Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: -600€ Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
chester
Usuario
Usuario

Ingresado: 20 de Diciembre de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 05 de Setiembre de 2008 a las 14:01 Citar chester

me acabo de gastar 600pavos en una maquina y esto s una mierda, de antemano decir que no quiero ir a una asociacion de esas.

estamos en crisis y voy yo y me gasto 600€ que no tengo, ""ole mi inteligencia", mi mujer lo sabe y me perdona pero creo que lo hace, aparte de que me quiere, es porque estoy fatal...

bueno no se ni que decir ni porque estoy escribiendo esto pues la verdad esque mi estado de animo no es el mejor...

adios y gracias.

Volver al comienzo Ver chester's Perfil Buscar otros mensajes por chester

uno_mas
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Escrito el: 05 de Setiembre de 2008 a las 14:43 Citar uno_mas

HOLA CHESTER:

LLEGASTE A ESTE FORO EN DICIEMBRE EXPUSISTE TU ENFERMEDAD, Y TODOS SE VOLCARON CONTIGO Y GRACIAS A TODAS LAS SUGERENCIAS QUE TE HICIERON LLEGASTE A PARAR DE JUGAR, LAS RECAIDAS ESTAN DENTRO DE NUESTRAS POSIBILIDADES DE VOLVER A CAER, PERO NO POR ESTO NOS TENEMOS QUE ABATIR, SI NO VOLVER A LEVANTARNOS Y ACUDIR A PROFESINALES Ó ASOCIACIONES YA QUE SOLO TU MISMO HAS COMPROBADO QUE NO SE SALE, COMPAÑERO VUELVE A TU ASOCIACION Y EMPIEZA DE ZERO, PERO IMPLANTANDOTE TODAS LAS MEDIDAS A RAJATABLA ES LA UNICA FORMA, YA QUE SI NO LO HACES ASI, SIEMPRE ESTARAS EN EL MISMO PUNTO DE PARTIDA, Y COMO TU DICES TU MUJER TE PERDONA PORQUE TE QUIERE, ELLAS DAN OPORTUNIDADES MIENTRAS TU PONES DE TU PARTE, PERO A VECES LAS OPORTUNIDADES SE ACABAN, Ó ES QUE CREES QUE ELLAS NO SE CANSAN DE ESTA LUCHA.

UN SALUDO Y PIENSA POR QUE HAS FALLADO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas

pastelitos
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Marzo de  2007
Escrito el: 05 de Setiembre de 2008 a las 15:47 Citar pastelitos

todo una mierda,,,,cagoe n la gran putaaaaa
Volver al comienzo Ver pastelitos's Perfil Buscar otros mensajes por pastelitos

chamy
Usuario
Usuario

Ingresado: 28 de Enero de 2006
Escrito el: 05 de Setiembre de 2008 a las 17:28 Citar chamy

pero hay q tirar p´alante

chester
Usuario
Usuario

Ingresado: 20 de Diciembre de 2007
Escrito el: 05 de Setiembre de 2008 a las 19:00 Citar chester

gracias a todos, me parece increible que alguien se acuerde de mi(uno_mas), fui lo bastante estupido o ingenuo pensando cuando encontre este foro que tan solo leyendo y escribiendo algo podria salir y esta visto que no.desde mi ultima visita he caido cientos de veces, lo que ocurre esque hasta el escribir aqui me daba verguenza, a mi al que escribio en su dia que estaba dejando de jugar...os leo y me pareceis increibles tanto por vuestras experiencias como por vosotros como personas, realmente no se que hare ni como lo hare pues ahora estoy un "pelin" hundido .

gracias de verdad,

Volver al comienzo Ver chester's Perfil Buscar otros mensajes por chester

berzotas
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Mayo de 2008
Escrito el: 05 de Setiembre de 2008 a las 19:36 Citar berzotas

Hola chester:

¿Que quieres que te diga?: ¿Que vas a conseguirlo tu solo? ¿Que la situación no va a empeorar? ¿ Que en tus manos está el dar el paso definitivo? Supongo que todo eso y mucho mas ya te lo han dicho mis compañeros.

