Autor |
|
Original Usuario

Ingresado: 06 de Agosto de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 4
|
Escrito el: 06 de Agosto de 2008 a las 20:47
|
|
|
Hola a todos !
Bueno solamente contar mi caso como "medio ludopata" que me considero
xD. El tema parece gracioso pero en verdad preocupa mucho y espero que
todos los que intenten dejarlo lo consigan al igual que yo me lo voy a
proponer...
Tengo 19 años y llevare jugando a esto de las maquinas como 3 meses
más o menos. Nunca pense que me fuera a atraer tanto una maquina (las
habia visto por miles de bares) pero nunca decidi jugarles... las veia
como algo absurdo...
El problema víno cuando me cambie de residencia a un pueblo más
pequeño (no pasara de 2000 habitantes) donde la unica atracción de este
pueblo son las drogas, el alcohol y jugar a las maquinas.
No bebo ni fumo y siempre pensaba que ningun vicio me atraeria. De
lo unico que me arrepiento fue de aquel dia en que decidi jugar por
primera vez.
Aún lo recuerdo como si hubiera sido ayer : entramos en un
restaurante y alli estaba ella... la magnifica "Gnomos". Jugamos yo y 2
amigos mios (unos 2 o 3 € cada uno). Premio - Bonos y ¡!¡!TESORO¡!¡!
ganamos en 2 jugadas 120 € !!! Aquella noche para mi fue espectacular.
Habiamos ganado 120 € con solo gastarme 2 €. Vi aquello tan facil e
irreal que ni me lo creia... maldito dia.
Desde aquel dia ya fue un no parar... todas las tardes despues de
tomar cafe jugando a la dichosa maquina y asi un dia y otro y otro...
unos dias te gastabas 5 € y otros dias 40 € ... pero la cosa no
cambiaba. Me levantaba por la mañana y en mi cabeza solo se oia (
"truenos, 1 bono, totinnnnnn, arriad las velas, tesoro...")
Actualmente trabajo y me acabo de hacer mi cuenta en el banco con
la tarjeta para sacar dinero... Este ultimo mes ha sido muy malo,
sacaba diariamente unos 20 € y yo iva al bar , me tomaba 2 cañas y lo
demas iva para la dichosa maquina...
Se que llevo muy poco tiempo jugando y lo mejor es que he reconocido que tengo un serio problema y que tengo que superarlo.
Para los que nunca han jugado a las maquinas y teneis la tentación,
os lo digo de verdad : NO JUGUEIS NI UN CENTIMO. Pensad que la maquina
no os debe nada como tu a ella tampoco. Que se pasa muy bien cuando
ganas pero que es una puta mierda cuando pierdes todo y te ves sin
nada...
Y ya que me registre en el foro, espero algun consejo sobre como dejar este dichoso vicio...
Gracias a todos
|
Volver al comienzo |
|
|
la_maza Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 1818
|
Escrito el: 06 de Agosto de 2008 a las 21:01
|
|
|
¿Y tus padres que opinan del asunto?
|
Volver al comienzo |
|
|
Original Usuario

Ingresado: 06 de Agosto de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 4
|
Escrito el: 06 de Agosto de 2008 a las 21:10
|
|
|
Mis padres no saben nada, saben que he jugado alguna vez pero nada.. el dinero lo ingreso yo en el banco y solo yo tengo la cartilla donde estan las operaciones de entrada y salida de dinero...
hoy mismo empiezo a dejarlo, un saludo
|
Volver al comienzo |
|
|
chamy Usuario

Ingresado: 28 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 727
|
Escrito el: 06 de Agosto de 2008 a las 22:19
|
|
|
esperamos que todo te vaya vien
__________________ NUNCA DIGAS "DE ESTE AGUA NO BEBERÉ" Y "DE ESTE AGUA NO VOLVERÉ A BEBER"
|
Volver al comienzo |
|
|
berzotas Usuario

