Autor |
|
Aled Usuario

Ingresado: 06 de Agosto de 2008 Lugar: Venezuela Mensajes: 10
|
Escrito el: 06 de Agosto de 2008 a las 05:06
|
|
|
amigos ludopatas quien de ustedes ha podido salir de este mundo de enfermedad?
|
Volver al comienzo |
|
|
nerea Usuario

Ingresado: 05 de Agosto de 2008 Mensajes: 9
|
Escrito el: 06 de Agosto de 2008 a las 08:29
|
|
|
Bueno... yo conozco a un amigo muy cercano que ha salido del juego y lleva más de dos años sin jugar. Desde que empezo a acudir a una asociación. Por eso lleve a mi novio a la misma (mi novio es el ludopata), por el cambio que vi en él. No solo dejo de jugar sino que cambio en lo relativo a su autoestima... se valoraba muy poco y ahora no es asi.
Él salio de ese mundo y ahora es feliz con su mujer, que estuvo a su lado en todo el tratamiento, y estan esperando un bebe. Aled se sale de alli.
|
Volver al comienzo |
|
|
berzotas Usuario

Ingresado: 14 de Mayo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 256
|
Escrito el: 06 de Agosto de 2008 a las 09:19
|
|
|
hola aled:
De esta enfermedad sales en el momento en que dejas de jugar, en el momento en que dices ¡no! en vez de decir voy a probar suerte... en el momento en que te sinceras con los tuyos y dejas las mentiras de lado, en el momento en que acudes a terapia con regularidad y buen animo y te aplicas las medidas preventivas, en el momento en queno buscamos excusas y decidimos que para nosotros es mas importante dejarlo que conseguir el dinero para seguir jugando. El resto es ir sumando dias.
Ahora, si lo que quieres saber es si es posible dejarlo... en mi asociacion tengo tres compañeros que este mes cumplen respectivamente trece, ocho y cinco años sin jugar y este jueves hablaba con uno que ya lleva mas de veinte.
Asi que como ves si que es posible salir de ella o por lo menos aparcarla de tal manera que no condicione tu vida. Animo compañero, todo es cuestion de dar el primer paso (que es el mas dificil) y despues perseverar en ese camino. El esfuerzo vale la pena. Un saludo y felices 24 horas.
Editado por berzotas - 06 de Agosto de 2008 a las 11:16
__________________ " El no jugar es la única apuesta donde siempre ganas"
|
Volver al comienzo |
|
|
berzotas Usuario

|
Escrito el: 06 de Agosto de 2008 a las 09:59
|
|
|
amigo aled:
He estado leyendo lo que has escrito en otros hilos y me da la impresion de que te sientes derrotado de antemano. Desecha ese pensamiento inmediatamente, por favor, de esto se puede salir.
Entiende una cosa, salir no es facil pero tampoco tan dificil. Si tuviera que decir que es lo mas importante para conseguirlo, diría sin ninguna duda que el deseo firme de querer hacerlo. La terapia, las medidas preventivas, el sincerarte con los tuyos, el huir de la mentira y el dejar de creer en ese golpe de suerte que resuelva todos los problemas son las herramientas que utilizamos y que nos ayudan a hacer el trabajo.
Pero es el deseo frime de salir del juego lo que va a hacer que cada dia renovemos nuestro compromiso de no jugar y el que va a hacer que volvamos a ese camino a pesar de las posibles recaidas (cuya importancia no deberiamos de minimizar), mientras sigamos persiguiendo ese objetivo y no nos rindamos, podremos ver una salida.
Lo malo es que nos rindamos porque inmediatamente nos resulta muy facil engañarnos y poner la excusa de que lo hemos intentado y no lo hemos conseguido. O que hagamos un falso intento donde miramos todas las pegas que tiene las medidas que debemos tomar en vez de pensar en las ventajas que nos aportan. Pero no nos engañemos, cuando seguimos jugando lo hacemos porque queremos y mas despues de reconocer que tenemos un problema y descubrir cuales son las pautas para salir de él porque hasta ese momento podiamos alegar desconocimiento de las mismas pero despues no nos queda ni esa excusa.
Y es que hasta ese momento cualquiera de esas mil mentiras con que nos engañamos los jugadores (tendré un golpe de suerte, lo dejo en cualquier momento, recupero algo y lo dejo... etc.) puede, aunque sea remotamente, servirnos de excusa a nostros mismos, pero despues ya no tenemos excusa alguna. Es simplemente una cuestion de coherencia: Sabemos lo que nos pasa, sabemos lo que hay que hacer y sólo nos queda el hacerlo. Simplemente... no hay otra elección, salvo que queramos condenarnos a un infierno en vida y a los nuestros con nosotros.
Asi que animo y no te derrotes a ti mismo y recuerda una cosa, nuestro objetivo ahora y dentro de mil años (si llegaramos a vivirlos) siempre es no jugar durante 24 horas y ese objetivo lo renovamos cada mañana. Venga, a por ellas, a por esas primeras 24 horas. Todo edificio empieza por poner una sola piedra. Un abrazo.
Editado por berzotas - 06 de Agosto de 2008 a las 10:02
|
Volver al comienzo |
|
|
Jarabito Usuario