En vez de eso te voy a contar parte de mi historia. Yo soy uno de esos que se han pasado muchoa años intentandolo por si mismo, sin recurrir a ayuda de ningun tipo y sin aplicar las medidas preventivas ¿el resultado? un fracaso detras de otro, al año, a los pocos meses, a las pocas semanas o a los pocos dias acababa volviendo a jugar. En medio todo el repertorio de disgustos, decepciones, despilfarros qye tan bien conoces y que no te voy a repetir.

Finalmente despues de negociaciones, intentos fallidos comabios de juego etc no me quedó mas remedio que rendirme, que reconocer que yo (que he podido con casi todo en esta vida) no podía con esto, que el juego era superior a mi orgullo, que me habia derrotado y en mi derrota fue cuando he logrado mi mayor victoria.

Tras reconocer eso me quedaban tan solo dos opciones: o me rendia y seguia jugando hasta reventar o hacia todo lo que fuese necesario para salir del juego.

Obviamente opté por la segunda opción: Entré en este foro para buscar una asociacion a la que pudiera acudir (aun sin estar muy convencido de que me pudieran ayudar, pero no perdia nada por probar), llame a mi mujer para que viniera proonto a casa y en cuanto llegó, le largue toda la andanada de como y cuanto era de grave el problema y de cuantas veces y de que manera le habia mentido (ya te puedes imaginar la cara que se le quedó), le enseñé el apartado de las medidas preventivas y le pedí por favor que me ayudara con ellas y que acudiera conmigo a la asociacion y si pudiera hacer algo mas ten por seguro que lo haría, es simple porque a estas alturas o yo acabo con el juego o el dia menos pensado el juego acaba conmigo y sobre todo lloré, lloré durante dias, lloré como un rio que se desborda ante la realidad que tenia una vez dejé de lado las fantasias.

Increiblemente la cosa funcionó (por lo menos de momento y desde hace casi cuatro meses) y lo importante no es el tiempo de abstención que llevo que ya te digo que lo he conseguido en mas de una ocasión por mi mismo. Lo importante es la diferencia que siento dentro de mi entre lo que estoy haciendo y lo que hacia antes, lo importante es que ahora este camino que siempre recorri solo, ahora lo recorro con el apoyo de mi mujer y de mis compañeros de grupo; lo importante es que ahora cada semana me reafirmo en mi decisión de no jugar acudiendo a terapia y que ademas espero el moemnto de ir con ilusión porque salgo renovado y con las pilas cargadas para aguantar una semana mas.

¿Quieres que te diga si lo voy a conseguir esta vez? no te lo puedo decir entre otras cosas porque no quiero pensar que puedo bajar la guardia ni siquiera un segundo, pero si te puedo decir que ahora tengo  muy claro que todo lo que ahora soy, lo que ahora disfruto, y que la paz que tengo depende enteramente de hacer una sola apuesta, tan sólo una y que hoy por hoy no tengo ningunas ganas de hacerla y que la unica vez que las tuve, mi parte consciente pudo dominar el impulso.

en fin compañero, no te voy a desear que tengas suerte en tu empeño de no jugar, en vez de ello te voy a desear que tengas toda la fuerza del mundo, toda la constancia de que seas capaz y que tengas la mente abierta a cualquier opción para acabar con el juego y ahora... y ahora si... ahora tambien te voy a desear que tengas suerte.

Por cierto no te avergüences de escribir aunque hayas recaido, puede ser que no te guste lo que te digamos pero seguiremos intentando ayudarte de la misma manera que me gustaria que me ayudaran si alguna vez vuelvo a caer. Ya fuimos parte del problema y ahora nos gusta intentar ser parte de la solución. Un abrazo compañero.

la_maza
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Escrito el: 05 de Setiembre de 2008 a las 21:45 Citar la_maza

Amigo chester, acabo de leer tu mensaje y quiero contestarte desde la sinceridad, pues me parece que está lleno de errores de pensamiento e información.

