Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Antabus Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
nerea
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Agosto de 2008
Escrito el: 28 de Agosto de 2008 a las 09:40 Citar nerea

Hola a tod@s:

Como ya explice alguna vez, mi novio es ludopata. Hace poco de un mes ingreso en una asociación porque, cuando me conto el problema, entendimos que solos no podíamos solucionarlo, que necesitábamos ayuda externa de gente que entendía del tema.

La terapia va bien, aunque es dura y esos días llega a casa hundido, aunque entiende que es normal al hablar de esos problemas que sea difícil. En septiembre empiezo yo porque la gente que vive con los enfermos también deben ir una vez a la semana a terapia. No es obligatorio aunque sí recomendable.

El caso, y por lo que expongo el tema, es que el penúltimo día que estuvo en terapia, mi novio expuso unos problemas con el alcohol que tuve hace unos 8 meses. La verdad es que yo por ese entonces no lo conocia (llevamos poco saliendo y viviendo juntos) y le han recetado Antabus. Aunque es cierto que ya no bebe como bebia antes, exceptuando alguna cerveza, si que es cierto que esa temporada, por lo que me conto, fue demasiado. Los domingo se sentía solo y se iba a beber, entre semana también... vamos que normal no era.

Después de hablar con su terapeuta, los dos, para que nos contara un poco mejor lo del Antabus, mi novio entendio que era mejor tomarlo. Yo también lo creo, le apoyo y si él y su terapeuta piensan que es lo mejor pues yo también lo pienso. Sin embargo no puedo dejar de sentir miedo. Y bueno... nose si alguno de vosotros ha tomado o conoce como van pero me ayudaría mucho que me contaráis experiencias. La terapeuta me dijo que a parte de un peor aliento no iba a notar nada sino toma alcohol... si toma alcohol puede acabar en urgencias. Además tiene que tener mucho cuidado con los productos que tengan alcohol como desodorantes, champu, gel... etc... pq parece ser que llevan más productos de los que pensamos.

La verdad es que estoy muy preocupada por él y aunque sé que lo va a lograrlo (él ha sido el primero en darse cuenta de todo) no dejo de preocuparme...

Muchas gracias de antemano y muchas gracias por el foro.

Saludos.

Nerea

Volver al comienzo Ver nerea's Perfil Buscar otros mensajes por nerea

nerea
Usuario
Usuario

Escrito el: 28 de Agosto de 2008 a las 12:51 Citar nerea

Hola de nuevo, nada solo quería explicar que al poner "unos problemas de alcohol que tuve hace 8 meses" quería decir "que tuvo hace 8 meses".

Gracias otra vez

9azul
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Oc tubre de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 28 de Agosto de 2008 a las 12:52 Citar 9azul

nerea escribió:

Hola a tod@s:

Como ya explice alguna vez, mi novio es ludopata. Hace poco de un mes ingreso en una asociación porque, cuando me conto el problema, entendimos que solos no podíamos solucionarlo, que necesitábamos ayuda externa de gente que entendía del tema.

La terapia va bien, aunque es dura y esos días llega a casa hundido, aunque entiende que es normal al hablar de esos problemas que sea difícil. En septiembre empiezo yo porque la gente que vive con los enfermos también deben ir una vez a la semana a terapia. No es obligatorio aunque sí recomendable.

El caso, y por lo que expongo el tema, es que el penúltimo día que estuvo en terapia, mi novio expuso unos problemas con el alcohol que tuve hace unos 8 meses. La verdad es que yo por ese entonces no lo conocia (llevamos poco saliendo y viviendo juntos) y le han recetado Antabus. Aunque es cierto que ya no bebe como bebia antes, exceptuando alguna cerveza, si que es cierto que esa temporada, por lo que me conto, fue demasiado. Los domingo se sentía solo y se iba a beber, entre semana también... vamos que normal no era.

Después de hablar con su terapeuta, los dos, para que nos contara un poco mejor lo del Antabus, mi novio entendio que era mejor tomarlo. Yo también lo creo, le apoyo y si él y su terapeuta piensan que es lo mejor pues yo también lo pienso. Sin embargo no puedo dejar de sentir miedo. Y bueno... nose si alguno de vosotros ha tomado o conoce como van pero me ayudaría mucho que me contaráis experiencias. La terapeuta me dijo que a parte de un peor aliento no iba a notar nada sino toma alcohol... si toma alcohol puede acabar en urgencias. Además tiene que tener mucho cuidado con los productos que tengan alcohol como desodorantes, champu, gel... etc... pq parece ser que llevan más productos de los que pensamos.

La verdad es que estoy muy preocupada por él y aunque sé que lo va a lograrlo (él ha sido el primero en darse cuenta de todo) no dejo de preocuparme...

Muchas gracias de antemano y muchas gracias por el foro.

Saludos.

Nerea

Hola Nerea

El anta***es una marca comercial de vadem** , es dilsulfiram el funcionamiento medico es complicado, basicamente tu novio si bebe alcohol sentira nauseas, mareos y se le pondra lo que la gente llama "cara de tomate", en  casos mas extremos taquicardias  y dificultades respiratorias.

Lo de causar la muerte, es lo que tienes que decirle a tu novio con cara de tener seguridad meridiana si el ha leido lo del champu dile que si, que le saldran costras o lo que quieras, recuerdaselo cada cierto tiempo y recuerdale tambien enfermedades como la cirrosis o similar si tiene algo de hipocondria y esta le sirve para que deje el alcohol para siempre bienvenida sea, tu no te preocupes.

Volver al comienzo Ver 9azul's Perfil Buscar otros mensajes por 9azul

nerea
Usuario
Usuario

Escrito el: 28 de Agosto de 2008 a las 14:22 Citar nerea

Muchas gracia 9azul. La verdad es que algo asustados sí estamos pero como bien dices, todo sea pq lo deje atras, pq, aunque hace meses que no tiene esos problemas, sí que es cierto que, como le dijo la terapeuta, puede ser que en un momento dado lo vuelva a utilizar como escape cuando tenga un problema que no sepa resolver.

Saludos!

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net