Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: "la solucion esta al alcance de la mano" Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
vikingo
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Setiembre de 2008
Escrito el: 16 de Setiembre de 2008 a las 23:24 Citar vikingo

Muy buenas gente, estoy convencido que gracias a este foro me voy a alejar de esta mierda.

Doy gracias a dios por haberos leido a tiempo , por suerte aun soy joven y no debo nada a nadie(aun q estos ultimos meses haya gastado mis 1600 pavos de  sueldo practicamente en maquinas), he recapacitado , llevo 2 semanas sin jugar y veo las cosas mucho mejor, se q es pronto pero dentro de 15 dias os volvere a escribir contandoos mis progresos.

puede que la ludopatia no se cure jamas, y haya q autoforjar un escudo blindado dia tras dia contra esta lacra.

LO MAS IMPORTATE:Ni 20 centavos!!!, eso es alimentar la bestia q llevas dentro. 

Y ROLLO A PARTE, tengo una duda:

Creo q hay gente a quienes no les afecta esta patologia(POR SUPUESTO ESE NO SOY YO ,NI TU), p.e q me decis de los chinos?, apuesto q hay menos procentaje de ludopatas en china q aqui en relacion a jugadores.

Volver al comienzo Ver vikingo's Perfil Buscar otros mensajes por vikingo

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Escrito el: 17 de Setiembre de 2008 a las 17:12 Citar administrator

Pués no hay dados estadísticos, ni ningún estudio como en tantos aspectos, incluso más important que ese, de la ludopatia.
En cualquier caso, por mi experiencia te puedo decir que la proporción de orientales (no siempre chinos) que han pedido ayuda en nuestra asociación quizás se acerca a la proporción de la población, sin embargo solo dos aceptaron la ayuda después de pedirla...

Y respecto que haya gente que no les afecta, no tiene tanto que ver con la gente, sinó al revés , la inmensa mayoría de las personas que juegan a determinados  juegos, durante determinado tiempo...parece que sí se afectan.Es decir, lo  contrario de lo que pensabas,  si  en la China o en otros paises, se permitiese una distribución de tragaperras como en España, las asociaciones surgirían a miles.Así que no es cuestión de personas a las que afecta, más bién del poder adictivo de cada juego y su práctica ...

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

CuiCui
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Enero de 2008
Escrito el: 18 de Setiembre de 2008 a las 09:05 Citar CuiCui

Buenos días Vikingo,

En la cultura china supersticiones, magia y suerte están muy arraigadas. Un ejemplo que se me ocurre que estaremos hartos de ver es el  ejemplo del "gato de la suerte" que está en muchos restaurantes, un gato levantando una pata, dependiendo de que sea la derecha o la izquierda representa una cosa u otra, pero ambas relacionadas con la riqueza económica y la properidad del negocio. El "gato que levanta la pata izquierda" el cual ayuda a atraer a clientes a los restaurantes o pequeños negocios. Por contra, si levanta la pata derecha sólo sirve para atraer dinero, que a fin de cuentas viene a ser lo mismo. Hay gatos de la suerte de muchos colores, pero el más popular, al menos en China, es el de color dorado, el que llama al dinero. El blanco atrae felicidad, el negro ayuenta los malos espíritus y el rojo mantiente alejadas a las plagas.

Por poner un ejemplo ya en su forma de ver el tiempo:

"los chinos buscan persistentemente el determinar los momentos más propicios y benéficos para lograr cambios hacia algo mejor: “el mejor momento para empezar”, tse-chi k’ai-chang. De acuerdo con estas creencias ninguna decisión puede ser tomada hasta que el momento más propicio sea determinado. A la vez, sin embargo, uno no espera pasivamente por estos mejores tiempos sino que busca activamente el determinar los momentos propicios y no propicios que afectan la propia vida con la idea de “perseguir la buena suerte y evitar las calamidades”, ch’ü-chi pi-hsiung."

profesor Yi-yüan Li, en la Universidad de Hong Kong en 1.993 y publicado en 1.995 por E. J. Brill Editor, dentro de un libro titulado “Tiempo y espacio en la Cultura China”.

El concepto de la "suerte" es mucho más fuerte en china que en España, por lo tanto el juego de azar, incorrectamente comprendido es bien visto. Puesto que la riqueza y la buena suerte dependen del momento, y su propia cultura los hace más susceptibles a apostar ya que la "suerte" es muy importante.

No sé, espero que sirva de algo mi razonamiento. Y porqué no es difícil ver a una persona asiática apostar a las tragaperras, con muchas monedas sueltas durante mucho tiempo, porque no le importa que le miren, porque en su cultura la suerte la superstición y enriquecerse a través de ello son bases de su cultura.

Volver al comienzo Ver CuiCui's Perfil Buscar otros mensajes por CuiCui

la_maza
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 18 de Setiembre de 2008 a las 19:20 Citar la_maza

Cui Cui, con todos mis respetos, una cosa es que la magía y la suerte estén arraigadas en la China y otra muy distinta es que alos chinos no les importe que les vean jugar. Ni siquiera que jueguen allá en China.

El juego está oficialmente prohibido en China.

En la filosofia china el juego es visto como un problema social, precisamente por esa inclinación a la ludopatía que viene dada por la superstición. Los juegos de apuestas están asociados a las mafias (triadas) y a las sociedades secretas. El Orden Social debe ser estrictamente protegido (Confucionismo) y una de actividades que rompe ese orden es el Juego. Asi lo ven los chinos. Otra cosa es el pragmatismo del gobierno que aprovechando la ocasión de los Juegos Olímpicos se ha sacado de la manga cuatro loterias con el fin de incrementar sus arcas. Pero es conclusión precipitada que vayan a caer en la trampa tan fácilmente. El Juego estará prohibido tal y como nosotros lo entendemos, otra cosa es que estén pensando un Juego de Apuestas con características chinas cosa que puede ser razonable.

Sin embargo nos llama la atención ver a muchos de los chinos que se han establecido en España jugando en las tragaperras y apostando a la mayor opción de cantidad que la dicha máquina permita, al doble, triple o quíntuple de la apuesta mínima. A simple vista parece que obtienen una cantidad enorme de premios. Es una falsa sensación. Hay quien piensa que los chinos tienen la fórmula mágica para ganar a la máquina (creo que eso es lo que piensa nuestro amigo vikingo). No existe ninguna fórmula ni receta milagrosa para esto. Las máquinas llevan un chip programado con millones de combinaciones, imposibles de calcular por un cerebro humano, y paradójicamente su funcionamiento es tan simple como quedarse con más monedas que las que sueltan en premios, o sea exito asegurado para ellas y sus dueños e inquilinos y fracaso asegurado para sus clientes, sean chinos o españoles.

Entre los chinos afincados en España es de suponer que el porcentaje de ludópatas es similar al de los nacionales, o quizá algo menor debido a llevar menos tiempo en contacto con los elementos adictivos, ya que cuando vivían en su país no podían jugar por la prohibición del juego y por no haber máquinas tragaperras. 

Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net