Ingresado: 21 de Setiembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 269
|
Escrito el: 06 de Agosto de 2008 a las 11:31
|
|
|
Hoy estoy saliendo, no estoy jugando, y no estoy haciendo lo que hacÃa antes de empezar un tratamiento. Conio¡, ahora que me leo: me siento satisfecho, y quiero seguir estándolo. Buen dÃa, bienvenida.
Editado por Jarabito - 06 de Agosto de 2008 a las 11:39
|
Volver al comienzo |
|
|
Aled Usuario

|
Escrito el: 07 de Agosto de 2008 a las 04:04
|
|
|
Hola berzotas y gracias por tus palabras. hoy tengo 24 horas sin jugar y espero seguir asi. quiero preguntarte cual es tu asociación? y donde queda?
|
Volver al comienzo |
|
|
berzotas Usuario

|
Escrito el: 07 de Agosto de 2008 a las 09:37
|
|
|
Hola aled y felicidades por eas 24 horas. Todo camino que queramos andar depende de dar el primer paso y ese ya lo has dado, Vamos a por los siguientes.
Con lo que respecta a tu pregunta te he contestado en un mensaje privado porque no se pueden dar nombres de asociaciones en el general. Un saludo y animo y fuerza, verás que vale la pena.
|
Volver al comienzo |
|
|
Aled Usuario

|
Escrito el: 08 de Agosto de 2008 a las 06:33
|
|
|
no se como entrar a mensajeria privada. berzota explicame como hago. o mandame la respuesta a...... gracias
Editado por administrator - 11 de Agosto de 2008 a las 20:31
|
Volver al comienzo |
|
|
berzotas Usuario

|
Escrito el: 08 de Agosto de 2008 a las 08:34
|
|
|
Hola aled:
No tiene ningun problema el entrar en mensajeria privada, justo arriba del todo del foro general de ayuda te aparecen varias opciones (de izquierda a derecha: temas activos, buscar, mensajeria privada, panel de control y conectar o si ya estas conectado cerrar sesion junto con tu nick) pincha en mensajeria privada y despues en bandeja de entrada.
De todas formas cuando te conectas te deberia aprecer una ventana que te informa de que tienes un mensaje privado, solo tienes que aceptarlo.
Un saludo.
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2208
|
Escrito el: 11 de Agosto de 2008 a las 20:33
|
|
|
Hola Aled, para estar en el foro hay que seguir el aviso importante de respeto en el foro.Leélo detenidamente y cúmplelo con rigor, así podemos disfrutar de tu compañia el tiempo que quieras.
|
Fernanda Otero Usuario

