Escrito el: 15 de Agosto de 2008 a las 02:37
|
|
|
Hola todonuevo:
No te preocupes por sentirte asi, es normal. Lo peor de todos los jugadores no es el dinero que nos gastamos, es el desgaste al que sometemos a los que nos quieren mientras estamos en activo.
Normalmente los jugadores aprovechamos cualquier excusa para hacerlo, da igual que sea el que tenemos problemas (una de las mas habituales) que el que nos aburrimos o simplemente que hemos pisado una caca de perro (dicen que da suerte). El problema de fondo siempre es el mismo.
Son muy normales los estados de animo cambiantes en función de como nos vaya la jornada, si ganamos podemos estar euforicos por un rato pero si perdemos estaremos de hoscos, de una forma o de otra, en general estaremos reconcentrados en nosotros mismos aunque sólo sea porque no paramos de darle vueltas a la cabeza sobre como solucionar los problemas economicos que nos vamos creando o sobre la cantidad de dinero que nos hemos gastado.
Sobre lo de hablar con él yo te diria que intentaras contarle todo lo que estas pasando, todo lo que estas sinitendo y como te está afectando todo esto y que es imprescindible que ponga solucion al problema del juego y si por ello se siente agobiado ¿Pues que quieres que te diga? Peor para él, pero pienso que debes dar salida a tu angustia y que el enfermo debe tener bien claro las consecuencias de sus actos aunque sólo sea para que tenga un poderoso incentivo para dejarlo.
Con lo que respecta a si se puede vivir con esto y si llegara un dia en que no juguemos. Con lo que respecta a la primera parte de tu pregunta: NO, NO SE PUEDE VIVIR CON ESTO. La vida que os damos mientras estamos en activo no es vida, pero te aseguro que esto lo vemos mucho mas claro desde la abstencion que cuando estamos en activo. porque ahora somos capaces de eliminar las mil excusas y los mil autoengaños que nos aplicamos a nostros mismo cuando jugamos pero cuando estamos metidos en medio de la voragine del juego tendemos normalmente a responsabilizar a los demas o simplemente a la suerte de nuestros errores.
Con lo que respecta a la segunda parte de tu pregunta. SI, ALGUNOS LLEGARÁ UN DIA QUE NO JUEGUEN, de hecho ya hay bastante gente que lleva muchos años sin jugar. Pero siento que esa no es la pregunta real que querias hacernos y que la pregunta real es si tu pareja dejará algun dia de hacerlo y eso por desgracia no te lo puedo contestar. Te puedo decir que se puede dejar el juego pero para ello hace falta que la persona implicada quiera hacerlo y que se implique totalmente en su recuperacion. La terapia, la aplicacion de las medidas preventivas y sobre todo el huir de actitudes relacionadas con el juego como la mentira son pasos imprescindibles para conseguirlo y la actitud con que las acepte te dirá mas sobre su implicacion en resolver el problema que ninguna otra cosa.
Sólo te puedo decir ya que te envio todo mi animo y fuerza para que puedas luchar contra esto. Espero de corazón que algun dia tu pareja recapacite y decida emprender de verdad el camino de su recuperación y que sea antes de que se hayan destruido demasiadas emociones.
Un ultimo detalle, algunas asociaciones cuentan con grupo de ayuda a los familiares de jugadores compulsivos, quizas no estaria de mas que buscaras una a donde pudieras acudir. Te podría ayudar mucho el compartir parte de todo esto con gente que está en tu misma situacion y de paso podrias comentar con ellos todas las dudas que tengas, asi como recibir informacion y pautas para tratar el problema de primera mano.
Para el jugador es una lucha en solitario pero no lo es menos para el familiar afectado por un jugador.
Un abrazo compañera y aqui seguiremos para intentar ayudarte en todo lo que podamos.
__________________ " El no jugar es la única apuesta donde siempre ganas"
|