Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: parábola Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
alterego
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Marzo de  2008
Lugar: Spain
Escrito el: 10 de Setiembre de 2008 a las 12:14 Citar alterego

Con dieciséis años, estudiante brillante, ingresé en el Instituto. Los dos primeros años, arrojaron un balance desigual: sobresaliente en todas las evaluaciones de Lengua, Literatura, Historia y Filosofía; suspenso continuado en Matemáticas, Física y Química, recuperados in extremis en la suficiencia de septiembre, no sin cierta benevolencia personal de algún profesor, lo confieso.

Tercero de BUP, hay que escoger rama: o ciencias puras o letras puras o ciencias mixtas. En efecto; dados mis antecedentes, era obvio que me decantaría por las letras. Sin embargo, un nosequé de soberbia no dejaba de impulsarme por otros pensamientos: ya que sé que soy bueno, muy bueno en una faceta, no necesito perfeccionarla, podré cultivarla por mí mismo sin mayores problemas. Así, que lo que voy a hacer, es enconarme en alcanzar el mismom nivel con las ciencias. Alimentaba aún más esta idea, el hecho de que no siempre había sido tan desastroso mi rendimiento. En cierta ocasión, examen parcial, tema: la recta, mi calificación fue de 10, único en la clase, superando incluso al infalible de turno que todos hemos conocido. Si lo pude lograr en una ocasión, no hay razón para creer que no lo pueda hacer más veces: lucha, tesón, esfuerzo... y paciencia.

Escogí, pues, ciencias puras y dediqué todos mis esfuerzos, mi tiempo y mi capacidad a la tarea.

Repetí durante dos años tercero de BUP y, durante otros tres, el COU, finalizando el Bachillerato con la nota más justa que se puede obtener.Pero lo hice. Y me dije que por qué razón no podía contiuar con lo empezado. Tocaba, entonces, Selectividad (examen de ingreso en la Universidad). Yo ya había determinado cursar la carrera de Ciencias Exactas, o sea, matemáticas puras. Porque seguía creyendo que era capaz de hacerlo, como el examen de la recta. Exigían una nota bastante alta para poder entrar en la facultad, y yo emplee otros cuatro años hasta conseguirla. Pero lo hice.

Con veintisiete años inicié la carrera. Hoy tengo cuarenta y tres y la semana que viene me examino de dos de las asignaturas pendientes que aún me quedan de primer y segundo curso, a ver si puedo llegar a tercero, por lo menos.

Entretanto, han ocurrido muchas cosas. Personalmente ya no me interesa la literatura, ni la historia ni esos coñazos de libros aburridos. Solo espero terminar estos estudios para poder iniciar otros más excitantes: quizá una ingeniería o algo así. Vivo satisfecho: tengo esposa e hijas que no me molestan para nada y una familia un poco pesada que insiste en que deje esto ya, pero yo los comprendo: lo hacen con buena intención, pero no saben nada.

Añadiré que, hará unos diez años, desarrollé una enfermedad: la ludopatía que, además de cuadrar perfectamente con mi historia, me convirtió en un mentiroso. Pero no tanto como para afirmar que todo lo narrado es auténticamente cierto, escrito por mis propias mas, las de mi alter ego.

Volver al comienzo Ver alterego's Perfil Buscar otros mensajes por alterego

Margocha
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Agosto de 2008
Lugar: Dominican Republic
Escrito el: 10 de Setiembre de 2008 a las 17:45 Citar Margocha

Hola alterego:

Me humillo ante tí, como dicen aquí, en mi país. Tengo la cabeza llena de problemas sin resolver y de sentimientos encontrados...y me encuentro con tu historia. Una historia llena de voluntad y de realizaciones. Da fuerza.

Has hecho lo que ha querido con tu vida.  Tienes metas. Estas satisfecho, dices. Una familia.

Leyendo tu parábola, entiendo que la ludopatía se controla con motivación, no con fuerza de voluntad.  Sigue narrando Alterego - si puedes y quieres - sobre ti. Quiero saber en que mentiras te has convertido. Quiero saber si se puede salir de esta.

Margocha

Volver al comienzo Ver Margocha's Perfil Buscar otros mensajes por Margocha

alterego
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Marzo de  2008
Lugar: Spain
Escrito el: 12 de Setiembre de 2008 a las 13:25 Citar alterego

Querida Margocha

Si la parábola fuera real (que no lo es, porque las parábolas son ejemplos) habría muy pocas personas en el foro, y mucho menos fuera de él, que no pensaran que ese personaje es un estúpido. Yo mismo solo podría sacar una conclusión: que he estado desperdiciando y que desperdiciaré mi vida en algo para lo que no sirvo, o para lo que no he nacido, o de lo que no  entiendo, o si quieres, que no me sirve, que no me llena, que no me hace crecer, que me da un segundo de gloria y cien días de pena. Dale una nuez a un ratón que, cuando la muerda, le sacuda una pequeña descarga eléctrica: un par de veces, serán sufcientes para que no vuelva a intentarlo, aunque se esté muriendo de hambre. Pues este personaje moriría antes electrocutado.

Mi carrera no tiene nada que ver con las matemáticas, te lo aseguro. Y mi gusto y afición por la lectura y la escritura sigue vivo, como tú misma me has demostrado, disfrutando de una historia inventada, aunque verosímil.

Solo tienes que cambiar las matemáticas por EL JUEGO y conocerás mi verdadera historia con la ludopatía, una de tantas, poblada, como todas, de alteregos y casi vacía de ratones.

Gracias y perdona (perdonad) si os he confundido.

Volver al comienzo Ver alterego's Perfil Buscar otros mensajes por alterego

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net