Ingresado: 12 de Agosto de 2008 Lugar: Peru Mensajes: 1
|
Escrito el: 12 de Agosto de 2008 a las 10:11
|
|
|
berzotas escribió:
Hola a todos en general, soy Peruana y completamente nueva en este foro que me ha caido como del cielo. SOY LUDOPATA desde hace 5 anos y cada vez ha ido peor, las cosas se me fueron de las manos y estoy completamente destrozada...Me ha dado muchisimo gusto leer a Aled y saber que SI SE PUEDE, yo estoy completamente decidida a NO VOLVER MAS A ESTOS ANTROS, mi maravilloso esposo sigue a mi lado pero aun no sabe totalmente la verdad de mis deudas, estoy muy asustada, aterrada diria yo, no quiero perderlo....lloro por las noches mientras mis hijos y el duermen, les pido perdon sin que me escuchen.....mis deudas son tremendas y no se como hacer para salir de ellas, me siento morir y si no lo he hecho todavia es por mis hijos, como causarles tanto dolor? son chiquitos y me necesitan todavia......yo sinceramente, SINCERISIMAMENTE NO QUIERO VOLVER, pero aveces lo hago porque es tanto lo que debo que voy con la idea de que aunque sea puedo ganar tanto para pagar tal deuda.........y asi es como vuelvo.....y aunque no lo crean, no voy feliz, voy con angustia, con un terrible sentimiento de culpa. Yo tambien daria lo que sea y volveria a perder 10 veces lo que he perdido con tal de volver a ser la misma persona que fui antes.
Yo necesitaba escribir...me he desfogado bastante, gracias a todos por leer.....volvere manana.
hola aled:
De esta enfermedad sales en el momento en que dejas de jugar, en el momento en que dices ¡no! en vez de decir voy a probar suerte... en el momento en que te sinceras con los tuyos y dejas las mentiras de lado, en el momento en que acudes a terapia con regularidad y buen animo y te aplicas las medidas preventivas, en el momento en queno buscamos excusas y decidimos que para nosotros es mas importante dejarlo que conseguir el dinero para seguir jugando. El resto es ir sumando dias.
Ahora, si lo que quieres saber es si es posible dejarlo... en mi asociacion tengo tres compañeros que este mes cumplen respectivamente trece, ocho y cinco años sin jugar y este jueves hablaba con uno que ya lleva mas de veinte.
Asi que como ves si que es posible salir de ella o por lo menos aparcarla de tal manera que no condicione tu vida. Animo compañero, todo es cuestion de dar el primer paso (que es el mas dificil) y despues perseverar en ese camino. El esfuerzo vale la pena. Un saludo y felices 24 horas. |
|
|
__________________ Que Dios y La Virgen nos bendigan, ayuden y fortalezcan en este nuevo viaje que hemos elegido tomar por el bien de nuestros familiares y sobretodo por nosotros mismos.
|
Volver al comienzo |
|
|
paskal Usuario

Ingresado: 27 de Junio de 2008 Mensajes: 144
|
Escrito el: 12 de Agosto de 2008 a las 16:43
|
|
|
hola a todos! Me alegra en que el dia de hoy Udes. se encuentrre bien y con animo de lucha y sobre todo mentalmente, al menos eso es lo que percivo y quea mi desde que estoy entrando en el Foro me esta dando esa serenidad y tener la MENTE OCUPADA Y NOPREUCAPADA, como hasta hace poco-Ya voy venciendo mis miedos y me centro mas en el HOY que es lo basico para poder seguir adelante-Espero que la monotonia en la que me habia metido no me vuelva a vencer y se cuales son las herramientas que Udes. me han dado las utilice y no se oxiden que creo que es fundamental para seguir solo POR HOY. Gracias y un abrazo a todos
__________________ paskal
|
Volver al comienzo |
|
|
Aled Usuario

|
Escrito el: 13 de Agosto de 2008 a las 06:18
|
|
|
hola berzota. amiga peruana espero que sigas con ganas de salir de ese vicio. amiga yo estoy entendiendo que las deudas se salen no visitando ese sitio. es mentira que hay golpe de suerte. lo mejor en entretenerte en otras cosas. yo tengo 6 dias sin ir. me fuy de viaje con mis hijos. igual que tu debo bastante. y me prometi que si llegara a ir no voy a jugar porque no llevare dinero. asi que mejor es no ir.
|
Volver al comienzo |
|
|