Escrito el: 06 de Agosto de 2008 a las 19:47
|
|
|
Vamos a ver Santo ¿Cuál es tu problema? ¿La ludopatía? ¿Haber perdido a tu pareja? ¿La soledad? Ya sé que me vas a decir que las tres cosas, e incluso alguna más que no aparezca aquí reflejada.
Pues bien, voy a tratar de ayudarte, por lo menos a reflexionar:
Cada problema que se nos plantea en la vida, aunque hayan ido surgiendo unos por otros, hay que afrontarlo de una manera determinada. La concatenación de los tres problemas, a simple vista, parece sencilla. Juegas y ocultas, de donde que tu pareja te abandona, de donde te quedas solo. Pues aunque a ti te parezca tan evidente esta sucesión de hechos, no es tal la evidencia.
De los tres problemas ¿Cuál crees que es el más grave?
¿Qué vas a hacer para hacer frente a cada uno de esos problemas?
Y te hago estas preguntas porque en tu mensaje dices que tienes esos problemas, pero no aportas nada para ponerles solución. Solamente te desahogas contándolos.
¿Resides en alguna ciudad o cerca de otra donde haya alguna asociación? Pues no lo alargues más. El abandonar el juego definitivamente sí será tu vida. Tu expareja, tarde o temprano rehará su vida, en compañía de otro o sola, pero tú seguirás con tu ludopatía. Si llevas ya casi un mes sin jugar y tu situación económica no es desesperada, como afirmas, la ocasión la pintan calva para que acudas a una asociación donde se reforzará tu abstención y recuperación. El problema de la soledad también se puede ir resolviendo cuando salgas de casa y comiences a hacer relaciones. Frecuentar lugares sanos, libres de juego puede favorecer que comiences a ver la vida de otra manera.
Un abrazo.
|