Autor |
|
mujerde Usuario

Ingresado: 02 de Setiembre de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 1
|
Escrito el: 02 de Setiembre de 2008 a las 19:41
|
|
|
Hola!
Estoy desesperada. Mi marido lleva años con este problema, pero era más leve y siempre le acababa perdonando mientras eramos novios. El año pasado nos casamos y desde hace unos meses, ha crecido el problema. Este mes se ha gastado 700 euros!! pero lo peor no es el dinero, lo peor es que no hay más que mentiras y mentiras. no sé que hacer. ya no lo aguanto más y estoy pensando hasta en divorciarme. no se cómo ayudarle, porque unas veces me he enfadado y otras he intentado comprenderle y no enfadarme pero veo que nada sirve. además, casi nadie lo sabe y no puedo hablarlo con nadie. estoy al borde de la locura. que hago??????
__________________ yo
|
Volver al comienzo |
|
|
CuiCui Usuario

Ingresado: 11 de Enero de 2008 Mensajes: 198
|
Escrito el: 03 de Setiembre de 2008 a las 00:50
|
|
|
Buenas noches mujerde,
Habla nuevamente con él, muéstrale como cada vez va a más la adicción con hechos, cantidades, hojas de la cartilla del banco, si tienes sospecha que le haya podido pedir a alguien dinero averígualo.
Explícale que hay mucha gente que lo acaba perdiendo todo, porque cada vez apostará más y más para recuperar, y que esa no es la forma ni de recuperar dinero ni de recuperar la relación, y que tarde o temprano no podrás aguantar la situación y que no quieres que ese día llegue, todo depende de si acude a una asociación donde le pueden ayudar. Dile que cuando una persona tiene que mentir por jugar o por haber jugado quiere decir que el juego guía su vida, que cuando se arrepienta un día de haber jugado te lo cuente lo antes posible y acepte pedir ayuda, porque sino volverás a ver como miente, te continuarás dando cuenta y no servirá más que para alejaros el uno del otro.
Puedes incluso decirle que el matrimonio depende de dejar el juego a través de una asociación, si ya te ha prometido que lo va a dejar sin ninguna ayuda, cuéntale que únicamente depende de que lo deje a través de una asociación, porque hasta ahora no ha podido y no aceptas que lo haga sólo.
mujerde, aquí nos tienes para lo que necesites, manténte conectada en el foro, porque es duro lo que estás pasando y no tienes por qué vivirlo sola. Cuéntanos como va esta charla, espero que alguno de mis compañeros pueda entregarte parte de su experiencia.
|
Volver al comienzo |
|
|
princesa2 Usuario

Ingresado: 25 de Agosto de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 3
|
Escrito el: 03 de Setiembre de 2008 a las 13:59
|
|
|
HOLA mujerde yo soy novia de un ludopata. Tb llevamos 4 años con esta penuria, pero el lo ha reconocido hace 2 años, en los que ha tenido una recaida. No deja de decir mentiras., yo ya no le creo ni una palabra. A veces tb pienso en dejarle, xq tengo la sensacion de que nunca va a salir de esto y yo tan solo tengo 23 años y se me queda grande la situacion, pero yo le quiero y estamos luchando su familia y yo xq salga de esto. Yo tampoco lo puedo hablar por ahi, xq sinceramente me da verguenza que la gente lo sepa, hasta incluso no lo sabe ni mi familia y tampoco quiero que lo sepan.
Yo tengo la esperanza de que algun dia salga de esta mierda para poder formar una familia.
Puedes contar conmigo para lo que quieras.
Un saludo
Editado por princesa2 - 03 de Setiembre de 2008 a las 14:01
|
Volver al comienzo |
|
|
emiman Usuario

Ingresado: 30 de Agosto de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 25
|
Escrito el: 03 de Setiembre de 2008 a las 23:11
|
|
|
Yo pienso que la mentira es el combustible que alimenta la ludopatía, la sinceridad es la mejor medicina para su remedido.
Saludos de Manuel
|
Volver al comienzo |
|
|
manel Usuario

Ingresado: 08 de Setiembre de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 4
|
Escrito el: 08 de Setiembre de 2008 a las 19:13
|
|
|
...Mujerde, comprendo perfectamente como te sientes, solo tu conviccion , tu amor y tu firmeza personal estan realmente contigo en estos momentos. El problema de los que vivimos com jugadores es que estamos en fuera de juego, yo he necesitado mas de 15 años para empezar a alcarame. Es muy dificil, pero tienes que dejar la rabia y la frustracion fuera de ti y planificar estrategias a veces muy duras, que es posible que choquen con tu idea de lo que debe ser una relación. No tengas ningun apuro en compartir con las personas de tu confianza tus problemas, te sentiras mejor.. el silencio, al sensacion de encubrimiento es insoportable y te destroza la autoestima... el juega porque esta enfermo, no lo puede evitar ni seguramente es consciente de lo que le pasa. El secretismo de los ludopàtas es una de las mejores armas de la enfermedad para continuar desarrollandose. Liberate hablando, seguro que no le gustara que lo hagas pero no tienes otra salida! Y si no puedes mas, dejalo y no mires atras. Parece muy bestia, pero si tienes la puerta de salida de esto bien a la vista tambien estaras mas tranquila, y la tranquilidad personal te hara mas eficiente para ayudarlo. El cariño en estos casos enturbia la mente y nos quita objetividad para detectar las recaidas, las mentiras y todas las otras historias. Tu no eres ludopata, por lo tanto no puedes imaginar las barbaridades que pueden llegar a hacer... Lo que no pensamos siempre es lo peor, y cuando pasa nos deja hechos polvo! Animo, yo sigo intentando ayudar a mi pareja y lentamente en el ultimo año parece que vamos mejorando. Pero siempor alerta... nunca dejan el juego aunque no juegen! Animo M
__________________ en un bar no se puede fumar marihuana, pero puedes dejarte el sueldo en una maquina. Hipocritas
|
Volver al comienzo |
|
|
chamy Usuario

Ingresado: 28 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 727
|
Escrito el: 08 de Setiembre de 2008 a las 19:34
|
|
|
mujerde cuentanos, que tal te va ?
__________________ NUNCA DIGAS "DE ESTE AGUA NO BEBERÉ" Y "DE ESTE AGUA NO VOLVERÉ A BEBER"
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|