Ingresado: 14 de Mayo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 256
|
Escrito el: 07 de Agosto de 2008 a las 10:13
|
|
|
Hola original:
Por lo que leo es bastante reciente este tema, y aun no te ha causado problemas graves, eso es bueno por un lado y malo por el otro.
Bueno porque te permite aparcar el juego y seguir adelante con tu vida sin tener que asumir los lastres que muchos nos hemos creado con el tiempo, lo cual siempre es positivo.
Pero es malo porque es dificli que te conciencies del problema sin haber sufrido esos problemas añadidos, sin embargo las pautas que comentas nos son sobradamente conocidas como para ignorarlas. Ahora bailas en la cuerda floja y de momento las cosas van bien, nos gastamos algo mas de lo que habiamos pensado pero aun no es problematico. Pronto, muy pronto en vez de 40 meteras 60 y conseguiras resultados, asi que pensaras que es cuestion de meterle mas y recuperaras lo metido y aun ganaras algo, y el siguiente paso es meter lo que sea necesario para sacarlo y tener que recuperar. Este es más o menos el proceso que hemos seguido todos con las maquinas tragaperras, la diferencia suele estar en el tiempo que empleamos en ese proceso.
Las pautas ya estas empezando a crearlas y ahora es un buen momento para pararlas porque una cosa si que te puedo asegurar, si el problema avanza, empezará a faltarte la claridad mental para asumirlo, y no porque tu mente funcione peor, sino pòrque emplearas tantos recursos en intentar resolver los problemas y en pensar en el juego que tendras dificil concentrarte en otra cosa. Asi que ahora es un buen moemnto para parar y en tus manos queda la cosa, los medios para dejarlo ya los conoces porque los repetimos una y otra vez y la decision es sólo tuya. Como si una cosa he descubierto con los años, es que nadie aprende en carne ajena, es muy probable que estas palabras caigan ahora mismo en saco roto, pero espero que algun dia te ayuden antes de que el porblema sea demasiado grande.
en fin, animo y suerte.
PD: Por cierto prueba a hacer cuentas de cuanto te has gastado y date un paseo por los escaparates de las tiendas traduciendolo a cosas que te podias haber comprado. A veces sirve para darse cuenta de las tonterias que hacemos el traducir el dinero a cosas palpables. Un saludo.
__________________ " El no jugar es la única apuesta donde siempre ganas"
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2208
|
Escrito el: 11 de Agosto de 2008 a las 20:01
|
|
|
Hola Original, para saber como tener aparcado el trastorno tienes unas estupendas medidas preventivas en los avisos importantes del encabezamiento del foro.Encontrar la manera de cumplirlas a rajatabla es una buena manera de combatir, como contar con tus padres, la novia si la hubiere, una asociación para hacer tratamiento...En fin, que si vas en serio, tienes que echarle más carne al asador...
|
Arty Usuario

Ingresado: 01 de Agosto de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 24
|
Escrito el: 11 de Agosto de 2008 a las 20:55
|
|
|
Buenas tardes Original:
He de reconocer que es sorprendente, y te aplaudo por ello que a los 3 meses te hayas dado cuenta de que tienes un problema. Sinceramente, yo tardé mucho más y no era realmente consciente...
Yo empecé de la misma manera que tu, eché muy poco dinero y me dió un premio de 170 euros, dos años después llevo gastados 10.000 euros.........sin palabras.
Ahora que llevo 10 benditos dias sin jugar, si tengo ganas de echar a la máquina me voy del bar inmediatamente...da igual que tengas la consumición a la mitad, seguro que pierdes 10 veces más de lo que dejas....a mi me sirve, aparte de las medidas preventivas.
Un fuerte abrazo.
10 dias y a por otras 24 horas.
__________________ Empieza este dia como si fuese el último de tu vida...DISFRUTA Y HAZ DISFRUTAR.
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2208
|
Escrito el: 11 de Agosto de 2008 a las 20:59
|
|
|
Hola Arty, veo que tienes dificultades para aplicar las medidas preventivas ¿Te has leido el aviso importante de las medidas preventivas, en el encabezamiento del foro ?
|
juan antonio Usuario

Ingresado: 30 de Diciembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 21
|
Escrito el: 11 de Agosto de 2008 a las 22:03
|
|
|
Buenas 24 horas sin apuestas ni juegos con dinero, yo en mi caso me diria, Original por que quiero y no puedo,despues de seis meses aplicandome las medidas preventivas entrando en este foro como ahora asistiendo a terapias sobre el juego compulsivo como jugador que soy o ludopata, tengo dificultades como le dice Manel a Arty he entrado en una espiral que no he podido parar hasta hace tres dias cuando casi me veo otra vez con el agua al cuello, olvidandome de todo medidas,familia,reuniones, entrar en este foro,quiero volver a empezar de cero,para darme animos a combatir esta adiccion al juego compulsivo, ya lo se que lo perdido perdido esta lo que quiero es empezar de nuevo y tengo las herramientas para luchar.
Animos a todos los jugadores compulsivos como yo a arrimar el hombro para combatir esta enfermedad del juego.
__________________ jhony me lavo
|
Volver al comienzo |
|
|
vikingo Usuario