"me acabo de gastar 600pavos en una maquina y esto s una mierda, de antemano decir que no quiero ir a una asociacion de esas.

estamos en crisis y voy yo y me gasto 600€ que no tengo, ""ole mi inteligencia", mi mujer lo sabe y me perdona pero creo que lo hace, aparte de que me quiere, es porque estoy fatal..."

Error en la primera fase.- El juego no es una mierda, de hecho hay gente que juega y no es ningún trauma en su vida, lo que ocurre es que nosotros tenemos una enfermedad, la ludopatía, que hace que nuestra voluntad quede anulada ante el hecho de jugar y no parar hasta que nos quedamos sin un céntimo ni sitio de donde obtenerlo. Ahí está el problema, creo que no has asumido que tú tienes ese trastorno.

Error en la segunda frase.- ¿Por qué no quieres ir a una asociación? ¿No has comprobado en tus carnes que solo no puedes? ¿En realidad quieres dejar de jugar? Creo que no.

Error en la tercera frase.- El hecho de gastarse 600 euros o los que sean, aun estando en tiempo de crisis, si son bien empleados en necesidades familiares no constituye ningún drama. El drama se produce al derrocharlos en juego. Es como si hubieran volado ¿Quieres que el drama sea mayor? No te puedes ni imaginar que los 600 euros son insignificantes comparado con lo que puede venir si no frenas. El trastorno es de naturaleza progresiva si no se ponen soluciones.

Error en la cuarta frase.- La ludopatía no entiende de inteligentes o torpes. Nada tiene que ver la inteligencia con la enfermedad. Si puede servirte para darte cuenta que has de poner alguna solución, y que esta no llegará simplemente dejando al azar que decida sino poniéndote en movimiento con las medidas preventivas a rajatabla, sincerándote con tu mujer y acudiendo donde os puedan ayudar. En tus manos está tu futuro y el de tu familia. No lo malogres.

Error en la quinta frase.- Tu mujer no tiene que perdonarte por nada sino acudir contigo a pedir ayuda, que le expliquen como debe actuar con las medidas preventivas y recibir la terapia adecuada como codependiente que es al vivir contigo. El amor entre ambos debe ser correspondido no con perdones sino con hechos contrastados por parte de ambos, ella llevando el control de la economía de la casa, exigiéndote que justifiques cada uno de los gastos que hagas y tú sin llevar dinero ni tarjetas y entregando tickes de aquello que necesites que no puedas llevártelo puesto. Eso es amor.

No sé si te habrán parecido duras mis palabras. Ya te dije que escribo desde la sinceridad. Por experincia propia sé que en esta enfermedad no se puede andar con lamentaciones ni propósitos de enmienda que a la larga no se pueden cumplir. A un ludópata no se le puede decir deja de jugar y ya está todo solucionado. Hay que entender en que consiste el trastorno, como se desarrolla y que podemos hacer para que se produzca una verdadera rehabilitación.

Espero que pongas de tu parte todo lo que sea necesario para que, con ayuda, comiences a caminar por la senda de la salvación, sin dramatismos, con normalidad, haciendo las cosas bien.

Un abrazo.

Editado por la_maza - 05 de Setiembre de 2008 a las 21:47
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza

Fito
Usuario
Usuario

Ingresado: 25 de Agosto de 2008
Escrito el: 06 de Setiembre de 2008 a las 01:31 Citar Fito

Amigo Chester solo decirte que despues de este mensaje, si lo haces, vuelvas a leerte el mensaje de la_maza porque por duro que puedan parecerte sus palabras, que sepas que estan dichas con todo el cariño y, lo que es mejor, con toda la comprension de alguien que sabe lo que se dice.
Yo seré uno más en apoyarte en esta situación porque lo creas o no hablar y leer sobre el tema te ayudará como nos está ayudando a todos los que desgraciadamente estamos pasando por la misma situación que tu.
Animos y espero que desde hoy mismo vuelvas a contar tus dias sin juego y que sobretodo pienses si vale la pena seguir engañandote a ti mismo.
1 abrazo
Volver al comienzo Ver Fito's Perfil Buscar otros mensajes por Fito

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net