Escrito el: 05 de Setiembre de 2008 a las 19:36
|
|
|
Hola chester:
¿Que quieres que te diga?: ¿Que vas a conseguirlo tu solo? ¿Que la situación no va a empeorar? ¿ Que en tus manos está el dar el paso definitivo? Supongo que todo eso y mucho mas ya te lo han dicho mis compañeros.
En vez de eso te voy a contar parte de mi historia. Yo soy uno de esos que se han pasado muchoa años intentandolo por si mismo, sin recurrir a ayuda de ningun tipo y sin aplicar las medidas preventivas ¿el resultado? un fracaso detras de otro, al año, a los pocos meses, a las pocas semanas o a los pocos dias acababa volviendo a jugar. En medio todo el repertorio de disgustos, decepciones, despilfarros qye tan bien conoces y que no te voy a repetir.
Finalmente despues de negociaciones, intentos fallidos comabios de juego etc no me quedó mas remedio que rendirme, que reconocer que yo (que he podido con casi todo en esta vida) no podía con esto, que el juego era superior a mi orgullo, que me habia derrotado y en mi derrota fue cuando he logrado mi mayor victoria.
Tras reconocer eso me quedaban tan solo dos opciones: o me rendia y seguia jugando hasta reventar o hacia todo lo que fuese necesario para salir del juego.
Obviamente opté por la segunda opción: Entré en este foro para buscar una asociacion a la que pudiera acudir (aun sin estar muy convencido de que me pudieran ayudar, pero no perdia nada por probar), llame a mi mujer para que viniera proonto a casa y en cuanto llegó, le largue toda la andanada de como y cuanto era de grave el problema y de cuantas veces y de que manera le habia mentido (ya te puedes imaginar la cara que se le quedó), le enseñé el apartado de las medidas preventivas y le pedí por favor que me ayudara con ellas y que acudiera conmigo a la asociacion y si pudiera hacer algo mas ten por seguro que lo haría, es simple porque a estas alturas o yo acabo con el juego o el dia menos pensado el juego acaba conmigo y sobre todo lloré, lloré durante dias, lloré como un rio que se desborda ante la realidad que tenia una vez dejé de lado las fantasias.
Increiblemente la cosa funcionó (por lo menos de momento y desde hace casi cuatro meses) y lo importante no es el tiempo de abstención que llevo que ya te digo que lo he conseguido en mas de una ocasión por mi mismo. Lo importante es la diferencia que siento dentro de mi entre lo que estoy haciendo y lo que hacia antes, lo importante es que ahora este camino que siempre recorri solo, ahora lo recorro con el apoyo de mi mujer y de mis compañeros de grupo; lo importante es que ahora cada semana me reafirmo en mi decisión de no jugar acudiendo a terapia y que ademas espero el moemnto de ir con ilusión porque salgo renovado y con las pilas cargadas para aguantar una semana mas.
¿Quieres que te diga si lo voy a conseguir esta vez? no te lo puedo decir entre otras cosas porque no quiero pensar que puedo bajar la guardia ni siquiera un segundo, pero si te puedo decir que ahora tengo muy claro que todo lo que ahora soy, lo que ahora disfruto, y que la paz que tengo depende enteramente de hacer una sola apuesta, tan sólo una y que hoy por hoy no tengo ningunas ganas de hacerla y que la unica vez que las tuve, mi parte consciente pudo dominar el impulso.
en fin compañero, no te voy a desear que tengas suerte en tu empeño de no jugar, en vez de ello te voy a desear que tengas toda la fuerza del mundo, toda la constancia de que seas capaz y que tengas la mente abierta a cualquier opción para acabar con el juego y ahora... y ahora si... ahora tambien te voy a desear que tengas suerte.
Por cierto no te avergüences de escribir aunque hayas recaido, puede ser que no te guste lo que te digamos pero seguiremos intentando ayudarte de la misma manera que me gustaria que me ayudaran si alguna vez vuelvo a caer. Ya fuimos parte del problema y ahora nos gusta intentar ser parte de la solución. Un abrazo compañero.
__________________ " El no jugar es la única apuesta donde siempre ganas"
|