Escrito el: 31 de Mayo de 2008 a las 10:20
|
|
|
Hola Unna:
Antes de nada te cuento que yo soy novia de ludópata como tú. En mi caso, me enteré de su problema (tb con las tragaperras) cuando llevábamos 3 meses (ahora vamos a hacer 7). Lo primero que hizo mi novio fue reconocerlo, y seguidamente,, me pidió que lo ayudase a salir de esto. Enseguida nos buscamos una asociación para hacer terapia y después aplicamos las medidas preventivas (léete el encabezamiento del foro hay un listado de asoc. y se explican las medidas preventivas). Ahora llevamos dos meses viviendo juntos, y él lleva 4 sin jugar, 4 meses de terapia para ambos en la asociación. Y está muy bien.
A ver, consejos. Lo primero es que él te reconozca el problema y te pida ayuda para salir de él, si no lo hace, no podrás ayudarlo. Lo segundo, es que no le vuelvas a dar ni un duro, los ludópatas buscan cualquier excusa para conseguir dinero y seguir jugando, te jurará que no tiene ni para comida, y se lo estará gastando en las máquinas. Ponte firme y dile que si quiere tu ayuda la tendrá, cuando reconozca su enfermedad, pero que si no lo hace,tú no le vas a dar ni un duro más...
Tercero, si conoces a su familia, cuéntaselo a sus padres o hermanos, para que sepan de su problema. La persona que tenga más cercana es la que le debe controlar el dinero.
Cuarto, ten en cuenta el problema que esta persona tiene y que NO TIENE CURA, que tendrá que controlar esta ludopatía toda su vida, piensa en lo que eso puede significar para ti...
Quinto, si decides ayudarlo, y él lo acepta así, pon en marcha enseguida las medidas preventivas, ni dinero, ni cuentas, ni tarjetas....lo justo para el gasto del día, p.ej, dos euros para un café.
Te podría dar mil y un consejos más, pero prefiero que nos cuentes cómo evoluciona la historia. Ya ves que hay muchas que llevamos historias paralelas a la tuya. Para lo que necesites aquí estamos.
Ánimo 
-Si lloras porque no ha salido el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas-
|