar todos estos handicaps aplicando soluciones pero eso no es tan facil  y mucha gente no lo consigue (de hecho no estoy seguro de conseguirlo yo pero al menos puedo identificar los problemas e intentar ponerle soluciones)

Si a esto le unes una cierta relajación con el tema segun va pasando el tiempo, se producen las condiciones para una recaida y especialmente cuando estas cerca de momentos claves (aniversarios de dejar el juego, estar cerca de te den el alta, fin del pago de deudas etc)

En esos momentos la euforia puede hacer que juegues una partida o, lo que es mas facil que eches una moneda a la maquina y ya está... ese simple gesto que dura un segundo es un mazazo del que va a ser dificil recuperarse y mas dificil cuanto mayor y mejor haya sido la recuperación, porque si con una no ha pasado nada podemos echar otra, y diez... y cien y cuando acabas lo unico que tienes en la cabeza es que has echado a rodar todo por lo que has luchado, que has defraudado a las personas que te han confiado en ti, sientes que eres un mierda y la vergüenza y el miedo te paralizan y no te permiten dar los pasos correctos. Algunos consiguen reflexionar y volver al principio de su recuperación, lo dicen en casa, lo reconocen y empiezan de cero y otros simplemente vuelven al principio del juego y peor porque las circunstancias son peores.

Mi consejo es que pares esa dinamica, que le hables, que le digas que lo sabes todo y que no mienta, que ha caido y que es grave, pero que no es el fin dle mundo porque cualquiera puede caer (una vez) pero que lo que no es admisible es que persista en el error, que puede hacerlo como lo ha hecho antes. Que no es un mierda por haber caido y que sólo puede convertirse en uno insistiendo en el error.

Quizas lo que necesita ahora es esperanza que llene esa desesperanza y esa vergüenza que lleva dentro. ¿Porque sigue jugando? porque no sabe como quitarse ese sentimiento de dentro y recurre a viejos habitos para hacerlo o por lo menos para adormecerlo.

Se ha rendido y hay que conseguir que deje de rendirse. espero que algo de esto te ayude. No lo tomes como dogma de fe porque no soy psicologo, sólo alguien que puede contarte que sentia en esos momentos y que espera que las circuunstancias sean similares. Animo suerte y un abrazo.

PD: Ya se que no tiene lógica, pero es que en el tema de adicciones, nada la tiene.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net