Ingresado: 10 de Setiembre de 2008 Mensajes: 19
|
Escrito el: 25 de Setiembre de 2008 a las 00:12
|
|
|
Arty tiene razon, cortalo por lo sano ya!!!! y di nunca mas, no quieras probar tu audacia q no te va a servir de nada.
yo empece como tu , a mi la primera maquina q me dio un premio fue la santa fe, hace 3 años. Hoy llevare gastados unos 50400€ solo del sueldo( 12X1400=16800x3=50400)y os aseguro q no me quedo corto(tb he fundido mis ahorros de toda una vida),llevo muchos años currando y en vez de tener 4 duros en el banco o una vivienda como la gente de mi edad, hasta hace poco no tenia ni para comprarme unas zapatillas.
Me siento identificado con la peña aqui, y desde que os he conocido no he vuelto a jugar (23 dias ya), y cada vez me encuentro mejor, y con mas ganas de todo... ahora vuelvo a vivir.
|
Volver al comienzo |
|
|
familia Usuario

Ingresado: 20 de Setiembre de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 18
|
Escrito el: 25 de Setiembre de 2008 a las 11:48
|
|
|
hola:
queria aclarar algo en la ludopatia no hay grado de si se es mas o menos o medio ludopata.
Esta enfermedad es debida a la falta de un control de impulsos por la k los jugadores patologicos no son capaces de frenar el deseo de jugar ganar y gastar.
Luego estan los jugadores sociales que son los que juegan pero tienen un control de impulsos k saben hasta k limite tienen k llegar por ejemplo: un jugador patologico exa una quiniela y esa misma noxe ya esta poniendo el txt o esta deseando de leer el periodico para ver si le ha tocado algo.Al dia siguiente exa la misma kiniela y una bonoloto para ver si tiene mas oportunidad de k le toke.Se obsesionan,viven por y para el juego.
Y un jugador social exa una kiniela y se le olvida hasta de k la lleva y no se acuerda ni de mirarla para ver si ha tocado algo.Si juega a cualquier juego de mesa hay veces k hasta se aburre y termina dejando la partida a medias.
Y como esto pues muxisimos ejemplos mas.
Da igual k una persona lleve 3 meses como 30 años jugando en los dos casos el problema es el mismo no hay control de impulsos
un saludo.
|
Volver al comienzo |
|
|
vikingo Usuario

Ingresado: 10 de Setiembre de 2008 Mensajes: 19
|
Escrito el: 27 de Setiembre de 2008 a las 15:51
|
|
|
estoy de acuerdo contigo familia.
Pero nadie se empieza gastando 800 € las primeras veces que juega.
Creo q todos los jugadores empezamos igual, lo que pasa q un jugador compulsivo pierde la cordura, se salta las barreras de lo normal pierde el valor de las cosas q importan , y esto se va atenuando cuanto mas juega hasta q se destruye tanto psiquica como economicamente ( mi caso y el de la mayoria de los que estamos aqui).
Nuestra solucion es no jugar, no hay otra, puesto que ya no se puede retroceder en las barreras saltadas(eso queda dentro para cada uno de nosotros).
No se si me comprendeis, pero yo lo veo de esa forma.
|
Volver al comienzo |
|
|
alterego Usuario

Ingresado: 15 de Marzo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 13
|
Escrito el: 27 de Setiembre de 2008 a las 22:45
|
|
|
Soy de la opinión de que las intervenciones en el el foro deben estar condicionadas a las limitaciones INSALVABLES del mismo. Como terapia de choque, MEDIDAS PREVENTIVAS, también PSICOLOGIA COGNITIVO-CONDUCTUAL y ASOCIACIONES. Es en lo cotidiano donde se bate el cobre. Sin este primer paso, no creo que nadie pueda expresar verdaderamente algo más profundo.
|
Volver al comienzo |
|
|
fractal Usuario

Ingresado: 29 de Setiembre de 2008 Lugar: Bolivia Mensajes: 69
|
Escrito el: 29 de Setiembre de 2008 a las 08:41
|
|
|
Estimado Original,
Ten mucho cuidado. Yo comenze como tú con muy pocas cantidades jugando a la ruleta y con una racha ganadora muy buena, y luego de dos años y medio me encuentro en una situacion en la que he perdido todos mis ahorros como 100,000 euros que habia ahorado por muchos años. Es muy decepcionante y triste. Alejate de las maquinas, te enreda en una telaraña que luego se vuelve muy dificil de resolver.
|
Volver al comienzo |
|
|